Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Composturas del vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
adrian1986
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 9:36 am

Hola a todos,me presento soy Adrián y acabo de registrarme en el foro y aún ando un poco perdido en publicar mensajes pero parece que he dado con ello.Bueno el tema que me gustaría tratar es el saber estar mientras se está de servicio y o lo que pueda darnos de cara para la gente la autoridad que nos merecemos...llevo en la seguridad privada realmente poco...desde hace seis años y he trabajado en varias empresas y ya e visto como funciona el personal.Lo primero que quisiera decir para que se nos tomara un poco más en serio es cambiar el chip de muchos de nosotros ya que aunque no seamos policias ...tampoco somos por ello "carajotes" aver que por que uno no sea cirujano y sea enfermero no le vas a decir tu a ni no me toques que no sabes...cada uno tiene su trabajo y debe saber cual es...bueno sin perder el hilo...debemos creo yo mas de uno saber  primero que es lo que somos...cuales son nuestras funciones que hay vs que parecen que ni saben de que trabajan...el tema de la compostura creo que es casi la totalidad para que se nos tome como lo que somos...agente de seguridad privada...por parte de el sector creo que el tema placa más seria  uniformidad única o "al menos casi parecida en su totalidad" logicamente con su respectivo emblema de cada empresa pero visualmente osea deveria dejar de existir pantalones pinzas chaquetas camisa botones y esos uniformes anticuados que aparte de incomodo es para de cara al ciudadano lo que nos hace mucho más vulnerable... se nos veria con muchisimo mas  poder y demostrariamos mucho mas respeto con politos pantalones de faena etc...esque incluso el antiguo uniforme de la policia lo ves con esos pantalones esas camisas de botones y parece ser una policia con menos "autoridad que la policia de hoy en dia"aunque sea exactamente la misma, es cierto que el ser humano es asi de simple y ese simple gesto le "asusta"o le impone más respeto...incluso en la seguridad privada parecen unos vigilantes por su uniforme tener más autoridad que otros en otras empresas... por lo tanto la estetica juega un papel importante y es totalmente cierto ya que viendo algunos uniformes de empresas super ridiculos de colores totalmente fuera de lugar etc ... mas que respeto,causa risa al ciudadano...luego el tema de la placa es totalmente el mismo problema...no es que se pretenda ser un policia y como no has podido lograrlo pues intentar parecerse lo maximo sino que se trata de que nos dedicamos a la seguridad... .....lo más logico es intentar que todos los cuerpos de seguridad sean lo más parecido en el tema indumentaria,la placa aparte de que es lo tipico que se dice...fea,ridicula diseñada por un crio etc es incomoda,se dobla hacia los lados lo que parece dar impresión de dejadez,al correr estoy seguro que te das en la frente con ella con los meneos que da,y principalmente esque no se no le veo ningun tipo de relación a la forma diseñada con la seguridad...todo esto lo digo porque vine de eeuu hace un tiempo de viaje y ver los agentes de seguridad priva de alli es otro mundo comparado con nosotros vaya...que alli sean considerado casi como la policia,la cobertura juridica etc etc no tengo ni idea como será...pero ese respeto si que te dá te lo aseguro...y todo por el simple uniforme es de lo que hablo...de la importancia de una placa y un uniforme en condiciones...ya el tema de composturas como comenté al principio es logicamente fundamental...aver vuelvo a repetir..no somos policias pero tampoco seamos "carajotes" de cara a la ciudadania osea...que cojones haces de servicio tirando la basura?reponiendo en el super?te imaginas a un policia realizando esas tareas?no verdad?sabes porque?simplemente por que no es su trabajo!!!!el tema de comer...somos humanos pero joder,manten la compostura y no tengas un bocadillo en una mano y una lata en la otra a vista de todos...os imaginais a un policia asi?os imaginais un policia comiendo pipas?o dandole pataditas a un balón de futbol?y gestos asi doscientos mil más que me entran ganas de llorar cuando lo veo...osea ,compostura joder!!!!el tema de la comunicación,haber no tienes porque hablar ni pedir los datos llamar la atencion  o etc encabronao sino con educación y firme...firmeza joder!!!con autoridad...pero ahi gente que le da como miedo diosss casi tartamudea al tener que llamar la atencion o pedir alguna documentacion o etc y normal que te vean  mas vulnerable que a un "gorilla" ...toda esa gente que actua de esa forma o descuidan la imagen teniendo los zapatos sucios,el uniforme mal puesto, malas posturas como sentarse inadecuadamente o apoyados en la pared,decirselos joder...ponerles la cara colorada y que se dejen de ver estas putas escenas que nos dejan a los demás en mal lugar...y eso pasa en todas las empresas eh...buenas,malas regulares...en definitiva...una simple placa adecuada y un uniforme que demuestre respeto es importantisimo de cara a la vulnerabilidad que puedan creer tener con nosotros y logicamente la firmeza en las palabras que se utizen y la compostura...no se si estareis de acuerdo en este tema...ya se que si que lo importante es el tema sueldo condiciones etc pero lo que propuse fue como se nos veria mas autoritario fisicamente.Un saludo perdonad las faltas  de ortografia que en el movil ya sabeis como es....gracias compañer@s

ADMINISTRACIÓN escribió:

Adrián, para participar en este foro es preciso que te atengas a las normas de ortografía clásica.
Tu texto, sin saltos de línea, sin comas, sin las aperturas de interrogaciones o exclamaciones y con un uso arbitrario y abusivo de los puntos suspensivos, se traduce al final en un ladrillo muy costoso de descifrar.
La compostura, como la caridad, empieza por uno mismo y una redacción correcta, además de hablar bien de nosotros, demuestra respeto por nuestros lectores.

Última edición por Merry el Vie 08 Mayo 2015, 8:27 pm, editado 2 veces (Razón : Redacción incorrecta)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 10:23 am

¿Agentes de Seguridad Privada?, que yo sepa en nuestra digna placa pone claramente "Vigilante de Seguridad".

En lo que respecta a su diseño es mejorable como todo en la vida, pero es lo que hay. Y por lo del uniforme con que fuera más actual me conformo con eso y con poder seguir trabajando de VS.

PD: Soñar es gratis, pero hay que ser realista...
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 12:36 pm

Me has querido comparar con la policia ,y al final he dejado de leer el texto.Lo siento me da mucha pereza,un saludo para ti también. Razz
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 12:49 pm

adrian1986 escribió:
todo esto lo digo porque vine de eeuu hace un tiempo de viaje y ver los agentes de seguridad priva de alli es otro mundo comparado con nosotros vaya...que alli sean considerado casi como la policia,la cobertura juridica etc etc no tengo ni idea como será...pero ese respeto si que te dá te lo aseguro...y todo por el simple uniforme es de lo que hablo...de la importancia de una placa y un uniforme en condiciones...

Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, sin duda la imagen que proyectamos a los demás empieza por el aspecto visual, y sin duda nuestros uniformes están desfasados con respecto a los tiempos en que estamos.

Sin embargo creo que puestos a coger el ejemplo de EEUU creo que te has fijado sólo en lo que reforzaba tu argumentación y te has olvidado de que precisamente nuestro uniforme procede precisamente del modelo usado por la policía de aquellas tierras. Y que incluso a día de hoy muchas policías (como las del condado) siguen usando esos uniformes e incluso siguen usando el revólver (aunque sin duda el calibre no tenga nada que ver Very Happy ).

Como ejemplo, uno de los policías de condado más famosos  Very Happy :

Y en cuanto a la placa, no pongo en duda que no sea un muy mal diseño. Pero al menos cumple su función que es reconocer de un vistazo a un vigilante de seguridad y nos sirve para poder señalarla con una sonrisa en la cara cuando alguien nos llama por alguna otra denominación o cuando rojos como tomates nos piden el número de placa. Very Happy

PS: Las faltas de ortografía son perdonables (las he visto mucho peores). Pero por favor, ayúdanos a leerte separando en párrafos tus escritos. Me ha costado dios y ayuda leerlo sin perderme. Razz

adrian1986
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 2:35 pm

-Primero:lo siento por las faltas de ortografía y la forma de la escritura ya que desde el móvil es realmente incomodo.
-Segundo:lo referente a la policía solo y exclusivamente quería dar a entender la diferencia de la profesionalidad a la hora de estar trabajando,aunque en todos lados está claro que hay de todo.Saludos
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 3:19 pm

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero solo parcialmente, comparto contigo la importancia de la imagen que se transmite, que va mucho más allá del carácter banal que se le quiere dar a menudo, parece que preocuparse de lo que no atañe directamente al salario es algo infantil.

Hay dos aspectos en esto, por un lado lo relativo a uniformidad y placa identificativa, sobre lo que nada podemos hacer aparte de aullarle a la luna. Coincido contigo en que el diseño de la placa me parece desafortunado y lo que es peor, malintencionadamente desafortunado, en un consciente deseo de restarle "oficialidad" se le ha privado de cualquier simbología, para convertirlo en un mero letrero, pragmático si (nadie puede decir que no quede claro el mensaje) pero tan proclive a causar orgullo corporativo o respeto en la ciudadanía como un cartel de "cuidado con el perro".
La uniformidad es cuestión de cada empresa, unas mejores y otras peores, pero cabe la esperanza de que el tiempo y el deseo de potenciar la marca la vayan actualizando, aunque siempre irá a remolque y cuando nosotros vamos otros vienen de vuelta.
La cacareada "uniformidad única" es una utopía que no merece comentario. es una fantasía, trabajamos en la empresa privada y no formamos un cuerpo unificado ¡asumamoslo!

Pero luego está el tema de las actitudes y ahí si que tenemos responsabilidades, si bien siempre habrá mejores y peores trabajadores y a pesar de que el lamentable sistema de acceso a la profesión ha favorecido que lleguen a ella muchas personas sin vocación ni interés, no me reconozco en ese ejercito de Pancho Villa que describes, en mi vida profesional mayoritariamente me he encontrado con vigilantes cuya actitud y apariencia es como mínimo correcta y en numerosas ocasiones tan excelente como poco apreciada por la ciudadanía y especialmente los medios.
Tampoco comparto ese concepto idealizado de excelencia que sientes por las fuerzas del orden público, al igual que en nuestro caso, tengo que decir que el porcentaje de comportamientos llamemoslos "poco apropiados" que he presenciado en estos cuerpos es muy similar al de nuestro propio gremio, si bien y sin ánimo de molestar, tengo que decir que es entre la policía local  donde he apreciado una menor corrección de trato y actitud, mientras que tanto Guardia Civil como Policía Nacional mantienen el pabellón a bastante mayor altura.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Vie 08 Mayo 2015, 3:46 pm

Lo siento, pero me da mucha pereza e inapetencia entrar en debate con alguien que pide profesionalidad, y no es capaz de escribir un texto con signos de puntuación, apertura de signos de interrogación y exclamación, sin faltas de ortografía, y que debería saber que el símbolo @ no existe en la lengua española.
Estoy escribiendo desde un móvil, al igual que el 90% de las ocasiones que participo en el foro.

* Escribir desde un dispositivo móvil, no es excusa para no respetar las normas del foro y dejar de escribir con un mínimo de esfuerzo y dignidad, la profesionalidad también implica ese tipo de detalles.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   Sáb 16 Mayo 2015, 7:44 pm

Tema cíclico que cada cierto tiempo tiene que salir, en fin, en este Adrian lo ha metido todo junto, los uniformes, la placa, agente de la autoridad ... por partes, deontología profesional, ese es el nombrecito de lo que aqui se habla, cuando la formación corría a cargo de las propias empresas de seguridad y no de academias homologadas era un tema muy importante para las empresas y es fácil de entender, ibas a ser la imagen de la empresa y no querían una mala imagen, se regulaba hasta la medida del corte del bigote, barba , pelo ... no fumar en publico, no comer en publico, no mascar chicle, no meter las manos en los bolsos ... tengo varios temarios de antes de 1992. En cuanto al respeto, el respeto se gana, no se regala y por mucho carácter de agente de la autoridad (yo fui vigilante jurado y agente de la autoridad) que nos otorguen de nuevo, que yo no creo que lo recuperemos, si vas con la camisa por fuera, mascando chicle, la placa medio caída, los zapatos sucios ... pues como que no, el que te pongan el uniforme de faena porque es mas operativo y da mejor imagen, jejejej pues vale, pero lo mismo, aunque te pongan un equipo anti-disturbios y te den un lanza granadas si vas hecho un desastre, pues se seguirán riendo de ti. El uniforme, el uniforme es la marca de la empresa y la empresa da la imagen que les da la gana, te gustará mas o menos, pero es una cuestión personal, si la empresa nos quiere vestir con colores chillones o con una camisa y un pantalón es su problema, no el nuestro, legalmente pueden vestirnos de otra forma, si no lo hacen es porque no quieren, por eso mismo tampoco vamos a llevar todos el mismo uniforme y solo va a cambiar el emblema del hombro, PROSEGUR se gasta un pastón en campañas de imagen, en su imagen ¿ves normal que PROSEGUR se vista igual que seguridadnoseniquieneres? 25 años llevamos con ese cuento cada poco tiempo, no, las empresas no lo van a permitir, yo siempre he dicho que lo mejor era el modelo metro, la parte superior de todas nuestras prendas de un color, cada empresa tiene su imagen y nosotros un color que nos diferencie, en la espalda que ponga VIGILANTE DE SEGURIDAD y problema resuelto, todos contentos, nosotros con nuestra imagen y las empresas con la suya, importante que la palabra sea vigilante de seguridad ahora que los auxiliares forman parte de las empresas de seguridad, la palabra SEGURIDAD la pueden usar muchos, tambien los montadores de alarmas, VIGILANTE DE SEGURIDAD solo nosotros. La placa, ay la placa, hoy en día nadie discute que se diseño a mala leche, muy mala leche, ovalada y en horizontal, con el peso que tiene se ladea, fea a mas no poder, cualquier crío de un parvulario lo habría hecho mejor, un alfiler tremendo, manda narices años se ha tardado en que nos permitiesen una de otro material, otra prueba mas del interés que se tienen en nosotros y en nuestra propia seguridad ... pero ya esta, ahora se puede llevar de tela, la llevamos desde creo que 1998, yo la he odiado y he dicho y repetido muchísimas veces que pagaría lo que fuese por una nueva, pero ahora la tengo de tela, una placa cosida en cada prenda del uniforme, me pedí 50 a la empresa que fabrica los emblemas con relieve de tela, fantásticas, se acabo el puñetero alfiler, soy feliz jejej y resulta que es imitada en otros países, jejejej se produjo el efecto contrario, la llevamos con orgullo y ahora resulta que en otros países se imita como señal de profesionalidad, ahora a mala baba no quiero cambiarla, me la hicisteis fea a rabiar para ridiculizarme y no lo habéis conseguido, llevamos con ella casi 20 años mamones y la llevamos cada día 90.000 profesionales con la cabeza bien alta, que os den, ahora no me da la gana cambiarla, ademas, fijaros en una cosa, las empresas de auxiliares, las empresas de seguridad pirata nos han imitado todo, nuestra estética, nuestros uniformes, nuestros vehículos ... todo menos la placa, la placa en España no ha sido imitada por nadie, es una de nuestras señas de identidad solo nuestra y que todo el mundo relaciona con nosotros, yo la dejaba como esta.

Ufff vaya tocho rollo que me ha salido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Composturas del vigilante   

Composturas del vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.