Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hikon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22

MensajeTema: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Sáb 28 Mar 2015, 8:59 am

Buenas, necesito vuestra ayuda todos los que sepais sobre lo que voy a comentar o preferiblemebte trabajadores de securitas.

TeNgo un contrato de 135h y el mes pasado hice 144h, cobre 1.021.  ¿Cual ha sido mi sorpresa hoy ? Este mes he hecho 158horas y he cobrado exactamente lo mismo.

No puedo ponerme en contacto con ellos hasta el lunes asi que necesitaria que me dijieses el por que de esto, ya que no lo comprendo. Gracias.

Última edición por Vindi el Sáb 28 Mar 2015, 11:14 am, editado 3 veces (Razón : Interrogaciones y modificar el título)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Sáb 28 Mar 2015, 10:57 am

hikon escribió:

TeNgo un contrato de 135h y el mes pasado hice 144h, cobre 1.021.  ¿Cual ha sido mi sorpresa hoy ? Este mes he hecho 158horas y he cobrado exactamente lo mismo.

Me imagino que habrás cobrado en euros , y no en otra cosa. Sad

Compañero , como bien dices , espera al lunes y acude a tu delegación , pues allí , y con la nómina "en mano" te resolverán todas tus dudas (si has cobrado correctamente o no), sobre el abono de todos los conceptos salariales que te correspondiesen en este mes .

Aquí , y con los escasos datos que proporcionas , me temo que poco podemos ayudarte .

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
hikon
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Sáb 28 Mar 2015, 2:14 pm

Llevo solo dos meses en este servicio. El lunes llamare sin falta porque me he quedado un poco desmotivado :/. ¿A nadie mas le ha pasado algo parecido aunque sea en otra empresa ?

Gracias por contestae.

Última edición por Vindi el Sáb 28 Mar 2015, 5:28 pm, editado 1 vez (Razón : Interrogaciones "segunda corrección en el mismo día e hilo")
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Dom 29 Mar 2015, 5:22 am

hikon escribió:
Las horas extras se cobran a mes vencido por lo tanto es perfectamente posible que no haya habido ningún problema.

E incluso es posible que si el sistema de remuneración de la bolsa de horas se realiza de otra manera hayas cobrado lo mismo en dos meses seguidos porque las horas extras que has hecho te las han acumulado en la bolsa de horas. Aunque en ese caso, y si las cantidades que das son netas, me parece demasiado para una jornada parcial.

Si no lo han vuelto a cambiar, creo que Securitas regularizaba las cantidades de la bolsa de horas de forma trimestral.

hikon
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Dom 29 Mar 2015, 10:25 am

Gracias por contestar aqualung, el lunes cuando llame saldre de dudas, lo que tengo claro es que algo mas deberia haber ganado, por que sino, no tendria sentido...

Lo que me quita de "preocupaciones" es que securitas es una empresa grande y bastante seria, o eso creo, por lo tanto dudo que si hay algo asi intenten hacer la pirula como otras empresas mas pequeñas.
hikon
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Mar 31 Mar 2015, 7:21 am

Ya esta. Me han dicho que en securitas contratos a jornada imparcial no pagan las extras, sino que todas las horas que haga de mas un dia me llamaran y me daran fiesta ese mes por el equivalente a las horas que me deben y aun asi ese mes cobrare lo mismo de siempre. Lo cual esta bastante bien tambien...me gustaria mas cobrarlas pero si un mes trabajo una semana y cobro lo de siempre...esta bien jaja.

Lo dejo escrito aqui por si algun dia pasa algun otro empanado como yo y necesita informacion , jaja.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Mar 31 Mar 2015, 8:05 am

hikon escribió:
Me han dicho que en securitas contratos a jornada imparcial no pagan las extras, sino que todas las horas que haga de mas un dia me llamaran y me daran fiesta ese mes por el equivalente a las horas que me deben y aun asi ese mes cobrare lo mismo de siempre.

¡ Contrato a jornada imparcial ! Neutral  .¿ Te estarás refiriendo a contrato a tiempo parcial ,no ?

Pues te diré ,  que los trabajadores contratados a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias,salvo en los supuestos a los que se refiere el artículo 35.3 del Estatuto de los Trabajadores.

E.T art 35 .3:

Horas complementarias:

Saludos .

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Mar 31 Mar 2015, 12:02 pm

hikon escribió:
Ya esta. Me han dicho que en securitas contratos a jornada imparcial no pagan las extras, sino que todas las horas que haga de mas un dia me llamaran y me daran fiesta ese mes por el equivalente a las horas que me deben y aun asi ese mes cobrare lo mismo de siempre. Lo cual esta bastante bien tambien...me gustaria mas cobrarlas pero si un mes trabajo una semana y cobro lo de siempre...esta bien jaja.

Lo dejo escrito aqui por si algun dia pasa algun otro empanado como yo y necesita informacion , jaja.

Hola compi,a ti,¿se te cumple lo que dice el estatuto de trabajadores en su art 35.3?como bien te expone el forero bully.

Ahora bien ,si no es asi,que alguien entendido en la materia que me corrija,es ilegal¿no?

A ti esas horas ya que son en contrato a jornada parcial,salvo por algo de extrema necesidad,¿no se?ej:
un individuo a hurtado en tu centro,llasmas a cuerpos y fuerzas  seguridad del estado,y sales a las 17 de la tarde,y la policia llega a las 17,30,y entre unas y otras sales a las 18,10

Por esa razon si estarian permitidas las horas,tu tienes que estar alli,hasta que la policia te diga.Pero por norma,¿no se?jajajajaj,,,
Pa eso que te hagan un contrato de 162 horas,y se dejen de pitoflautadas,vamos yo lo veo a si.Yo veo que eso es estar a conveniencias de la empresa,pero...traspasando la linea de lo ilegal.Como consecuencia tu cotizas menos,ellos pagan menos por ti de seguridad social,y el dia que te quedes en el paro cobraras a razon de lo que tengas escrito en tu contrato de horas.Y ya no solo eso,hasta el punto de que a ti se te debe 20 horas,por ejemplo,te dicen que se te devuelve X dia,pero a ti esas horas no figuran en ningun lao,y la empresa no las declara,y tu tampoco.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Mar 31 Mar 2015, 10:04 pm

hikon escribió:
Ya esta. Me han dicho que en securitas contratos a jornada imparcial no pagan las extras, sino que todas las horas que haga de mas un dia me llamaran y me daran fiesta ese mes por el equivalente a las horas que me deben y aun asi ese mes cobrare lo mismo de siempre.

SANDALS escribió:
Ahora bien ,si no es asi,que alguien entendido en la materia que me corrija,es ilegal¿no?

A ti esas horas ya que son en contrato a jornada parcial,salvo por algo de extrema necesidad,¿no se?ej:
un individuo a hurtado en tu centro,llasmas a cuerpos y fuerzas  seguridad del estado,y sales a las 17 de la tarde,y la policia llega a las 17,30,y entre unas y otras sales a las 18,10

Desde luego, que un contratado a tiempo parcial haga horas extras es ilegal tal y como se ha expuesto.

Sin embargo, a mi modo de ver, el resultado final al traducir dichas horas extras en días de fiesta es que al final Hikon no está realizando horas extra.

Me explico, si yo tengo un contrato a tiempo parcial de 135 horas por mes y trabajo en marzo 165 horas, es evidente que me he pasado en treinta horas de lo que dicta mi contrato. Pero si en el mes de abril trabajo 105 horas, que viene a ser en lo que se traduce que esas 30 horas extras me las den en horas de descanso, entonces tengo que en el cómputo de los dos meses no he realizado ninguna hora extra.

Extrapolando esto al cómputo anual, tenemos que ese contrato de 135 horas por mes tendría un cómputo anual de 1620 horas. Por lo tanto, independientemente del reparto mensual de dichas horas, si a final de año no me he pasado de esas 1620 no habré realizado ninguna hora extra y todos los meses habré cobrado la misma cantidad.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Miér 01 Abr 2015, 8:58 am

Aqualung escribió:

Me explico, si yo tengo un contrato a tiempo parcial de 135 horas por mes y trabajo en marzo 165 horas, es evidente que me he pasado en treinta horas de lo que dicta mi contrato. Pero si en el mes de abril trabajo 105 horas, que viene a ser en lo que se traduce que esas 30 horas extras me las den en horas de descanso, entonces tengo que en el cómputo de los dos meses no he realizado ninguna hora extra.

Extrapolando esto al cómputo anual, tenemos que ese contrato de 135 horas por mes tendría un cómputo anual de 1620 horas. Por lo tanto, independientemente del reparto mensual de dichas horas, si a final de año no me he pasado de esas 1620 no habré realizado ninguna hora extra y todos los meses habré cobrado la misma cantidad.

De acuerdo contigo , Aqualung ; pero me gustaría aclarar una cosa :

El cómputo anual de horas , trabajando o cotizando a jornada completa de 162 horas mensuales por 11 meses ( los 31 días de vacaciones anuales que generamos, no se contabilizan ) serían 1782 horas .

Y en este caso que nos ocupa , y con un contrato a tiempo parcial de 135 horas mensuales , el cómputo anual de horas ordinarias serían de 1485 horas .  Razz

Saludos .

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   Miér 01 Abr 2015, 12:06 pm

Bully escribió:
Y en este caso que nos ocupa , y con un contrato a tiempo parcial de 135 horas mensuales , el cómputo anual de horas ordinarias serían de 1485 horas .  Razz
Cierto. Hice directamente la multiplicación directamente por doce.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas   

Tengo dudas con las nóminas de la empresa Securitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.