Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas de cara a finalizar los estudios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Farens
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Dudas de cara a finalizar los estudios   Lun 06 Jul 2015, 9:58 pm

Buenas compañeros, este es mi último curso de Bachillerato y tras mucho recapacitar (y lo que queda) me resultó interesante el entrar en el mundo de la vigilancia privada.
Una de las razones es que no me llama el mundo universitario, vamos, quiero algo más directo o diferente al meterse de cabeza a universidad. La otra se debe a que llevo desde los 16 años en Protección Civil (ahora tengo 19) y tengo clara la formación en primeros auxilios, control de masas etc. Aunque obviamente poco en comparación a lo profesional.
En resumen, me he registrado en el foro para haceros alguna pregunta y que me deis vuestra opinión.
- ¿Se puede compaginar el tiempo de formarse en vigilancia con otro tipo de estudios?
- Tras apuntarte a una academia, ¿cuánto suele durar el tiempo de formación y que te aporta esta?
- Una vez finalices la academia, ¿te presentas a las convocatorias o la academia te lo facilita?
- De cara al finalizar todo, ¿que otras titulaciones similares podría obtener? (acompañantes caninos, explosivos, etc)
Como veis, ando algo perdido. Pero estoy barajando varias opciones y esta es una de las principales, por no decir la principal.
¡Muchas gracias de antemano!
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas de cara a finalizar los estudios   Lun 06 Jul 2015, 11:30 pm

Citación :
¿Se puede compaginar el tiempo de formarse en vigilancia con otro tipo de estudios?

Por supuesto, puedes estudiar a la vez todo lo que quieras y tu tiempo te permita.

Citación :
Tras apuntarte a una academia, ¿cuánto suele durar el tiempo de formación y que te aporta esta?

180 horas (normalmente 4 o 5 horas diarias, salvo que tu academia tenga un porcentaje de la formación obligatoria de forma online) y te aporta como su propio nombre indica, la formación necesaria para obtener la tarjeta de identidad profesional.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/formacion

Citación :
Una vez finalices la academia, ¿te presentas a las convocatorias o la academia te lo facilita?

Presentas tu instancia, a la convocatoria que elijas asistir.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/presentacion-de-instancias

Citación :
De cara al finalizar todo, ¿que otras titulaciones similares podría obtener? (acompañantes caninos, explosivos, etc)
Como veis, ando algo perdido. Pero estoy barajando varias opciones y esta es una de las principales, por no decir la principal.

http://www.foroseguridadprivada.com/t727-cursos-de-formacion-especifica

* Es necesario que eches un vistazo a las normas de participación, revises el propio foro y uses el buscador, para evitar la duplicación de dudas que seguramente ya se encuentran publicadas en sus temas correspondientes, si no lo encuentras, adelante, el foro es tuyo.

* En el margen derecho del foro también tienes un montón de información que puede interesarte, y dar respuesta a innumerables dudas que puedas tener ahora mismo.

Bienvenido y ¡Suerte!

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Dudas de cara a finalizar los estudios   Mar 07 Jul 2015, 2:56 am

Buenas. Yo termine bachillerato en septiembre del año pasado y estaba como tu. No me veía en una universidad y tal, y en los grados superiores no me aceptaban por que tenía la media de bachiller baja y mucha gente quería meterse en cualquier grado y entonces opté por el mundo de la Seguridad Privada y nada más terminar bachiller aprobé Vigilante de Seguridad, y ahora mismo estoy buscando curro y tal. Si no tienes otra opción y te gusta le mundo de la seguridad como ami... este es tu sitio Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas de cara a finalizar los estudios   

Dudas de cara a finalizar los estudios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.