Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maika.40
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 7

MensajeTema: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 4:00 pm

Hola soy nueva en el foro queria comentar una duda que tengo sobre una oferta de empleo que salio publicada en el segundamano pedian vigilantes de seguridad para un centro comercial en horario diurno con los descansos establecidos por la ley....el email viene de ...bueno el tema es que me pidio que le mandara el dni y carnet de conducir segun el para entrar en el proceso de selecion ,hoy me contesta diciendo esto:
(Has sido elegido para la siguiente etapa de nuestra selección.Recibirá un cuestionario por correo, tendrá que rellenar y enviar de vuelta por correo o e-mail.Por favor,graba un vídeo de max. 15-20 segundos,donde debes decir su nombre y unas palabras sobre si mismo(nada de trabajo,solo una breve descripción) y envienlo de vuelta por e-mail.)

Queda comentar que soy nueva acabo de aprovar el TIP ,estoy separada y con una ñiña y en paro por lo tanto no se si mi desesperacion por encontrar curro ,si es una estafa .Vosotros que opinais .AYUDA Idea : Exclamation

Última edición por Vindi el Miér 11 Feb 2015, 7:41 pm, editado 3 veces (Razón : Arreglar el titulo al no haber sido correcta la modificación de la usuaria)
el_placa_oxidá
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : v.s

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 4:09 pm

Hola maika ,yo no me fiaría mucho de las ofertas del segundamano,yo al menos.¿Pero no te decía el nombre de la empresa?,es muy raro,los demás foreros igual te pueden dar mas norte.Suerte.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 4:27 pm

Hola,
Antes de continuar con el tema, es necesario que modifiques tu mensaje y su título para respetar las normas del foro, evitando los datos personales, lenguaje abreviado tipo SMS, y añadiendo un título adecuado en relación al contenido del mensaje.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras búsquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
maika.40
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 7:33 pm

Hola ,no me ponia el nombre de la empresa solo que por expansion necesitaban vigilantes para un centro comercial.Creo que se han aprovechado de mi desesperacion Idea
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 7:40 pm

He modificado yo mismo el título del tema.
"Oferta de trabajo" tampoco nos dice nada sobre su contenido real, salvo estar indicando que al entrar nos van a ofrecer una oferta de empleo.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Miér 11 Feb 2015, 8:33 pm

maika.40 escribió:
el tema es que me pidio que le mandara el dni y carnet de conducir segun el para entrar en el proceso de selecion ,hoy me contesta diciendo esto:
(Has sido elegido para la siguiente etapa de nuestra selección.Recibirá un cuestionario por correo, tendrá que rellenar y enviar de vuelta por correo o e-mail.Por favor,graba un vídeo de max. 15-20 segundos,donde debes decir su nombre y unas palabras sobre si mismo(nada de trabajo,solo una breve descripción) y envienlo de vuelta por e-mail.)

No digo que no se trate de una oferta real. Pero desde luego, a mí no me parece un método habitual de selección de personal en las empresas de seguridad.

Si aparece alguna dirección de mail o un teléfono, puedes probar a meterlo en Google, a veces se puede dar con el origen.

Por otro lado, si se trata de algo poco limpio, ten en cuenta que tendrán todos los datos de tu DNI y de tu carnet de conducir, y con el vídeo sabrán como eres y más datos sobre tí misma. Yo me andaría con ojo.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Jue 12 Feb 2015, 12:29 am

maika.40 escribió:
Por favor,graba un vídeo de max. 15-20 segundos,donde debes decir su nombre y unas palabras sobre si mismo(nada de trabajo,solo una breve descripción) y envienlo de vuelta por e-mail.)

Neutral Es la primera vez que tengo constancia , que para un proceso de selección de vigilantes de seguridad haya que grabar un video .

Aqualung escribió:

Por otro lado, si se trata de algo poco limpio, ten en cuenta que tendrán todos los datos de tu DNI y de tu carnet de conducir, y con el vídeo sabrán como eres y más datos sobre tí misma. Yo me andaría con ojo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , la oferta de empleo es para trabajar en seguridad privada , ( no es un casting de modelos de pasarela ) .  Wink

Si te quiere conocer y encajas en el perfil profesional que buscan , que te llamen por teléfono para concertar una entrevista personal .

En mi modesta opinión , lo de grabar un video , no me "huele" nada bien . ¡ Ten cuidado donde te metes , compañera !

Saludos .
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Jue 12 Feb 2015, 12:37 am

Eso tiene muy mala pinta, no se parece a ninguna oferta de trabajo normal que haya visto, yo también me temo muy mucho que hay gato encerrado.
¡Ten cuidado!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
maika.40
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Jue 12 Feb 2015, 3:33 pm

Gracias por vuestra opinion ,no se como se pueden aprobechar asi de las personas que estamos desesperadas por trabajar,que mala gente la verdad Idea
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Jue 12 Feb 2015, 3:43 pm

El mundo esta lleno de indeseables sin escrúpulos, por eso hay que mirar con lupa todos los pasos que damos a través de internet y fuera de él.

¡Suerte y mucho ánimo Maika!

In Memoriam
maika.40
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Jue 12 Feb 2015, 8:36 pm

Gracias por los animos y la ayuda no sabia a quien recurrir ,seguire buscando .Un saludo a todos .
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    Vie 13 Feb 2015, 11:47 am

Ciertamente, no parece serio. Desgraciadamente en medios "gratuitos" tipo segundamano o milanuncios, junto a ofertas reales de empresas más modestas, aparecen todo tipo de engañifas y anuncios claros de intrusismo.

Yo, personalmente, por eso intento cribar ofertas, y las que tienen visos de ser falsas no las subo al subforo de empleo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo    

Tengo dudas sobre la fiabilidad de una oferta de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.