Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Querella contra el comisario Gándara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Querella contra el comisario Gándara   Mar 23 Jun 2015, 6:16 pm

Pues sí, después de un añito a cara de perro entre el inefable comisario y los chicos de las alarmas de la  intersindical, y coincidiendo con la denuncia por estafa de un joyero a Securitas Direct. Ha comenzado la guerra abierta, primer objetivo don Esteban.
texto de la querella

"PRESENTADA QUERELLA POR PREVARICACIÓN Y OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR EL DELITO CONTRA ESTEBAN GÁNDARA TRUEBA, COMISARIO JEFE DE LA UCSP.:
 


Facebook de la Intersindical

Si alguien desea seguir los pormenores de la historias sobre alarmas y otros cuestiones reseñadas con un breve en prensa, recomiendo seguirlas a través de la página de éste sindicato http://www.intersindicalmadrid.es/ o a través de su Facebook


Última edición por Aqualung el Miér 24 Jun 2015, 12:15 pm, editado 3 veces (Razón : Spoiler al texto del mensaje copiado del facebook)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Mar 23 Jun 2015, 7:26 pm

Quede claro que una cosa es presentar una querella y otra muy distinta que se admita a tramite ¡no te digo nada que luego prospere!

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Mar 23 Jun 2015, 7:48 pm

Tampoco creo que llegue a nada, salvo que se junte con la denuncia a Securitas (en que ellos irán, y con razón, a defender que actúan acorde a la normativa; el problema lo tendrán si al juez le da por entrar a ver esa normativa) y todo el asunto se instrumentalice políticamente. El SUP, Acaip y compañía explicando el porqué de las privatizaciones ¡anda que no daría juego!

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Vie 31 Jul 2015, 6:35 pm

Hoy ya le dedican una paginita en "el mundo" al asunto original (el juicio del joyero contra Securitas por estafa) que ya con la mala publicidad tiene para ir empezando conforme la bola de nieve vaya creciendo
" El caso sigue en fase de instrucción, a la espera de terminar todas las declaraciones y pruebas para decidir si se juzga. Pero si así fuera, podría haber un aluvión de querellas por lo mismo."

Para empezar a tirar del hilo
"Securitas Direct, por su parte, tampoco está de acuerdo en la falta de homologación: "Nuestras alarmas y todos nuestros procedimientos cumplen estrictamente con la legalidad vigente, y negamos y desmentimos rotundamente cualquier incumplimiento legal por parte de Securitas Direct", dijo su portavoz.

Todo esto lleva al que hace las normas y las supervisa, y de paso al homologador... Lo cual es casi de película de terror.  alien

También en "El Mundo" ya citan a los de la Intersindical "Además, desde el sindicato de seguridad Intersindical, que había pasado dos años estudiando con varios ingenieros un posible fraude masivo en la venta de alarmas, y cuya representante también fue a declarar al juzgado" Foto PDF

Si alguien desea seguir el asunto y no perderse con AENOR, ENAC y el papel de la UCSP dejo unos enlaces
http://www.intersindicalmadrid.es/aenor-3.html
http://www.intersindicalmadrid.es/enac-1.html
http://www.intersindicalmadrid.es/aenor-2.html

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Masculino Mensajes : 41

Habilitado : VS JS DS

MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Vie 31 Jul 2015, 10:52 pm

Buenas noches. En principio el joyero tiene un planteamiento parece que adecuado, pues el sistema instalado en su establecimiento no parece que tenga el grado de homologacion que la ley pide, en este caso, grado 3. Pero de ahi a creer que TODOS LOS CLIENTES HAN SIDO ESTAFADOS, es una barbaridad. Los establecimientos que TENGAN OBLIGACION DE TENER UN SISTEMA DE SEGURIDAD, esos probablemente pueden plantear una demanda, pero el resto no veo sustento por ningun sitio. En todo caso lo que si está bien es que el público en general empiece a ver las diferencias entre unos sistemas y otros, y sobre todo, en las empresas y los profesionales que se dedican a ello. Saludos.


Última edición por vigipriva el Sáb 01 Ago 2015, 12:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Sáb 01 Ago 2015, 12:04 am

vigipriva escribió:
En principio el joyero tiene un planteamiento parece que adecuado, pues el sistema instalado en su establecimiento no parece que tenga el grado de homologacion que la ley pide, en este caso, grado 3.
Si el tema de fondo fuese ése, no tendría mayor transcendencia, ni lo hubiera siquiera traído al foro. De hecho fui testigo de algo bastante más grave, como fue no instalar varios de los sistemas de seguridad (solo las carcasas vacías) obligatorios en una infraestura crítica de primerisimo orden.

El problema es que parece ser que sí está homologado, pero sin cumplir los requisitos y por un organismo que no podía hacerlo y todo con el conocimiento de la autoridad supervisora. Por hacer un símil es como si una academia no homologada por el MIR hubiese dado tips y placas de vigilante a minusválidos con antecedenes penales y la ucsp hubiese aplaudido a dos manos al saberlo. Obviamente, esta situación no solo afectaría al sistema del pobre joyero arruinado, sino a muchas de las medidas de seguridad tanto pasivas como electrónicas instaladas en este país.

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.


Última edición por Lurta el Sáb 01 Ago 2015, 12:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Masculino Mensajes : 41

Habilitado : VS JS DS

MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Sáb 01 Ago 2015, 12:12 am

Hola Lurta, si efectivamente el tema es muy turbio, o como dicen los crios, chungo, pero chungo. Ya veremos en que queda todo esto, pero a priori no pinta nada bien... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Sáb 01 Ago 2015, 12:42 am

Es peor que eso. En uno de los enlaces se menciona expresamente a un fabricante de puertas blindadas que pagó una pasta para que le homologaran sus puertas. ¿Tú crees que si yo tengo una aseguradora, le voy a pagar un céntimo de indemnización al desgraciado que se instaló, según constase en la poliza del seguro una puerta blindada "homologada" por una entidad que no podía homologarla?

¿Y la autoridad responsable de esto, de las medidas de seguridad, que dice? Por cierto la presidencia del Comité Técnico de Cerificación 055 corresonde a la propia ucsp. Extraño país donde seguridad privada propone sanción para la pobre farmacéutica a la que robaron, por no tener las medidas de seguridad "homologadas" (que risa) obligatorias; pero donde se roba un verdadero arsenal de un campo de tiro, que me pregunto por la descripción del robo si cumplía con la normativa.

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Lun 10 Ago 2015, 5:48 pm

Vigipriva. Solo por aclarar. Comentas "Buenas noches. En principio el joyero tiene un planteamiento parece que adecuado, pues el sistema instalado en su establecimiento no parece que tenga el grado de homologacion que la ley pide, en este caso, grado 3. Pero de ahi a creer que TODOS LOS CLIENTES HAN SIDO ESTAFADOS, es una barbaridad. Los establecimientos que TENGAN OBLIGACION DE TENER UN SISTEMA DE SEGURIDAD, esos probablemente pueden plantear una demanda, pero el resto no veo sustento por ningun sitio. En todo caso lo que si está bien es que el público en general empiece a ver las diferencias entre unos sistemas y otros, y sobre todo, en las empresas y los profesionales que se dedican a ello. Saludos".

1º.- No hay un certificado para cada cliente. Hay un certificado (homologación, por no entrar en detalles) para cada producto. Un certificado para el CIE (Panel de control), otro para el dispositivo de advertencia (Sirena), etc...

Es decir, que si entre febrero 2011 y noviembre de 2011 Securitas Direct vendió 5000 equipos, por poner un número, hay 5000 sistemas de alarma no homologados, porque el primer certificado de producto tiene fecha de noviembre 2011, y al orfebre se le instaló en abril de 2011, es decir, 7 meses antes.

No es falso por lo tanto decir que todos los clientes a los que se instalaron alarmas entre estos meses, se les ha estafado, y más cuando SD les emite un certificado diciendo que sus equipos cumplen la OM 316/2011 y las normas EN de aplicación, cuando era totalmente FALSO.

2º.- No hay "grados de homologación". Hay grados de seguridad y sistemas de certificación de producto. En este vínculo detallamos lo que son: http://www.intersindicalmadrid.es/iso-iec-guide67-2004-1.html

3º.- A fecha de diciembre de 2014, el 85 % del sector no cumplia con la normativa de seguridad privada y a fecha de hoy, posiblemente solo un 70 %. Las mismas irregularidades que hay en SD, existen con PROSEGUR (Proview y G.3) o TYCO.

4º.- El público no tiene conocimientos para diferencias entre unos sistemas y otros sin un trabajo serio y documentado. El trabajo que se ha hecho desde Intersindical comenzó en febrero del 2012. Estamos en el 2015. No ha sido fácil. Miles de horas, y a día de hoy, unos cuantos miles de euros para hacer el trabajo que los vividores de la UCSP no quieren hacer.

Con una poco de suerte, como bien mencionáis, la bola seguirá creciendo y aparecerán nuevas empresas en el paquete, como PROSEGUR, que a fecha de hoy utiliza la noticia de El Mundo para vender sus alarmas cuando ellos hicieron lo mismo. Si la carroña tuviera color, sin ninguna duda, sería amarilla.

Salud

Edición

Rectificación. En el punto 3º quería decir que a fecha de hoy, un 70 % del sector sigue sin cumplir con la OM INT/316/2011. En los próximos días publicaremos más información relacionada con este asunto, y tres cosas quedarán clara:

1º.- Las OM del 2011 solo tenían una finalidad: reactivar un sector afectado por la crisis.
2º.- La formación de la UCSP era nula, aunque a pesar de ello decidieron asumir competencias que no les correspondían. La foto es la foto.
3º.- Las empresas de seguridad en España solo saben hacer una cosa: HACER CAJA. En unos días lo comprobareis mejor con otro ejemplo.

Un saludo.


Última edición por Vindi el Lun 10 Ago 2015, 9:12 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos)
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Mar 11 Ago 2015, 7:33 pm

Lurta. Respecto al CTC055 (Comité Técnico de Certificación de AENOR), te remito a la página 49 de este vínculo http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/AENOR/CTC_055._AENOR._FORO_AES.pdf

Observarás en este diagrama, que la presidencia del CTC055 la tiene la propia UCSP, y en la página 50 que se emite el certificado previa revisión de todos los puntos detallados.

Pues bien, desde el año 2010, AENOR ha estado emitiendo certificados SIN ACREDITACIÓN para las normas certificadas (ATM -cajeros-, cajas fuertes, puertas blindadas...), etc, y sin que se enterara ni AENOR, ni la UCSP ni los propios fabricantes, como Baussa.

La incompetencia en su expresión más alta, empezando por el propio CNP en la UCSP.

. Con fecha 03/03/2014, denunciamos a AENOR por certificar cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas sobre la base de la norma EN 1143-1 en su versión del 2012, SIN ESTAR ACREDITADA. Es como hacer funciones de vigilancia, sin TIP. Por poner un simil.

http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/AENOR/05-03-2014_Denuncia_AENOR-UCSP.pdf

. Con fecha 24/03/2014, Gándara, previo rollo macabeo que no viene a cuento, archiva la denuncia porque dice que "no es competencia de la UCSP". Tenían la presidencia del CTC055. Evidentemente, sí era de su competencia.

http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/AENOR/24-03-2014_Contestaci_n-AENOR.pdf

. Con fecha 30/05/2014, AENOR se acredita para esta norma, es decir dos meses después de nuestras denuncias. Llevaba certificando desde el 2012, y ATM desde el 2010.

http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/AENOR/24-03-2014_Contestaci_n-AENOR.pdf

Entendereis que sobre la incompetencia de la UCSP y de su comisario Jefe, no podemos tener ninguna duda, igual que no tenemos ninguna duda de cuál es la función de la UCSP en España: TAPAR TODO TIPO DE IRREGULARIDADES.

No trabajan para el ciudadano.
Están al servicio de las empresas de seguridad y resto.

Esperamos que se acepte la querella a trámite y a partir de aquí, esperamos ver a unos cuantos listos de uniforme dar explicaciones. Mentir se les da bien. Veremos qué más saben hacer.

Espero haberte aclarado un poco todo esto del CTC055.
Es un tema complejo, muy denso, y documentado de la "A" a la "Z".

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Miér 12 Ago 2015, 5:08 pm

vigipriva escribió:
Buenas noches. En principio el joyero tiene un planteamiento parece que adecuado, pues el sistema instalado en su establecimiento no parece que tenga el grado de homologacion que la ley pide, en este caso, grado 3. Pero de ahi a creer que TODOS LOS CLIENTES HAN SIDO ESTAFADOS, es una barbaridad. Los establecimientos que TENGAN OBLIGACION DE TENER UN SISTEMA DE SEGURIDAD, esos probablemente pueden plantear una demanda, pero el resto no veo sustento por ningun sitio. En todo caso lo que si está bien es que el público en general empiece a ver las diferencias entre unos sistemas y otros, y sobre todo, en las empresas y los profesionales que se dedican a ello. Saludos.

Da igual que estén obligados o no, cuando los sistemas de seguridad estén conectados a una CRA, o a un Centro de Control o de Videovigilancia, necesariamente deberán ser instalados por una empresa de seguridad privada y, por tanto, estarán sujetos a su normativa, debiendo cumplir todos y cada uno de sus componentes los requisitos de homologación que marca la ley, y esto es igual tanto si el sistema ha sido instalado en una joyería, en un banco o si se trata de una alarma para el hogar. TODOS esos clientes tienen derecho a sentirse estafados.

Intersindical-STSP escribió:
A fecha de diciembre de 2014, el 85 % del sector no cumplia con la normativa de seguridad privada y a fecha de hoy, posiblemente solo un 70 %.

Igual estás tirando muy por lo alto, dudo mucho que el grado de cumplimiento alcance un 30 por ciento, si incluimos en el mismo lote a empresas de seguridad y a usuarios. Supongo que ese porcentaje que mencionas se refiere, en exclusiva, a la homologación de los sistemas de seguridad, pero es que esa OM incluye muchos más aspectos, como el mantenimiento presencial periódico y la adecuación de los sistemas instalados con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden Ministerial, que me juego lo que quieras a que en el año 2021 (fecha límite) más de la mitad seguirán sin actualizarse. Y si entramos en el asunto de los técnicos e ingenieros, habrá que ver cuántos están acreditados por el MIR, pero seguro que este porcentaje es aún menor.

Por cierto, ahora que los Directores de Seguridad podrán validar provisionalmente los sistemas de seguridad de su instalación, además de tener la obligación de comprobar que los sistemas ya instalados están debidamente homologados... ¿Alguien cree que cumplirán con este apartado de la ley? ¿Se van a estudiar (bajo previo pago, claro, que conseguirlas cuesta su dinerillo) todas las normas UNE-EN de aplicación y comprobarán, componente por componente, su certificación?

Y para terminar, rizando el rizo, ¿cuántas inspecciones de la UCSP se van a destinar a estos menesteres en aquellos establecimientos que no estén obligados a disponer de medidas de seguridad? Esta la puedo contestar yo mismo: Ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Miér 12 Ago 2015, 5:36 pm

Trono. Yo no incluyo en el mismo lote a los usuarios. Los usuarios desconocen todavía, a fecha de hoy, lo que ha estado ocurriendo. Esperamos solucionarlo pronto. Es necesario que el cliente sepa lo que hay.

El usuario no tiene que ser un experto en seguridad privada, ni en normalización ni en certificación. No lo son las empresas, ni la UCSP, ni los fabricantes, como para exigírselo a un usuario.

Respecto al resto, totalmente de acuerdo. Con el tema de los mantenimientos, por no ir más lejos, en el primer trimestre del 2013, PROSEGUR todavía no hacia los mantenimientos trimestrales a los establecimientos obligados (G3). El problema es que cuando se denuncia, la UCSP ni contesta a pesar de que llegan a constatar, por ejemplo, que los pulsadores de atraco no funcionaban en el momento de la inspección de una de las numerosas denuncias que pusimos. Es más, desde el 2013 que empezamos con el trabajo que supongo conoceis, no han contestado a cerca de 300 denuncias. Es significativo. La UCSP se cree que está por encima de la ley.

El mayor problema que tiene actualmente el sector es la propia UCSP y a los hechos me remito.
Hemos tenido ocasión de comprobarlo. Mal formados, mentirosos e incompetentes. Su función no es la cumplir ni hacer cumplir la normativa. No tengas ninguna duda.

Como bien dices, dudo mucho que los Directores de Seguridad estudien todas las normas EN de aplicación. Lo de conseguirlas es lo de menos, porque aunque son caras (una media de 40 € cada una), se pueden conseguir, y empresas como PROSEGUR o SD no tienen problema para descargárselas.

Recuerda lo que dijo Bárcenas: la financiación del partido llegaba a través de las empresas de seguridad y las constructoras. De las constructoras ya se ha hablado, pero de las empresas de seguridad, se habla más bien poco. Un conocido decía que había 3 cosas sagradas en España: EL CORTE INGLÉS, LA SEGURIDAD PRIVADA y LA MONARQUÍA. Pues habrá que empezar a talar que ya toca.

Y ahí siguen: El Director de la Policia (Cosidó) no actúa, el DAO tampoco, el Ministro, menos.

Podrido, podrido...
El sistema y el sector está muy podrido y los sindicatos solo buscan su sitio en la foto. Solo hay que ver al ridículo de Duarte (USO) apoyando a Gándara sin haber leído la querella. No les dará por trabajar.

Mucho observatorio, mucha Comisión Nacional de Seg. Privada... Mucho charlatán y mucho figurante.

Esperamos hacer la bola muy grande para que todos estos caraduras la sientan en la jeta, si por suerte, algún día llega a explotar.

Salud.


Última edición por Intersindical-STSP el Miér 12 Ago 2015, 9:06 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 23


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Miér 12 Ago 2015, 6:25 pm

A ver lo de Gandara es de escándalo pero hace años, ese tipo con la pasividad de las unidades de seguridad que entiendo humildemente, que roza lo delictivo ya se lo tendrían que haber cargado de ese puesto pero hace muuchos años, si este país fuese minimamente decente. Ahora bien, ya lo del tema de las alarmas, me quedo flipando jaja.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Miér 12 Ago 2015, 6:32 pm

Ya sabemos que lo de Gándara es de escándalo y que posiblemente se remonte a antes del 2011. No tenemos ninguna duda de que esto no es nuevo. Pero ya sabes como va esto de los juicios, hay que acreditar cosas y a fecha de hoy, el trabajo sobre la seguridad electrónica y física es el único que nos permite plantar cara a toda esta gente. Está todo documentado. También lo que se ha pasado por el forro este Comisario que se cree "dios".

Ahora mismo, Ministerio de Industria y Ministerio del Interior están haciendo piña.

Sobra mucho funcionario incompetente, con y sin placa.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 23


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Vie 14 Ago 2015, 12:27 pm

Totalmente de acuerdo compañero, mucho incompetente hay en todos sitios, pero cuando le pagamos todos y ellos se lo llevan caliente, como que jo.. todavía más.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Vie 14 Ago 2015, 4:46 pm

Llamo hace unos días al Ministerio de Industria para preguntar quien lleva un tema, y me responde la persona que coge el teléfono que no sabe, pero que por el tema que era que lo llevara al Juzgado. El tema en cuestión es una denuncia contra AENOR y ENAC por hechos que están tipificados en la Ley de Industria/Reglamento, como faltas graves y muy graves.

Le pregunté si ella pagaba el abogado y el procurador.

Me pasó a una extensión y me dio un correo.
En la extensión no contestaron, y el correo no me sirve.

Hay funcionarios a los que se regala el sueldo todos los meses.
No tengo ninguna duda.
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 23


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Sáb 15 Ago 2015, 10:28 am

No puedo estar mas de acuerdo. Llevamos 6 años donde hay gente que acaba en la calle y otros calentando una silla 7 horas y apenas se les toca una extra ya ponen l santos en novena. Esta claro que hay mucho dinero que se paga a quien no vale para estar ahi ni produce nada positivo para la sociedad y es dinero totalmente tirado al retrete, con perdon de la expresion.
El "sr" Gandara, sea por la causa que sea, me parece prioritario echarlo de ahi cuanto antes, es de lo mas perjudicial que sufre este sector. A ver si en su lugar encuentran a alguien en el cnp para ponernos en seguridad privada, que demuestre que le interesa algo el sector. Si no lo encuentran pediria que cambiaran la ley y volvieramos a depender de la guardia civil, creo que nunca nos fue tan bien como entonces.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Dom 16 Ago 2015, 3:33 pm

Cierto. Si la seguridad privada fuese competencia de la G.Civil y no del CNP, otro gallo cantaría. El CNP debería aprender, y mucho, de la profesionalidad de la Guardia Civil. No les llegan a la suela del zapato.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Mar 18 Ago 2015, 9:16 pm

Intersindical-STSP escribió:
. El trabajo que se ha hecho desde Intersindical comenzó en febrero del 2012. Estamos en el 2015. No ha sido fácil. Miles de horas, y a día de hoy, unos cuantos miles de euros para hacer el trabajo que los vividores de la UCSP no quieren hacer.

Nunca unos cuantos os agradeceremos lo suficiente el que representéis un rayo de dignidad, en la perpetua ignominia que supone trabajar en este sector.

Intersindical-STSP escribió:
2º.- La formación de la UCSP era nula, aunque a pesar de ello decidieron asumir competencias que no les correspondían. La foto es la foto.

Recuerdo cuando a raíz de los atentados del 11-M, un mando policial, creo  que del Tedax, fue a una comisión del Congreso a declarar como experto, metiéndose en un berenjenal con sus declaraciones; hasta que nos enteramos que el “experto” no sabía una palabra ni de química ni de explosivos; y era un simple licenciado en derecho puesto a dedo como jefe...  ¿”vidas paralelas” de Plutarco?  Sad

Intersindical-STSP escribió:
3º.- Las empresas de seguridad en España solo saben hacer una cosa: HACER CAJA. En unos días lo comprobareis mejor con otro ejemplo.

Lo que hay son ETTs encubiertas, empresas de externalización de servicios , que llevan 20 años funcionado como un oligopolio custodiado por quienes todos sabemos  y sustentado en la palabra “seguridad”, usada como una barrera frente al resto de empresas de servicios.
La base fue la Ley del 92 donde 30.000 vigilantes jurados desaparecieron, para dar lugar a la externalización masiva y forzosa de 90.000 puestos de porteros, conserjes y guardas. Obligados a trabajar en un régimen de semiesclavitud en empresas de “seguridad”. Si hubiesen vendido en lugar de “seguridad”, paz espiritual, iríamos con túnicas naranjas y unos bongos.

Intersindical-STSP escribió:
Lurta. Respecto al CTC055 (Comité Técnico de Certificación de AENOR), te remito a la página 49 de este vínculo http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/AENOR/CTC_055._AENOR._FORO_AES.pdf

Gracias por el documento, al final me había perdido en la maraña administrativa. Aún así tengo dos dudas. ¿Participa la UCSP en algún otro CTC, o solo en ése? ¿Los miembros de la ucsp no tienen ni la más remota idea de cajas fuertes y su presidencia es meramente simbólica (y por tanto un vergonzoso paripé para ganar respetabilidad por parte de Aenor) o hay alguno que sepa algo sobre la escala Rockwell.

Por cierto, la autora del pdf sobre el evento AES “Asociación de empresas de Seguridad” cuenta entre sus miembros un montón de empresas de fabricantes que no están dadas en el registro.  ¿No habíamos quedado que…
Spoiler:
 
 Twisted Evil

charly2 escribió:
A ver si en su lugar encuentran a alguien en el cnp para ponernos en seguridad privada, que demuestre que le interesa algo el sector. Si no lo encuentran pediria que cambiaran la ley y volvieramos a depender de la guardia civil, creo que nunca nos fue tan bien como entonces.

Si nos iba mejor antes, no creo que fuese tanto por depender de la GC, sino por hacerlo en muchos casos directamente del cliente como empleados suyos, y no del “parásito” interpuesto por la ley del 92, llamado empresa de seguridad.

Además. ¿Por qué debemos depender de nadie? Entiendo que hace treinta años los vigilantes jurados dependieran de algún cuerpo policial. Eran agentes de la autoridad armados y uniformados, que trabajaban para alguna empresa pública o en los peligrosos extrarradios de las ciudades de un país grande, mal comunicado y con cuatro veces menos policía que ahora; por eso estaban dentro de la estructura policial del Estado, y dependían de la GC, igual que podía estarlo el Somatén.

Pero hoy, que no existen ni el Somatén, ni los vigilantes jurados, lo que depende de la policía es un simple ciudadano, sin atribución especial alguna, que trabaja para una empresa privada y que ocupa la misma silla que ocupaba un conserje hace veinte años.

Yo veo esa dependencia como un elemento coercitivo contra los trabajadores teledirigido por las empresas. La base de un sistema tan lucrativo para unos e ineficaz para nosotros, como es el sistema de formación basado en academias privadas. El control por parte de la administración para impedirnos desarrollar actividades de mayor cualificación, que nos saquen de la bolsa de mano de obra intensiva sin cualificar (al gusto y medida de las empresa de “seguridad”)  Y con la nueva Ley, su exención de confidencialidad y la Red Azul, pasar a formar parte de un ejército de chivatos al gusto francés Ikea Red Azul Francia

Intersindical-STSP escribió:
Cierto. Si la seguridad privada fuese competencia de la G.Civil y no del CNP, otro gallo cantaría. El CNP debería aprender, y mucho, de la profesionalidad de la Guardia Civil. No les llegan a la suela del zapato.

He trabajo mucho como vigilante de explosivos, y por lo tanto casi más con GC que con Policía. Mi experiencia no ha sido para tirar cohetes, ni veo en la GC ningún remedio. Pondré un ejemplo. A pesar del convenio, el Reglamento de Explosivos es claro en su ITC 1 "los vigilantes de explosivos de transporte, ni cargan ni descargan.
Spoiler:
 
¿Qué contestó oficialmente la ucsp "verde" cuando sabe de sobra que se descargan cuatro toneladas de explosivos a pulso cada día? pues que eso no era una descarga y que que hacemos es "colaborar a la estiba y desestiba de la carga" ¡Pa flipar! y como esas, a patadas. Por eso mi confianza en un cambio a mejor es limitadísima.

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
Intersindical-STSP
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   Mar 18 Ago 2015, 10:17 pm

Gracias Lurta por tu consideración.

1º.- Lo de figurar en lo que sea, parece ser que es la especialidad del CNP en la UCSP. Si algunos dedicaran a estudiar y trabajar el mismo tiempo que emplean en salir en fotos, viajar continuamente, y dar charlas y charlas carentes de contenido, posiblemente a estas alturas, no serían la coña del sector. Te puedo asegurar, que la credibilidad del CNP en la UCSP es NULA. Recibimos correos de fabricantes enviándonos sus certificados para que los revisemos. Imagínate lo que se fían de los pájaros de la UCSP.

Lo primero que han hecho es retirar su famosa base APC donde estaban colgados todos los certificados de producto, y que Gándara ha defendido hasta la saciedad. Por algo será.

Desde Intersindical STSP consideramos que el CNP en la UCSP está intentando ocultar/destruir pruebas. Estos son los garantes de la ley... Algunos policías de la UCSP deberían estar inhabilitados.  

http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/certificados/sp_cer_e.php?reset=&_pagi_pg=2

2º.- El Comisario Gándara no es el único que no cumple ni hace cumplir la ley. Hay dos grupos operativos que tapan lo mismo que Gándara y los responsables tienen nombre. Deberían compartir portada con Esteban Gándara. Si aceptan la querella a trámite, y el juez se toma en serio este gravísimo asunto, pasarán por el Juzgado.

3º.- CTC. La UCSP mete la nariz en todo lo que suponga salir en una foto. De hecho la presidencia del CTC055 la tenía en el 2011 un inspector de la UCSP, Rafael Navarro. Otro que ni contesta a los escritos ni a las denuncias. Como si no fuera con él.

Eso sí, mientras AENOR emitía certificados sin acreditación delante de sus narices, él no se enteraba de nada. También estaba ocupado en recoger premios.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/las-asociaciones-de-seguridad-privada-homenajean-al-exjefe-de-la-guardia-civil-en-galicia/20120117001657011523.html

Más información sobre otros asuntos relacionados:

http://www.intersindicalmadrid.es/ctn-108-seg-fisica-1.html
http://www.intersindicalmadrid.es/une-en-1627-1.html

Algunos de los fabricantes también forman y/o formaron parte del CTC055, como por ejemplo BAUSSA. Ni se enteraron de lo que hacía AENOR. Para que veas qué profesionales hay en el sector. Charlatanes y figurantes. Los dos vínculos que te detallo son interesantes.

Foto, foto, foto, foto... eso es lo único que les preocupa a todos: empresas de seguridad, fabricantes y CNP en la UCSP.

4º.-/ El resto, totalmente de acuerdo contigo... Sobre la GC, tengo buen concepto de la GC, mejor que del CNP, pero evidentemente carezco de tu experiencia y conocimientos en materias que no he tratado y ni siquiera he podido todavía mirar. No sería honesto debatir sobre cosas que desconozco.

Lo que si es cierto, es que lo que está ocurriendo lo saben TODOS nuestros "garantes": CNP, GUARDIA CIVIL, DAO, DIRECTOR DE LA POLICIA Y MINISTRO DEL INTERIOR. Pero todos, y todos calladitos como putas esperando a ver qué pasa con nuestra querella.

Esperamos que la acepten a trámite. Si no la aceptan se recurrirá y se continuará por otra vía, y desde luego a partir de ahora solo tenemos una cosa en la cabeza: LA DIFUSIÓN.

Si un vigilante no hace bien su trabajo, acaba en la calle.
Si un funcionario policial no hace su trabajo, inhabilitado y a la pu** calle, que hay mucha gente en paro.

En el 2014, medalla roja para Gándara y 3 menciones honoríficas por parte del Ministerio del Interior a SECURITAS DIRECT.
Una empresa que desde el 2011 no cumple normativa y que con la Ley de Seguridad Privada en la mano debería estar cerrada, como otras muchas.

Se ríen de todos nosotros, en nuestra cara...
Por nuestra parte, no se lo vamos a consentir, a ninguno.

En febrero 2015 informamos al DAO (asuntos internos) de lo que estaba ocurriendo. Ni ha contestado.
En Mayo 2015, las estafitas de Securitas.

http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/UCSP/20-05-2015_Denuncia_SD_UCSP-G_ndara.pdf
http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/UCSP/20-05-2015_Denuncia_SD-Cosid_.pdf
http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/UCSP/20-05-2015_Denuncia_SD-UCSP_Fraudes.pdf
http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/DAO/20-05-2015_Denuncia_SD-DAO.pdf

Ni han contestado.
Son unos sinvergüenzas, del primero al último que está haciendo la vista gorda.

¿Y estos son los que regulan el sector?

Aunque haya que inflarles a querellas, hay que limpiar el sector, y eso es un trabajo de todos y hay que empezar con la UCSP. Perjudican a trabajadores, a empresarios y a usuarios. No se hay que dejarles que sigan haciendo lo que hacen: trabajar para las empresas de seguridad.

Salud.


Última edición por Intersindical-STSP el Mar 18 Ago 2015, 10:46 pm, editado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Querella contra el comisario Gándara   

Volver arriba Ir abajo
 

Querella contra el comisario Gándara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-