Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

Habilitado : VS

MensajeTema: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Miér 27 Mayo 2015, 4:01 pm

Mi duda es la siguiente.

Si hemos sacado la placa de Vigilante de Seguridad y queremos sacar la placa de Vigilante de Explosivos, ¿debemos realizar Teorico/fisico o solo Teorico?

Por logica pienso que tan solo debemos realizar el teórico (pues el fisico es el mismo) pero tengo esa duda.

La Seguridad, nuestro compromiso.

Última edición por Vindi el Miér 27 Mayo 2015, 8:26 pm, editado 1 vez (Razón : Hilo movido a "habilitaciones")
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Miér 27 Mayo 2015, 5:42 pm

Hola Víctor, sólo debes presentarte al exámen teórico

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Miér 27 Mayo 2015, 6:19 pm

Pues perfecto, a ver si me presento a explosivos y al de escolta para la proxima convocatoria, una pregunta mas, se que se puede sacar a la vez en la misma instancia el de vigilante y el de escolta/explosivos,¿pero se puede sacar en la misma el de escolta y explosivos? es que me vi los examenes y son una chorrada y queria aprovechar y saco los dos a la vez.

Y otra dos cuestiones aprovechando este hilo (asi no abro otro)

¿Sabes si la licencia C de armas se puede sacar por libre? ¿o hay que ir por parte de una empresa declarando el servicio a prestar? (Resuelto)

Tambien me gustaria saber que de cierto tienen los rumores de que ahora en diciembre cuando salga el RSP se podrá ser escolta sin ser Vigilante, lo que me lleva a la cuestion.. ¿dejara de tener validez el de escolta sacado siendo vigilante?

Muchas gracias por su tiempo.

Última edición por Vindi el Miér 27 Mayo 2015, 8:37 pm, editado 2 veces (Razón : signo de interrogación para facilitar la comprensión del texto. Norma 1.7)
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Miér 27 Mayo 2015, 7:40 pm

Puedes hacer los dos exámenes el mismo día (escolta y V.E.), incluso te lo recomiendo para pagar una sola tasa en vez de dos, que cuesta 22,43 € cada una.
Y sí, se puede ser escolta sin ser vigilante pero se deben superar las pruebas físicas de vigilante, y en caso de aprobar no se obtiene la habilitación para vigilante de seguridad.
El de escolta no pierde validez, en la T.I.P. te irían agregando, en el reverso, "tus logros" conseguidos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Miér 27 Mayo 2015, 10:01 pm

Gracias compañero, asi lo haré. Razz

Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   Jue 28 Mayo 2015, 1:06 am

Falcon escribió:
Y sí, se puede ser escolta sin ser vigilante pero se deben superar las pruebas físicas de vigilante, y en caso de aprobar no se obtiene la habilitación para vigilante de seguridad.

Salvo que tengas una información ciertamente privilegiada, el hecho de cómo se va a hacer a partir de ahora las habilitaciones para Escolta Privado es desconocido mientras no salga publicado al menos el nuevo RSP.

Lo único que está claro, y porque lo dice la Ley 5/2014 es que el Vigilante de Seguridad tiene como única especialidad la de Vigilante de Explosivos. Y que por lo tanto Escolta Privado es una habilitación independiente. El resto, al menos que yo sepa, es una incógnita.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.   

Duda obtención "Vigilante de Explosivos" Siendo Vigilante de Seguridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.