Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iv3hls
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Sáb 25 Abr 2015, 4:05 am

Hola a todos

Me llamo Alessandro soy italiano, vivo en Italia, y tengo la ilusion, de venir a trabajar en Espana en Madrid como vigilante

Ya he sido vigilante en Italia, y tengo algunas preguntas:

Me gustaria saber, que tal esta la vigilancia en España, hay trabajo sobretodo en Madrid.

He escuchado que la vigilancia en Espana esta bien y mucho mejor que en Italia, que es un trabajo serio y profesional, y que antes si necesita conseguir un curso de 180 horas me parece...

Muchisima gracias para quien quiere responderme, y pido disculpas para mi castellano y mi tecla italiana

Alessandro

Última edición por Merry el Sáb 25 Abr 2015, 12:49 pm, editado 3 veces (Razón : Crear hilo separado)
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Sáb 25 Abr 2015, 4:43 am

El trabajo... pues con decirte que hay más de 200000 vigilantes acreditados y solo 80000 ejerciendo te puedes hacer una idea. Si, hace falta un curso de 180h y aprobar un examen físico y otro teórico que te hace la policía nacional.

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Sáb 25 Abr 2015, 8:57 am

iv3hls escribió:
Hola a todos!

He escuchado que la vigilancia en Espana esta bien y mucho mejor que en Italia, que es un trabajo serio y profesional, y que antes si necesita conseguir un curso de 180 horas me parece...

Desconozco como está la situación laboral en el sector de la seguridad privada en Italia; y no se quien te habrá informado ;pero en España más de la mitad de los vigilantes de seguridad habilitados no ejercen en la profesión, pues no hay trabajo suficiente para todos.

Lee este hilo, y a lo mejor te despeja dudas :

http://www.foroseguridadprivada.com/t2952-hay-trabajo-como-vigilante-de-seguridad-datos-oficiales-de-paro-y-de-ocupacion

Saludos.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Sáb 25 Abr 2015, 12:51 pm

En cuanto al curso, en tu caso no sería imprescindible.

Reglamento de Seguridad Privada.
Artículo 55 bis
Requisitos y procedimiento para el reconocimiento

1. Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de las funciones de seguridad privada en el mismo, podrán desempeñar actividades o prestar servicios de seguridad privada en España, siempre que, previa comprobación del Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:

a) Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquiera de dichos Estados, que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.
b) Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada.
c) Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.
d) Los previstos en las letras a), d), e), f), g) y h) del artículo 53.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t2.html#c1s1

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
iv3hls
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Dom 26 Abr 2015, 12:29 pm

Muchas gracias por sus respuestas Ale
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Dom 26 Abr 2015, 8:19 pm

Por razones tanto de cordialidad, como de facilitar la compresión hacia este nuevo usuario y a los compatriotas suyos que pudieran estar también interesados, espero se me permita contestar en italiano, por supuesto adjuntado detrás la traducción al español.

Ciao Alessandro,

Ti rispondo io, che anche ho lavorato come Guardia Giurata in Italia, anzi tutto non vorrei scoraggiarti, ma invece suggerirti di valutare con calma il pro e il contro dopo di aver capito bene la situazione presente della Spagna e soprattuto come funzionano qui i principali IVP perche il suo approccio al negozio della vigilanza e stato molto diverso di quello di un IVP italiano, di consequenza le mansioni che svolge una guardia in Spagna e in Italia sono un po diverse.

Qui nel servicio di portavalori, sul camion (ormai ci sono più camión che furgoni) ne salimo in tre e portiamo un fucile a pompa, oltre l’arma regolamentare, che non è una pistola, ma una rivoltella; qui invece non abbiamo nessun riquisito di anzianità per lavorare nel servizio di portavalori, così se la patente per guidare un camion c’e l’hai, potresti il giorno dopo di essere assunto portare soldi o magari esplosivi in un camion. Stipendio secondo il Contratto Nazionale  22.000 euro per 1782 ore/anno.

Se non ti piace guidare puoi fare la scorta privata, magari di un famoso calciatore, o di un conosciuto dirigente aziendale, ma anche di un giudice o perfino di un deputato o un senatore. In questi casi si porta una pistola invece di una rivoltella e si lavora in borghese.

Il permesso di porto d’arma (“licencia C seguridad privada”) qui serve per portare una rivoltella, una pistola, una carabina, un fucile a pompa, e perfino diversi tipi di mitra pesanti e un paio di arme automatiche.

Gli IVP spagnoli hanno una tendenza a crescere al difuori della Spagna, e vogliono diventare grandi aziende, così si possono trovare opportunità di promozione, non solo all’interno ma anche all’estero… potresti ritornare in Italia come dirigente di uno di questi istituti…chi sa mai!

In fondo stiamo parlando di venire in Spagna per lavorare nel settore della sicurezza, un paese piùttosto tranquillo, dove il ci sono tre volte meno rapine che in Italia, e al quale si arriva facendo un salto, mica te ne vai nel Messico per essere trucidato dai sicari. In più puoi imparare spagnolo e andare a lavorare agli Stati Uniti dove negli stati del sud cercano sempre di più lavoratori che parlino spagnolo e inglese.

E qui finisce il bello, non trovo altre ragioni per che tu venga da noi. Lasciero ad altri le dieci pagine di ragioni per levarti della testa questa tua idea. Se hai qualque dubbio o se vuoi domandare qualsiasi altra cosa in merito, siamo qui per aiutarti.

Hola Alessandro:

Te contesto yo, que también trabajé como vigilante jurado en Italia, ante todo no querría desanimarte, sino sugeriré que sopesaras con calma los pros y contras después de haber entendido bien la actual situación de España y sobre todo como funcionan aquí las principales compañías de seguridad, porque su enfoque del negocio de la seguridad ha sido muy distinto del de una compañía italiana, por lo que las funciones que desempeña un vigilante en España e Italia son poco distintas

Aquí en el servicio de transporte de valores en el camión (ya hay más camiones que furgones) subimos tres y llevamos una escopeta de repetición, además de nuestra arma reglamentaria, que no es una pistola sino un revolver; aquí, no tenemos ningún requisito previo de antigüedad para trabajar en el servicio de transporte de valores, así que si tienes el carné de conducir de camión, podrías al día siguiente de ser contratado transportar en un camión dinero o incluso explosivos. Sueldo según convenio: 22.000 euros por 1782 horas anuales

Si no te gusta conducir puedes trabajar de escolta, quizá de un famoso futbolista o de un conocido directivo, pero también de un juez o incluso de un diputado. En estos casos se lleva una pistola y se trabaja de paisano
La licencia de armas para seguridad privada te habilita para llevar un revolver, una pistola, una escopeta de repetición, una carabina e incluso ametralladoras pesadas y algunas armas automáticas.

Las compañías de seguridad españolas tienden a expandirse hacia el extranjero y pretenden ser empresas grandes, así que se pueden encontrar oportunidades de promoción tanto dentro como fuera…podrías volver a Italia como directivo de una de estas empresas…nunca se sabe

En el fondo estamos hablando de venir a España para trabajar en el sector de la seguridad, un país más bien tranquilo, donde hay tres veces menos atracos que en Italia, y al que se llega en un plis plas, no te vas a México a ser descuartizado por los sicarios. Además puedes aprender español e irte a trabajar a Estados Unidos donde en los estados del sur cada cada vez buscan más gente que hable español e inglés.

Y hasta aquí lo bonito, no encuentro más razones para que vengas. Dejaré a otros las diez páginas de razones para quitarte de la cabeza tu idea. Si tienes alguna duda o si quieres preguntar alguna otra cosa al respecto, estamos aquí para ayudarte
iv3hls
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Dom 26 Abr 2015, 9:02 pm

Hola Lurta, y amigos!

Muchisimas gracias por tu larga respuesta os explico porque tengo esta idea...

Primero me encanta la España, su idioma, he estado en Madrid y en otros lugares...

Segundo en Madrid tengo una amiga, que ojalá puedas ayudarme.

Tambien me gusteria la idea de dejar Italia, porque aqui estamos muy mal, con todo y con el trabajo.. los politicos hablan hablan hablan y nada mas, y estoy bien cansado, aqui hay mas gente que no trabaja y cada dia son mas... Y ahora tengo miedo que me va a pasar también a mí.

El trabajo de vigilante me gusta, pero en Italia esta muy mal, no es valorizado para nada, no puede hacer todas las cosas que haceis vosotros, solo te exprimen como un limon y nada mas, no apriende nada de bueno.

Bueno, soy feliz de toda forma de poder hablar con vosotros y que asi me ayudais a entender más como esta el trabajo de vigilancia en España.

Disculpas por mi castellano.

Alessandro
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Lun 27 Abr 2015, 10:59 am

iv3hls escribió:
...aqui estamos muy mal, con todo y con el trabajo.. los politicos hablan hablan hablan y nada mas, y estoy bien cansado, aqui hay mas gente que no trabaja y cada dia son mas... Y ahora tengo miedo que me va a pasar también a mí.
El trabajo de vigilante me gusta, pero en Italia esta muy mal, no es valorizado para nada, no puede hacer todas las cosas que haceis vosotros, solo te exprimen como un limon y nada mas, no apriende nada de bueno...
Mucho me temo amigo Alessandro, que al final ibas a saltar de la sartén al fuego, acabas de retratar la situación española con total precisión, solo que el nivel de paro es aún mayor que en Italia, me temo que si emprendes esa aventura vas a sufrir una decepción terrible. Idea

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Jabato
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   Jue 30 Abr 2015, 12:50 am

Por favor sentido común, en este santo país hay al menos unas 90.000 placas listas para colgar, por el amor de dios. Esa pregunta hace 10 años te hubiera dicho que adelante, pero ahora. Estoy pensando en cuestiones políticamente incorrectas, lo dejamos para otro día. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España   

Posibilidades de vigilantes extranjeros para trabajar en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.