Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

DPSP Defensa Personal Seguridad Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Robert.gf
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Jue 14 Mayo 2015, 8:19 pm

Hola.

Estoy realizando una serie de vídeos instructivos para la profesión DPSP (Defensa Personal Seguridad Privada)

Podéis echarles un vistazo aquí:

Youtube: Canal Seguridad Privada
https://www.youtube.com/watch?v=RKF22Y5U_wY

Facebook
https://www.facebook.com/1420285711/videos/vb.1420285711/10206745643625943/?type=2&theater

Saludos.
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Vie 15 Mayo 2015, 2:09 pm

No están mal los vídeos, son bastante explicativos, gracias por compartirlos.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Sáb 23 Mayo 2015, 4:59 am

DPSP 5. Defensa ante cuchillo
Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Sáb 23 Mayo 2015, 2:04 pm

Esta bien el video, pero hay cosas que no me gustan (Espero no me critiqueis mucho por dar mi opinion)

Las tecnicas que se usan dificilmente se pueden demostrar en un juicio como congruencia y proporcionalidad (recordemos que esto es españa, aqui el vigilante es culpable hasta que demuestra lo contrario) a ver como justificamos en un juicio una brecha en el craneo de un tipo, el juez directamente nos fusila, de cuello para arriba es casi injustificable, asi que pienso que se debe dejar como "zona intocable"

El golpe en la articulacion de la muñeca es bueno, bien dado le puede hacer perder el cuchillo, pero 9 de cada 10 veces ese golpe se ira a las costillas (el tipo esta en movimiento) o peor, los riñones, como le jodamos una costillas o los riñones: Nos fusilan, y si el daño es permanente (unos riñones jodidos le tendrian con dialisis el resto de su vida) no quiero ni pensar en la indemnizacion.

En un juicio se separan los hechos, no se ven como un computo de acontecimientos, eso significa, que el hecho de que lleve un cuchillo y te ataque se juzga por un lado, el hecho de reventarle la cabeza va por otro, yo no lo haria (prefiero atacar a las rodillas, o golpear mano en corte hacia abajo)
pero cada cual que trabaje como crea oportuno.

Un saludo compañeros.

La Seguridad, nuestro compromiso.
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Sáb 23 Mayo 2015, 3:12 pm

Aqui les dejo varios seminarios impartidos por el gran maestro martin luna y raul gutierrez , defenza policial IPSA, por cierto salgo en el video jaja.

Hay mas videos de Martin en youtube por si quieren verlos para no subirlos todos aqui. Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Sáb 23 Mayo 2015, 6:57 pm

Lo primero agradecerte tu comentario.

Creo que recalco en el vídeo que nuestro objetivo es mantener la máxima distancia de seguridad, siendo la prioridad golpear la mano, no la cabeza, salvo excepción.

No sé si te has visto ante algún caso así, pero te aseguro que, lo último que piensas es en lo que dirá el juez. Lo que no quita para que trates de ser proporcional... Y salir vivo. La cabeza será intocable hasta que no me quede más remedio que tocarla.  Very Happy  Aunque repito, tratando de evitar llegar a esos extremos.

No entiendo eso de que el golpe a la muñeca irá a las costillas o la los riñones. En eso no coincido. Si lo entrenas como lo explico en el vídeo, todo lo más o fallas al aire o das en el antebrazo. Golpeas lo más alejado posible, con la punta de la defensa, de este modo es raro que des al cuerpo. Por tanto en esto no coincido contigo compañero. En cuanto a las indemnizaciones, cuando estás ante un caso así, donde es el aquí y el ahora, la vida o la muerte, te aseguro que tampoco va a ser lo primero que te pase por la cabeza. Reitero, tratando de ser proporcional pero, hasta un punto.

Vuelvo a no entender eso de que se le ataque a la cabeza. Quizá no me he explicado bien, no es fácil transmitir conocimiento y menos en vídeo de unos minutos. No es la primera opción, la primera opción es el desarme a la muñeca.

Para nada me molesta tu comentario, todo lo contrario, pues me da la oportunidad de aclarar puntos que no he sabido explicar.

Saludos.

Edición

La DPSP es un sistema que he creado enfocado a nuestro trabajo como agentes de seguridad privada.
Nuestra prioridad es resolver pacíficamente y si no es posible, hacerlo con el menor daño que las circunstancias permitan.
DPSP es una disciplina que, llegado el caso, dará prioridad a reducir mediante agarres y controles, evitando golpear, salvo que no haya más remedio, tanto por motivos legales, morales, como por motivos "estéticos" y de imagen de nuestra profesión.
Esto NO QUIERE DECIR que no se enseñe y entrene a golpear y a evitar ser golpeado. Aunque nosotros tengamos compasión, nuestro atacante o atacantes, pueden no ser tan misericordiosos...
La práctica del golpeo no tiene por qué ser "más dolorosa" de lo necesario para aprender los movimientos. Todo ha de hacerse poco a poco y acorde al nivel. No se trata de ser el más duro del barrio, sino de aprender. Por ello es recomendable acudir a los entrenamientos con protecciones. Al principio, lo mínimo indispensable serían unas espinilleras,que se puedan ajustar sobre la ropa, con velcro. Unas rodilleras no son desaconsejables tampoco, puesto que entrenamos con calzado de calle.
Son muchos los puntos de venta especializados y también otros como Decathlon, etc.
Emoticono wink
Y recuerda
Si eres profesional de la seguridad privada y estás interesado en unirte a los entrenamientos de DPSP (Defensa Personal Seguridad Privada) que imparto en Barcelona, sólo para personal de seguridad privada, házmelo saber aquí, en mi facebook, por mensaje
https://www.facebook.com/profile.php?id=1420285711

Última edición por Vindi el Sáb 23 Mayo 2015, 7:57 pm, editado 1 vez (Razón : Mensajes consecutivos, norma de edición)
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Sáb 23 Mayo 2015, 10:36 pm

Compañero hay que ser contundente si utilizas alguna de esas tecnicas es por que te van a agredir y el individuo es un delincuente, yo no me voy a pensar en el momento ¿haciendo esto le puedo partir un braso? NO , si le tengo que hacer una luxacion de hombro y sigue resistiendose se lo partire ,es su problema , es preferible que asistas a un juicio a que asistan a tu funeral. Un saludo

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Dom 24 Mayo 2015, 8:19 am

Taurus escribió:
...si le tengo que hacer una luxacion de hombro y sigue resistiendose se lo partire ,es su problema , es preferible que asistas a un juicio a que asistan a tu funeral. Un saludo

Es su problema, y el tuyo seguramente más, ya que si le llegas a partirle un brazo,no esperes ni que un juez, ni la empresa de seguridad para la que trabajes te vayan a felicitar por ello, más bien todo lo contrario. Rolling Eyes

Te recuerdo que si te entregan unos grilletes, los llevas para utilizarlos. Es preferible colocárselos mal y que le aprieten las muñecas, a tener que rompérselas.

Tu decides sobre como actuar, compañero.

Saludos.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Dom 24 Mayo 2015, 8:25 am

Vuelvo a decir lo mismo compañero, prefiero que no me felicite mi empresa por mi actuacion y ir a un juicio, que por el contrario acabar herido o incluso muerto. ¡ojo! Estoy hablando si alguien me viene a hacer daño con algun tipo de arma, yo intentare siempre hacer las cosas bien en la medida de lo posible y reducir sin causar lesiones graves en el individuo , pero aveces hay lesiones entrenando, imaginate en la vida real que el detenido no va a poner de su parte, lo siento pero es el quien a venido a buscar problemas y el que busca encuentra. Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Miér 27 Mayo 2015, 3:32 pm

Robert, Como te dije, los videos estan bien, solo quise dejar un par de puntualizaciones, aun asi, esta bien como realizais los entrenamientos (repetir hasta el cansancio, es lo que mejor funciona siempre)

Cuando te dije que el golpe a la muñeca ira a las costillas, es por la direccion del golpe, en los casos reales no es un objetivo fijo que sigue una coreografia de entrenamiento, se mueve, pinchara arriba y abajo, cortara, cogera el cuchillo con la punta hacia abajo o hacia arriba, y eso si hay suerte que no sea alguien con entrenamiento y sea simplemente "el tipico yonki"

Los golpes laterales de muñeca van, obviamente, a la muñeca, el siguiente lugar de impacto tras la muñeca es la zona de los riñones y costillas si es un lateral bajo, o clavicula cuello y cabeza si es lateral alto, presuponiendo que no es un lateral alto (que si bien es efectivo, es destructivo y nada bueno para nuestro trabajo) en un golpe de corte lateral bajo si mueve la mano y no alcanzas la muñeca, el golpe se dirige hacia las costillas o los riñones, y contando como te digo, que es un objetivo en continuo movimiento, alcanzar la muñeca no es tan sencillo, por eso me gustan los cortes hacia abajo en posicion lateral, si fallo, no rompo, ni hiero ni mato y estoy en buena postura para esquivar, a eso me referia.

Robert escribió:
es recomendable acudir a los entrenamientos con protecciones.

Yo entreno el engrilletado con latas de refresco cortadas en las muñecas   Shocked

Y Taurus. Una luxacion hasta partir el hombro? dios hombre, el hombro provoca muchisimo dolor, si sigues hacia arriba se desencaja, para partir el hombro necesitas ganas y fuerza, mucha fuerza, eso se sale de la proporcionalidad cuatro pueblos, lo que para ti puede ser "resistirse" en ese momento pueden ser convulsiones provocadas por el inmenso dolor.

A lo mejor tu tienes una forma de actuar, que la respeto ojo, pero no es mi forma de actuar, por ese camino, entonces, si trabajamos en un centro de menores y hay un motin (que en algunos suele ser comun) ellos van a resistirse, van a tirarte cosas y si pueden van a apuñalarte. ¿En ese caso entonces es admisible empezar a partir craneos a diestro y siniestro por "salvar la vida"? En mi caso simplemente pienso en que se puede cerrar el modulo y ya se cansaran, en ese momento se dialoga, los que desistan de su actuar que vuelvan a sus zonas, que ya se trabajara en conjunto con los educadores para administrar un castigo. y los que se resistan se entra en batida con escudos invertidos. Con este ejemplo quiero decirte que toda intervencion tiene dos caras, la "fuerza bruta" no es siempre la mejor solucion.

por que tambien, como sabemos, unos grilletes agarrados de la forma correcta son un puño americano, o una defensa agarrada al reves tiene el mismo efecto que una maza medieval al impactar sobre hueso (parte y fragmenta)

Acabar herido es algo previsible que se acepta con el trabajo, cuando sacamos la placa, sabemos a lo que nos enfrentamos y en que condiciones, siguiendo siempre unas reglas, sino, dejamos de ser vigilantes, para ser meros "porteros de discoteca", por ejemplo, si debo hacer una luxacion, ¿no hace falta hacer mucha fuerza para que ya este gritando de dolor, en ese momento se le ponen los grilletes.se puede resistir? puede, para eso sirve entrenar, para saber como controlarlo sin necesidad de "partirle el hombro".

En el caso de alguien con un cuchillo, una pierna es mas larga que un brazo, hay tecnicas de barrido para que caiga al suelo y una vez en el suelo pisar la mano del cuchillo, no es dificil ni complicado, y realmente no importa si es fuerte, debil, gordo o flaco, si tiene cuchillo o no. es una tecnica que se realiza en segundos, y desde ahi puedes adoptar otras tecnicas para el engrilletado sin riesgo para la salud propia. Por eso siempre digo que hay que entrenar dia a dia todos los escenarios posibles.

Un Saludo compañero.

La Seguridad, nuestro compromiso.

Última edición por Vindi el Miér 27 Mayo 2015, 8:35 pm, editado 1 vez (Razón : signo de interrogación para facilitar la comprensión del texto. Norma 1.7)
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Miér 27 Mayo 2015, 8:12 pm

Buenaa Victor M.C, antes que nada te quiero decir que pones de ejemplo un centro de menores, obviamente aqui la cosa cambia, si no quieres pasar una temporada en prision, cuando digo partir un hombro fue un ejemplo, si no te gustó te puedo dar mas, partir la muñeca, codo, dar golpes en puntos vitales y NO dejar marca, hay mil y una forma de poder reducir a un tipo que lo que quiere es hacerte daño, pero ese individuo no se va a dejar, me pones un ejemplo de un cuchillo que te saldra muy bonita y espectacular, pero a la hora de la verdad no te va a salir como en el entrenamiento ni de coña, no todas las personas aguantamos el mismo dolor fisico puede que esa persona sea mas elastica y se te escape de una luxacion por ejemplo. Bueno a todo esto te digo que para mi siempre es mejor ir a lo seguro y que a mi no me van a hacer daño si tiene que salir la persona agresora con un braso roto saldra. Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Jue 28 Mayo 2015, 7:10 pm

Robert.gf
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Lun 08 Jun 2015, 12:47 am

El KO. Cómo y por qué
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Lun 08 Jun 2015, 1:05 am

Un  buen ko y que no deja ningun tipo de marcas es golpe a la carotida.

¿Por cierto compañero que arte marcial practicas?

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Lun 08 Jun 2015, 1:33 am

Lo que practico es lo que he aprendido  durante más de 30 años estudiando diferentes artes marciales y deportes de contacto, buscando algo efectivo y realista.

No practico ningún estilo en concreto. Enseño DPSP que, como sabes, es un modo de entrenar la defensa personal para nuestra profesión.

Normalmente la gente cree que "el primer gimnasio de al lado de su casa" tiene el mejor sistema. O tras probar unos pocos han descubierto "el mejor".  Yo, después de más de 30 años, aún no he descubierto ningún sistema perfecto. Pero en esa búsqueda he ido puliendo y haciéndome el mío.

Después de más de 30 años, pensaba que no haría falta hacer vídeos explicativos, porque ya los habría, pero, sinceramente, si lo he hecho es porque no los he encontrado por ahí. Al menos, explicados debidamente.
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Lun 08 Jun 2015, 1:40 am

Buena iniciativa si señor, la verdad no hay una tecnica perfecta para el vs, la que mejor he visto es la defenza policial lo malo que muchas de las tecnicas son en binomios, y krav maga tiene tecnicas muy buenas algunas un poco fuertes para poder realizarlas siendo vs. Un saludo compañero y te felicito por subir estos videos explicativos.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   Lun 08 Jun 2015, 1:56 am

Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DPSP Defensa Personal Seguridad Privada   

DPSP Defensa Personal Seguridad Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.