Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Pruebas ante un juicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
F.Bravo
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 3


MensajeTema: Pruebas ante un juicio   Jue 08 Ene 2015, 10:43 am

Depues de las presentaciones como manda la norma, paso a pediros información haber si alguien sabría responderme.
Quisiera haber si alguien esta puesto en temas jurídicos si se puede presentar como prueba la fotocopia de libro de armas para demostrar los días y horas trabajadas, ya que los partes del servicio se acumulan desde años no haciéndose cargo nadie de ellos y los cuadrantes como es habitual no vienen ni sellados ni firmados por la empresa.
Muchas gracias a todos y espero no haber abusado siendo esta mi primera intervención en el foro.


Última edición por F.Bravo el Jue 08 Ene 2015, 11:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: Pruebas ante un juicio   Jue 08 Ene 2015, 10:51 am

Hola F.Bravo, no tenemos ninguna norma que obligue a presentarnos, pero si es necesario que los temas que publiquemos, lleven un título que pueda identificar perfectamente, cual será el contenido del propio tema.

Por favor, cuando puedas (mediante el botón de editar) modifica el título del tema, "informacion please" además de estar mal escrito para un foro español, no da a conocer el argumento de ningún tema.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras búsquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: Pruebas ante un juicio   Jue 08 Ene 2015, 1:18 pm

F.Bravo escribió:

Quisiera haber si alguien esta puesto en temas jurídicos si se puede presentar como prueba la fotocopia de libro de armas para demostrar los días y horas trabajadas

Yo te diría que no debería haber ningún problema en ello, pero no se me ocurre nadie mejor que un abogado para confirmarlo.
Aunque no estes afiliado a ningún sindicato, las consultas de este tipo normalmente siempre son gratis.

F.Bravo escribió:

...los cuadrantes como es habitual no vienen ni sellados ni firmados por la empresa...

Nunca es tarde para solicitar que los cuadrantes vengan firmados y sellados.
__
Gracias por colaborar con el buen desarrollo del foro, habiendo modificado tan pronto el título del tema. Razz

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Eleazar
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 26


MensajeTema: Re: Pruebas ante un juicio   Jue 08 Ene 2015, 10:16 pm

Hola F. Bravo,

Prácticamente "vale todo" lo que ayude a conocer la verdad y pruebe los hechos enjuiciados siempre que no vulnere, directa o indirectamente, derechos o libertades fundamentales (art. 11.1 LOPJ -prueba ilícita-).

Echa un vistazo al art. 299 LEC:

Artículo 299 Medios de prueba

1. Los medios de prueba de que se podrá hacer uso en juicio son:

1.º Interrogatorio de las partes.
2.º Documentos públicos.
3.º Documentos privados.
4.º Dictamen de peritos.
5.º Reconocimiento judicial.
6.º Interrogatorio de testigos.
2. También se admitirán, conforme a lo dispuesto en esta Ley, los medios de reproducción de la palabra, el sonido y la imagen, así como los instrumentos que permiten archivar y conocer o reproducir palabras, datos, cifras y operaciones matemáticas llevadas a cabo con fines contables o de otra clase, relevantes para el proceso.

3. Cuando por cualquier otro medio no expresamente previsto en los apartados anteriores de este artículo pudiera obtenerse certeza sobre hechos relevantes, el tribunal, a instancia de parte, lo admitirá como prueba, adoptando las medidas que en cada caso resulten necesarias.

Además mencionar que derecho procesal solo hay uno y que las distintas leyes de enjuiciamiento existen debido a las peculiaridades de los hechos y su enjuiciamiento. Estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo enjuiciar una disputa de la propiedad de un vehículo que un homicidio o un despido. Menciono esto porque imaginad el tronco de un árbol y las distintas ramas que salen de él. El tronco sería la Ley de Enjuiciamiento Civil (y la LOPJ) y las ramas las otras leyes de enjuiciamiento, en el que el legislador utiliza la LEC como supletoria en aquellas cuestiones que las otras normas especiales de enjuiciamiento no prevé. Claro está que si hay contradicción siempre prevalece la norma de enjuiciamiento especial. Esto pasa mucho cuando el legislador no quiere repetirse y simplemente remite a la LEC o deja un vacío legal entendiéndose que se aplica la legislación supletoria que ya regula esta cuestión (LEC).

En el derecho procesal penal es donde hay más particularidades donde además de esos medios de prueba existen muchos otros como careos, inspección judicial, entrada y registro, etc.

Ahora llegando a la parte que te interesa, como es una disputa de trabajo es la jurisdicción social la que es competente para el enjuiciamiento de los hechos y tiene una ley procesal especial: ley reguladora de la jurisdicción social. Que si bien también regula los medios de prueba admisibles podrás darte cuenta de todo lo que he expuesto más arriba:

Artículo 90 Admisibilidad de los medios de prueba

1. Las partes, previa justificación de la utilidad y pertinencia de las diligencias propuestas, podrán servirse de cuantos medios de prueba se encuentren regulados en la Ley para acreditar los hechos controvertidos o necesitados de prueba, incluidos los procedimientos de reproducción de la palabra, de la imagen y del sonido o de archivo y reproducción de datos, que deberán ser aportados por medio de soporte adecuado y poniendo a disposición del órgano jurisdiccional los medios necesarios para su reproducción y posterior constancia en autos.

2. No se admitirán pruebas que tuvieran su origen o que se hubieran obtenido, directa o indirectamente, mediante procedimientos que supongan violación de derechos fundamentales o libertades públicas. Esta cuestión podrá ser suscitada por cualquiera de las partes o de oficio por el tribunal en el momento de la proposición de la prueba, salvo que se pusiese de manifiesto durante la práctica de la prueba una vez admitida. A tal efecto, se oirá a las partes y, en su caso, se practicarán las diligencias que se puedan practicar en el acto sobre este concreto extremo, recurriendo a diligencias finales solamente cuando sea estrictamente imprescindible y la cuestión aparezca suficientemente fundada. Contra la resolución que se dicte sobre la pertinencia de la práctica de la prueba y en su caso de la unión a los autos de su resultado o del elemento material que incorpore la misma, sólo cabrá recurso de reposición, que se interpondrá, se dará traslado a las demás partes y se resolverá oralmente en el mismo acto del juicio o comparecencia, quedando a salvo el derecho de las partes a reproducir la impugnación de la prueba ilícita en el recurso que, en su caso, procediera contra la sentencia. (... -y sigue-)

Suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.lawcenter.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pruebas ante un juicio   

Volver arriba Ir abajo
 

Pruebas ante un juicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad y Explosivos-