Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danimatrix
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 10:16 am

Buenos dias compañeros,soy nuevo en el foro os sigo desde hace un par de meses,bueno mi pregunta se refiere a cuantas respuestas y fallos tengo que tener para aprobar,hice el examen el día 25 de este mes y estoy a la espera del corrector y la cosa es que no se como hacer los cálculos.Yo conteste 78 de 80,¿alguien seria tan amable de explicarme o decirme cuantos fallos he de tener?

¡¡Gracias de antemano!!

Última edición por Vindi el Jue 30 Abr 2015, 10:19 am, editado 1 vez (Razón : Modificación leve de título y contenido)
fanny31
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 10:27 am

Buenos días, con esta fórmula lo podrás averiguar.

Fórmula de corrección test (80 preguntas): P (puntuación directa)= [A-(F/2)]*10/X

Un saludo.
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 10:31 am

Perdona mi ignorancia de ahí llego hasta A son aciertos y de cada dos fallos me quitan 1 buena,pero lo de *10/X ni idea
fanny31
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 10:36 am

Aciertos - fallos/2 x 10/80
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 10:50 am

Fórmula de corrección test (80 preguntas): P (puntuación directa)= [A-(F/2)]*10/X
Fórmula de normalización (calificación final): N (punt. normalizada) = P+[10-P)/(10-M)]*(5-M) siendo:
A: aciertos | F: fallos | BL: Blancos | DB: Dobles | X: Número de preguntas
M: Puntuación directa mínima fijada por el Tribunal para aprobar = 5,00

Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 11:14 am

Osea que seria por ejemplo, ¿50 aciertos,20 fallos dividido entre 2 =10-50=40? 40 ¿sobre 78 contestada     estaría suspenso no?

Última edición por Vindi el Jue 30 Abr 2015, 11:16 am, editado 1 vez (Razón : Nuevamente signos de apertura, la próxima vez borraré el mensaje directamente)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 30 Abr 2015, 1:19 pm

No, 40 sobre 80 posibles sería un cinco, las no contestadas ni suman ni restan.

[A-(F/2)]*10/X
[50-(20/2)]*10/80
[50-(10)]*10/80
40*10/80
40/8 = 5

http://www.foroseguridadprivada.com/t3431-restan-las-preguntas-mal-en-la-prueba-teorica

CORRECCIÓN
danimatrix escribió:
Osea que seria por ejemplo, ¿50 aciertos,20 fallos dividido entre 2 =10-50=40? 40 ¿sobre 78 contestada     estaría suspenso no?
Si tienes 50 aciertos y 20 fallos no puedes haber contestado 78 preguntas, solo 70.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 12:36 pm

Bueno pues nada al final de 78 respuestas,51 tuve bien y 27 fallos he sacado un 4,6.He vuelto a echar las estancias de nuevo,¿que consejos me dais para esta próxima vez? Me refiero a temas de estudio y demás,yo he estado haciendo test de la pagina Daypo y también del foro,¿que me aconsejáis?
D.O.H.C16v
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 1:34 pm

Lo siento Dani, ¿has ido a exámen a Coruña?
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 1:50 pm

No fui a Granada aqui en Andalucía.La verdad que vi el exámen algo complicado y preguntas muy rebuscadas,pero bueno a darle fuerte otra vez y a la espera que salga la fecha de exámen. Espero que me deis consejo para estudiar y para los test
D.O.H.C16v
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 2:01 pm

Yo estoy como tu Dani, de echo gracias a ti conocí la web de Daypo al nombarla anteriormente.

Iré a Coruña por primera vez calculo que en Junio, a ver que tal....
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 3:15 pm

danimatrix escribió:
...yo he estado haciendo test de la pagina Daypo y también del foro,¿que me aconsejáis?

Olvidarte de los tests y centrarte en el temario, resumir, subrayar, desglosar...
Los tests son un simple complemento, cuantos más se hagan y sobre todo de distintos lugares que no sean tu propia academia (a la que puedes preguntar dudas), más probabilidades se tendrá de liarse y suspender, yo jamás recomendaría centrar un estudio en hacer tests, salvo para obtener el permiso de conducir...

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Lun 04 Mayo 2015, 3:18 pm

El tema de la academia me tiene muy mosqueado y estamos pensando en denunciar a la academia por incompetentes y por no hacer las cosas como se deben Esta vez voy a estudiar mas del libro y hacer los correspondientes test de cada temario, a ver si para la fecha del examen lo llevo más pulido
Giovanni
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 27 Abr 2017, 12:51 pm

Buenos dias a todos, ¿soy nuevo en el foro mi pregunta se refiere se la formula de test es justa A-F/2*10/100 para el calculos? Para la convocatoria 2017
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   Jue 27 Abr 2017, 1:03 pm

Giovanni escribió:
Spoiler:

Tu pregunta se ha respondido más arriba.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?   

¿Cómo se calcula el aprobado o el suspenso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.