Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 ¿Por qué deberíamos contratarte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Jue 05 Feb 2015, 6:38 pm

¿Por qué deberíamos contratarte?


Las entrevistas son uno de los momentos más temidos por todos nosotros ya que dispones de apenas unos minutos para poder dar lo mejor de ti mismo y conseguir impresionar a la empresa que desea contratarte. Y aunque en muchas ocasiones puedan surgir cuestiones nuevas, la mayoría de ellas poseen preguntas tan típicas como “¿cuáles son sus mayores debilidades?”, “¿conoce a alguien que trabaje para nosotros?” o “¿por qué deberíamos contratarte?”

Podríamos considerarlo como una de las peores preguntas que pueden hacerte en las fases previas al acceso a un puesto de trabajo, ya que es muy fácil responder de forma equívoca. Además, en este momento es tan válido el qué es lo que dices como el cómo lo dices. Sin embargo, hay una serie de trucos que te pueden ayudar a salir adelante.

1. Evita las respuestas en las que exaltes excesivamente tus virtudes
Por supuesto tienes que mencionarlas y hacer hincapié en ellas, pero no hace falta que repitas continuamente tu larga trayectoria profesional o la gran cantidad de idiomas que manejas a la perfección. Además, siempre hay que evitar frases como "porque soy listo y un trabajador constante" ya que te hacen perder puntos frente al resto de candidatos.

2. Sé sincero y evitarás estar nervioso
La frase "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" (que tantas veces nos han repetido antes) nunca había tenido tanta validez. Y es que aunque queramos ocultar nuestro nerviosismo, vamos a reflejar en la entrevista si estamos mintiendo o no. Es por ello que en esta pregunta es mejor ser natural y decir sinceramente qué nos hace destacarnos frente a otros candidatos, sin añadir información que no sea del todo verídica.

3. Destaca solamente una o dos cualidades
Nos han dejado las puertas abiertas con esta pregunta y podemos caer en la tentación de estar durante largos minutos hablando de nosotros mismos. Sin embargo, lo aconsejable es que pienses antes de ir a la entrevista qué es lo que te hace ser especial frente al resto de currículos que llegan a la misma oficina. Recuerda que es mejor ser breve y que el entrevistador se quede con un mensaje claro y conciso tuyo, que terminar contando todas tus hazañas laborales.

4. Haz que se quede con tu nombre
¿Cómo conseguirlo? En algunas empresas los procesos de selección pueden durar días e incluso semanas, habiendo entrevistado a miles de candidatos similares a ti. Por ello es mejor que destaques, que llames la atención de la otra persona, ya no sólo con lo que dices sino con cómo lo dices. Utiliza este momento para mostrar tu interés por trabajar en la empresa, por lo que no debes hablar solamente de ti, sino también sobre la compañía en la que deseas trabajar.

5. Encajamos a la perfección la empresa y yo
Ese es el mensaje que debes dejar claro al finalizar tu respuesta: mis cualidades cubren las necesidades que la empresa demanda. Por eso, te aconsejamos que primero te informes bien qué necesita la compañía en la que quieres trabajar para evolucionar, para seguir adelante, y cómo vas a contribuir tú a hacerlo posible.

http://www.forbes.es/actualizacion/2809/por-que-deberiamos-contratarte

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 30

Habilitado : VS
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Vie 06 Feb 2015, 12:21 pm

Muchas gracias por este aporte Merry, haber si lo ponemos en practica mas pronto que tarde. Mad
Volver arriba Ir abajo
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si
Localización : Andalucia

MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Vie 06 Feb 2015, 6:04 pm

Esta muy bien Merry, como siempre tus aportes son de agradecer.
Gracias Merry.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
mijamoma
Usuario Novato
Usuario Novato


Escorpio Gato

Femenino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante y escolta
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Sáb 07 Feb 2015, 1:01 am

Muchas gracias por esta información muy útil Merry.
Volver arriba Ir abajo
maika.40
Usuario Novato
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 7


MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Jue 19 Feb 2015, 7:12 pm

Gracias me ha venido genial estaba buscando algo asi ya que el lunes tengo una entrevista en de trabajo ,ojala tenga suerte Surprised
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Dom 01 Mar 2015, 6:54 pm

¿Cómo controlar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo?

El momento crucial, la prueba de fuego o el ejercicio definitorio. Llama como quieras a la entrevista laboral, pero intenta superarla de forma fácil teniendo en cuenta que la mayoría de la información que transmitimos es no verbal. ¿Sabes cómo controlar esta información? Aquí unas pautas para dar la mejor impresión personal.

Evitar desviar la mirada
Así negarás que escondes algo o que te encuentras nervioso. Mirar a los ojos es algo clave para transmitir confianza, además de hacerle sentir al interlocutor que habla con una persona interesada.

No toquetear objetos o el pelo constantemente
Otro síntoma de nerviosismo es el hecho de que manoseemos algún folio o recurramos –en caso de las féminas- a tocarse el pelo de forma excesiva. Esto denota anti naturalidad y resta seguridad al mensaje.

Abre y cierra la entrevista con el correcto apretón de manos
Sé seguro y demuéstralo. No dudes en ser firme y contundente, pero tampoco excesivo. Muchos entrevistadores tachan a este momento como la decisión final ante la duda de contratación.

Controla tu posición corporal
No curves la espalda ya que denota hastío y cansancio. Las piernas relajadas y sin cruzar harán una postura más natural. Además pega tu columna a la silla para evitar que sientan cómo te abalanzas hacia el entrevistador.

La expresión facial y la actitud
La posición que adaptes se verá reflejada en tu rostro. La atención no puede faltar, además de la seguridad. Para paliar esta última conciénciate de que lo que vas a narra lo haces a alguien de confianza, tu cara irradiará un mensaje positivo y atractivo.

http://www.forbes.es/actualizacion/3280/como-controlar-el-lenguaje-corporal-en-una-entrevista-de-trabajo



Qué hacer cuando te rechazan en una entrevista de trabajo
Buscar trabajo puede resultar desesperante. Más aún cuando desestiman nuestra candidatura una vez realizada la entrevista para el puesto. Hay personas que se lo toman como algo personal, se enfadan o se hunden en el pesimismo más absoluto. Pero no todo está perdido. Demuestra tu talante y buena educación aun cuando te hayan dicho “no”.

1. Agradecer
¿Qué tienes que agradecer? Simplemente el tiempo que te han dedicado, la oportunidad… probablemente no te apetezca demasiado hacerlo y estés un poco molesto. Pero hacerlo te hará quedar como una persona profesional, educada y con buen perder. Un punto positivo para ti que podría jugar a tu favor en un tiempo, porque muy pocas personas agradecen la oportunidad una vez rechazada su candidatura.

2. Intentar mantener una puerta abierta
Sin aparentar desesperación, puedes comentar que si alguna vez necesitan un perfil como el tuyo no duden en contactar contigo, o si les falla la persona a la que han elegido… tener este gesto puede suponer un punto de inflexión.

3. Aprender de los errores o carencias
Si tienes la suerte de que te digan el motivo exacto por el cual han rechazado tu candidatura, no te lo tomes como un ataque o algo ofensivo. Todo lo contrario. Te están dando una buenísima pista para saber hacia dónde debes encaminar tus pasos en tu sector profesional. ¡Ponte manos a la obra!

Estos tres puntos son cosas que muy poca gente hace. No cuestan nada, no pierdes nada, y puede suponer el que se lo piensen dos veces o el encontrar un nuevo puesto de trabajo.

http://forbes.es/actualizacion/3202/que-hacer-cuando-te-rechazan-en-una-entrevista-de-trabajo

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato


León Cerdo

Masculino Mensajes : 26

Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   Miér 11 Mar 2015, 12:14 pm

Completamente de acuerdo en todo lo expuesto, ademas me parece una información supervalida, creo importante también conocer bien la empresa en donde te entrevistan, sus caracteristicas, cometidos , y organigrama , y si se puede conocer el nombre de a quien te hace la entrevista antes de presentarte creo que es tambien importante.
La idea de dar a entender tu interés por una empresa quye se ajusta perfectamente a tu perfil porque la conoces .
Personalizar tu también la entrevista dependiendo donde la hagas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué deberíamos contratarte?   

Volver arriba Ir abajo
 

¿Por qué deberíamos contratarte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-