Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Formación: Engañando que es gerundio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 8:37 am

Visto en sitioanuncios.com: Curso Vigilante Seguridad Terrassa

tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 8:52 am

Hombre...Si no engaña...
Respecto al sueldo...les falta la coletilla de que es en bruto.
La bolsa de trabajo,siempre estará, porque siempre hay vigilantes que no encuentran trabajo .De alli su ¡Alta demanda! de vigilantes parados.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 9:00 am

Tata...ni en bruto gana eso un VS. A lo mejor con 20 noches, el plus de arma, cobrando por convenio estatal y trabajando todos los festivos se arrima un poco a los 1.400€. Smile
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 1:17 pm

Con las pagas prorrateadas, no hace falta trabajar 20 noches ni plus de arma, para llegar a los 1200 € (netos) del anuncio.
Porque las pagas extraordinarias forman parte del salario, aunque al igual que todos los reclamos publicitarios, simplemente hagan de "gancho" para hacer atractiva una oferta.

Yo no llamaría engaño, a algo tan simple de comprobar, como que no hay trabajo absolutamente de nada, y que el salario del vigilante de seguridad se verifica en cinco minutos que se observe su convenio colectivo.

Yo desde luego, que si doy cursos de vigilante de seguridad en una academia, tendría que ser rematadamente tonto, para decir que "ofrecemos el curso de vigilante de seguridad, pero que no garantizamos que sea un acierto realizarlo, porque no hay trabajo y el sueldo es muy bajo" Smile

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 1:33 pm

Vindi escribió:
Con las pagas prorrateadas, no hace falta trabajar 20 noches ni plus de arma, para llegar a los 1200 € (netos) del anuncio.

Porque las pagas extraordinarias forman parte del salario, aunque al igual que todos los reclamos publicitarios, simplemente hagan de "gancho" para hacer atractiva una oferta.

Ni aún con las pagas prorrateadas se llegan a los 1.100€ netos ya que te correspondería como un 13% de descuento de IRPF. (Según esta página, claro)

Así que haz un cálculo de qué necesitas para llegar a los 1.400€ netos.

Vindi escribió:
Yo no llamaría engaño, a algo tan simple de comprobar,

Pues yo sí llamo engaño a todo aquello que sea falso y en este caso es absolutamente falso lo que dicen.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 2:11 pm

baudilio escribió:

Ni aún con las pagas prorrateadas se llegan a los 1.100€ netos ya que te correspondería como un 13% de descuento de IRPF.
Así que haz un cálculo de qué necesitas para llegar a los 1.400€ netos.

Un 13% de ninguna manera, y nadie ha hablado de 1400 euros netos, cuando leemos una variación de 1200 a 1400 en la que no se especifica nada, te recomiendo que para no llevarte chascos, te centres en la cifra más baja.
De todas formas, te has equivocado con tu porcentaje.

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=8337&idioma=CA&dpto_biz=5&codpath_biz=5%7C3588%7C2121%7C8337

baudilio escribió:
Pues yo sí llamo engaño a todo aquello que sea falso y en este caso es absolutamente falso lo que dicen.

¿Conoces algún anuncio publicitario que todo lo que cuenten sea cierto, sin pretender captar clientes haciendo atractivos sus argumentos de ventas?

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Sáb 04 Abr 2015, 2:40 pm

Sobre el sueldo, yo siempre pregunto por el anual bruto. Cada cual sabrá que se desgrava o que le retienen (hipoteca, hijos, pensión de manutención, deudas, etc.) Lo mismo con el número de pagas y lo que se cobra en cada una de ellas, según el sector en que trabaje. ¡Un galimatías! conozco gente que cobra más que yo con una nómina más "baja" y gente que gana "mucho más que yo" con ingresos menores.  

Vindi escribió:

baudilio escribió:

¿Conoces algún anuncio publicitario que todo lo que cuenten sea cierto, sin pretender captar clientes haciendo atractivos sus argumentos de ventas?

Vindi tiene razón. Quien decide sobre la falsedad o veracidad de una información en un Estado de derecho son los jueces, en última instancia, basándose en lo que conocemos como usos y costumbres socialmente admitidos. ¿Hasta dónde puedes deformar la realidad? Pues hasta donde una mayoría de la población no se sienta engañada.

Hace muchos años, en los anuncios de televisión los juguetes se movían solos, hasta que se decidió que eso engañaba a la mayoría de los niños y desde entonces se obliga a que se vea como alguien los mueve. ¿El tamaño y color de las fotos de las hamburguesas te parece creíble? Y como dice Vindi, ¿qué esperas que te pongan un hamburguesa verdosa, pequeña y con gusanos?

El anuncio que traes está en consonancia con cualquier otro anuncio de cualquier otro sector laboral de este país. Si no estás de acuerdo o te sientes engañado, pues denuncia. Tampoco serás el primero.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Dom 05 Abr 2015, 3:15 am

Yo creo que simplemente dan una cifra estimada al alza, probablemente basada en los ingresos que solía tener un vigilante normal que metía unas cuantas horas extra cada mes, es engañoso, tendencioso y poco riguroso, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, a mi me escandaliza más lo de que se siga con la engañifa de que es una profesión con gran demanda en la que sales prácticamente colocado.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Dom 05 Abr 2015, 4:38 am

Merry escribió:
...a mi me escandaliza más lo de que se siga con la engañifa de que es una profesión con gran demanda en la que sales prácticamente colocado.

Se trata de un anuncio del año 2012, y efectivamente por aquella época, de profesión de gran demanda nada de nada.
Lo de un sector sin desempleo, supongo que todavía seguirá siendo por unos cuantos años más, el eslogan más fácil y recurrente para vender este tipo de cursos.

http://www.sitioanuncios.com/espana/todos-los-anuncios/usuario/70765-buscoformacion2.html

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Dom 05 Abr 2015, 8:37 am

Iba a hacer unos quotes para ir contestando pero lo hago aquí para todos.

Soy yo el que habla de 1.400€, nadie más, pero es Vindi quien habla de netos en su post. No yo.
Respecto a la retención de IRPF ya digo que la información parte de esa página pero Hacienda arroja un resultado de un 9'70% de IRPF(sin hijos y soltero), respecto a esos 16.290€, con unas retenciones de SS de 1.034,41€.
Además hago un cálculo con 16.290€ no recordando la espectacular subida de salario de 2015 y que en las pagas no se abonan los pluses de vestuario(63,87) y transporte(107,03)[si es que no lo han cambiado en 2015]. Así que el cálculo correcto sería de
(1.091,54*12)+(920,64*3)=13098,48+2761,92=15.860,40€ brutos que percibe un VS, sin pluses de ningún tipo, ni antiguedad.
Descuento anual de 1.007,41€ de SS(CC-4,70%, DE-1,55% o 1,60%, FP -0,10%. Total: -6,35% o 6,40% )
Descuento anual de 1.479,78€ de IRPF(9,33% que marca Hacienda)
15.860,40€/12 mensualidades=1.321,7€ brutos mensuales con el prorrateo de pagas.
-123,32 de IRPF
-83,95 de SS

Vindi yo no me llevo a engaño. Yo sé perfectamente lo que cobra un VS en bruto.

Respecto a la publicidad, es engañosa y por tanto es ilícita a raiz de lo establecido en el apartado e) del Artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. escribió:

Artículo 3 Publicidad ilícita
Es ilícita:
e) La publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad agresiva, que tendrán el carácter de actos de competencia desleal en los términos contemplados en la Ley de Competencia Desleal.

...cuando incluyen información falsa o buscan generar una confusión en las personas, constituyen lo que se conoce como publicidad engañosa.
Además no solo es engañosa porque sea falsa, sino también porque exagera(¿o no sería engañosa aquella publicidad que te muestra en fotografía una hamburguesa con un trozo de carne de 2 kilos y cuando vas a comprarla es solo de 50 gramos?) Engañoso es todo aquello que no se ajusta a la realidad, bien sea por fasledad o por exageración, que, al fin y al cabo, también es falsedad.

Y respecto al anuncio, aunque sea de 2102 el original, han debido hacer alguna modificación. Estoy suscrito a algunas alertas de Google y si la página no se ha modificado por algún motivo, no te envía nada(googlebot realiza revisión y detecta cambio, con lo que te envía resultado de alerta porque la página es nueva)
Por eso lo puse.

Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Dom 05 Abr 2015, 12:00 pm

Citación :
Descripción

Trabaja de Vigilante de Seguridad en Terrassa. Un sector con gran demanda y con un sueldo medio entre 1200 y 1400€/mensuales. Podrás trabajar en entidades bancarias, fábricas, organismos oficiales, grandes centros comerciales, joyerías, comunidades de vecinos, organizaciones privadas, furgones blindados, … Alta demanda en Terrassa ¡Bolsa de trabajo garantizada! Te informaremos sin compromiso

En la presentación del anuncio olvidaste resaltar algunas partes, y puesto a debatir y desmenuzar el asunto hasta el último céntimo, conviene hacerlo minuciosamente y al pie de la letra durante todo el texto.

El anuncio del curso se centra en Terrasa, además de incluir varios servicios en los que se trabaja de forma imprescindible armado, o incluso podrían ser servicios que requieran cualquier tipo de plus y/o en algunos de ellos el propio arma aunque no sea lo más habitual (falta información); lo que nos dice que además de los siempre existentes pluses de festivos y tal vez nocturnos (en la mayoría de los casos), yo no creo que tenga que ocurrir un milagro para ganar 1200 euros (netos que digo yo, y no el anuncio que simplemente podría referirse a importes brutos como suele ser lo más normal).

El anuncio se ha pasado cuatro pueblos en esa "gran demanda del sector" de eso no hay ninguna duda, porque en el año 2012 ya era inexistente, y si la oferta te ha llegado ahora porque todavía es vigente, todavía tiene mayor delito; pero para sentenciar que están engañando con el salario que exponen y que es falsa su afirmación de "bolsa de empleo garantizada", nos faltan datos y evidentemente verificar la información.

Yo sin llamar a la academia y preguntar mis dudas sobre ese salario, y si podrían darme por escrito ese empleo garantizado y sus condiciones, no voy a tacharles de estar engañando, como mucho podría denominarles a modo coloquial de "vende motos", otra cosa es que yo quiera creerme lo que me cuentan o molestarme en denunciarles, porque si realmente voy a denunciar todos los anuncios que me parecen ser engañosos, a lo largo del día no haría otra cosa, solo hay que poner la televisión, la radio, abrir el periódico o salir a la calle de paseo, sería un goteo continuo de anuncios poco adecuados que no se ajustan a la realidad, así es nuestro país y el mundo entero.
Por suerte contamos con juzgados al alcance de cualquiera que pueda o pretenda usarlos.

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   Dom 05 Abr 2015, 1:37 pm

Está claro.
Pero denunciar, más allá de este foro, no es ni apetecible, ni provechoso.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Formación: Engañando que es gerundio   

Formación: Engañando que es gerundio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.