Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vgsgc84
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 12:33 am

Hola buenas estoy habilitado de vigilante de seguridad desde agosto de 2011 y guarda de campo en 2012 , no he tenido ni la fortuna de estrenar la tip ni el carné de guarda de campo por mas que lo he intentado por toda españa a sido en vano y a los 2 años como bien sabeis caducaba a los 2 años aunque he oido que modificaron la ley y tendria variaciones . He tenido muchas entrevistas pero nada de nada por mas que pedia una oportunidad no se me daba y en fin que se le va hacer no he podido ni amortizar los 1000 euros que me sacaron por el curso.
Ahora viene el motivo de mi consulta ya se que con la habilitacion que consegui no debia ni tan sin quiera pensar en pelearme pero fueron por motivos personales familiares y me vi obligado a defenderme .... y total yo nunca en mi vida habia tenido antecedentes y para resumir el fallo fue una pena de 6 meses de prision , pena que de conformidad con lo dispuesto en el art 80 cp se suspende(coincidiendo que no reincida en 2 años)

Total no he tenido suerte todo este tiempo y ya desde 2014 deje de echar cv de vigilante pero este año querria volver a probar y si consigo algo ya buscaria como renovar la tip o como hacerlo , solo quiero saber si me han quitado la habilitacion o no

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 12:53 am

Con antecedentes penales no te renovarían la TIP... ¡si tuvieras que renovarla! pero como no es así, puesto que ya no existe esa pérdida de habilitación por inactividad a la que haces referencia y que dudo mucho que nadie se haya tomado la molestia de retirártela, en principio tu TIP es válida hasta que la renueves a los 10 años de su expedición, ten la precaución de pedir la eliminación de tus antecedentes antes de que llegue ese momento.

Citación :
Requisitos necesarios para cancelar.

a) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:

6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.
El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.

Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:03 am

Mi consejo es que solicites un certificado de antecedentes penales , en este enlace tienes todos los pasos que debes seguir :

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada en el art 28 , establece que uno de los requisitos generales para conservar la habilitación , es la de carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

La pérdida de alguno de los requisitos establecidos en este artículo producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional.

* Para sacarte de dudas , también puedes acudir a la comisaría de la UPSP en tu ciudad , y allí te informarán si sigues conservando tu habilitación .

Suerte .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
vgsgc84
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:05 am

¡Muchisimas gracias de verdad! ¡espero algun dia estrenar la tip!¡que tanto sacrificio y dinero me costo!

Última edición por Vindi el Lun 09 Mar 2015, 1:28 am, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria y añadir signos de exclamación)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:22 am

Bully escribió:
Mi consejo es que solicites un certificado de antecedentes penales

¿Para que? él ya sabe que los tiene al menos durante los próximos dos años, el certificado de penales solo le corroboraría lo que ya sabe

Bully escribió:
...puedes acudir a la comisaría de la UPSP en tu ciudad , y allí te informarán si sigues conservando tu habilitación

Es un buen consejo, si quiere estar seguro de su situación, pero tiene el peligro de hacer saltar la liebre, puesto que en justicia y tal y como señalas, según la LSP la habilitación tendría que serle retirada, pero tiene a su favor la escasez de medios y personal y la poca agilidad de estos tramites, lo que hace sumamente improbable que nadie compruebe de oficio la existencia de antecedentes y proceda a suspender la habilitación, al menos hasta que haya que realizar gestiones para renovar.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:56 am

Merry escribió:
tiene a su favor la escasez de medios y personal y la poca agilidad de estos tramites, lo que hace sumamente improbable que nadie compruebe de oficio la existencia de antecedentes y proceda a suspender la habilitación, al menos hasta que haya que realizar gestiones para renovar.

Merry , estoy de acuerdo en tu comentario ; pero tengo una duda con pregunta . Si mañana es contratado como vigilante por una empresa , y al ser comunicada su alta para prestar servicio de seguridad a la correspondiente UPSP , ¿ no les aparecería reflejado en los datos personales y expediente de este señor , que tiene antecedentes penales ? . Invalidando de esta manera ,( si constasen) , su posible contratación laboral .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 2:59 am

Estoy casi seguro de que no.

vgsgc84
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 9:46 am

MUchas gracias a ti tb bully la verdad que por verguenza no me gustaria ir a comisaria y si ciertamente puede hacer saltar mas la liebre y pensandolo friamente creo que estaran mas pendientes de otros casos q del mio que ni siquiera he podido estrenarme , ¡repartire con ilusion otra vez cvs y si me llaman y me dicen que no hay problema pues a trabajar y sino pues a esperar el tiempo correspondiente!

Última edición por Vindi el Lun 09 Mar 2015, 1:21 pm, editado 3 veces (Razón : Edición. Normas del foro)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:15 pm

Por favor, para continuar participando en el foro es necesario que leas las normas.

Los signos de interrogación y exclamación en español son dobles.
La escritura abreviada está prohibida (esto no es el whatsapp de tu móvil).
Hay que procurar escribir de forma ordenada y usando signos de puntuación, para que los lectores no nos ahoguemos, y nuestros textos sean sencillos de leer y entender.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 1:48 pm

Coincido plenamente con lo dicho por Merry  Mad
Spoiler:

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 2:02 pm

Bully escribió:
Si mañana es contratado como vigilante por una empresa , y al ser comunicada su alta para prestar servicio de seguridad a la correspondiente UPSP , ¿ no les aparecería reflejado en los datos personales y expediente de este señor , que tiene antecedentes penales ? . Invalidando de esta manera ,( si constasen) , su posible contratación laboral .
Si el funcionamiento de la administración fuese el adecuado, debería ser así.

Pero la realidad es que cada administración y cada ente de ella tiene sus propias bases de datos en lugar de existir una general para que la transmisión de información entre ellas sea eficaz.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 2:41 pm

Aqualung escribió:

Pero la realidad es que cada administración y cada ente de ella tiene sus propias bases de datos en lugar de existir una general para que la transmisión de información entre ellas sea eficaz.

Exacto. Bastante lamentable, pero real como la vida misma.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
vgsgc84
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 3:02 pm

Vindi escribió:
Por favor, para continuar participando en el foro es necesario que leas las normas.

Los signos de interrogación y exclamación en español son dobles.
La escritura abreviada está prohibida (esto no es el whatsapp de tu móvil).
Hay que procurar escribir de forma ordenada y usando signos de puntuación, para que los lectores no nos ahoguemos, y nuestros textos sean sencillos de leer y entender.
Lo siento , no lei las normas como seguire comentando me las leere y sin problemas.Perdón a todos.

Aqualung escribió:
Bully escribió:
Si mañana es contratado como vigilante por una empresa , y al ser comunicada su alta para prestar servicio de seguridad a la correspondiente UPSP , ¿ no les aparecería reflejado en los datos personales y expediente de este señor , que tiene antecedentes penales ? . Invalidando de esta manera ,( si constasen) , su posible contratación laboral .

Entonces ¿si me voy fuera de mi ciudad no tendria problema?
Gracias a todos por comentar
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   Lun 09 Mar 2015, 4:41 pm

No es cuestión de la ciudad, sino de que las bases de datos de las UPSP dependientes de Ministerio del Interior y las de Justicia no están unificadas y por tanto si no hay nada extraño,, una contratación normal no provoca automaticamente una comprobación de antecedentes.
Pero si te contrataran y en calidad de vigilante te vieras metido en algún follón, entonces si que podrías tener problemas y perder la Tip y el trabajo ¡o no! Ahí ya dependerias de la suerte.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?   

¿Con un delito de lesiones de 6 meses puedo renovar la TIP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.