Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Magnicidios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Magnicidios   Jue 16 Abr 2015, 3:59 pm

Atentado contra Ronald Reagan
30 de marzo de 1981



el canal de National Geographic en Youtube ha colgado un video que muestra todos los ángulos en que fue captado el momento en el que John Hinckley dispara al presidente.

Había un cámara de la CBS, otro de la NBC y un tercero de la ABC. Los tres son entrevistados y cuentan como vivieron el intento de asesinato. Estaban pegados al agresor, justo detrás del cordón policial, y las tres víctimas que resultarons heridas, a parte del presidente, cayeron justo delante de sus ojos y sus objetivos.

En las grabaciones se ve al secretario de prensa James Brady, que recibió un disparo en la cabeza y aunque sobrevivió el quedó en silla de ruedas para el resto de su vida. Aun más impactantes resultan las imágenes del policia Thomas Delehanty alcanzado por una bala en la espalda y al agente del servicio secreto Timothy McCarthy, que tras meter a Reagan en el coche se gira y recibe un disparo en el abdomen.
REFERENCIA




Asesinato de John F. Kennedy
22 de noviembre de 1963


El Presidente Kennedy recibió los tiros en Dallas (Texas) a las 12:30 p.m. el 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.

Lee Harvey Oswald, el que se cree que fue su asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, antes de ser acusado por el homicidio del presidente.[56] Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo.

El 29 de noviembre el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson creó la Comisión Warren —presidida por Earl Warren— para investigar el asesinato. Esta concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones siguen siendo objeto de debate, tanto académico como popular.
REFERENCIA



El 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Lee Harvey Oswald a la cárcel del condado. Mientras Oswald es trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, Jack Ruby se abre paso violentamente entre la multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes en el sitio y dispara a Oswald en el estómago, hiriéndolo de muerte. Oswald muere en el hospital poco después.
REFERENCIA





El asesinato de Kennedy ocurrió en la Plaza Dealey de Dallas (Texas), mientras la comitiva estaba en su ruta hacia la cámara de comercio de la ciudad. El presidente y su esposa iban en una limusina abierta de tres filas de asientos. Los Kennedy ocupaban la última fila de asientos, y el Gobernador de Texas, John Connally, y su mujer, Nellie Conally iban delante de ellos. El agente del servicio secreto William Greer conducía el vehículo, y el guardaespaldas del presidente, Roy Kellerman iba sentado en el asiento del acompañante.



El agente secreto Clint Hill fué el único que se dirigió a intentar socorrer al Presidente Kennedy.

Hill iba en un coche, siguiendo la limusina del presidente. En cuanto comenzó el tiroteo, saltó del vehículo y corrió hacia la limusina, intentando adelantarla, con la intención de subirse al coche desde el lado y arrastrarse hacia la parte trasera, donde el malherido presidente y su aterrada esposa se encontraban. Hill se agarró a un pequeño reborde de la carrocería, que normalmente utilizaban los guardaespaldas para sostenerse en el coche en movimiento. Entonces oyó el segundo disparo y vio volar un pedazo del cráneo del presidente. El conductor comenzó entonces a acelerar, haciendo que Hill, que estaba saltando para subirse, perdiese pie. Hill volvió a dar un segundo salto, y esta vez sí logró encaramarse a la parte trasera del coche, que aceleraba rápidamente.

Una vez allí vio a Jacqueline Kennedy -quien aparentemente estaba en estado de shock- que intentaba recuperar lo que aparentemente era un pedazo de la cabeza del presidente que había salido despedido con el impacto. El agente Hill gateó hacia su posición y devolvío a la Primera Dama a su asiento. Entonces interpuso se cuerpo sobre el Presidente y su esposa. Entretanto, en la fila central de asientos de la limusina la señora Connally había echado para atrás uno de los asientos reclinables, para dejar en posición de prono a su marido, también herido.

El agente Kellerman, en el asiento delantero derecho del coche, ordenó mediante el circuito cerrado de radio al vehículo que encabezaba la comitiva:"¡Al hospital más cercano, aprisa!". Hill gritaba todo lo fuerte que podía:"¡Al hospital, al hospital!". Según el coche se dirigía hacia el hospital, Hill mantuvo su posición cubriendo a la pareja con su cuerpo, mientras observaba al presidente mortalmente herido. El agente Hill testificaría más adelante:
"La parte derecha de su cabeza había desaparecido. Estaba desparramada en el asiento trasero del coche. Su cerebro estaba al aire. Había sangre y pedazos de cerebro en toda la parte trasera del coche....La señora Kennedy estaba completamente cubierta de sangre. Había tanta sangre que no podías decir si había otras heridas o no, excepto por la enorme herida en la parte derecha de la cabeza."

La limusina salió rápidamente de la Plaza Dealey y aceleró hacia el hospital Parkland Memorial (que estaba a unos pocos minutos), seguida por otros vehículos de la comitiva.

Aunque el servicio secreto quedó muy afectado por los errores que impideron proteger la vida del presidente Kennedy, prácticamente todo el mundo valoró la rápida y valerosa acción de Hill como sin tacha. Fue honrado en una ceremonia en Washington unos días después del funeral del presidente. Jacqueline Kennedy, seriamente afectada, hizo una aparición excepcional en ese acto para agradecerle personalmente su actuación..
REFERENCIA


La teoría del golpe de Estado encubierto contra J.F.K.


http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/22/el-golpe-de-estado-contra-kennedy-jfk/



Atentado contra el Papa Juan Pablo II
13 de mayo de 1981


Mehmet Ali Ağca, de nacionalidad turca, fue el autor material de un atentado en contra de la vida del papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Agca disparó contra el Papa mientras éste se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen, pero visitó a su atacante dos años después en una cárcel italiana y lo perdonó.
REFERENCIA



Atentado a Benazir Bhutto
27 de diciembre de 2007


Inicialmente se pensó que fue directamente por un ataque suicida con armas de fuego durante una manifestación política del Partido Popular de Pakistán en Rawalpindi.
Testigos del asesinato dijeron que Bhutto se había levantado a través del techo corredizo del Toyota Land Cruiser Blindado blanco que la transportaba minutos después de terminada la manifestación[18] para saludar a sus seguidores.
Una primera información decía que un hombre en una motocicleta disparó contra ella y la hirió en el cuello haciendo que cayera dentro del vehículo. Después de esto, el asaltante detonó un explosivo que causó su muerte, la de 22 personas más, y varios heridos. Bhutto fue llevada al Hospital General de Rawalpindi, donde murió a las 6:16 pm.
De acuerdo con el Ministerio del Interior pakistaní el tiro en el cuello fue la causa de la muerte; sin embargo desde el Gobierno se dijo luego que no había heridas de bala, y que se encontró una fatal herida en el cráneo producida al caer, impulsada por la onda expansiva, sobre una palanca del vehículo que la transportaba, y que ésa fue la verdadera causa de su muerte. Su familia no autorizó la necropsia.
REFERENCIA






Asesinato de Isaac Rabín
4 de noviembre de 1995


El sábado 4 de noviembre de 1995, con el ánimo de reforzar a los partidarios del proceso de paz, fue convocado un mitin multitudinario en la Plaza de los Reyes de Israel (hoy plaza Yitzjak Rabin), de Tel Aviv, con el slogan «Si a la Paz, no a la violencia», con la participación de artistas y políticos de centroizquierda e izquierda, encabezados por el propio Primer Ministro.
En su último discurso dirigido a los miles de participantes declaró:
«Fui hombre de armas durante 27 años. Mientras no habia oportunidad para la paz, se desarrollaron múltiples guerras. Hoy, estoy convencido de la oportunidad que tenemos de realizar la paz, gran oportunidad. La paz lleva intrínseca dolores y dificultades para poder ser conseguida. Pero no hay camino sin esos dolores».

Al culminar la asamblea, y después de cantar «La canción de la paz» (שיר השלום) a las 21:40, procedió Rabin a retirarse del lugar, bajando del estrado por unas escaleras laterales, al final de las cuales le esperaba Igal Amir quien le disparó por la espalda instantes antes de subir a su coche oficial.
Isaac Rabin, gravemente herido, fue llevado de urgencia al hospital Íjilov ubicado en las proximidades, donde fue declarado muerto al cabo de 40 minutos de haber ingresado.
REFERENCIA




Atentado Almirante Carrero Blanco (reconstrucción cinematográfica)
20 de diciembre de 1973


«Operación Ogro» es el nombre en clave con el que ETA denominó a este magnicidio. Los miembros de ETA se desplazaron hasta Madrid y alquilaron un semisótano en el número 104 de la calle Claudio Coello; a partir de allí excavaron un túnel hasta el centro de la calzada, donde colocaron cerca de 100 kilogramos de Goma-2 que hicieron explotar el 20 de diciembre de 1973 al paso del coche de Carrero Blanco, quince minutos antes del inicio del juicio contra diez miembros del entonces sindicato clandestino Comisiones Obreras, conocido como «Proceso 1001».

La explosión, que acabó con la vida de Carrero Blanco, fue tan violenta que el coche voló por los aires y cayó en la azotea de un edificio anexo a la iglesia donde había asistido a misa momentos antes. Su hija Ángeles, que siempre lo acompañaba, no lo hizo ese día, lo cual evitó más muertes. También fallecieron otras dos personas, el inspector de Policía, José Antonio Bueno Fernández, y el conductor del vehículo, José Luis Pérez Mogena.

Carrero Blanco, pese a haber sido advertido de la posibilidad de sufrir un atentado se negó a aumentar sus escasas medidas de seguridad; su horario de colegio y sus itinerarios eran invariables y el coche en el que se desplazaba no estaba blindado.
REFERENCIA





Intento de magnicidio contra la Reina Beatriz de Holanda
30 de abri 2009


Los motivos que tuvo el “tipo tranquilo y agradable”, que mató a seis personas mientras intentaba chocar el ómnibus que conducía a la reina de Holanda, pueden no conocerse nunca, dijeron ayer los investigadores. Karst Tates, de 38 años, un guardia de seguridad desempleado, murió a causa de sus heridas en el hospital en la madrugada de ayer.
Antes de perder la conciencia en su Suzuki Swift negro, le dijo a un oficial de policía que su intención era dañar a la reina Beatriz y a otros miembros de la familia real holandesa, mientras paseaban por las atestadas calles de Apeldoorn en un ómnibus abierto.
REFERENCIA




Atentado contra Augusto Pinochet (Infografía)
7 de septiembre de 1986







Atentado contra Alfonso XIII.
31 de mayo de 1906.


Cuando Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia regresaban al Palacio Real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba escondida en un ramo de flores, lanzada por el anarquista Mateo Morral a su carroza, frente al número 88 de la calle Mayor de Madrid, del que lograron salir ilesos milagrosamente. Como consecuencia de la explosión murieron o resultaron heridas muchas personas que contemplaban el paso del cortejo, así como miembros del séquito real.
REFERENCIA



Asesinato de Luis Carlos Galan (candidato presidencial colombiano)
18 de agosto de 1989


Luego de recibir varias amenazas, Galán fue herido mortalmente en un mitin electoral el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca. Fue llevado a Bogotá al hospital de Kennedy al sur de la capital donde a pesar de los múltiples esfuerzos médicos murió.
En este magnicidio también muere el concejal de Soacha Julio Cesar Peñalosa Sánchez quien se encontraba al lado derecho de Galán al momento del atentado quien fue impactado de un disparo mortal en la cabeza y también Santiago Cuervo, miembro de la escolta de Galán, tercero en recibir los impactos de bala y quien muere días después.
Para ese momento de su muerte todas las encuestas auguraban la victoria de Galán en la consulta popular. En las elecciones presidenciales de 1990, con amplia ventaja (más del 60% a su favor). César Gaviria, jefe de debate en la campaña de Galán, fue designado su sucesor y fue finalmente vencedor en las elecciones.
REFERENCIA





El asesinato de Anwar El Sadat
6 de octubre 1981


El 6 de octubre de 1981, el asesinato del presidente Anwar el-Sadat por parte de la Yihad egipcia en el transcurso de un desfile militar en El Cairo fue el primer caso de magnicidio ejecutado por radicales islamistas. Los responsables del asesinato fueron inmediatamente detenidos: los hermanos Tarek y Abud Al Zomor, pertenecientes al movimiento integrista Al Yihad, y condenados a cadena perpetua. El principal acusado, Jaled Eslambuli, fue condenado a muerte.

La muerte de Sadat provocó una gran conmoción en la política internacional no sólo por el hecho en sí, sino también por la infiltración de la corriente de los Hermanos Musulmanes en unas Fuerzas Armadas consideradas tradicionalmente como las más poderosas del mundo árabe. Los fundamentalistas se sentían traicionados por su presidente, puesto que no podían aceptar que Sadat hubiera firmado la paz con Israel, país que consideraban representación máxima del Mal en la Tierra, junto con su gran valedor, Estados Unidos.
REFERENCIA




Secuestro y asesinato de Aldo Moro
16 de marzo de 1978



El 16 de marzo de 1978, miembros de las Brigadas Rojas, encabezados por Mario Moretti secuestraron a Moro (después de asesinar a sus 5 escoltas) en via Fani (Roma) cuando iba de camino a una sesión del congreso italiano.

Los secuestradores pretendían intercambiar a Moro por la liberación de varios compañeros encarcelados. Durante su secuestro se especuló con la posibilidad de que se conociese dónde se encontraba (un piso en Roma), e incluso Romano Prodi (futuro primer ministro) se vio envuelto en una extraña historia de sospechas a este respecto.

El cuerpo de este político italiano fue abandonado por los terroristas en el maletero de un coche en la Via Caetani, un lugar entre las oficinas de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista Italiano, como un reto cargado de simbolismo hacia la clase política y hacia la misma policía, que había mantenido a la nación entera y a Roma en particular bajo una estricta vigilancia.

REFERENCIA

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Merry el Jue 16 Abr 2015, 4:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: Magnicidios   Jue 16 Abr 2015, 4:02 pm

Gran labor Merry.
Estás en todo Mad

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
 

Magnicidios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escolta Privado-