Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charly70
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Lun 23 Feb 2015, 1:13 pm

Buenos dias ,estoy nuevo por aqui y quieria algun consejo.Soy vigilante de seguridad y un inspector me esta haciendo vida imposible,me hace cubrir hasta 10 servicios al mes,el cuadrante que me esta entregado lo esta modificando muy amenudo en el parcurso del mes vigente,no respeta los fines de semana que me coresponde y los descansos entre los turnos,teniendo dias de 16 horas diarias,investiga si los dias libre estoy en la ciudad y  si tengo el telefono apagado,en varias ocasiones me amenazo que me va hacer la vida imposible y se va ocupar personalmente. Suspect Espero sus respuestas.Un saludo.

Última edición por Vindi el Lun 23 Feb 2015, 1:16 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar el título levemente, para adaptarlo a las normas del foro)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Lun 23 Feb 2015, 10:13 pm

charly70 escribió:
Buenos dias ,estoy nuevo por aqui y quieria algun consejo.Soy vigilante de seguridad y un inspector me esta haciendo vida imposible,me hace cubrir hasta 10 servicios al mes,el cuadrante que me esta entregado lo esta modificando muy amenudo en el parcurso del mes vigente,no respeta los fines de semana que me coresponde y los descansos entre los turnos,teniendo dias de 16 horas diarias
Tenemos que tener un fin de semana libre al mes como mínimo, tienen que pasar al menos 13 horas entre dos servicios (salvo en el día de cambio de turno) y la jornada máxima es de nueve horas. Todo lo que no sea esto, es denunciable.

charly70 escribió:
investiga si los dias libre estoy en la ciudad y  si tengo el telefono apagado,en varias ocasiones me amenazo que me va hacer la vida imposible y se va ocupar personalmente.
¿Personalmente?... ¿Qué pasa?... ¿Te perseguirá con un disfraz de pingüino por la calle?...

Acumula pruebas, graba tus conversaciones telefónicas y entérate a ver si realmente es inspector de servicios o sólo un machaca con ansias de ser importante.

hierrete
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Lun 02 Mar 2015, 8:10 am

Y mira también el Convenio: Artículo 44. Descanso anual compensatorio.
Si tu jornada es de 8 horas o más, y si estás conforme al art. 44, te corresponden 96 días naturales de descando anual. Cada día que hayas trabajado de más, debes cobrar cada hora realizada como extra, y es reclamable un año. Cuanto menos respeten tus descansos, mayor reclamación de cantidades. Puede ser un buen pellizco, haz cuentas.

En cuanto tengas cuadrante en mano, no atiendas el teléfono fuera de tu horario de trabajo, salvo que te paguen algún plus de disponibilidad. Y por supuesto, que el teléfono que atiendas sea el del lugar de trabajo o el que te haya facilitado la empresa (tu móvil es privado y puedes atender a quien quieras) ;^D

Guarda el registro de las llamadas que te hacen al móvil (incluso cuando esté apagado), no vaya a ser que el juez vaya a considerar que la empresa está acosándote o interfiriendo más de lo permisible en tu vida privada.

Ánimo
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Lun 02 Mar 2015, 10:38 am

Pero tu sabes perfectamente que esos comportamientos son inadmisibles, sabes que no tiene ningún derecho a tratarte así, entonces...¿por que se lo consientes? ¡no lo entiendo! con lo fácil que es decir: "este es mi cuadrante sellado por la empresa y lo siento, pero ya he ajustado con él otros compromisos familiares y no puedo cambiarlo", o  "por favor, a mi teléfono privado no me vuelva a llamar, voy a darlo de baja, si me quiere localizar hágalo en horario laboral en el teléfono del servicio".
Digamos lo que digamos, si luego tienes miedo de enfrentarte a él porque no te renueven el contrato, porque no te den horas extra o por cualquier otra cosa, y vas a seguir tragando te diga lo que te diga, ¡estaremos perdiendo el tiempo miserablemente!
Tal y como lo expones, no estamos hablando de condiciones laborales discutibles, estamos hablando de orgullo y dignidad personal y eso no se adquiere en un foro, es algo inherente a la persona.

Aqualung escribió:
...entérate a ver si realmente es inspector de servicios o sólo un machaca con ansias de ser importante.

Cuando el Inspector se persone en el servicio, tienes derecho a solicitar que te muestre la delegación de funciones del Jefe de Seguridad de la empresa, sin ella no puede realizar inspecciones, puesto que en realidad esta función le corresponde al jefe de seguridad, aunque puede delegarla, pero no de cualquier manera o a cualquiera.
R.S.P. escribió:
Artículo 99 Delegación de funciones

Los jefes de seguridad podrán delegar únicamente el ejercicio de las facultades para autorizar el traslado de armas o la obligación de efectuar personalmente el traslado, y las relativas a comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la subsanación de deficiencias o anomalías, así como las de dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada, lo que requerirá la aprobación de las empresas, y habrá de recaer, donde no hubiera jefe de seguridad delegado, en persona del Servicio o Departamento de Seguridad que reúna análogas condiciones de experiencia y capacidad que ellos, comunicando a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el alcance de la delegación y la persona o personas de la empresa en quienes recae, con expresión del puesto que ocupa en la propia empresa. Asimismo deberán comunicar a dichas dependencias cualquier variación que se produzca al respecto, y en su caso la revocación de la delegación.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
juan1979
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cabra

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Mar 03 Mar 2015, 5:36 pm

partele la boca
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Mar 03 Mar 2015, 6:02 pm

juan1979 escribió:
Spoiler:

Aunque de muy mal gusto, será una broma ¿no?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
dvdmarcos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 8:29 am

si es cierto lo que dice no se merece menos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 8:36 am

dvdmarcos escribió:
Spoiler:

Si esto fuera un foro de macarras tal vez, pero aquí ese tipo de consejos no tienen ni pies ni cabeza.

In Memoriam
juan1979
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cabra

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 9:25 am

tienes toda la razon , igual no es la mejor opcion pero te ivas a quedar agusto
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 9:51 am

juan1979 escribió:
Spoiler:

Los ivas los dejamos para temas sobre la agencia tributaria, y lo de quedarte a gusto, no se yo, más bien te crearías más problemas, en lugar de centrarte en solucionar los que ya tienes.

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 10:04 am

juan1979 escribió:
partele la boca

¿ Así reaccionas , cuando tienes problemas en tu servicio o con algún empleado ?

Me parece que cuando te registras , las normas del foro son muy claras al respecto :

Normas del foro:

* Espero que no se vuelvan a publicar mensajes de este tipo .

Ante una situación que consideramos injusta , siempre podemos denunciarla y acudir a los correspondientes Tribunales de Justicia .

Como moderador de este foro , no voy a permitir ninguna incitación a la violencia o comentario agresivo , contra personas u organizaciones empresariales.  Exclamation

Espero haya quedado lo suficientemente claro .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
juan1979
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cabra

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Miér 04 Mar 2015, 10:29 am

Mensaje improcedente

Última edición por Vindi el Miér 04 Mar 2015, 10:44 am, editado 1 vez (Razón : Mensaje improcedente)
Luis Rodríguez Bejarano
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Jue 30 Abr 2015, 1:01 pm

debería de haber un inspector para el inspector.y con la violencia no resolvemos nada.que vergüenza.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Jue 30 Abr 2015, 1:40 pm

Luis Rodríguez Bejarano escribió:
Spoiler:

Hola,
Es necesario que participes con un nick, envíame un correo electrónico con el cambio, para evitar incumplir la norma 1.8 del foro.

Un saludo.

In Memoriam
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   Jue 30 Abr 2015, 9:24 pm

Aqualung escribió:
charly70 escribió:
Buenos dias ,estoy nuevo por aqui y quieria algun consejo.Soy vigilante de seguridad y un inspector me esta haciendo vida imposible,me hace cubrir hasta 10 servicios al mes,el cuadrante que me esta entregado lo esta modificando muy amenudo en el parcurso del mes vigente,no respeta los fines de semana que me coresponde y los descansos entre los turnos,teniendo dias de 16 horas diarias
Tenemos que tener un fin de semana libre al mes como mínimo, tienen que pasar al menos 13 horas entre dos servicios (salvo en el día de cambio de turno) y la jornada máxima es de nueve horas. Todo lo que no sea esto, es denunciable.

charly70 escribió:
investiga si los dias libre estoy en la ciudad y  si tengo el telefono apagado,en varias ocasiones me amenazo que me va hacer la vida imposible y se va ocupar personalmente.
¿Personalmente?... ¿Qué pasa?... ¿Te perseguirá con un disfraz de pingüino por la calle?...

Acumula pruebas, graba tus conversaciones telefónicas y entérate a ver si realmente es inspector de servicios o sólo un machaca con ansias de ser importante.

Me quedo con todo lo que te ha contestado aqualung,todo lo que te a espuesto que no sea así, es denunciable.

Lo de partirle la boca,pues como que no.Mal consejo,y te puedo asegurar que perderías tu mas que el,aparte de no solucionar nada.Tu eres un profesional de la seguridad privada,actúa como tal y no entres al trapo,denuncialo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa   

Prácticas abusivas de parte del inspector de mi empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.