Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : V.S

MensajeTema: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 4:56 am

Hola a todos compañeros, acabo de unirme al foro, necesito aclarar mi situacion actual a ver si me podeis ayudar, acabo de sufrir una subrogacion por la empresa vigilantia, yo estaba a jornada completa y al cambiar el cliente de empresa de seguridad pues han recortado horas y resulta que la nueva empresa me presenta la subrogacion con todos mis derechos y una clausula adicional en la que pone que paso a 30 horas semanales, esta empresa para coger el servicio sabemos que a tirado los precios y mi pregunta es ¿ellos al coger el servicio y tener a vigilantes a jornada completa ( somos 2 solo) si no nos dan computo nos lo tienen que pagar y devolverles nosotros las horas o te dan las horas que han contratado? por otro lado las horas que nos quieren dar son 2600 y pico cuando sabemos dicho por el cliente que han firmado 3233. eso por lo pronto jj .
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Reducción de horas y realizadas por auxiliares   Sáb 21 Feb 2015, 5:05 am

En mi servicio la reduccion que explique antes se esta cubriendo con auxiliares , antes hacian ya de dia los auxiliares 12h  y nosotros 12h de noche y ahora han acabado por recortar mas y nos han puesto de domingo a jueves de 20:00 a 02:00(6h) el viernes para sabado de 20:00 a 08:00( 12h) y del sabado para el domingo de 20:00 a 04:00 (8h) y para colmo los auxiliares siguen con sus 12h de 08:00 a 20:00. descaradamente los auxiliares estan ocupando puestos de los vigilantes cada vez mas. ¿ante esto que se puede hacer? denunciarlo claro esta pero a quien al centro donde trabajo , a la empresa de auxiliares o no.

Última edición por Vindi el Sáb 21 Feb 2015, 9:29 am, editado 1 vez (Razón : Signo de interrogación)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 9:30 am

¡Hola dani! bienvenido al foro .

Antes de nada , añado este enlace que has comentado en otro hilo , para que el resto de usuarios sepa de lo que estamos hablando .

http://www.foroseguridadprivada.com/t3913-dudas-en-la-subrogacion-anadiendo-un-recorte-con-clausula-adicional#16776

Si consideras que se han vulnerado tus derechos de subrogación , y la nueva empresa entrante en el servicio , os ha recortado horas sin ningún tipo de explicación , acudid inmediatamente a un/a abogado/a . Entregadle la mayor documentación posible (contratos,nóminas , cuadrantes de servicio...), tanto de la empresa cesante como de la entrante , que os asesore y si es necesario se denuncia .

En cuanto al tema de los "auxiliares" , si podéis demostrar que están realizando las mismas funciones de vigilancia y seguridad , que hasta ahora realizabais , yo acudiría a la correspondiente Unidad Provincial de Seguridad Privada y denunciaría los hechos .

http://www.foroseguridadprivada.com/t381-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

También se puede denunciar de forma anónima , los casos de intrusismo laboral en seguridad privada , en el siguiente enlace :

http://www.foroseguridadprivada.com/t74-enlaces-ajenos-al-foro-para-denunciar-anonimamente-el-intrusismo-profesional

¡Mucha suerte!

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 10:00 am

Gracias por responderme Bully te explico antes de dormirme jj la subrrogacion viene con todos nuestros derechos pero adjuntan una cláusula ofreciéndonos 30h semanales (eso porque mi compañero al que ofrecieron cómputo y a mi 20 semanales dijo que las que hubiera las repartimos , la verda que un detallado )y la explicación que nos dan es que ellos han contratado el servicio con una reducción de horas y son las que hay,entonces la empresa saliente acabamos con jornada completa y la que entra pies nos da eso que creo que son 35 o 36 en verda, entonces pregunto ¿eso es así o es problema de ellos por aceptar el servicio con esas horas y nos tienen que pagar cómputo? Y claro le deberíamos horas de pagarnoslo.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 12:20 pm

Fusiono ambos hilos, tratandose del mismo caso encuentro confusa esa separación.

Referente a la jornada, todo depende de vuestro contrato, si tienes un contrato por obra y servicio (por lo que se vería afectado por una modificación del servicio) o un contrato indefinido a tiempo completo.

En cuanto a la sustitución de vigilantes por auxiliares, depende de las funciones que hagan durante su trabajo puede ser legal o no, eso incumbe a la UPSP.

En cuanto a la diferencia entre horas ofertadas y realizadas, eso pertenece en exclusiva a la relación entre cliente y empresa adjudicataria, si les han vendido una cosa y les colocan otra, tendrán que arreglarlo entre ellos.

La cosa tiene suficientes matices como para que necesites de un experto que lo examine a fondo con datos concretos, acude a tu sindicato o abogado laboralista.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 4:50 pm

Ok gracias Marry la verda que no pinta bien pero si estamos en contacto con un sindicato , y los auxiliares pues sí controlan galería , comprueban instalaciones , vigilan las tiendas con suerte aun de no haber tenido un problemon en el que se vean implicados a ver que ocurriría y por su puesto tocan cámaras e incluso están en la misma habitación donde están instaladas, con la atención de apagarlas cuando llama alguien (actuación que le enseñamos nosotros fijate que casualidad) . En fin un buen problema tenemos , A eso sin decir que el centro está sin seguridad durante el día sólo con esta persona(el auxiliar) de 08:00 a 20:00 que es cuando entra la figura del vigilante. Bueno gracias de nuevo Wink
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 6:18 pm

Nunca dejará de sorprenderme la naturalidad con la que se tolera y acepta el intrusismo profesional en nuestro sector.
Debemos ser únicos en el mundo entero.
En fin, sin palabras, simplemente lamentable.

dani escribió:
Ok gracias Marry la verda ...

Por favor presta atención a tus mensajes, pueden modificarse antes y después de ser enviados (conviene leer las normas del foro).
No hay ningún usuario que se llame Marry y "verda" no existe.

Citación :
1.7 - Escritura.
Spoiler:

(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
Spoiler:

dani escribió:
...y los auxiliares pues sí controlan galería , comprueban instalaciones , vigilan las tiendas con suerte aun de no haber tenido un problemon en el que se vean implicados a ver que ocurriría y por su puesto tocan cámaras e incluso están en la misma habitación donde están instaladas, con la atención de apagarlas cuando llama alguien  (actuación que le enseñamos nosotros fijate que casualidad) .

Además de poner el caso en manos del sindicato, como entiendo que ya habéis hecho; recomiendo que crucéis los dedos, para que algún día vuestro turno no sea ocupado por esos "auxiliares de servicio" con los que compartís el servicio; lo de denunciar la situación de alguna manera (lo descarto).

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 6:34 pm

Disculpa vindi por lo de Marry y lo de verda efectivamente se modificaron pero aun así no creo que fuera un insulto hacia nadie y se habrá entendido como creo que tú lo hiciste , era Merry y verdad. Y no se porque descartas lo de denunciar la situación , ¿no me darían la razón? ¿Es legal que un centro comercial no tenga la presencia de un vigilante de seguridad durante el día? ¿No se lo exige la ley? Porque si es así pues tiro la toalla como en el boxeo. Venga saludos y disculpas otra vez.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 7:02 pm

dani escribió:
Disculpa vindi por lo de Marry y lo de verda efectivamente se modificaron pero aun así no creo que fuera un insulto hacia nadie y se habrá entendido como creo que tú lo hiciste , era Merry y verdad.

Nadie se ha ofendido, simplemente te comento que tengas cuidado para otras ocasiones (no pretendo un debate sobre esto), si utilizas el botón de editar y lo corriges, sería un detallazo por tu parte.

Citación :
6.2 - Explicaciones.
Spoiler:

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

dani escribió:
...Y no se porque descartas lo de denunciar la situación , ¿no me darían la razón? ¿Es legal que un centro comercial no tenga la presencia de un vigilante de seguridad durante el día? ¿No se lo exige la ley? Porque si es así pues tiro la toalla como en el boxeo.

Descarto lo de denunciar la situación, porque no es habitual que se denuncie (tu mismo les enseñaste como actuar si les preguntan sobre las cámaras).
No tires la toalla antes de informarte sobre este tipo de asuntos, porque te sorprenderías la variedad de funciones que un auxiliar de servicios tiene permitido realizar, muchas de ellas rozando muy de cerca labores propiamente consideradas vigilancia.

In Memoriam
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 7:17 pm

Agradezco tu consejo sobre el botón editar y sí,le enseñamos como funciona el servicio sobre todo lo de las instalaciones , lo de las cámaras pues como compartimos la misma habitación pues ellos han ido observando y escuchando el funcionamiento pero ya no por nosotros si no por el técnico que las instaló que al no haber vigilante de día pues le daba a ellos las explicaciones del funcionamiento cosa que después no han compartido con nosotros solo a cuenta gotas, el resto lo hemos aprendido con el uso nocturno al ser tan distinta de las antiguas que estaban obsoletas.Fijate lo bien que entraron ,solo intentando aprender para luego como nos estamos enterando tirarnos diciendo que ellos lo saben todo y hacen todo ,aparte que están de peloteo diario con el gerente y el dueño del centro cuando está por allí,comentario constante que escuchamos al incorporarnos al servicio por los operadores del centro, cría cuervos y ..... en fin haber como se soluciona el tema. Bueno muchísimas gracias por estar ahí.Saludos a todos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 7:45 pm

dani escribió:
Agradezco tu consejo sobre el botón editar...

Me lo agradeces, pero de momento no lo utilizas ¿no? Very Happy

Bueno, ya nos contarás, ojalá te salgan bien las cosas.

Un saludo.

In Memoriam
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Sáb 21 Feb 2015, 8:31 pm

Jjjjj que he puesto mal ahora , perdona pero no sé ya como hacerlo jijiji.
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   Lun 01 Feb 2016, 7:52 pm

Se que este mensaje es de hace un año, pero no puedo dejar de decir algo al respecto, porque me he quedado "alucinando en estéreo".

Osea, que, en una subrogación, la nueva empresa os reduce la jornada a los vigilantes, pero para dársela a unos auxiliares que hacen vuestras mismas funciones.

Pues yo opino que esto es absolutamente ilegal.

Lo que quiere el empresario de tu servicio es ahorrarse dinero con esto de sustituir vuestras horas por auxiliares.
En una subrogación se debe mantener todo tal y como esté.

Otra cosa sería que el empresario de tu servicio quisiera dejar sin ningún tipo de seguridad (vigilantes o auxiliares) varias horas al mes. Es decir, quisiera reducir las horas que entre todos hacíais antes de la subrogación. Entonces tendría que buscar información al respecto, pero puede que fuese legal. Siempre y cuando quite cualquier tipo de servicio de unas horas al mes. Por ejemplo, que a partir de la subrogación no quiera a nadie por el día...sólo quiera personal de noche etc. Esto habría que buscarlo, pero no lo hago porque parece ser que no es este tu caso.

Pero vamos, que quitar horas a los vigilantes, para hacer lo mismo pero con auxiliares, me parece del todo ilegal.

Puede que si hubieseis demostrado en su día que los auxiliares hacen vuestras mismas funciones en unas horas que os han quitado a los vigilantes, hubierais ganado el posible juicio de "subrogación amañada".
Me da igual la cláusula adicional de 30 horas o lo que sea.
Entonces yo, si soy una empresa de seguridad, pongo una cláusula en una subrogación que diga:
"A partir de ahora, no cobrarán los vigilantes el plus de nocturnidad".
Pues no puedo, otra cosa es que lo haga, los vigilantes se crean que es legal y la acepten.

He de decir que a estas alturas y después de un año, si no habéis demandado nada, ya se os habrá pasado el plazo de demanda. Así que ahora no podréis demandar por la subrogación. Aunque sí que podríais hacer algo con el intrusismo de los auxiliares.

Con respecto a qué sucede por esta bajada de horas que os plantearon en la subrogación:

- si habéis firmado en algún papel una reducción voluntaria o impuesta de jornada, sólo tendréis que hacer las horas que tengáis firmadas. Os pagarán a razón de esas horas.

- Pero si seguís a jornada completa y no llegáis a la jornada de 162 horas, es problema de la empresa. La empresa tiene que daros 162 horas al mes, y si no llegáis a esta jornada os las ha de proporcionar en los dos meses siguientes, pero pagandoos todo el salario.

Artículo 41 del convenio:
"La jornada de trabajo será de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo
mensual, a razón de 162 horas.
Asimismo, si un trabajador por las necesidades del servicio no pudiese realizar su
jornada mensual, deberá compensar su jornada, en el mismo o distinto servicio, en los dos
meses siguientes."

Artículo 67. Sueldo base.
Se entenderá por sueldo base la retribución correspondiente, en cada uno de los
niveles funcionales a una actividad normal, durante la jornada de trabajo fijada en este
Convenio.
El sueldo base se considerará siempre referido a la jornada legal establecida en este
Convenio. Si por acuerdo particular de la Empresa con sus operarios se trabajara la
jornada con horario restringido
, el sueldo base será divisible por horas, abonándose el que
corresponda, que en ningún caso podrá ser inferior al correspondiente a cuatro horas.

Como ves todo depende de lo que hayáis firmado o no firmado con vuestra empresa.
Por cierto, si tenéis cuadrante anual, se aplica la horquilla horaria, que más o menos viene a permitir un poco más de flexibilidad en el reparto de la jornada durante el año, por parte de la empresa. Pero si el cuadrante es mensual, no se aplica esta horquilla.

Aún estáis a tiempo de demandar por tema económico si no os han abonado el sueldo como corresponde, pues se puede reclamar lo de un año atrás.
Lo que ya no podréis demandar será la subrogación amañada, si no lo habéis hecho en su día. Pues hay un plazo de poco tiempo para hacerlo.
También podéis mirar lo del intrusismo, si os interesa hacer más horas en ese servicio.

Un saludo

PD. Me gustaría saber qué habéis hecho al final y cómo siguen las cosas.
Así que si lees esto, por favor, responde. Razz

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional   

Dudas en la subrogación añadiendo un recorte con clausula adicional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.