Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Experiencia Personal en mi Servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kb8mlg
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Experiencia Personal en mi Servicio   Miér 06 Mayo 2015, 4:17 pm

Hola. Os queria contar mi tema, que supongo que le pasará a mas de uno, pero es una forma de desahogarme. La cosa es que yo hago un servicio para una empresa de seguridad en unas instalaciones deportivas, en el cual, los vigilantes estamos a expensas de los cambios en el turno de la plantilla fija de la propia empresa que ejerce como auxiliar de accesos cuando no llegan a cubrir sus horas en su puesto habitual. Eso para nosotros es un problema ya que en ocasiones somos nosotros los que no llegamos a cubrir nuestro mes para que lo cubra cualquiera que trabaje alli de forma indefinida. Mi contrato es eventual, por lo que estoy dado de alta el dia que trabajo, y el que no, pues no. Hay meses que trabajo 5 dias y otros que trabajo 15, depende de las circustancias. Y es que esas circustancias son, como por ejemplo, que el jefe de seguridad de la empresa digamos matriz hace el cuadrante a su gusto, y no basta con eso que tal como van llegando los dias va cambiando el cuadrante porque, por poner un ejemplo, se ha puesto una jornada de 12 horas y se quiere ir a las 8 horas. Eso, como manera excepcional lo entiendo, porque es normal que surjan imprevistos o alguien se ponga malo. Incluso tambien entiendo que te pida el favor de cubrirle un turno, o unas horas porque tenga algo que hacer. Lo veo normal hasta el punto de que no lo vea como una obligacion, ya que a mi en varias ocasiones me ha perjudicado en mi vida privada, teniendo que cancelar planes, y un par de veces que me era imposible me ha contestado mal y ha dicho que el lo que necesita es gente disponible. Yo lo veo injusto, porque como he dicho antes, los compañeros estamos para echarnos una mano, cambiarnos los turnos entre nosotros cuando sea necesario, o para una urgencia, pero que te estén cambiando el cuadrante a cada instante, que entres a las 23 y te digan que te vengas a las 19, a las 18, incluso a las 15, y que encima si algun dia no puedes, o no quieres, ya se lo tome a mal pues no lo veo normal. Otra cosa es que avise horas antes o como mucho un dia antes los cambios, en plan "tu trabajas mañana", y que sea de forma habitual pues tampoco lo veo normal, ya que entiendo que es normal que surjan imprevistos, pero yo tengo mi cuadrante, y sé mis dias que trabajo y adapto mi vida personal al trabajo, y me molesta mucho que nos trate asi, y que nisiquiera pregunte si podemos hacer un dia, o ir un rato antes, sino nos dice "tu, fulanito, que entras a las 23, entras a las 15" y a lo mejor lo dice la misma mañana el dia antes...No se que pensais, sé que la cosa esta mal y todo eso, y por eso estoy ahi aguantando, porque ademas en el servicio estoy bastante bien y entre los compañeros nos las apañamos bien, pero esta inquietud de tener que estar pendiente al movil por si me llama me molesta bastante. En fin, es solo una manera de desahogarme porque ya estoy bastante quemado del asunto. Gracias compañeros
Jabato
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Miér 06 Mayo 2015, 7:11 pm

Por lo que comentas, una empresa seria no sera. Si pudieras dar mas pistas de que empresa se trata o al menos de que comunidad estamos hablando. A simple vista hay materia para denuncia. Saludos.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Jue 07 Mayo 2015, 9:27 am

Estoy seguro de que tu sabes, igual que yo, que no tienes ninguna obligación de estar a expensas de esos caprichos, ni mucho menos a estar disponible en el móvil, pero no es de derecho laboral de lo que hablamos, no te amenazan con sanciones o despido, la amenaza implícita está en no volver a contratarte si no te pliegas a esos caprichos y abusos.
Ante eso no hay nada que los demás podamos hacer, es evidente que a cualquier persona de bien le repugnan estas prácticas, pero la pelota está en tu tejado, o bien tragas con todo lo que se le antoje a ese personaje, en la esperanza de que te considere "un chico bueno y dócil", lo que te costará la salud física y mental, pero al menos cobrarás cuatro perras, o bien le plantas cara, lo que te resultará moralmente satisfactorio, pero sin duda te costará el puesto más pronto que tarde, porque por desgracia y gracias a nuestros sabios dirigentes políticos, hay mucha gente dispuesta a tragar haciendo cola.
Estás entre la espada y la pared, él lo sabe y se aprovecha de tu necesidad ¿repugnante? ¡sin duda! pero solo tu decides hasta donde estás dispuesto a sacrificar por caerle bien a ese tirano.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
bahia23
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Jue 07 Mayo 2015, 12:03 pm

Por el nick me da que eres de Málaga , podrías decirnos si es así que empresa es la que hace esas cosas lo digo por no pedir trabajo allí .
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Jue 07 Mayo 2015, 1:48 pm

Cada uno sabe lo que tiene en casa. Todos repudiamos estas acciones,pero desgraciadamente la situación personal de cada uno es lo que cuenta.Puedes ceder de vez en cuando, y si tus circunstancias te lo permiten.Lo que no es de recibo que lo tomen como una costumbre que debas acudir cuando te lo ordenan,más que pedir si estás disponible.
Y por costumbre,no tengo el móvil encendido las veinticuatro horas.
Es un tema delicado,¡todos pegamos el grito en el cielo! Y ¿ cuántos tragan?
Así que debes valorar si tu situación personal y tu estado físico y emocional,puede seguir soportando la presión a la cual te sientes sometido.
Por mucho que te desahoges
¡ Tu decides!

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Jue 07 Mayo 2015, 3:52 pm

Es una jod..enda,pero es como te expone merry en su mensaje,sabemos la situación socio laboral y economica por la que cada uno de nosotros pasamos.Te deseo que encuentres algo que merezca la pena,y le puedas mandar cerca, al presunto explotador de tu situación de trabajo actual.Todos nos merecemos un trabajo digno,pero con esta crisis,el malestar y desamparo de unos es el beneficio y negocio de otros.Que tengas mucha Suerte compi.
kb8mlg
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Vie 08 Mayo 2015, 3:22 pm

Gracias por vuestras respuestas. Es una impotencia muy grande lo que siento por no poder decirle las cosas claras, porque aunque somos unos currantes y hay que adaptarse hasta cierto punto, lo que hace el tío éste es abusar de su poder, y aprovecharse que por razones personales tenga que aguantar con sus caprichos. El tío nos cambia los cuadrantes sin nisiquiera preguntar si podemos, porque en nuestro tiempo libre puede que tengamos planes y simplemente nos venga mal ciertos cambios. Caso aparte son las jornadas de 16 horas, salir a las 7 de la mañana y entrar a las 15,etc...la cosa es que la empresa de seguridad le tiene dado el control total del servicio al jefe del departamento de seguridad del cliente, que es el susodicho individuo que hace y deshace allí como si fuese un cacique. Yo creo que los jefes de la empresa de seguridad desconocen toda esta situación, y yo no me atrevo a denunciarla ya que soy un simple trabajador eventual y sólo me puede traer problemas. Sólo puedo sentir impotencia y rabia...
Jose Julio Miranda Saez
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Sáb 09 Mayo 2015, 11:56 am

Compañero en todos los sitios se cuecen habas,pero no es mas cierto que tu tienes tus derechos,estudiate un poco el convenio y veras que te tienen que avisar del cambio de turno con tiempo suficiente,que entre salida y entrada de servicio tienes 13:30 horas de descanso,que no pueden beneficiar a unos para perjudicar a otros,que si tienes cuadrante anual no te lo pueden cambiar cuando quieran.Que vuestro delegado sindical estara para algo,un saludo.
kb8mlg
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Dom 10 Mayo 2015, 3:59 am

Me gustaría saber si a alguno más le pasa algo parecido. Lo último de este individuo es que un compañero, al negarse a hacerle un finde entero, le ha dicho que él es el jefe, él manda y tenía que haberle dicho que si sin pensarlo, y que se dejase de tantos viajes y cenas...yo pienso que es muy fuerte porque cada uno en su tiempo libre hace lo que le da la gana y si este muchacho tiene planes no tiene porque ponerse así.
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   Dom 10 Mayo 2015, 8:56 pm

Balanza, pon a un lado lo que arriesgas si te enfrentas a el, le dices que no y que eres una persona con una dignidad y al otro lo que te puede pasar si lo haces y lo que puedes ganar o perder, ¿que lado pesa mas? el resto es desahogarte, pero no te soluciona el problema, ademas veo que os afecta a varios y que todos calláis, lo cual le envalentona mas, todo abuso necesita una contestación adecuada a ese abuso, pero si te hace falta el trabajo y el dinero ... seguirá abusando hasta que encuentres otro trabajo en otro sitio. Si no lo puedes solucionar, te aconsejo que te adaptes a las circunstancias, todos hemos sido nuevos y han abusado de nosotros en mayor o menor medida, yo empece a trabajar en esto en 1989 y la situación económica era parecida a la actual, crisis, poco trabajo y empresarios que abusaban de su poder aprovechándose como ahora de la necesidad, me temo que no hay formula magistral rápida que solucione esto. Una reunión, con todos, todos, unidos en la que todos os plantéis y le pongais las cosas claras seria una solución, pero tenéis que ser todos y ademas todos estar dispuestos a enfrentaros a el, deberíais reuniros antes y tener unos puntos muy claros que exponer y dejarle claro que le vais a plantar de no cambiar ... pero por lo que hablas y por el tono de los comentarios que hace, lo veo muy envalentonado y eso es porque se lo habéis permitido, ahora va a ser muy dificil bajarle de la burra.

Como ya te han dicho, tu decides.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Experiencia Personal en mi Servicio   

Experiencia Personal en mi Servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.