Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilante y ordenanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quack Coes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Vigilante y ordenanza   Jue 11 Jun 2015, 3:06 pm

En primer lugar quisiera agradeceros la creación y utilidad de este foro.
Aunque la ley de seguridad privada es muy concreta al respecto, he podido comprobar que en algún edificio público de mi provincia, el vigilante que controla el acceso también expide el número correspondiente de turno y orienta al público sobre la zona a la que ha de dirigirse.
Tengo conocimiento de que incluso la autoridad competente en seguridad privada, ha realizado alguna inspección en uno de estos centros siendo el resultado de la misma "correcta".
Realmente el vigilante de seguridad, ¿puede dar números?.
Mi respuesta sería NO, pero mis dudas surgen cuando la correspondiente inspección de la policía
autonómica da el visto bueno.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilante y ordenanza   Jue 11 Jun 2015, 6:00 pm

Por supuesto que puede, siempre y cuando no sea "el objeto principal del servicio que se preste." Según la actual LSP somos "porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo" pero no siempre, solo un ratito, y en ese ratito podemos repartir números, entradas, caramelos y globos. ¡Ah! y por supuesto " Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general"

Spoiler:

Quack Coes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Vigilante y ordenanza   Dom 14 Jun 2015, 2:22 pm

Osea que; ¿no son nuestras funciones, pero si son compatibilidades?.  
¿No puedo negarme a dar númeritos cuando mi empresa me asigne este tipo de servicio ?
Recuerdo hace 27 años cuando en el pecho lucia una placa verde y mi jefe de servicio
nos "obligaba" a repostar de combustible los camiones.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Vigilante y ordenanza   Dom 14 Jun 2015, 4:57 pm

Quack Coes escribió:
Aunque la ley de seguridad privada es muy concreta al respecto, he podido comprobar que en algún edificio público de mi provincia, el vigilante que controla el acceso también expide el número correspondiente de turno y orienta al público sobre la zona a la que ha de dirigirse.

A mi modo de ver todo dependera de una cosa: ¿El VS durante todo el tiempo de trabajo tiene esa función de expedir los números a los clientes?

La nueva ley ha establecido estas funciones compatibles en las que cabe virtualmente casi de todo, pero también establece una condición:
"siempre con carácter complementario o accesorio de las funciones de seguridad privada que se realicen y sin que en ningún caso constituyan el objeto principal del servicio que se preste"

Si realiza la entrega de los números de orden en momentos puntuales como pudiese ser un pico de clientes en unos momentos determinados del día o, por poner un ejemplo, si la máquina automática se estropea y no hay otro modo de expedirlos, entonces podría llegar a justificarse en base a estas funciones compatibles.

Sin embargo si es siempre el VS el que lleva los números y se los da a los clientes, entonces, a mi modo de ver esto se convierte en su principal función en ese servicio y por lo tanto diga lo que diga Seguridad Privada, no estaría justificado por la LSP.

El problema con las inspecciones es que si cuando llegan, el VS no está haciendo aquello que se ha denunciado, o la empresa ya está sobre aviso de la inspección (lo cual es inexplicablemente habitual) y alecciona al VS con lo que tiene que decir si se presenta, es muy difícil que la inspección no sea negativa.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vigilante y ordenanza   

Vigilante y ordenanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.