Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Dom 26 Abr 2015, 11:03 pm

Ampliación de la captura de pantalla usada por la policía.

Después de mi publicación en Twitter, he recibido un privado.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
aguilaavizor
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 3

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 10:18 am

Sería recomendable que comprobasen en el diccionario de la Real Academia de España la palabra "segurata" y además de  perfeccionar nuestro idioma, verían que la palabra en cuestión: SÍ ES DESPECTIVA
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:01 am

De todas formas es evidente, que un supuesto policía detrás de una cuenta de Twitter, no representa a todo un colectivo.
Afortunadamente, debe ser la única persona de su profesión con ese tipo de pensamiento.

Aunque para molestarse en enviarme un mensaje privado con semejante insensatez, lo mejor hubiera sido ignorarme y haberlo dejado pasar...

Las disculpas o rectificaciones, deben estar muy caras incluso en internet.

¡Qué pena!

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:02 am

RAE escribió:
La palabra segurata no está registrada en el Diccionario.

Yo creo que todo depende del contexto. Yo hablo de maderos y picoletos(tengo colegas en ambos cuerpos, y con/de ellos hablo igual) y en ningún caso mi intención es despectiva. Quizás viene motivado por el barrio en el que me crié y que es más corto.
Quizás en nuestro caso sí es la mayoría de las veces despectivo, pero no tiene por qué serlo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:08 am

baudilio escribió:
Yo creo que todo depende del contexto. Yo hablo de maderos y picoletos(tengo colegas en ambos cuerpos, y con/de ellos hablo igual) y en ningún caso mi intención es despectiva.

Efectivamente, pero la policía en internet no habla para sus colegas, se dirigen a miles de usuarios anónimos, y si las autoridades no difunden respeto por todas las personas y por si mismos, ¿quién lo va a hacer?

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:14 am

Realmente no es @Policia quien lo dice, si no que ha cogido la captura de un tweet, y casi seguro que ni habrá caido en eso. Por otra parte la cercanía que intenta imprimir el CNP en twitter les puede llevar a esos errores de cáculo. De hecho el ‘community manager’ del Cuerpo, Carlos Fernández Guerra, no es Agente, creo recordar.

Última edición por Vindi el Lun 27 Abr 2015, 12:58 pm, editado 2 veces (Razón : rectificación de la edición de los datos personales, tras el razonamiento en el reporte del usuario)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:31 am

La persona que se haya encontrado detrás de la cuenta de la policía en la tarde de ayer, tiene derecho a errar como cualquier otro ser humano, pero enviarme un mensaje privado afirmando que los términos coloquiales como "pasma, madero, picoleto y segurata" no son ofensivos, no se lo cree ni él.

No obstante, yo simplemente he difundido mi opinión junto a esta pequeña anécdota, si para ti es algo normal y agradable, me parece muy bien; y mientras el asunto no se salga de un contexto pacífico, tu opinión será igual de respetable que la mía.

He editado el nombre de quien según tu gestiona la cuenta de la policía, porque las normas del foro prohíben la publicación de datos personales propios y de terceros.

Citación :
1.8 - Datos personales. No se permite publicar números de teléfono, ni datos personales propios ni de terceros, se facilitarán direcciones de correo electrónico en su lugar.

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:51 am

Vindi , estoy totalmente de acuerdo en toda tu exposición sobre este hilo. Mad

Tengo bastantes amigos y familiares que son miembros de diferentes Cuerpos Policiales y Guardia Civil ,y te puedo asegurar que si les molesta que les llamen "maderos" o "picoletos". Al igual que a mí, me ofende y me desagrada la máldita palabra segurata ,ya que la mayoría de la gente utiliza estas palabras con la intención de menospreciar e insultar a unas profesiones y a todo su colectivo.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 11:53 am

Es indudablemente un error que denota una enorme falta de sensibilidad ¡no pasa nada! basta con reconocerlo y evitarlo en el futuro, lo que no es de recibo es negar la mayor, asegurar que no es un termino despectivo es ridículo, otra cosa es que la familiaridad permita, en algunos casos particulares un uso amistoso de términos en origen despectivos, en un entorno reducido ¡No es el caso!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 1:14 pm

A mí modo de ver aquí hay dos cosas:

Una, el debate respecto a si "segurata" es despectivo o no. Y otra el contenido del tweet.

Respecto al contenido del tweet, mi opinión es que existiendo millones de tweets para usar como ejemplo del buen consejo que es: "No retuitees mensajes con enlaces sospechosos", el ir a elegir uno en el que alguien usa la palabra "segurata", en mi opinión es un error por su parte.

Es igual de error que si hubiese usado como ejemplo un tweet que hubiese dicho: "El madero los pilla en los baños públicos".

No habrá millones de tweets para ilustrar el ejemplo, que ha tenido que usar uno que alude a nuestro colectivo de aquellas maneras. I love you

Con respecto al otro debate, mi opinión es clara. "Segurata", "sudaca", "negrata", "madero", "txakurra", etc, siempre y a priori son términos despectivos.

Igual que en EEUU el término "nigger" podemos escucharlo en infinitas series usado de manera tanto como colegueo como de forma despectiva según quién sea el que lo dice y el que lo escucha (ver cualquier capítulo de "The Wire" como ejemplo ilustrativo Very Happy ).

Como otro ejemplo más cañí, si alguien en Cádiz te dice "hijo de pu**", no te está insultando. Pero sin embargo no hay nadie que ponga en duda que llamar a alguien así es totalmente despectivo.

He escuchado muchas veces a periodistas u otras personas argumentar que se trata de un termino simplemente coloquial para referirse a nosotros. Sin embargo a mi modo de ver, usarlo necesariamente implica tener una confianza y una familiaridad con la persona a la que se lo llamas.

Por supuesto que estos términos se pueden usar a modo coloquial de colegueo entre personas que tienen confianza entre ellos. Pero personas como periodistas o gente con responsabilidades deberían evitar siempre estos términos por la sencilla razón de que no están en su casa hablando con los amigos, sino que sus palabras tienen trascendencia más allá del ámbito personal.

Y en el caso de la cuenta de Twitter del CNP, deberían ser especialmente escrupulosos en lo que dicen y en cómo lo dicen. A mi modo de ver, el buscar el acercamiento al público tratando de ser guay y escribiendo como cualquier chaval de barrio (ver esa "q" tipo SMS en una cuenta del CNP a mí me duele), tiene sus riesgos.

Última edición por Aqualung el Lun 27 Abr 2015, 1:53 pm, editado 4 veces
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 1:37 pm

Bueno, tal y como comenta Baudilio, siendo un periodista el encargado de gestionar la cuenta de la policía (Carlos Fernández Guerra), ya no me sorprende tanto este asunto.

Tan solo me parece muy triste el privado que me ha dedicado, con el que seguramente un 98% de sus representados no estarían de acuerdo.

Pero, sin más... Ya sabemos que el periodismo de nuestro país, en líneas generales no suele brillar por la coherencia, verificación y calidad de sus informaciones.

Año 2015, y tendremos que seguir aguantando por muchos años más, que cualquiera nos diga que "segurata" es amistoso, coloquial, agradable y hasta cariñoso, y que no pasa nada.
¡Dios santo, cómo puede haberte ofendido algo así!

¿Vigilante de Seguridad? ¡qué coño es eso!

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 2:47 pm

No sé si habrá sido directamente Carlos el que te contesta porque hay Agentes también.
Pero el twitter de Policía tiene mensajes curiosos, cuanto menos:

Aún hay más aquí...
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Lun 27 Abr 2015, 3:04 pm

Insisto en que yo me centro en el tuit público que he compartido, especialmente en el mensaje privado.
En un mensaje privado, sea Carlos, Antonio o Manuel, no es para hacerse el gracioso, yo lo he entendido para realizarme una aclaración, y en el asunto que nos ocupa, "me aclara que ni madero, ni pasma ni segurata son términos ofensivos".
No creo que sea necesario darle mucho más bombo a un tema tan simple como este, por mi parte bastante atención y difusión le he dado ya.

Que si llego a saber que su autor o autores son periodistas, no hubiera movido ni una tecla.

In Memoriam
Jabato
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 12:47 am

Creo que no se debe de tener la piel tan fina, a la pública se le llama de mil formas y no pasa nada, ya sea, madero, picoleto, pasma, pitufos, etc,etc,...por lo tanto lo de segurata, ni fu ni fa.

No confundir la nomenclatura de jerga de gremio a otra cosa como procedencia, raza, religión y demás. No metamos todo en el mismo caso.

Lo interesante es cobrar antes de que doble el mes (ya se que el convenio marca del 1 al 5) cuando se produce esto se ve el musculo de las empresas solventes, eso es lo que nos debe de preocupar y denunciar
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 1:16 am

A mi me importa el dinero como al que más, pero no creo que ahi se acabe el mundo.
La dignidad profesional y personal requiere defender el derecho al trato digno y al respeto, no se tú, pero yo a la policía la llamo policía, no madero, ni pasma, ni picoleto, solo policía. No me parece demasiado pedir la misma corrección para mi profesion.
Me incomoda esa falta de orgullo profesional que tolera sin inmutarse un trato despectivo, con tal de cobrar del 1 al 5 de cada mes, me parece algo realmente triste.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 1:32 am

Jabato escribió:

Spoiler:

Los que todavía nos corre sangre por las venas, y conocemos el concepto de dignidad, respeto, educación y profesionalidad, no estamos de acuerdo con tu comentario de ninguna manera.

In Memoriam
Jabato
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 1:35 am

Entiendo tus razones, las entiendo, pero siendo pragmáticos lo de la dignidad no me da de comer (entre otras cosas), me da de comer que la empresa me pague el 30, mejor que el 3,4 o 5 de cada mes. Todas, todas las profesiones todas, tienen sus diminutivos despectivos y lo de Segurata no me parece tan escandaloso. Hombre claro, lo suyo sería Sr./Sra. Vigilante de Seguridad, pero pedir "peras al holmo" con el nivel educativo del país, es para soñar despierto. Primero pragmatismo y después la diplomacia y no al revés. Saludos y gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 1:40 am

Jabato escribió:
Spoiler:

Creo que no has comprendido la temática del hilo.
Este tema no trata sobre que a ti no te importe que te llamen segurata, con tal de cobrar a fin de mes.

Este tema simplemente trata de una anécdota absurda a todas luces, con el periodista a cargo de la cuenta de la policía en Twitter.

A mi no hace falta que me llames señor vigilante de seguridad, con vigilante me vale.

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 8:20 am

Vindi escribió:

Los que todavía nos corre sangre por las venas, y conocemos el concepto de dignidad, respeto, educación y profesionalidad, no estamos de acuerdo con tu comentario de ninguna manera.

Ya creo que ya estás entrando en el tema personal. No sabes nada sobre nosotros así que no puedes hacer ese comentario sobre algo que no va más allá de ser jerga.
Yo sí hablo de maderos y picoletos cuando hablo con la gente. Reitero que fundamentalmente es porque me crié en un barrio donde se hablaba así y además por economía de palabra(Madero: Policía Nacional, Picoleto: Guardia Civil), en ningún caso hablo de forma despectiva hacia ellos.
Que alguien diga que somos seguratas puede ser despectivo o no, irá en función del contexto donde se aplique dicha palabra.
Si alguien te lo dice mientras trabajas, ¿qué vas a hacer?¿Aguantar un poco o irte a por él para decirle que sea respetuoso?¿Y vas a montar una movida?
Nosotros no somos empleados públicos. Y claro que para la mayoría lo más importante es cobrar cuando hay que cobrar. Porque trabajamos para una empresa privada y no por amor al arte, y no por eso se es menos digno, educado o profesional.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 10:29 am

Lo primero un respeto a nuestra profesion y para nosotros mismos, eso empieza por el respeto a nuestro nombre Vigilante de Seguridad.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 10:57 am

baudilio escribió:

Ya creo que ya estás entrando en el tema personal. No sabes nada sobre nosotros así que no puedes hacer ese comentario sobre algo que no va más allá de ser jerga.

"Ahí le has dao", cuando vienen a un foro de seguridad privada por el que nos rompemos los cuernos, para que la gente escriba en condiciones y tratamos de promover una imagen digna de nosotros, para que la sociedad no nos vea como un cero a la izquierda; si me aparece cualquier individuo a decirme que "segurata" es algo de lo más normal del mundo, y que con tal que nos paguen a fin de mes da lo mismo la forma en la que nos llamen, ¡exacto! Para mi es algo personal.

Citación :
Yo sí hablo de maderos y picoletos cuando hablo con la gente. Reitero que fundamentalmente es porque me crié en un barrio donde se hablaba así y además por economía de palabra(Madero: Policía Nacional, Picoleto: Guardia Civil), en ningún caso hablo de forma despectiva hacia ellos.

Todas esas palabras se usan o han usado en absolutamente todos los barrios, el tuyo no es una excepción.
Pero vuelvo a insistir que no estás asimilando el objetivo del tema de este hilo, aquí no debatimos sobre términos coloquiales, todos ya sabemos que los contextos siempre cambian el significado y la importancia de las cosas, pero ese no es el tema que nos ocupa.
La cuenta de la policía no me habla de contextos coloquiales, dice que todos esos términos no son ofensivos, y en este foro de seguridad privada estamos debatiendo sobre eso, no sobre términos coloquiales entre colegas.

Citación :

Que alguien diga que somos seguratas puede ser despectivo o no, irá en función del contexto donde se aplique dicha palabra.
Si alguien te lo dice mientras trabajas, ¿qué vas a hacer?¿Aguantar un poco o irte a por él para decirle que sea respetuoso?¿Y vas a montar una movida?

Si alguien dice "segurata", solo puede significar tres cosas.
1. Es un término coloquial sin importancia.
2. El individuo tiene tan pocas luces y es tan sumamente corto, que incluso piensa que en realidad esa es la denominación correcta.
3. Pretenden ofender.

* Si alguien me dice "segurata o incluso guarda" mientras trabajo, no iré a por nadie (yo no soy un toro de miura), tendré en cuenta la situación y las circunstancias del momento, y dejaré correr el asunto, o educadamente responderé que se está equivocando, que tal y como indica en esta placa que me identifica soy vigilante de seguridad, con una bonita y amable sonrisa incluso tal vez añada que con "vigilante" es suficiente.

Citación :
Nosotros no somos empleados públicos. Y claro que para la mayoría lo más importante es cobrar cuando hay que cobrar. Porque trabajamos para una empresa privada y no por amor al arte, y no por eso se es menos digno, educado o profesional.

Aunque trabajemos para empresas privadas al igual que la mayoría de ciudadanos de nuestro país, merecemos respeto, y si no nos respetamos a nosotros mismos, difícilmente nos van a respetar los demás.

* Siempre he estado a favor de la variedad de opinión, pienso que es un concepto imprescindible en cualquier tipo de foro, pero en esta ocasión sintiéndolo mucho no voy a tolerar de ninguna manera, que se promueva la imagen o sensación de dejadez de "dar todo lo mismo mientras el vigilante cobre su salario", por ahí no paso, llevo un montón de años tratando de asentar la seriedad a nuestro sector en internet, y no voy a permitir de ninguna manera que nadie me tire por la borda todo este tiempo, con un tema tan absurdo como la autodestrucción y el menosprecio propio.

El que vaya a seguir por el camino del "todo vale mientras me paguen", le pido por favor que se ahorre invertir un solo segundo de escritura en este hilo, porque como dije anteriormente, este es un foro en el que tratamos de dignificar el sector de la seguridad privada, los menosprecios (coloquiales o no), nos sobran todos.

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 12:28 pm

mactimo escribió:
Lo primero un respeto a nuestra profesion y para nosotros mismos, eso empieza por el respeto a nuestro nombre Vigilante de Seguridad.

Completamente de acuerdo . Mad

Citación escribió:

No os quepa ninguna duda.

Es más, os voy a comentar una anécdota sobre este tema:

Realizando un servicio de control de accesos en un circuito de carreras , acudió el alcalde de la localidad acompañado de dos jóvenes relaciones públicas, y uno de ellos comentó:

"¡Anda este segurata ,no es el de ayer !. Tengo ya bastantes "canas" en todo mi cuerpo, como para aguantar este tipo de menosprecios.Mi reacción fue la siguiente:

"Disculpa caballero, el señor de ayer desconozco si es segurata o no, yo soy Vigilante de Seguridad , como bien podrá leer en mi placa metálica.

Este chico se disculpó y me dijó que lo sentía si me había ofendido ,mientras el señor alcalde que escuchó mi discurso me dió una palmada en el hombro y me deseo un buen servicio , vigilante.

Con esto , intento decir que si nos piden educación y respeto hacia los ciudadanos , también nos lo tienen que tener ellos a nosotros.

Coincido con Merry, Vindi y mactimo en sus comentarios sobre que se nos trate con respeto y dignidad en el ejercicio de nuestras funciones. Me importa un "pimiento" si no somos funcionarios públicos y trabajamos para empresas privadas, porque lo último que debe perder una persona es su dignidad.

El dinero es importante para sobrevivir ;pero no a cualquier precio .

Cada cual que piense y actúe en consecuencia.

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 1:16 pm

Lo que no acabo de entender es eso de tener que poner en la balanza condiciones económicas o dignidad y respeto, yo exijo las dos cosas ¿por que iba a renunciar a ninguna de ellas? Neutral

Jabato
Expulsión Temporal

MensajeTema: No es para tanto, hay cosas mas importantes   Jue 30 Abr 2015, 6:38 pm

De un simple comentario, vaya polvareda. Para concluir, mirar todo emana de la falta de educación de este santo país. A mis 40 años largos, me molesta y bastante que cuando voy al bar a primera hora de la mañana a por el café de turno, el chaval de turno sin venir a cuento me tutee como se fuéramos colegas de toda la vida cuando podría ser su padre.
Personalmente he tenido la oportunidad de estar en reuniones en el Ministerio del Interior y con los Mossos en el Complejo Egara, y son indescriptibles la falta de sensibilidad hacia nuestro sector, son conversaciones para grabarlas. Por lo tanto dejémonos de memeces y más al grano. Respeto sumamente la sensibilidad de cada uno y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Tengo el TIP de Vigilante de Seguridad, cosa que para mi es un honor, lo que piensen los demás me la pe...totalmente. La ignorancia de la gente común entorno al sector, como todos sabemos es total y absoluta, empezando por los medios.

Salud. Saludos.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 6:59 pm

Precisamente por esto es por lo que desde este foro de profesionales del sector no podemos hacer dejación de nuestra voluntad de dignificar la profesión, empezando por nosotros mismos.

Sigo sin comprender a donde quieres llegar con tus comentarios, no les encuentro sentido, das un paso para adelante y dos para atrás.

Afirmas que no se nos respeta y que hay una falta de sensibilidad "indescriptible" y una ignorancia total y absoluta hacia nuestro sector, para a continuación decir que nos "dejemos de memeces" porque reclamamos un trato respetuoso y digno.

De verdad que no te comprendo Neutral

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Jue 30 Abr 2015, 9:45 pm

Hola,no se como le sentara a la policía local que le llamen pitufo,o a un policía nacional madero,u o a un guardia civil picoleto,mossos mozas etc...

A mi particularmente y mis compañeros de servicio,lo de segurata nos lleva a los demonios.Que este sr nos quiera poner el mote diciendo que como que no pasa,quitando hierro al asunto como que a la policía también se lo dicen ,y no pasa nada,le contare algo personal...

Un día como otro cualquiera,llamamos a la policía nacional como muchas veces,porque teníamos a un individuo detenido por la negación a ser identificado en un intento de hurto.Vino la policía,visualizo las imágenes del suceso,y la policía le pidio el dni.Pues se le informo que el gerente de la tienda de centro comercial de iba a poner la denuncia pertinente,salio otro sujeto y le pregunto a este que ¿que le pasaba,porque estaba la policía?y este le contesto,na que me han pillado los de seguridad intentando pillar una funda para el móvil,y los MADEROS tenían su dni.
Se dio la vuelta el policía y le dijo que sr agente de policía,le ha quedado a usted claro,sr agente,¿con quien se cree que esta usted hablando?el otro asentó y pidió disculpas.

Por lo tanto dudo mucho que a la policía les guste este tipo de motes.
selva
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Vie 01 Mayo 2015, 10:11 am

Pues yo esta semana me han puesto hasta galones jajajaaj GUARDIASA ME HAN LLAMADO Y LA JURADO
Todo esto desde un respeto que nos podéis ni imaginar.Se lo que soy y el esfuerzo que me ha costado y la pasta en formación horas y demás
Pero todo se puede entender de formas de ver el mundo diferente.las personas que se han referido a mi en estos días en estos términos han sido personas mayores con un nivel cultural no muy alto que no han echo mas que trabajar y partirse el lomo y para ellos la figura de jurado o guardias es más reciente que la de vigilante ,pero nos podéis imaginar el respeto que les da que este con ellos y el trato tan respetuoso que han tenido hacia mi trabajo entonces para mi no ha sido ofensivo sino todo lo contrario
Vindi esto va por ti gracias por darnos a muchos la dignidad en esta profesión que no saben darnos FF.CC. DA IGUAL DEL COLOR QUE SEAN Verdes rojos azules o negros ( no se si hay mas colores)
Pero luego si colaboración información y demás ¿entonces si valemos?porque nuestro ojos son mucho
O para todo o que no cuenten conmigo
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   Vie 01 Mayo 2015, 5:12 pm

selva escribió:
Vindi esto va por ti gracias por darnos a muchos la dignidad  en esta profesión que no saben darnos FF.CC. DA IGUAL DEL COLOR QUE SEAN Verdes rojos azules o negros ( no se si hay mas colores)

Es un enorme placer.
Gracias a ti, por representar con orgullo nuestra profesión.

En nuestra mano nunca estará poder cambiar el mundo, pero si podemos poner nuestro granito de arena para promover reflexiones, que poco a poco lograrán modificar mentalidades, siempre desde la educación y el respeto.
Los vigilantes de seguridad debemos estar siempre por encima de vulgaridades, y jamás dejar que nos afecten comentarios de individuos que pretenden ofender y provocar, seguramente debido a carencias afectivas y complejos de inferioridad, incluyendo mediocres coincidentes laborales que su egoísmo y escasa profesionalidad, no les permite ver más allá de su escaso salario.
La labor imprescindible y necesaria, de proteger bienes inmuebles y personas mediante contratación privada, está por encima de malestares individuales y personas enfadadas con el mundo.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"   

En twitter con la Policía... "Segurata no es despectivo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.