Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Intento de despido por romper fichador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Targaryen
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Intento de despido por romper fichador   Vie 10 Abr 2015, 2:12 pm

Buenos dias soy nuevo en el foro. Espero realizar esta consulta bien segun las normas
Mi caso es el siguiente: en mi servicio somos 4 v.s para realizar las rondas disponemos desde varios meses de un unico fichador, este va pasando por las manos de todo aquel que realiza servicio.
El otro dia realizando una ronda el fichador se me resvalo de las manos y con el golpe dejo de funcionar. Explique y reconoci los hechos en todo momento, que el fichador dejo de funcionar en mi turno y que no fue una negligencia sino por el uso de este aparato.
Ahora me amenazan con despedirme por romper el fichador por decirme que lo e echo queriendo, nunca me a pasado esto nunca y creo que es una venganza personal para intentar despedirme. ¿Que puedo hacer compañeros? Un saludo

Última edición por Vindi el Vie 10 Abr 2015, 2:23 pm, editado 1 vez (Razón : Signo de apertura de interrogación)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Intento de despido por romper fichador   Vie 10 Abr 2015, 4:02 pm

Es probable que solo se trate de meterte el miedo en el cuerpo para que tengas más cuidado la próxima vez, pero si te despidieran por eso tendrías que denunciarlo como despido improcedente y lo tendrías ganado.
Ningún juez va a considerarlo como motivo de despido, para eso la empresa tendría que demostrar que la rotura no fue accidental, lo que no es factible, salvo que te hayas cargado ya varios.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Intento de despido por romper fichador   Vie 10 Abr 2015, 7:37 pm

A mi modo de ver, poniéndonos exquisitos, te podrían poner una falta leve:
Citación :
Artículo 53 Son faltas leves
...
4. Los descuidos y distracciones en la realización de trabajo o en el cuidado y conservación de las máquinas, útiles, armas, herramientas, instalaciones propias de los clientes. Cuando el incumplimiento de la anterior origine consecuencias de gravedad en la realización del servicio, la falta podrá reputarse de grave o muy grave.

Se me escapa de que manera se podría justificar que el hecho de que se rompa un fichador sin pruebas de haya habido voluntariedad en hacerlo, puede acarrear como consecuencia un despido.

Aunque si lo que quieren es echarte, cualquier excusa puede valer. Si tu empresa se presenta ante un juez justificando tu despido con eso, en mi modesta opinión lo ganarías casi al cien por cien de probabilidad.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intento de despido por romper fichador   

Intento de despido por romper fichador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.