Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 24 Feb 2015, 3:47 am

buenas noches,en la academia que me voy a apuntar me han ofrecido por 50€ mas el curso de vigilante de explosivos, me voy a apuntar al de escolta, me gustaria saber si merece la pena,el tema economico son 50€ que tampoco me llevan a ninguna parte para lo que es,aunque pienso que sin licencia C ni nada nunca podre ejercer de esta habilitacion.¿que opinais?Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 24 Feb 2015, 4:09 am

Bueno, también te has apuntado al curso de escolta privado, y además de la improbable posibilidad de trabajar de ello, por su falta de demanda, al igual que para vigilante de explosivos también necesitas tener licencia de armas.

No obstante, el curso de vigilante de explosivos por tan solo 50€ me parece una buena oportunidad, aunque solo fuera por ampliar conocimientos sobre nuestro mundillo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 24 Feb 2015, 1:13 pm

Ni la habilitación de explosivos ni la de escolta te llevan hoy por hoy a ninguna parte por si mismas, pero hacen curriculum, aumentan tu formación y...¿50 €? ¿es una broma? eso no es un curso ¡es un regalo!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
roberto1984
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 24 Feb 2015, 2:00 pm

A mi me pedían casi 300 eur por hacerlo, a si que por 50 eur no me lo pensaba. Aunque trabajo hay poco...un saludo
josele
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Miér 25 Feb 2015, 1:06 am

Yo tampoco me lo pensaba por 50 euros aunque ahora casi con nada se trabaja ni con carreras universitarias
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 26 Feb 2015, 5:07 pm

buenas tardes compañeros,hoy salieron borradores de policia y por el borrador estoy apto,por lo tanto e decidio ir a apuntarme ala academia para vigilante de explosivos + escolta + 6 formaciones especificas muy interesantes,yo os ire contando estos meses como va la cosa, y por 50€ de mas lo coji el tema de explosivos aunque hoy por hoy este bastante verde en esta rama.Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Info Vigilante de Explosivos   Miér 29 Abr 2015, 5:50 pm

¡Hola compañeros!

Rebuscando en Internet he encontrado la posibilidad de sacarme la habilitación de explosivos, de forma gratuita para trabajadores en activo. Me gustaría si es posible que me pusieses al día, ya sé que el trabajo es nulo de EXPLOSIVOS, pero si es gratis... amplio formación y quién sabe. ¿Es necesario la licencia C para trabajar de explosivos?

Gracias.

Un saludo.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Miér 29 Abr 2015, 5:57 pm

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Miér 29 Abr 2015, 6:40 pm

Efectivamente es necesaria la licencia de armas.
Fusionamos el hilo, muchas gracias Mactimo.

In Memoriam
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 6:41 am

En el curso de Vigilante de Explosivos, ¿es obligatorio hacer prácticas de tiro, en la formación académica?. Desconozco mucho el tema, perdonar si pregunto tonterías. Pero tengo la oportunidad de hacerlo totalmente gratuito, y puede que lo haga. ¿Es complicado el examen?.

Aún así, he de decir que 30 horas de formación para EXPLOSIVOS, me parece muy escasa, para los riesgos que conlleva el desempeño de ese trabajo.

¡Un saludo foreros!
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 12:56 pm

Linkoln escribió:
En el curso de Vigilante de Explosivos, ¿es obligatorio hacer prácticas de tiro, en la formación académica?
Según el MIR en sus "Contenidos Mínimos de los Módulos Profesionales de Formación Para Vigilantes de Explosivos"
Tema 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.

Linkoln escribió:
¿Es complicado el examen?.
No, porque los que lo ponen no tienen ni la más remota idea de lo que examinan, así que se limitan a ir repitiendo las mismas preguntas de los mismos temarios. Es como si se les pidiera que prepararan los exámenes de guardapesca marítimo.

Linkoln escribió:
Aún así, he de decir que 30 horas de formación para EXPLOSIVOS, me parece muy escasa, para los riesgos que conlleva el desempeño de ese trabajo.
Pues sí, 30 horas es muy poco, pero eso no es lo malo. El problema empieza en que cuando se crea la especialidad se piensa en "vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas" y la idea es abarcar el transporte y la vigilancia de polvorines y fábricas de explosivos y productos químicos. Pero en la práctica el 75% de las horas se hacen en canteras, carreteras, obras en contrucción y minas. Lugares donde sufrir un accidente (y no solo por una voladura) es lo más fácil del mundo; donde parece que la gente habla en chino (es un gremio con una terminología propia) y donde te sueltan sin que sepas nada de nada sobre ellos.
Y el segundo problema es que la mayoría de los formadores son del Tedax, que se dedican a la desactivación de artefactos explosivos, un mundo completamente separado del de los explosivos industriales. ¡Mil veces mejor papel haría un guardia civil de la intervención de armas y explosivos que uno del tedax!
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 6:50 pm

Linkoln escribió:
Pero tengo la oportunidad de hacerlo totalmente gratuito,

Gratis Surprised No lo pienses… ¡Simplemente hazlo!

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 8:03 pm

mactimo escribió:
Spoiler:

Gratis + las tasas de examen (22,21 €) + compulsa TIP VS (3,69 €) + psicotécnico para la habilitación (50 €)+ solicitud TIP (60,44 €) + placa (18 €)... Wink

No digo que no lo haga, siempre puede hacerlo y guardarse el diploma hasta que decida examinarse.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 8:28 pm

Se esta ahorrando 180€, ¿te parece poco?

Última edición por Vindi el Jue 11 Jun 2015, 8:32 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar la citación completa)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 8:33 pm

Lurta escribió:
Spoiler:

Cada cual debe valorar sus circunstancias y necesidades, yo si pudiera volver atrás en el tiempo, me hubiera quedado con el diploma (un curso gratuito que ofrece la posibilidad de obtener una especialidad de tu profesión, jamás debe rechazarse) pero sin ninguna duda después de mi experiencia a lo largo de estos años, me arrepiento del gasto en tasas y futuras renovaciones que me ha supuesto una habilitación que no he usado, ni seguramente usaré.

No obstante, si se opta por continuar con el proceso de adquirir la habilitación, también será una decisión acertada y muy lógica, considerando que cuentas con unos conocimientos y formación teórica bastante más fresca al acabar de realizar el curso en la academia, que si pretendes volver a prepararte por tu cuenta pasados unos años.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Jue 11 Jun 2015, 9:44 pm

mactimo escribió:
Se esta ahorrando 180€, ¿te parece poco?
Según se mire. Yo trabajé como vigilante de explosivos con la provisional (un papel que te sellaban en cuanto tu nombre aparecía en el BOE, mientras te llegaba la TIP) recién sellada esa misma mañana, y al final del día ya había cubierto gastos y había ganado 30 euros. Para mí sí fue rentable. Pero aunque el curso sea gratis ¿es rentable pagar 150 € para no obtener nada?

Salvo que la cosa haya cambiado, en la ciudad de Linkoln trabajaban 19 vigilantes, 16 en una instalación y otros 3 en una empresa de transporte (se requiere carné de camión, ADR y experiencia en conducción de camiones) Y en el resto de la región hay otras tres pequeñas empresas de transporte, con los mismos requisitos. El resto son servicios esporádicos relacionados directamente con la obra pública y la construcción, que no es lo más bollante a día de hoy.
No obstante, coincido con Vindi.

Vindi escribió:
Spoiler:

Eso sin contar que así evitas las dudas por los frecuentes cambios de legislación que se hayan producido entre medias, cosa muy frecuente en ese ámbito.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 16 Jun 2015, 3:21 am

Lurta yo esta convocatoria ire a explosivos y escolta, ¿trabajare de esto? No creo, pero bueno como dicen arriba para tener mas conocimientoa nunca viene mal, y nose algo alomejor influye en el curriculum ala hora de formacion,nose ahora tambien me a surjido duda ¿si me presento para ambas y apruebo las dos ala vez que serian 150€ cada habilitacion? O ¿en la solicitud de tip al aprobar las dos te hacen 2x1 ? Osease te ponen las dos habilitaciones por 60€,o son 60 y 60.

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 16 Jun 2015, 5:56 pm

En principio, te diría que son dos tasas de examen (22,21 €x 2) + compulsa de TIP (3,69 €) + psicotécnico (unos 50 €) + dos solicitudes de TIP (60,44 € x 2) + placa (unos 18 €)

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Mar 16 Jun 2015, 8:01 pm

Ayvamos escribió:
¿si me presento para ambas y apruebo las dos ala vez que serian 150€ cada habilitacion? O ¿en la solicitud de tip al aprobar las dos te hacen 2x1 ? Osease te ponen las dos habilitaciones por 60€,o son 60 y 60.

Salvo que se haya cambiado, la tasa de examen se paga una sola vez, aunque te presentases a los tres exámenes.

Sin embargo, las habiltaciones se pagan por separado aunque los hayas aprobado en el mismo examen.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   Miér 17 Jun 2015, 1:34 am

Pues si que sale cara la historia,fallo mio al no informarme antes, por lo visto la tasa del examen da igual presentarte a una que a dos el precio es el mismo a dia de hoy.

Última edición por Vindi el Miér 17 Jun 2015, 2:19 am, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?   

Vigilante Explosivos ¿Merece la pena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.