Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Los "operadores de seguridad" en la nueva ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Los "operadores de seguridad" en la nueva ley   Jue 08 Ene 2015, 12:09 pm

La ley reconoce a los operadores de seguridad la condición de personal acreditado (que no habilitado), pero a la espera del reglamento no especifica demasiado en que consiste dicha acreditación, tan solo comenta de pasada que:
"la correspondiente acreditación expedida por el Ministerio del Interior, se limitará a comprobar la honorabilidad del solicitante y la carencia de antecedentes penales, en los términos que reglamentariamente se establezca."

Artículo 26 Profesiones de seguridad privada
1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.

La creación de esta figura un tanto ambigua, que no se incluye entre el personal de seguridad privada parece venir forzada por la necesidad legal de que las imágenes de las cámaras de vigilancia sean visualizadas solo por personal de seguridad, pero puesto que los operadores no lo son, a mi juicio los sitúa legalmente en tierra de nadie, hasta que el reglamento aclare esta contradicción.

La ley considera como personal acreditado: "profesores de centros de formación, ingenieros y técnicos que desarrollen las tareas que les asignan esta ley y operadores de seguridad."

Esta consideración de personal acreditado no los autorizaría por tanto "per se" para el visionado de imágenes de seguridad, como no autoriza a técnicos ni a profesores.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584


MensajeTema: Re: Los "operadores de seguridad" en la nueva ley   Sáb 10 Ene 2015, 12:51 pm

Yo creo que es una medida lógica el requerir que las personas que de manera habitual van a tener acceso a datos e informaciones sensibles, no tengan antecedentes penales. Lo de la honorabilidad, eso ya lo veo más complicado de valorar.

Habrá que esperar al nuevo RSP para ver negro sobre blanco en que consiste la figura del operador de seguridad.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
 

Los "operadores de seguridad" en la nueva ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-