Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Contratos ilegales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dimitri
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Contratos ilegales   Miér 18 Mar 2015, 7:45 pm

Hola, necesitaba un poco de ayuda y consejos por si alguien me puede asesorar en mi problema, os explico:
Trabajo para una empresa de seguridad privada en la provincia de Málaga, y esta contrata a los vigilantes dándolos de alta en seguridad privada y haciéndoles contratos de "Oficios varios" algo totalmente fuera de lo normal y creo que rozando lo ilegal, realizan trabajos de vigilante con contratos de auxiliar, sueldo de auxiliar y dados de alta en la policia, tratos totalmente abusivos por parte de la empresa que se lucra humillando a la gente de esta manera, mas del 50% de la plantilla sufre este gran problema desde hace mas de 1 año, me extrañaría mucho que esto fuera legal, pero dada mi ignorancia en este tema en concreto, solicito consejos por vuestra parte, muchas gracias.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   Miér 18 Mar 2015, 7:49 pm

Mi consejo: Acude a un abogado,con tu contrato, que te informe.
Un saludo

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   Miér 18 Mar 2015, 8:22 pm

Dimitri escribió:
...realizan trabajos de vigilante con contratos de auxiliar, sueldo de auxiliar y dados de alta en la policia... me extrañaría mucho que esto fuera legal
¡Por supuesto que no es legal! los servicios de vigilancia tienen que estar notificados y aprobados previamente por la policía y solo lo pueden llevar a cabo vigilantes de seguridad uniformados e identificados como tales.
Con independencia de que se esté habilitado o no y que uno tenga una chapa en casa, solo se es vigilante cuando se trabaja contratado como tal, si tu contrato es de técnico de mantenimiento en un hospital, no puedes dedicarte a operar de apendicitis, por mucho que te hayas licenciado en medicina.

No tienes contrato como vigilante, tanto la empresa como tú estáis cometiendo un fraude de intrusismo profesional y podéis ser sancionados, en tu caso puedes, además de la sanción económica, incluso perder la habilitación.

Por otra parte al asumir funciones para las que no estás legalmente contratado, te responsabilizas tú de ellas y el seguro de responsabilidad civil de la empresa se lavará las manos en caso de que tengas problemas, serás tú quien se habrá excedido en sus funciones de auxiliar (que es lo que eres según tu contrato) y pagarás tú personalmente el desaguisado.

Estáis sentados sobre una bomba de relojería, pero la culpa es solo vuestra por aceptarlo mansamente ¡DENUNCIA YA!. Like a Star @ heaven

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   Miér 18 Mar 2015, 8:41 pm

Hola,pero,¿tu que eres,vigilante,o auxiliar?no me ha quedado claro.

Si eres vigilante de seguridad,en tu contrato de alta debería poner,vigilante de seguridad y sus similares habilitados armados.Desconozco cual es el tipo de contrato de un conserje,o auxiliar.
Ahora si viene Sp al servicio y te pillan haciendo funciones de seguridad siendo conserje,la cornaaa para ti es de 3000 eu y para tu empresa 30000.Si trabajas de Vs y estan haciendo esto contigo,yo no dudaria ni un minuto en hablar con un abogado
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   Jue 19 Mar 2015, 1:55 am

SANDALS escribió:
Hola,pero,¿tu que eres,vigilante,o auxiliar?no me ha quedado claro.
Entiendo que Dimitri está habilitado como vigilante y ejerciendo labores como tal, imagino que incluso vistiendo un uniforme y una placa que legalmente no puede llevar, puesto que no tiene un contrato que lo respalde legalmente en el puesto, al estar contratado (y pagado) como auxiliar.
Yo es lo que he entendido.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   Jue 19 Mar 2015, 9:47 am

Claro,¡claro!,que se ponga inmediatamente hablar con un abogado,y que este le diga los pasos a seguir.

Si este sr/ra ,tiene algún percance con alguien en una intervención,no tiene ningún respaldo legal ni jurídico de protección,ni seguro de responsabilidad civil ni na de na.
No se te ocurra currar a si,estas vendido lo mires por donde lo mires.
Mira que había empresas miserables en este p...t país ,pero esto ya se sale de tiesto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratos ilegales   

Contratos ilegales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.