Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 1:50 pm

Hola a todos/as.Queria contaros mi experiencia actual,me saque la tip en abril de 2014 la de vigilante y en diciembre la de escolta.Bueno,pues despues de 10 meses de busqueda incesante de empleo,meti mas de 300 curriculums sin exagerar,y solo me llamo una empresa que lleva algunos museos,nos presentamos 60 o 70 personas para 11 puestos,y no me llamaron.Pues bien,por mediación de unas personas),me llamaron para trabajar en una empresa de seguridad,trabajo 12 horas TODOS LOS FINES DE SEMANA,y algunos dias que me llaman entre semana(144-152 horas mensuales),de patrulla en una urbanización,yo solo,porque el otro compañero es auxiliar y no puede hacer esa labor y por tanto se queda en la "garita",el auxiliar decir que,cobra unos 4 euros la hora (casi nada......).De vigilante el
salario son 6.40 la hora,con pagas,nocturnidad y pluses incluidos.Mi reflexión es la siguiente:

-Si no tienes "enchufe" no entras a trabajar...
-Te adaptas a lo que hay,no te queda de otra..
-A mayor responsabilidad..menor salario...
-Por supuesto contrato de obra o servicio..
-Salario por debajo del convenio..

En fin,solo querias mostraros un ejemplo de la seguridad privada en España..lo que nos espera..

Saludos y gracias.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 2:06 pm

maikel38 escribió:
.De vigilante el
salario son 6.40 la hora,con pagas,nocturnidad y pluses incluidos.Mi reflexión es la siguiente:

¿Estás seguro que cobras por debajo del convenio estatal de empresas de seguridad privada?

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 2:14 pm

Hombre,dime tu..las cuentas son claras,la jornada a computo son 162 horas por 6.40 la hora son si no me equivoco 1036.8 euros brutos mes.El convenio indica que por 162 horas son 1096 euros brutos mes,
Si estoy equivocado que alguien me lo haga saber.Gracias.

Edición

aparte de lo anterior pagas aparte y nocturnidad aparte por lo que seria mucho mas unos 1150-1200 euros mes.

Última edición por Vindi el Vie 20 Feb 2015, 2:45 pm, editado 5 veces (Razón : mensajes consecutivos, sin respetar la norma de edición)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 2:26 pm

Me imagino que sabrás , que los pluses variables (nocturnidad , festivos ...) , se abonan en nómina al mes siguiente de haberse realizado .
Comprueba tu nómina , y lo que te están descontando de IRPF , así como si tus pagas extras son o no prorrateadas .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 2:42 pm

maikel38 escribió:

-Si no tienes "enchufe" no entras a trabajar...
-Te adaptas a lo que hay,no te queda de otra..
-A mayor responsabilidad..menor salario...
-Por supuesto contrato de obra o servicio..

El contrato por obra o servicio, ya hace muchos años que es el contrato más habitual que se realiza.
Actualmente ni tan siquiera el "enchufe" puede garantizar absolutamente nada.

Sin entrar en considerar si la empresa en cuestión (que no nombras) se encuentra fuera de convenio, de no ser así deberías denunciarlo (no queda otra), acabas de describir la situación laboral de España.
¡Bienvenido a la triste realidad de todos los sectores!

Lo primero que te preguntan en las entrevistas de trabajo, para temas de coordinación y responsabilidad es "cuánto pretendes cobrar", para evidentemente ofrecerle el puesto al mejor postor, y precisamente no hablo de seguridad privada.

Citación :
* He incluido tu último mensaje en la anterior publicación.
Por favor, ten en cuenta la norma 2.5 "Editar".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
fjlp
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   Vie 20 Feb 2015, 10:25 pm

Hola maikel38.

Te diría para empezar que lo de los enchufes no viene de ahora, esa política se lleva al menos en este país desde tiempos inmemorables y que en los mejores puestos siempre o casi siempre te encuentras al amigo, etc etc etc...
La diferencia esque ahora se nota más por la carencia de puestos.
A mi entender creo que si no todos, la mayoría coincidimos y te entendemos pero todos los sectores están igual y no solo seguridad.
Todos los sectores están en caída libre respecto a sueldos y en todos los sectores a los trabajadores se les está apretando las tuercas para producir más con menos costes.
Si lo miras bien todas las crisis anteriores han ido acompañadas por las mismas políticas que estamos padeciendo ahora, trabajar mucho con contratos fraudulentos, con un sueldo mísero y dando gracias y si no te gusta... hay unos cuantos millones de parados detrás que lo aceptarán con los ojos cerrados.
Hoy en día tenemos que dar las gracias los que trabajamos por malvivir y dentro de un tiempo si seguimos así daremos gracias al amo por arrearnos con un guante en la cara.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...   

Trabajar de vigilante de seguridad..¿esto es lo que nos espera?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.