Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonidri
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio   Vie 01 Mayo 2015, 9:27 am

Aproximadamente hace un año la empresa me planteó un cambio de servicio a otro nuevo que por estar mas cerca ( 10 kms )era mas positivo economicamente , por cuestion de sustitución de personal me retornó al anterior servicio durante unos 6 meses en ese tiempo cambié de domicilio lo que comuniqué a la empresa , y además les comuniqué que el servicio que me plantearon ya no lo veia logico por que representaba hoy por hoy tener que realizar 100 kms por dia de servicio , la empresa me comunica que es mi servicio , queria saber si deben abonar kilometraje o reubicar al servicio anterior

Gracias ,

Última edición por Vindi el Vie 29 Mayo 2015, 5:19 pm, editado 2 veces (Razón : Modificar título del hilo ,por estar escrito en mayúsculas)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio   Vie 01 Mayo 2015, 11:17 am

Todo depende del servicio para el que hayas sido contratado o si no has sido contratado para uno en concreto, de la localidad donde esté ubicada la empresa, la cercanía a tu localidad de residencia no tiene más importancia que la mera recomendación de racionalizar el reparto de los servicios, pero no puedes reclamar kilometraje en función de la distancia a tu residencia.

Citación :
Artículo 35. Lugar de Trabajo.
Dadas las especiales circunstancias en que se realiza la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, la movilidad del personal vendrá determinada por las facultades de organización de la Empresa, que procederá a la distribución de su personal entre sus diversos lugares de trabajo de la manera más racional y adecuada a los fines productivos dentro de una misma localidad. A estos efectos se entenderá por localidad tanto el municipio de que se trate, como a las concentraciones urbanas o industriales que se agrupen alrededor del mismo y que formen con aquél una Macroconcentración urbana o industrial, aunque administrativamente sean municipios distintos siempre que estén comunicados por medios de transporte públicos a intervalos no superiores a media hora, a la entrada y/o salida de los trabajadores. El personal de las Empresas que desempeñen tareas de vigilancia podrá ser cambiado de un centro de trabajo a otro, de acuerdo con las facultades expresadas, dentro de una misma localidad, destinando a ser posible, para cada lugar de trabajo, a aquellos trabajadores del servicio de seguridad y vigilancia que residan más cerca de aquél.

Los trabajos realizados dentro de la zona definida como localidad no darán lugar a dietas para ninguno de los trabajadores de las Empresas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio Colectivo, y sí a los correspondiente pluses de distancia y transporte pactados.

Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para el trabajador. En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.

Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará, a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
tonidri
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio   Vie 01 Mayo 2015, 11:27 am

Gracias por la aclaracion , no obstante no se como responderá la empresa , de hecho me contrataron no para un servicio en concreto aunque llevo años en el que me han sacado y ahora me representa un problema tener que hacer 110 kms cada dia de servicio y al menos sinó me reubican que me abonen el kilometraje , lo plantearé de cara al comité por si hubiera que hacer algun tipo de reclamacion , pero quería saber si opcion . de antiguedad llevo 10 años en la empresa, en el servicio que me han enviado no llevo un año de antiguedad , en el que me han sacado llevaré unos cinco o seis años, de todas formas ,Gracias .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio   

Derecho a percibir kilometraje o cambio de servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.