Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Prueba escrita (Licencia C)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luisfernando
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Prueba escrita (Licencia C)   Jue 12 Feb 2015, 10:39 pm

Una pregunta amigos. Probablemente me llamen para examinarme para la licencia c, tengo varios temarios conseguidos en la red y en la empresa, pero no me queda claro una cosa. En unos aparece las característica de la carabina y de la 9 mm, por lo menos 4 páginas sobre todos sus elementos,...hasta sus tornillos. Si me voy a examinar para Vigilante de Seguridad, ¿También me pueden preguntar sobre los tornillos (expresión) de la carabina y de la 9mm? Es que llega un momento en que me lío con todo...no se si estudiarme solo el tema de la escopeta y el del revolver...si me podéis echar una mano: Muchas Gracias
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Vie 13 Feb 2015, 12:06 am

Te van a preguntar sobre el revolver, balística y  teoría del tiro en general, pero nada concreto sobre la carabina o la semiautomática.
En realidad, aunque no está de más prepararlo, apenas te preguntarán sobre la escopeta 12/70.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
luisfernando
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Sáb 14 Feb 2015, 1:09 am

Gracias Merry, me quedo más tranquilo, es que la verdad, como se que la licencia C es para guardas particulares del campo y escoltas, creía que hacíamos el mismo exámenes todos y metían cosas de ellos (9mm, etc) Smile
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Sáb 14 Feb 2015, 12:55 pm

Bueno, yo te hablo desde mi experiencia, por poder pueden preguntarte lo que quieran, pero no sería habitual, más allá de conceptos básicos como la diferencia entre un arma semiautomática y otra automática o cosas así, lo normal es que se centren en el revolver.
¡Suerte!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

luisfernando
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Jue 19 Feb 2015, 8:22 pm

Gracias! Una pregunta más, ¿en el temario también entran preguntas del reglamento de seguridad privada o solo del reglamento de armas? es que mira lo que dice aquí: http://asm-formacion.es/oposicion/Cuadernillos/licencia_armas_c.pdf Pone temario: 2364/94... En la Guardia Civil sin embargo pone:
- Ejercicio escrito sobre la normativa específica del aspirante (Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos o Guardas Particular del Campo), el Reglamento de Armas y el conocimiento de las armas reglamentarias.
¿Normativa específica? ¿a que se refiere? Gracias de nuevo
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Jue 19 Feb 2015, 9:33 pm

Se refiere a que todo lo que está en el RSP referente a la licencia C y los servicios con armas, también entra en el examen.

luisfernando
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Jue 19 Feb 2015, 9:38 pm

O sea, lo de la escopeta para furgones blindados, etc...y en el RSP hay mucho temario de la Licencia C o más o menos es lo mismo que en el Reglamento de Armas.
Gracias
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Vie 20 Feb 2015, 1:24 pm

luisfernando escribió:
O sea, lo de la escopeta para furgones blindados, etc...y en el RSP hay mucho temario de la Licencia C o más o menos es lo mismo que en el Reglamento de Armas.
Gracias
Son dos reglamentos distintos y por tanto dicen cosas distintas aunque en algunas coincidan.

luisfernando
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Vie 20 Feb 2015, 2:24 pm

Pero en el RSP habla de todo, de las alarmas, uniformes, etc...todo lo que me estudié en su día para ser Vigilante de Seguridad. Aquí en este temario habla muy poco de eso: http://www.seguridad-privada.net/PDF/Licencia-Armas-C-temario.pdf
¿Con ese me valdría?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Vie 20 Feb 2015, 4:11 pm

No podemos saber cuales serán las preguntas, así que no te conformes con adivinar cuanto es lo mínimo que te valdría, (porque es el mejor camino para que te sorprendan y te pillen en fuera de juego) y repasa todo lo que en el reglamento de seguridad privada tiene relación con los servicios armados: Artículo 25, 26, 61, 69, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 90, 93, 94 y alguno más que se te ocurra.

Divad
Usuario Novato
Usuario Novato

León Caballo

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Lun 25 Abr 2016, 12:56 pm

¡¡Buenas!! Yo me sacado la licencia de arma C hace poco.
Te van a preguntar lo que hay en el temario. Nada fuera de eso, así que tranquilo.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Mar 14 Jun 2016, 10:38 pm

Aqualung escribió:
luisfernando escribió:
Gracias
Son dos reglamentos distintos y por tanto dicen cosas distintas aunque en algunas coincidan.

Según entiendo, ¿con la licencia "C" no se puede utilizar la escopeta 12/70 de los furgones blindados?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Miér 15 Jun 2016, 4:01 pm

Nolo82 escribió:
...Según entiendo, ¿con la licencia "C" no se puede utilizar la escopeta 12/70 de los furgones blindados?

No sé que te hace pensar eso, la escopeta 12/70 es el arma larga reglamentaria de los vigilantes de seguridad y por supuesto que está cubierta por la licencia C.

Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Preguntas examen para licencia "C"    Mar 13 Sep 2016, 1:34 pm

Hola,

¿Alguien puede subir las preguntas del examen teórico  de anteriores convocatorias para obtener la licencia de armas "C"?  

Me presento el mes que biene a examen y la empresa me han dado un  CD con el temario, pero me han dicho que lo complete con información de la Red, ¿alguin sabe exactamente que hay que estudiar?

Un saludo

Última edición por Vindi el Mar 13 Sep 2016, 7:46 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Mar 13 Sep 2016, 7:00 pm

En la web de la Guardia Civil puedes encontrar todo lo relativo a las pruebas:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/seguridadprivada/armasseguprivada/licenciaarmasc.html

Respecto a lo que tienes que estudiar, entiendo que lo tendrás todo en el temario que te ha dado la empresa y que lo de ampliar con internet se referirá a si quieres ampliar conocimientos con más fuentes.

Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Mar 13 Sep 2016, 8:33 pm

Ok gracias por la información Aqualung, ¿sabes donde puedo encontrar las preguntas de anteriores convocatorias? , disculpa que si lo repito, ya que he buscado y se me hace extraño no en encontrar dichas preguntas, ya que es importante saber en que se enfocan,

Un saludo
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1190

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Sáb 17 Sep 2016, 9:29 am

Buscando por San Google, he encontrado:
http://www.daypo.com/examen-armamento-tiro-vigilante-seguridad.html
Aún así, nunca he sido partidaria en creer en estos test que publica la gente sean de todos veraces.Y estén correctos Rolling Eyes

Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: EXAMEN TEORICO LICENCIA C   Dom 13 Nov 2016, 7:05 am

Hola,buenos dias,me examino para la obtencion de la licencia c,y quisiera saber,si alguien se acuerda de las preguntas que salieron en alguna convocatoria,y si sabeis,de donde sacar test,muchas gracias
antdelra13
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: artículos del reglamento de armas   Lun 13 Nov 2017, 8:31 pm

Hola, cual de los  171 artículos del reglamento de armas son mas importantes a tener en cuenta para el examen de la licencia C.
Muchas gracias y a la espera de vuestras respuestas.

Última edición por Vindi el Lun 13 Nov 2017, 9:30 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Miér 22 Nov 2017, 3:02 pm

antdelra13 escribió:
Hola, cual de los  171 artículos del reglamento de armas son mas importantes a tener en cuenta para el examen de la licencia C.

Todos los que tienen relación directa con la seguridad privada.

antdelra13
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   Miér 22 Nov 2017, 6:54 pm

Gracias, me los estoy repasando todos por si acaso.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prueba escrita (Licencia C)   

Prueba escrita (Licencia C)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.