Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   Mar 13 Ene 2015, 11:03 am

Sentencia del Tribunal Supremo (Sección 3) 30-09-2014, relativa a: Pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades: exclusión de aspirante por no estar en posesión de la titulación exigida: improcedencia: equivalencia de los estudios cursados por el aspirante con el título de graduado escolar a efectos laborales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón -Sección Primera- dictó Sentencia, en fecha 26-05-2011, desestimatoria del recurso deducido contra una Resolución del secretario de Estado de Seguridad de 01-07-2009, relativa a pruebas de selección para vigilantes de seguridad.

El TS declara haber lugar al recurso de casación interpuesto; casa y anula la Sentencia de instancia y estima el recurso contencioso-administrativo.

TS-9-2014 CertificadoescoalriTS-9-2014 certificadoescoalridad_valido_pruebasdeacceso_vs.pdfdad Valido Prueb...

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2573

MensajeTema: Re: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   Mar 13 Ene 2015, 12:40 pm

Pues nada. Otra prueba más de que al final lo único que vale al final el el criterio de los señores de la toga.

Cuando se estableció como requisito para habilitarse como VS el Graduado en ESO, durante un tiempo aceptaron el certificado de escolaridad (equivalente al Graduado Escolar a efectos laborales) para obtener la TIP. Llegó un momento, creo que por 2009, en el que ya se decidieron a que no valía.

El razonamiento era que no se podía dar el salto: "Como el certificado de escolaridad es equivalente a efectos laborales al Graduado Escolar, y el Graduado Escolar es equivalente a efectos laborales al Graduado en ESO. Entonces el Certificado de Escolaridad es equivalente al Graduado en ESO a efectos laborales".

Ahora, si no lo he entendido mal, con esta sentencia que pasa a formar parte de la jurisprudencia, los jueces se cargan ese criterio y pasará a ser válido también el Certificado de Escolaridad para habilitarse como VS.

Santi Vecino
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   Miér 14 Ene 2015, 2:48 pm

Hola Merry

Estoy leyendo sobre el tema,y me llamaras tonto pero ahora estoy un poco confundido.Yo tengo el graduado escolar,el EGB(el diploma verde que tienes unas fotos al comieno del post,sacado en el año 1993),¿me valdria para poder presentarme a VS.?

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por Merry el Miér 14 Ene 2015, 3:04 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, las preguntas van entre signos de interrogación para diferenciarlas de las afirmaciones.)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   Miér 14 Ene 2015, 3:00 pm

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Santi Vecino
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   Miér 14 Ene 2015, 4:08 pm

Perdon por la equivocacion, y muchas gracias por la rapida respuesta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad   

Sentencia del TS. Equivalencia certificado de escolaridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.