Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Jue 04 Jun 2015, 10:14 pm

El sindicato STS enviará a partir de ahora comunicados a todas las empresas de seguridad, para que apliquen este año y regularicen el año 2014 a todos los trabajadores respecto a lo siguiente:

Deberán incluir en la paga de vacaciones, además de los conceptos del total de la tabla salarial, la retribución media anual de los complementos de puesto de trabajo contemplados en el artículo 66.2 de nuestro convenio:

66.2. Complementos de puestos de trabajo:

• Peligrosidad.

• Plus escolta.

• Plus de actividad.

• Plus de responsable de equipo de vigilancia, de transporte de fondos o sistemas.

• Plus de trabajo nocturno.

• Plus de Radioscopia Aeroportuaria.

• Plus de Radioscopia básica.

• Plus de Fines de Semana y festivos - Vigilancia.

• Plus de Residencia de Ceuta y Melilla.

Con lo cuál, si las empresas no hacen nada al respecto en un tiempo prudencial, pronto podréis pasaros a reclamar dichas cantidades. Como ya he dicho se podrá reclamar el año 2014 y el 2015.

Os mantendré informados.

Un saludo
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Vie 05 Jun 2015, 10:15 am

También deberán incluir cualquier otro plus de puesto de trabajo que se pueda tener como consecuencia de trabajar en dicho servicio. Por ejemplo, el plus por trabajar en Metro que cobran algunos VS.

Jhon117
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Sáb 10 Oct 2015, 3:22 pm

¿Y como se calcula esto?
yo por ejemplo tengo plus de radioscopia básica , pero se supone que son 0.19 céntimos la hora efectiva .
es decir que si no estas en horario de scaner no lo cobrarías ,y en vacaciones lógicamente no lo tocas ,
la nocturnidad 3/4 de lo mismo , y los pluses de festivos , generalmente solemos hacer los mismo fines de semana un mes con vacaciones que sin ellas .

Última edición por Jhon117 el Sáb 10 Oct 2015, 5:48 pm, editado 2 veces (Razón : signo de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Sáb 10 Oct 2015, 3:59 pm

Jhon117 escribió:
¿Y como se calcula esto?
Spoiler:

Solamente necesitas calcular la media anual de cada concepto, y el resultado serán las unidades y el importe que deberás ver reflejado en la nómina correspondiente al periodo de vacaciones.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Jhon117
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Sáb 10 Oct 2015, 4:18 pm

Es decir que si entre esos 3 conceptos suman 360 euros al año (nocturnidad , festivos scanner) , me salen pongamos 30 euros al mes (no se si hay que dividirlo entre 12 meses , o entre 11 meses descontando el mes de vacaciones)  
¿lo reclamables son esos 30 euros , que hubieses cobrado de haber estado trabajando?

Última edición por Vindi el Sáb 10 Oct 2015, 4:31 pm, editado 1 vez (Razón : Nuevamente signo de interrogación de apertura)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Sáb 10 Oct 2015, 4:57 pm

Ejemplo de plus de nocturnidad.

Supongamos que haces 50 horas nocturnas cada mes (11 meses), sumas todas las horas y son 550 horas al año.

Entonces, 550 horas nocturnas que has hecho durante el año, lo divides entre 11 meses, y el resultado sería la cifra a abonarte en el mes de vacaciones, en el caso del ejemplo 50 horas que sería la media que has hecho durante el año.

550 horas (11 meses) + 50 ( Vacaciones como resultado de la media del resto del año) = 600 horas.
600 horas nocturnas x 0.99 euros cada hora = 594 euros de importe de nocturnidad anual.

50 horas (media anual del ejemplo) x 0.99 euros = 49,50 euros como plus de nocturnidad que se abonará en la nómina correspondiente a vacaciones.

Para calcular el resto de conceptos, harás la misma operación en cada uno de ellos.

In Memoriam
Jhon117
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Sáb 10 Oct 2015, 5:41 pm

Muchísimas gracias por la explicación , la verdad es que tengo algún compañero en otro servicio que me ha comentado que han reclamado lo de los años 2012 (creo que aquí se flipo) 2013 y 2014 . (el 2015 dice que lo harán mas tarde) ,

no se si realmente tiene base legal o el sindicato esta reclamando por reclamar (mis compañeros y yo vamos con un abogado laboralista para otros menesteres mas graves , pero ya que tiene un coste , pues reclamarlo todo , aun que nuestro abogado no perece que se entere mucho de lo que va este tema) ,
¿vosotros que pensáis? ¿son reclamables años anteriores o como en casi todo solo lo seria el año 2015?

pd: disculpad por los ¿?

Última edición por Jhon117 el Sáb 10 Oct 2015, 10:30 pm, editado 2 veces
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Lun 12 Oct 2015, 5:57 pm

Jhon117 escribió:
Muchísimas gracias por la explicación , la verdad es que tengo algún compañero en otro servicio que me ha comentado que han reclamado lo de los años 2012 (creo que aquí se flipo) 2013 y 2014 . (el 2015 dice que lo harán mas tarde) ,

no se si realmente tiene base legal o el sindicato esta reclamando por reclamar (mis compañeros y yo vamos con un abogado laboralista para otros menesteres mas graves , pero ya que tiene un coste , pues reclamarlo todo , aun que nuestro abogado no perece que se entere mucho de lo que va este tema) ,
¿vosotros que pensáis? ¿son reclamables años anteriores o como en casi todo solo lo seria el año 2015?

Mi opinión personal es que finalmente los tribunales determinarán que sólo se puede reclamar lo correspondiente a 2014. Pero otra línea de pensamiento viene a decir que puesto que la sentencia tiró abajo lo referente a los pluses en vacaciones de todo el convenio 2012-2014 y hasta que no ha salido esa sentencia no se ha podido reclamar las cantidades de 2012 y 2013, entonces a lugar a reclamar también por esos años.

Además, eso es justo lo bueno de estar afiliado a un sindicato. Tú pagas tu cuota regularmente y no te tienes que preocupar de pagar por cada juicio, va metido en la cuota. De modo que, como al final no pierdes dinero, ¿por qué no reclamar también 2012 y 2014? Aunque yo crea que sólo se podrá reclamar 2014, es el juez el que decide y a veces los jueces te pueden sorprender. Very Happy

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Miér 11 Nov 2015, 1:18 am

Spoiler:

_

Edito

Observando el convenio actual, con fecha de publicación en el boe de 18 de septiembre de 2015, en el asunto de las vacaciones deja de tener validez las retribuciones que indica la sentencia anterior, hasta julio de 2016.

Artículo 45. Vacaciones.
Todos los trabajadores disfrutarán vacaciones retribuidas, con arreglo a las condiciones
siguientes:

Citación :
2. A partir del 1 de julio de 2016, la retribución correspondiente al período de
vacaciones vendrá determinada por la suma del «total» de la Tabla de Retribuciones del
Anexo, y por los conceptos comprendidos en ella, más el Complemento Personal de
antigüedad (Trienios/Quinquenios) y el promedio mensual de lo devengado en el período
de referencia por el trabajador por cualquiera de los complementos establecidos en el
artículo 66.2 del Convenio (excepto aquellos que tengan ya regulada una forma específica
de retribución en las vacaciones en este Convenio: plus de peligrosidad, plus de Ceuta y
Melilla y plus de actividad) correspondiente a los doce meses inmediatamente anteriores
a aquél en que se inicie el período de vacaciones, promedio que, dividido entre los 31 días
de vacaciones, será abonado por cada día disfrutado de vacaciones. Para el período
comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016 regirá lo dispuesto en la
Disposición Transitoria Segunda.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/18/pdfs/BOE-A-2015-10069.pdf

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Miér 11 Nov 2015, 3:45 pm

A eso hay que añadir lo referente a cómo se pagarán, según el convenio, las cantidades de dichos pluses correspondientes al periodo entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016:

Citación :
Disposición transitoria segunda.

Durante el periodo comprendido entre el de 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de2015, la retribución de las vacaciones disfrutadas en el período mencionado se determinará mediante la suma del «total» de la Tabla de Retribuciones del Anexo, y por los conceptos comprendidos en ella, más el Complemento Personal de antigüedad (Trienios/Quinquenios) y el promedio mensual de lo devengado en el período de referencia por el trabajador, exclusivamente durante dicho período, por cualquiera de los complementos establecidos en el artículo 66.2 del Convenio (excepto aquellos que tengan ya regulada una forma específica de retribución en las vacaciones en este Convenio: plus de peligrosidad, plus de Ceuta y Melilla y plus de actividad), promedio que, dividido entre los31 días de vacaciones, será abonado por cada día disfrutado de vacaciones.

Dada la previsible dificultad para determinar, antes de que finalice este periodo, la media de los variables que hayan de aplicarse a la nómina de vacaciones según esta Disposición Transitoria, cada trabajador recibirá el promedio de los complementos del artículo 66.2 devengados en este semestre en la nómina de enero de 2016.

Se garantiza para todos los trabajadores que hayan disfrutado, en todo o en parte, su período vacacional entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015, el cobro, en cómputo anual, de los variables del artículo 66.2, como si las hubieran disfrutado a partir del 1 de julio de 2015.

Durante el período comprendido entre el de 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de2016, la retribución correspondiente al período de vacaciones vendrá determinada por la suma del «total» de la Tabla de Retribuciones del Anexo, y por los conceptos comprendidos en ella, más el Complemento Personal de antigüedad (Trienios/Quinquenios) y el promedio mensual de lo devengado en el período de referencia por el trabajador por cualquiera de los complementos establecidos en el artículo 66.2 del Convenio (excepto aquellos que tengan ya regulada una forma específica de retribución en las vacaciones en este Convenio: plus de peligrosidad, plus de Ceuta y Melilla y plus de actividad) correspondiente a los seis meses inmediatamente anteriores a aquél en que se inicie el período de vacaciones, promedio que, dividido entre los 31 días de vacaciones, será abonado por cada día disfrutado de vacaciones en los términos del artículo 64.2.

Resumido:

• Los pluses correspondientes a las vacaciones disfrutadas durante todo el año 2015, se nos abonará con la nómina de enero de 2016 y se calculará cogiendo el promedio de los últimos seis meses.
  • Los correspondientes a las vacaciones que se disfrutarán durante el primer semestre de 2016 y se calcularán cogiendo el promedio de los seis meses anteriores al comienzo del disfrute de estas.

El que quiera reclamar lo correspondiente a los años anteriores, eso lo tendrá que hacer mediante denuncia y reclamación de cantidades.

Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   Miér 11 Nov 2015, 5:58 pm

Solo un apunte:
El nuevo y flamante convenio de seguridad que nos han plantado para "compensar" lo que tienen que pagarnos de pluses en vacaciones, está denunciado.
Es decir, las empresas han visto la sentencia que dice que nos paguen esos pluses en vacaciones, y han dicho:
¿Ah, si? Pues ahora para compensar esta sentencia con nuestros intereses bajamos el salario general y los pluses de nocturnidad y festividad.
Es para lo que han hecho este nuevo convenio.

Pero para algunos sindicatos esto no ha colado, porque es claramente un intento de "evadir" esta sentencia, o acatarla bajando otros conceptos.

Asi que el convenio està denunciado. Ya veremos lo que pasa.

¿Nos vamos a pasar toda la vida reclamando cosas?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones   

Reclamación de complementos de puesto de trabajo en vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.