Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfons
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 1

MensajeTema: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Mar 24 Mar 2015, 1:53 pm

Un saludo a todos.

Soy nuevo en en el foro, agradeceria de antemano, información sobre el siguiente tema:

Estoy en un servicio, de la Generalitat, que cada año cambian de empresa, hasta ahora
la empresa saliente,yo le entregaba el uniforme y el representante me entregaba la cartilla en el servicio.
La que salio este año, no lo quiere hacer, dice que soy yo el que le tengo que entregar el uniforme, en la oficina de la empresa. ( lo que me genera un desplazamiento de 200 km.)

Mi duda es si estoy obligado. pues se niegan a entregarme la cartilla.

saludos y gracias.

Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Miér 25 Mar 2015, 12:29 am

Alfons, el hilo de presentaciones es solo para eso, no se pueden desarrollar otros temas en él, salvo que queramos mezclarlo todo y luego no encontrar nada.
Muevo tu consulta al subforo de debate general y creo un hilo específico.

Mi opinión es que por irracional y rebosante de mala baba que sea esa postura, no te quedará otra que desplazarte.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
hierrete
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Miér 25 Mar 2015, 8:11 am

Resumen de sentencia:
En la Villa de Madrid, a veinticuatro de Septiembre de dos mil nueve
PROSEGUR S.A. TIEMPO INVERTIDO FUERA DE LA JORNADA DE TRABAJO, POR LOS
TRABAJADORES PARA RECOGER EL UNIFORME EN UN LUGAR DISTINTO DEL CENTRO DE
TRABAJO. SON HORAS EXTRAORDINARIAS. SIGUE DOCTRINA ST 18-09-2000 (R-1696/999)

Lo que viene a decir que es obligación de la empresa hacerte llegar la uniformidad o abonarte como trabajado el tiempo invertido, y si fuera caso, entiendo que también el desplazamiento. Lo mismo ocurre con la recogida. En esta sentencia lo asimila a la recogida y entrega del arma en la empresa.

Otra opción es conseguir pruebas escritas o grabaciones en las que quede claro que la empresa te coacciona para que asumas el desplazamiento sin ninguna compensación por su parte, amenazándote con retener la cartilla profesional. Luego, una vez que esté todo bien atado, denuncia a Seguridad Privada, Reclamación de cantidades en el juzgado, a Inspección de trabajo...

Si sois varios compañeros, podéis aunar esfuerzos y conseguir un escarmiento para la empresa cesante, y un aviso para las que le precedan.

Suerte.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Miér 25 Mar 2015, 9:04 am

Tienes razón Hierrete, una observación muy oportuna Mad

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

dvdmarcos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Miér 25 Mar 2015, 11:27 pm

¿Se niegan a entregarte la cartilla? pues eso no esta nada claro..
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   Jue 26 Mar 2015, 12:12 am

Imagino que no es que se nieguen a devolverla, sino que han pensado: "si la quieres ven a por ella" (y ya que te cascas los 200 Km ¡trae la ropa!) Twisted Evil

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa   

Obligación de devolver el uniforme en delegación de la empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.