Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 09 Mar 2015, 1:15 pm

Buenos días, el miércoles ya está ahí, ¿que tal lleváis el temario? Yo particularmente le he dado bastante caña pero tengo un cacao en la cabeza que ya veremos a ver. Parece que no, pero es un temario bastante complejo, con muchísimas cosas que memorizar, así que nada, mucha suerte a todos para el miércoles.

Última edición por Aqualung el Miér 08 Abr 2015, 2:04 pm, editado 7 veces (Razón : Ser más preciso en el título para facilitar posibles búsquedas futuras. Cambiar título para abrir un hilo de dudas sobre el examen teórico para IT)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 09 Mar 2015, 4:48 pm

¡Suerte! Ya nos contarás. Mad

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 09 Mar 2015, 10:26 pm

A mi me esta entrando ya el gusanillo de los nervios jeje.
El temario no me parece demasiado ambicioso y creo que lo llevo bien, pero tampoco me quiero confiar que las estadísticas son contundentes y luego vienen las sorpresas.

Un saludo.
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Mar 10 Mar 2015, 4:14 pm

Que tengamos mucha suerte todos mañana. A mí me toca en el aula 104.
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Mar 10 Mar 2015, 9:56 pm

Suerte a los foreros que os presentais mañana. Y en especial a Sanmila.
El año pasado aprobamos el teórico uno de cada siete, así que afinad en el tiro.

Ya contareis
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 12:34 pm

Ya estoy en casa con el examen hecho. Más fácil de lo que pensaba, pero eso si, bastantes preguntas que te dejan con dudas.

Yo he decidido contestar las 59 preguntas (1 de ellas se ha anulado por estar mal redactada, y menuda rabia porque era fácil jeje), al acabar dudaba en 20, que tras comprobar el temario se han reducido a 15. Veremos si estoy en esas listas para el examen teórico o no, que, por cierto, según el teniente que nos ha examinado se van a retrasar.

Poco mas que decir del examen, salvo que los dos agentes del tribunal de nuestra clase muy correctos y agradables.

Un saludo.
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 1:03 pm

Yo particularmente he contestado 48, no he querido arriesgar mucho, había alguna pregunta que no tenía en mi temario, pero bueno, lo he visto asequible, ahora a esperar el resultado y ver si hay sorpresas porque con esto del tipo test nunca se sabe.
Yo me he examinado en el aula 07 y la verdad que el trato ha sido muy correcto también.
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 1:31 pm

Yo también he contestado 48, me sobró bastente tiempo y al repasar la he liado en alguna, veo complicado que apruebe; tengo que comprarme sin falta un reglamento de armas actualizado para el año que viene. Me he examinado en el aula 104 y como dice javibiza el trato muy correcto. Ahora suerte a tod@s y a esperar.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 42

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 2:58 pm

Yo he visto un examen muy lioso, las preguntas con bastantes trampas, he contestado 42 por que no quería arriesgar pero me generan dudas bastantes preguntas, me examinado en el aula 07, bueno ahora a esperar, gracias por tu apoyo San Juan Nepomuceno
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 3:28 pm

Si queréis podemos poner las dudas que tengamos, yo tengo un par:
*¿El guarda de campo puede portar el revolver? Yo he puesto que SI, siempre q  sea de forma excepcional y autorizado x la DGGC.
*Cuando se refería a por que se abrían las manos cuando se empuñaba el arma, yo he contestado que era por hacer fuerza con las yemas de los dedos.
Gracias.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 4:04 pm

javibiza escribió:
*El guarda de campo puede portar el revolver? Yo he puesto que SI, siempre q  sea de forma excepcional y autorizado x la DGGC.
Esa es correcta Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 5:39 pm

Javibiza, creo que la pregunta era ¿De quién era el arma reglametaria el revolver?. Me parece que la opción A) era del Vigilante de Seguridad, la B) del escolta privado, la C) del guarda rural con autorización de la G.C. por las características especiales del servicio y la D) no me acuerdo que opción era. Yo en principio puse la A) del Vigilante de Seguridad y luego la cambié a la C) y creo que he metí la pata, creo que la correcta es la A). Según me acuerde de más preguntas las pondré por aquí.
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 5:43 pm

Pues yo no estoy de acuerdo. Pues la pregunta en concreto (que la he dudado y por lo tanto le he dado bastantes vueltas jeje) pone concretamente:
¿De quién es arma reglamentaria el revolver de 4" de calibre 38 SPL?

A. Del vigilante de seguridad.
B. Del guarda particular de campo si posee autorizacion de la DGGC.
C. Del escolta.
D. A y B son correctas.

Yo he contestado la A, pues considero que la pregunta se refiere al arma reglamentaria (que en el caso del guarda particular de campo es el arma larga rayada para vigilancia o guardería recogido en el artículo 3 del reglamento de armas) y no al arma que puede utilizar.

Sobre la segunda, que también pensé en ella al acabar el examen, no la recuerdo tan bien, pero venia a decir algo asi como que acción del tirador en el empuñamiento hace que se abran un hueco entre la empuñadura y la mano. Yo he contestado cruzar los pulgares, pues de esa forma el pulpejo de la mano que acompaña se separa de la empuñadura. La opción de las yemas de los dedos seria si pusiera presiones laterales de la culata.

Esto es lo que he contestado yo, pero vamos puedo estar errado y haber metido la pata hasta el fondo.

Un saludo.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 6:16 pm

Yo conteste la respuesta d, en la primera pregunta, la segunda pregunta la deje sin contestar por que tenia dudas, por cierto en que temario viene todo referente a los empuñamientos y presiones de las armas cortas, en mi temario ni viene nada referente ese tema
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 6:25 pm

Creo que la respuesta iba enfocada mas o menos así:
*Las armas de fuego específicas de los guardas rurales para desempeñar funciones de vigilancia y guardería serán las armas largas de repetición (6.35,7,65 etc...) y aquí viene el kit de la cuestión**cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de armas largas rayadas, las empresas de seguridad podrán solicitar de la G.C. Autorización para usar el revolver o la escopeta del 12.
Perdón si me equivoco.

Edición

Si si, yo también conteste la D, ahí mi duda.

Última edición por Vindi el Miér 11 Mar 2015, 6:49 pm, editado 1 vez (Razón : mensajes consecutivos, sin respetar la norma de edición)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 7:34 pm

sanmila escribió:
Yo conteste la respuesta d, en la primera pregunta, la segunda pregunta la deje sin contestar por que tenia dudas, por cierto en que temario viene todo referente a los empuñamientos y presiones  de las armas cortas, en mi temario ni viene nada referente  ese tema
Posiblemente en ninguno.

Es una de esas preguntas imaginativas que le gusta poner a la Guardia Civil en sus exámenes para comprobar la experiencia real en el manejo de las armas de los aspirantes y que sólo se pueden responder utilizando el sentido común y la experiencia. O utilizando la pura suerte. Very Happy

PS: Vamos a modificar el título de este hilo y dejarlo como fijo para que pueda ayudar a quienes se presenten en posteriores convocatorias. gracias a todos por el esfuerzo de comentar las preguntas del examen.

Última edición por Aqualung el Miér 11 Mar 2015, 8:38 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 8:08 pm

javibiza escribió:
Creo que la respuesta iba enfocada mas o menos así:
*Las armas de fuego específicas de los guardas rurales para desempeñar funciones de vigilancia y guardería serán las armas largas de repetición (6.35,7,65 etc...) y aquí viene el kit de la cuestión**cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de armas largas rayadas, las empresas de seguridad podrán solicitar de la G.C. Autorización para usar el revolver o la escopeta del 12.
Perdón si me equivoco.

Edición

Si si, yo también conteste la D, ahí mi duda.

Así es, pero según dice la orden INT/318/2011:

Armamento y tiro.
Artículo 29.

1. El arma reglamentaria de los guardas particulares del campo será el arma de fuego larga para vigilancia y guardería, determinada con arreglo a lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Armas.

Luego la orden del 25 de Febrero de 1997 determina como reglamentaria el arma larga de repetición y sus respectivos calibres.

Por como lo entiendo yo, según la ley, el revólver no es reglamentario para los guardas particulares de campo, solo que se autoriza su uso excepcionalmente.

De todas formas ningún organismo oficial nos sacara de dudas, puesto que no vamos a saber los resultados concretos del test, solo nuestro nombre o no en la convocatoria para la siguiente prueba, lo que en mi opinión resta trasparencia al proceso pero bueno...

Como muy bien se ha dicho, muchas preguntas, sobre todo de normas de seguridad e instrucción de tiro dejaban dudas, como por ejemplo esa de lo primero que hay que hacer cuando te dan un arma, lo "reglamentario" es comprobarla, pero lógicamente también hay que apuntarla a un lugar seguro y ambas respuestas estaban contempladas.

La parte de empuñamiento y miras yo la saque de un pdf colgado en una página específica de instructores de tiro de seguridad privada que su autor cerro hace poco, pero vamos que la mayoría de las preguntas al respecto dejaban alguna duda.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Miér 11 Mar 2015, 11:18 pm

Depende de que entendamos por reglamentario, si las opciones fueran:

A. Del vigilante de seguridad.
B. Del guarda particular de campo.
C. Del escolta.
D. A y B son correctas.

Yo habría marcado la A sin lugar a dudas, ya que es lo que dice literalmente el reglamento, pero el añadir la coletilla "...si posee autorizacion de la DGGC." parece darle a la pregunta el sentido de comprobar si consideramos "reglamentaria" (entendido como ajustada a la legalidad) la posibilidad de que el guarda particula de campo (ahora guarda rural) utilice excepcionalmente el revolver como dotación.

Así planteada yo habría marcado la D, (de hecho creo que en su día me salió y fue la que marqué).
Por otra parte, estadísticamente, en un test la respuesta del tipo "A y B son correctas" suele ser la acertada, aunque esto no es, por supuesto, una consideración nada científica.

Como dices, me temo que nunca sabremos cual es la respuesta que el tribunal considera buena.

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 11:48 am

Hola compañeros me estaba pensando este fin de semana sobre algunas de las preguntas que nos han salido en el examen, recordáis una pregunta que decía algo de que armas tiene mayor poder de…. No era penetración ni tampoco detención y salían las 4 armas que podemos utilizar. Y la otra venia a decir algo de balística el disparo produciendo daños en un cuerpo, y salían varias repuestas, abocajarrro. a quemarropa, corta distancia, estaba intentado recordarlas
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 1:44 pm

sanmila escribió:
…. No era penetración ni tampoco detención...
¿Parada?

Por favor, si preguntas utiliza signos de interrogación.

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 1:52 pm

Perdonar, es verdad no puse signos de interrogación
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 1:56 pm

Creo que era poder de parada o potencia de fuego, yo tampoco la recuerdo bien. Solo se que respondí la escopeta y no dude mucho.

Sobre la otra, hablaba de en balística de heridas el disparo que se produce con la boca de fuego tocando el cuerpo y que produce heridas carácteristicas por el fogonazo y la salida de los gases. Respondí bocajarro.

Un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 2:33 pm

Tal y como hemos comentado en innumerables ocasiones, en el hilo de preguntas del examen teórico de aspirantes a vigilantes de seguridad, las preguntas referentes a cualquier tipo de examen deben ser claras, para que nos puedan servir de ayuda a todas las personas.

Este tipo de hilos, no pretenden ser un chat para los aspirantes que se hayan presentado, siendo estos los únicos que podrían saber sobre qué va el asunto que se habla, cuando no se hace de forma clara y precisa.

Las preguntas tipo "aquella de balística que no sé como era, que trataba de no se qué..." por favor, no las publiquéis en el foro, porque no nos sirven absolutamente para nada, salvo para crear confusión, y que el significado de un foro interesante y útil pierda su sentido.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 2:49 pm

Yo la de balística de heridas si la recuerdo perfectamente:

En balística de heridas ¿A que se conoce como el disparo realizado con la boca de fuego del arma tocando el cuerpo y que produce marcas características en la herida por el fogonazo y la salida de los gases?:

A) A corta distancia.

B) A bocajarro.

C) A quemarropa.

D) Todas son correctas.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 4:39 pm

Kacuna escribió:
En balística de heridas ¿A que se conoce como el disparo realizado con la boca de fuego del arma tocando el cuerpo y que produce marcas características en la herida por el fogonazo y la salida de los gases?

B) Bocajarro

¿Es lo mismo disparar a quemarropa que a bocajarro?

Echando un vistazo a la hemeroteca de algunos periódicos, podemos leer noticias como estas: “El joven –se refiere a Jared Lee Loughner– disparó a bocajarro contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords” (El País, 04-03-2011) o “Los militares disparan a un hombre a quemarropa durante las protestas de Bahrein” (El Correo, 17-03-2011). Según el diccionario de la RAE, bocajarro es una locución adverbial (procede de a boca de jarro) y lo define como Dicho de disparar un arma de fuego: A quemarropa, desde muy cerca; mientras que quemarropa es: Dicho de disparar un arma de fuego: Desde muy cerca. Partiendo de estas definiciones, para nuestro diccionario, ambos términos vendrían a ser sinónimos y se referirían a efectuar un disparo desde muy cerca; la balística, en cambio, tiene otra opinión.

El matiz que diferencia ambas expresiones radica en si el cañón del arma de fuego está en contacto con la superficie donde se impacta (bocajarro) o no (quemarropa). En un homicidio, si la pistola estuviera tocando la piel de la víctima, produciría una herida estrellada (similar a la boca de un jarro) que desgarraría la piel de forma irregular, ennegreciéndola; en cambio, si el cañón del arma estuviera separado (hasta 30 cm) la herida sería ovalada o circular y produciría una quemadura por la llama de la deflagración (tatuaje). Si nos alejamos de esos 30 cm, hablaríamos de un disparo a corta distancia y, más allá de un metro, a larga distancia.

http://archivodeinalbis.blogspot.com.es/2011/03/es-lo-mismo-disparar-quemarropa-que.html

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 4:42 pm

Eso conteste yo, gracias Merry por poner la justificación teórica.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 5:01 pm

Es destacable la mala baba que tiene la frase "...que produce marcas características en la herida por el fogonazo y la salida de los gases" que subliminalmente te induce a contestar "quemarropa".
Este examen tiene más trampas que una película de chinos Wink

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 5:04 pm

Yo el matiz lo vi en lo de "tocando con la boca de fuego", pero también en lo de los gases, pues según mis apuntes en un disparo a quemarropa no tienen porque afectar la salida de los gases a la herida y en el disparo a bocajarro el efecto es devastador metiendose por la piel haciendo una especie de "túneles", algo que me da bastante grima y se me quedo marcado jeje.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 16 Mar 2015, 5:13 pm

Kacuna escribió:
...según mis apuntes en un disparo a quemarropa no tienen porque afectar la salida de los gases a la herida...

Cierto, si tienes fresco el temario en la cabeza no hay problema, pero si no es así y respondes solo por lógica, como el fogonazo y la salida de los gases (no el proyectil) es lo que "quema la ropa", esa es la primera respuesta que te viene a la cabeza.

Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Vie 18 Mar 2016, 8:59 am

Buenas a tod@s...
A ver que os parece esta,creo que más de uno cayó..
Un vs novel en su primer ejercicio de tiro resulta con una calificación superior al 95 por ciento.
A,selecto
B/positivo
C/primera
D/(disculpad pero de esta no recuerdo la respuesta)
Cual marcariais?, de primera, verdad...pues yo creo que para ser de primera hay que realizar esa misma puntuación en dos años consecutivos... Y este vs era novel...trampa,tramposa.
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Vie 18 Mar 2016, 10:22 am

Buenas compañer@s...
@Aris si no recuerdo mal las cuatro repuestas a la pregunta examen a la que te refieres eran:

Primera
Selecto
Negativo
Positivo

El orden exacto de las repuesta como es lógico no lo recuerdo a la perfección.Relativo a la respuesta correcta a la pregunta en cuestión es PRIMERA ya que para ser selecto sería obtener una puntuación de al menos un 90% en los ejercicios de tiro al menos durante dos años consecutivos y dado que era su primer ejercicio (el primero que realiza justo después de la obtención de la licencia C (no se puede considerar la respuesta correcta SELECTO ya que no cumple uno de los dos requisitos,los cuales son 2 años consecutivos y + del 90% de aciertos).

Es mi humilde opinión (y la respuesta que yo puse a esa pregunta),por cierto estuve en la aula 06.

Pd:
Hasta 50% = Negativo
Mas de 50% = Positivo
70% o más = Primera
90% o más = Selecto (Puntuación necesaria durate 2 años consecutivos)

Perdón por el tocho y espero haber aclarado tu duda desde mi humilde opinión.
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Vie 18 Mar 2016, 10:35 am

Buenas Neng,yo creo que tanto para ser selecto como de primera, razón de más...has de conseguirlo en todos los ejercicios realizados en dos años consecutivos. En ambos casos.
Mi respuesta es simplemente positivo. Saludos.
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Vie 18 Mar 2016, 10:54 am

Mis disculpas...tu respuesta es correcta, y yo equivocado, saludos.
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Vie 18 Mar 2016, 11:20 am

Nada que disculpar...aqui estamos para ayudar en lo que se tercie y se pueda... Yo personalmente si no recuerdo mal conteste 52 preguntas y deje 8 en blanco (de las cuales 6 las hubiera acertado pero por precaución y dudas no lo hice)...otras se que las e fallado y espero haber aprobado (hoy en teoría saldremos de dudas)...y si no pues para el año intentarlo de nuevo sin presión y problema.

Suerte a todos y os deseo que salgáis todos aptos.
Un saludo
Jalbares
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Mar 16 Mayo 2017, 9:42 am

¡Buenos dias! tengo serias dudas en la diferencia entre Crouch e Isósceles, ¿alguien me puede echar una mano? ¡gracias y saludos!

PD. la Weaver la tengo controlada Neutral

Última edición por Vindi el Mar 16 Mayo 2017, 1:06 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Mar 16 Mayo 2017, 1:59 pm

La postura Crouch es igual a la Isósceles, con la única diferencia, que en la Crouch tienes que reducir la silueta(doblar las piernas). En las dos los brazos formarán un triángulo isósceles.
Jalbares
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 22 Mayo 2017, 5:36 pm

¡muchas gracias Templario!
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   Lun 22 Mayo 2017, 11:16 pm

De nada Jalbares.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)   

[Instructor de Tiro] Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica (únicamente se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.