Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?
 Es una denominación inaceptable que tiene un carácter fuertemente despectivo.
 Es aceptable en determinadas ocasiones, aunque me resulta un tanto desagradable.
 Es despectivo, pero no me ofende, a mi eso me da igual.
 En realidad es un termino cariñoso, que no tiene malicia y no tendría que ofendernos.
Ver los resultados
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Vie 01 Mayo 2015, 7:51 pm

A raiz de este hilo y de las opiniones un tanto contradictorias que se han reflejado en él, me ha parecido interesante sondear la consideración real que tiene entre nosotros el termino "Segurata".

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Vie 01 Mayo 2015, 11:49 pm

Segurita no me ofende , segurata es despectivo depende quien lo diga y de la forma que lo dice. Un saludo

Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Vie 01 Mayo 2015, 11:56 pm

En mi caso, poca gente me ha llamado " segurata" .Y a todos les he dicho lo mismo, el término "segurata" no nos gusta.Lo consideramos despectivo.

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 12:00 am

Hola

Yo lo entiendo como despectivo y claro no me gusta
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 8:19 am

A mi no me gusta que me llamen segurata.
parames68
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : porsupuesto

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 12:46 pm

No me gusta que nos llamen "seguratas", ni cuando procede
de alguien cercano. Exclamation
Un saludo.

Elevar la voz, no aumenta la verdad.
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 2:29 pm

A mi tampoco me gusta. Siento que menosprecian nuestra labor.
McQuay
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

Habilitado : si

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 3:11 pm

Si yo no me refiero a los médicos y abogados como matasanos y picapleitos, ¿porque tengo que aguantar que alguien me llame segurata?, por supuesto que no es aceptable.
Jabato
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 6:51 pm

Me gusta, me satisface, me alegra,...que mis opiniones hayan dado lugar a las reflexiones y a las encuestas sobre nuestro orgullo profesional y del sector, ojala en todas las esferas se respirara el mismo ardor . Lo importante es que el personal participe.

Buen fin de semana. Salud y gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 7:58 pm

Jabato escribió:

Spoiler:

¿En serio? ¿Provocaste reflexiones y hasta una encuesta? Vaya... Estas hecho un campeón.

La felicidad interior enriquece el alma, enhorabuena.
A disfrutar de esas bonitas sensaciones de la vida Mad

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Sáb 02 Mayo 2015, 9:20 pm

Amigo Jabato, a ti lo que te pasa es que quieres ser el perejil de todas las salsas.

Tratar este tema tan pronto es para ti "una memez" como "orgullo y motivo de reflexión", tan pronto afirmas que "se nos trata con manifiesto menosprecio" como sales con que "eso no tiene importancia" y que como según tú "siempre va a pasar, hay que dejarlo correr y no hacer nada" un día "solo te importa cobrar a tiempo y pasas de la dignidad" y al siguiente te conviertes en "inspiración para la reflexión" .

Tu falta de criterio es tan colosal que hasta tiene cierto mérito... ¡al estilo absurdo de los monólogos de Groucho Marx!

Jabato escribió:
Creo que no se debe de tener la piel tan fina, a la pública se le llama de mil formas y no pasa nada, ya sea, madero, picoleto, pasma, pitufos, etc,etc,...por lo tanto lo de segurata, ni fu ni fa.

Jabato escribió:
Lo interesante es cobrar antes de que doble el mes

Jabato escribió:
...lo de la dignidad no me da de comer (entre otras cosas), me da de comer que la empresa me pague el 30, mejor que el 3,4 o 5 de cada mes.

Jabato escribió:
...Personalmente he tenido la oportunidad de estar en reuniones en el Ministerio del Interior y con los Mossos en el Complejo Egara, y son indescriptibles la falta de sensibilidad hacia nuestro sector, son conversaciones para grabarlas. Por lo tanto dejémonos de memeces y más al grano.

Jabato escribió:
...La ignorancia de la gente común entorno al sector, como todos sabemos es total y absoluta, empezando por los medios...

Para mi esta parte es para enmarcar: "son indescriptibles la falta de sensibilidad hacia nuestro sector, son conversaciones para grabarlas. Por lo tanto dejémonos de memeces".
La frase es tan contradictoria y falta de dignidad en si misma, que a uno se le ponen los pelos como escarpias, pero... ¡este es un foro de opinión! y leer estas cosas es el precio que tenemos que pagar.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

J. Angel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : V.S. V.E.

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Dom 03 Mayo 2015, 8:12 pm

A mi personalmente no me gusta nada, pero hay veces que te lo dicen sin saber que nos parece despectivo, simplemente se le explica y una vez aclarado por norma general se disculpan y no lo vuelven ha hacer.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Dom 03 Mayo 2015, 10:52 pm

Abundado en el tema, en el programa de radio "te doy mi palabra" de ayer sábado.
View My Video
piipoo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Dom 03 Mayo 2015, 11:19 pm

No se le puede negar que lo han intentado arreglar. Question
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Lun 04 Mayo 2015, 9:42 am

No acabo de entender que tiene esta palabreja que la hace tan irresistible para los medios

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   Lun 04 Mayo 2015, 1:52 pm

Quiere hacer la gracia,y no sabe como,la extiende hasta que la locutora la llama la atención.Yo también podría a ella llamarla en vez de,locutora,bufona de radio,o a los periodistas,juntaletras o panolis que escriben lo que un gobierno que les subvenciona les dictan.Hagase llamar iñaki gabilondo.

Soy vigilante de seguridad y mido 1,76
¿A lo mejor es por eso? porque mido 1.76
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?   

ENCUESTA ¿Es aceptable referirse a un Vigilante como "Segurata"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.