Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Módulo de pruebas físicas en Curso formativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xorko
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Sáb 24 Ene 2015, 7:16 am

Hola, estoy optando a un curso de formación para Vigilantes de Seguridad que comienza en febrero. El curso está organizado por el Centro Municipal de Empleo a través de una Academia privada que realiza estos cursos y destinado a desempleados y titulares de la tarjeta de mejora de empleo (que es mi caso). Consta de 180 horas (parte teórica por las mañanas y práctica/gimnasio por las tardes). Se me plantean dos dudas, en caso de resultar seleccionado para el curso:
1. ¿Si estoy desempeñando un trabajo nocturno, cual es mi caso, creeis que podría quedar exento de realizar el módulo de las tardes -ya que entiendo que el teórico es obligatorio?

2. ¿Es obligatorio reglamentariamente en estos cursos hacer la parte de preparacion física de modo presencial, o se admite que el aspirante las prepare por su cuenta (caso de que no esté ya suficientemente preparado para superar los mínimos que se exijen)?

Perdón si la explicación ha sido liosa o ya se respondió a esto en algún otro hilo. Y saludos a tod@s y muchas gracias.

Xorko
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Sáb 24 Ene 2015, 9:54 am

La organización del curso depende de la academia. Mientras esta respete unos mínimos (180 horas lectivas a lo largo de 6 semanas, obligatoriedad de que unos determinados módulos sean presenciales, etc...) el resto depende enteramente de ella.

Los cursos, especialmente los subvencionados, tienen un porcentaje máximo del mismo al cual el alumno puede faltar. Si el alumno supera ese porcentaje no se le da el diploma.

De modo que mientras no superes dicho porcentaje de faltas de asistencia no tendrías ningún problema para obtener el diploma que te permite presentate a las pruebas de ahbilitación para VS.

Xorko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Sáb 24 Ene 2015, 6:28 pm

Gracias por tu respuesta, Aqualung. De todos modos, yo tenía entendido que en las 180 horas se incluía más bien lo que es la preparación del temario teórico y, si acaso, las prácticas de tiro y laoratorio, pero que lo que es el gimnasio (o preparación física) era voluntario, o que corría por parte del alumno. ¿Las academias antes de darte el certificado del curso examinan del temario Y de la parte de pruebas físicas? Gracias
Xorko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Sáb 24 Ene 2015, 6:32 pm

Ah, olvidé comentar que tengo 51 años, y que creo que estoy exento de las flexiones en barra (que son las que más me preocupaban). Las pruebas de 6'5 mtrs. de balón, 35 cms de salto y 1'57 min. de carrera los hago actualmente sin necesidad de tener que ir obligatoriamente por las tardes a un gimnasio.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Dom 25 Ene 2015, 8:53 pm

Tal y como dijo Aqualung, la organización del curso depende de la academia, tendrías que preguntar en ella si incluyen superación de las pruebas físicas para dar el diploma, no es lo habitual, pero puede ser perfectamente.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 30

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Dom 25 Ene 2015, 11:29 pm

En la academia donde hice el curso yo si que hicieron un simulacro de examen cono el qué hacen en la policía, y 3 personas ser quedaron sin diploma en primera instancia.
Uno no paso las pruebas físicas, y otros dos no aprobaron el examen escrito. Me imagino que les harían otro examen después.
Xorko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   Lun 26 Ene 2015, 11:26 am

Gracias por vuestras respuestas. Como ya quedan pocos días para que publiquen la lista de admitidos al curso ya os contaré. Seguramente, si me admiten. lo que haga sea planteárselo directamente a los de la academia que imparte el curso para evitarme problemas con el Ayuntamiento, que es quien lo organiza, no sea que me echen para atrás. No obstante, no comprendo que admitan a empleados con tarjeta de mejora de empleo en cursos que despues se celebran en horario de mañana Y tarde, ya que implica o que renuncies a tu puesto de trabajo o que renuncies a dormir durante los dos meses que dura el curso. Absurdo total se mire por donde se mire.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Módulo de pruebas físicas en Curso formativo   

Módulo de pruebas físicas en Curso formativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.