Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Prorrateo de las pagas extraordinarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ddd
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Prorrateo de las pagas extraordinarias    Miér 11 Mar 2015, 4:25 pm

Hola buenas tardes,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo cobrando las pagas extras prorrateadas desde hace 4 años con la empresa en la que trabajaba, al ser subrogado por otra empresa de seguridad en la cual llevo dos años, les solicite por escrito que queria seguir prorrateando mis pagas, a lo cual se negaron y me dijeron que era politica de empresa y ellos no las prorrateaban, esta situacion se me ha agrabado desde hace unos meses puesto que me he divorciado y entre manutencion, hipoteca y alquiler de mi vivienda, casi no llego a final de mes y aun asin a todo esto le tengo que meter los gastos de luz, agua, gas, comida, aseo personal, ropa, gasolina, seguros y otros imprevistos......etc.

Queria saber si al ser subrogado ese era un derecho adquirido, el cual deben de seguir respetandome, ó que posibilidades tengo de que me puedan prorratear las pagas.

En el convenio colectivo viene reflejado que debe ser un acuerdo entre empresa y trabajador, pero no se si la empresa se niega, que posibilidades tengo aunque sea por via judicial.

En el convenio de los trabajadores esto es lo unico que he encontrado:

Artículo 31. Gratificaciones extraordinarias.

El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones.

No obstante, podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extraordinarias    Miér 11 Mar 2015, 4:39 pm

Artículo 71. Complemento de vencimiento superior al mes.

3. Prorrateo de Pagas: Las anteriores gratificaciones extraordinarias se podrán
prorratear en doce mensualidades, previo acuerdo del trabajador y la empresa.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/12/pdfs/BOE-A-2015-255.pdf

La empresa no esta obligada a nada, salvo a abonarte las cantidades correspondientes a las tres pagas extraordinarias, no obstante, planteando tu situación deberíais llegar a un acuerdo.

Tu motivo para la necesidad del prorratero, se debería de consideran muy serio y totalmente procedente.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
ddd
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extraordinarias    Miér 11 Mar 2015, 10:09 pm

Muchas gracias por todo, solo me queda ponerlo en conocimiento del comite de empresa y si no acceden a mi peticion por necesidad mayor, lo tendre que ver por via judicial, presentando los pagos y que me encuentro rosando la indigencia, y que un juez decida.

Solo pido lo mio, pero que se me abonen mensualmente.

Gracias por todo, un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extraordinarias    

Prorrateo de las pagas extraordinarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.