Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
duende
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: ¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?   Lun 19 Ene 2015, 5:05 pm

Hola a todos. Tengo el titulo de Jefe de Seguridad y el otro día de casualidad me dijeron en mi empresa (el propio director de seguridad) que actualmente están convalidando el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad. He estado mirando por internet pero no he encontrado nada al respecto.
¿Alguien me puede informar al respecto? En tal caso, ¿qué requisitos o documentación adicional piden?
Gracias y un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?   Lun 19 Ene 2015, 5:37 pm

Eso no es asi, si tienes el de Director de Seguridad si puedes pedir la habilitacion de Jefe, pero no a la inversa, me parece increible que un Director de Seguridad pueda decir tal cosa. Rolling Eyes

Artículo 29 Formación
1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

b) Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen (actualmente aun no se han desarrollado esos cursos de grado), o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Por tanto el título del curso de dirección de seguridad da acceso a ambas habilitaciones, cuando se accede a través de la vía de la formación universitaria, mientras que la vía del examen en la policia no es intercambiable y en la nueva LSP y a la espera del reglamento, incluso desaparece por completo, quedando reservada en exclusiva para los miembros de FFCCSS y FFAA.

2. Cuando se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas se tendrá en cuenta, en la forma que reglamentariamente se establezca, el grado y experiencia profesionales que acrediten su cualificación para el desempeño de las diferentes funciones de seguridad privada, siendo exigible en todo caso la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
robleitor
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: ¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?   Jue 30 Mar 2017, 10:37 am

de todas formas el que se examine por libre no creo que lo tenga mas fácil que el que se lo saca por una universidad la única ventaja que le veo es el ahorro de pasta que conlleva pero prepararse eso por libre.... ¿puff no?

Última edición por Vindi el Vie 31 Mar 2017, 8:50 pm, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos, ¡por favor usa comas y puntos!)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: ¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?   Vie 31 Mar 2017, 5:54 pm

Desde luego fácil no tiene que ser. Y puesto que la mayor parte de los mortales no puede obtener por examen el título de Director de Seguridad sino sólo el de Jefe de Seguridad, yo personalmente me inclinaría por hacer el de Director de Seguridad cuando se disponga del tiempo y el dinero necesario, y así conseguir los dos títulos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?   

¿Actualmente convalidan el título de Director de Seguridad si se tiene el de Jefe de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.