Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Distintivo instructor de tiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buyo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 1:38 pm

Hola compañeros, ya tengo la habilitación de instructor de Tiro y quisiera saber si existe algun tipo de distintivo para llevar en el uniforme.

Un saludo
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 3:04 pm

No, que yo sepa no hay nada semejante.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 6:30 pm

Teniendo en cuenta que la habilitación de instructor de tiro es una cartulina, como para tener un distintivo especial... Very Happy

buyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 9:35 pm

pues no seria tan raro he visto compañeros con distintivos en el uniforme como el de incendios, perros etc por eso era mi pregunta.
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 10:20 pm

¿Distintivos de "fantasía" no reglamentados que suminista la propia empresa (previo pago) que los imparte? Entiendo....

Un saludo.
buyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Mar 2015, 10:34 pm

Ahí ya me pierdo, no se sí están reglamentados o no, sería una tontería ponerte algo que no esta reglamentado, pero una habilitación como la de instructor de tiro que es por concurso oposición publicada en el BOE y nacional lo suyo sería que tuviera su distintivo reglamentado, pero bueno ya tengo la cartulina.
Un saludo.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Miér 18 Mar 2015, 12:25 pm

Hola.
Lo único que está reglamentado es el distintivo del cargo y a medio reglamentar las menciones honoríficas
"Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
Artículo 36 Menciones honoríficas
6. Las anteriores menciones permitirán el uso de un pasador o distintivo específico sobre el uniforme, con el diseño que se determine, mediante Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, que no podrá confundirse con los de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni de las Fuerzas Armadas."
Razz
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Miér 18 Mar 2015, 3:26 pm

baudilio escribió:
...con el diseño que se determine, mediante Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil...
Diseño que por cierto aún se lo siguen pensando (ahora ya son de nuevo dos Directores Generales a pensar) se ve que es una cosa muy complicada y que lleva su tiempo para que quede fino, fino. Wink

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Miér 18 Mar 2015, 11:38 pm

buyo escribió:
pues no seria tan raro he visto compañeros con distintivos en el uniforme como el de incendios, perros etc por eso era mi pregunta.
Es tan válido como llevar un pin del atleti o de la cruz roja. Cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que le apetezca pero reconozco que a mi me produce un poco de vergüenza ajena ver VS con chapas adicionales a la que ya nos toca en el uniforme.

buyo escribió:
Ahí ya me pierdo, no se sí están reglamentados o no, sería una tontería ponerte algo que no esta reglamentado, pero una habilitación como la de instructor de tiro que es por concurso oposición publicada en el BOE y nacional lo suyo sería que tuviera su distintivo reglamentado, pero bueno ya tengo la cartulina.
Pues yo no veo ninguna razón para ello. El instructor de tiro es perfectamente identificable cuando se hacen los ejercicios de tiro. Algunos incluso se ponen serigrafiado "Instructor" en la prenda exterior o en un chaleco reflectante. A mí esto último, me parece mucho más útil que una placa.

Por cierto que, la habilitación de instructor de tiro, no se parece en nada a un concurso oposición.

baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Jue 19 Mar 2015, 10:30 am

Merry escribió:
baudilio escribió:
...con el diseño que se determine, mediante Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil...
Diseño que por cierto aún se lo siguen pensando (ahora ya son de nuevo dos Directores Generales a pensar) se ve que es una cosa muy complicada y que lleva su tiempo para que quede fino, fino. Wink

Surprised

Pues al paso que van...fino, filipino.... Crying or Very sad
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Jue 19 Mar 2015, 1:09 pm

Aqualung escribió:
...El instructor de tiro es perfectamente identificable cuando se hacen los ejercicios de tiro. Algunos incluso se ponen serigrafiado "Instructor" en la prenda exterior o en un chaleco reflectante. A mí esto último, me parece mucho más útil que una placa.

Lo es sin duda, pero entiendo que el tema de la insignia que plantea Buyo no va tanto por la identificación en la galería de tiro, como por el orgullo intrínseco de haber superado esa dificultad y poder mostrarlo a diario en tu servicio.
Es humano, dado que son puestos tan escasos que a pesar de tener la habilitación, lograda con tanto esfuerzo, la mayoría se tendrá que conformar con la recompensa de llevar una cartulina mal recortada en la cartera y difícilmente llegue nunca a dirigir una linea de tiro ni a ponerse ese chaleco serigrafiado.

buyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Jue 19 Mar 2015, 10:19 pm

Los guardas particulares del campo a pârte
de su distintivo llevan también el de la especialidad de caza o pesca o los dos .
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Jue 19 Mar 2015, 10:26 pm

buyo escribió:
Los guardas particulares del campo aparte de su distintivo, llevan también el de la especialidad de caza o pesca o los dos .
Si, pero no tiene nada que ver, son distintivos reglamentados, también los vigilantes de explosivos, que es ahora la única especialidad del vigilante, deben llevar su propia placa, similar pero no igual.
Pero es que el instructor de tiro ni siquiera es necesariamente personal de seguridad privada.

Citación :
Artículo 26 Profesiones de seguridad privada

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados
.

iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   Mar 17 Ene 2017, 8:52 am

buyo escribió:
Hola compañeros, ya tengo la habilitación de instructor de Tiro y quisiera saber si existe algun tipo de distintivo para llevar en el uniforme.

Un saludo

¿Seguimos sin un distintivo?

Última edición por Vindi el Mar 17 Ene 2017, 10:24 am, editado 1 vez (Razón : Añadir signo de interrogación y eliminar el exceso de cierres)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Distintivo instructor de tiro   

Distintivo instructor de tiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.