Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Caducidad de la tip y trabajando actualmente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PabloDonosti
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Caducidad de la tip y trabajando actualmente   Vie 02 Ene 2015, 1:41 am

Buenas a tod@s

Vereis llevo desde 2003 trabajando, ininterrumpidamente en el sector. Me reencontré con un compañero de mi promoción y hablando del Tip salio el tema de la renovación. Desde mi ignorancia desconocía su periodo de validez, habiéndose ese en 2013 sin un haberme percatado de ello. Quería hacerlo a la mayor brevedad, pero me ha entrado el miedo respecto al tiempo transcurrido,  desconozco se tendré que volver a examinarme o habré estado trabajando de manera ilegal. En mi empresa jamás me comentaron nada. Ando un poco asustado, ¿tendré problemas a la hora de renovarlo?. ¿ La última ley de 2013 cubre dicho despiste?, ¿he de examinarme de nuevo?.

Muchas gracias por vuestro tiempo, feliz año a tod@s

Última edición por Vindi el Vie 02 Ene 2015, 8:09 am, editado 5 veces (Razón : Modificar título del tema para ser más explícito, tal y como indican las normas del foro. Apertura de signos de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y trabajando actualmente   Vie 02 Ene 2015, 8:08 am

PabloDonosti escribió:
...Quería hacerlo a la mayor brevedad, pero me ha entrado el miedo respecto al tiempo transcurrido,  desconozco se tendré que volver a examinarme o habré estado trabajando de manera ilegal. En mi empresa jamás me comentaron nada. Ando un poco asustado, ¿tendré problemas a la hora de renovarlo?. ¿ La última ley de 2013 cubre dicho despiste?, ¿he de examinarme de nuevo?

Hola PabloDonosti, en primer lugar es necesario que leas las normas del foro, para que en otras ocasiones no tengamos que modificar tus mensajes como en ésta ocasión, para modificar el título del tema, y añadir signos de interrogación.

Citación :
1.7 - Escritura. * Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras búsquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro
_______

Mas que de manera ilegal, has estado trabajando de forma irregular.
En la empresa no tienen la obligación de estar pendiente de las tip (que no "los") de sus trabajadores, esa labor es exclusiva de los propios interesados.
La ley 5/14 (en 2013 no hubo nuevas leyes) no cubre despistes, pero supongo que eso ya lo habrás leído tu mismo ¿no?
http://noticias.juridicas.com/actual/3775-publicada-la-ley-5-2014-de-seguridad-privada.html

* No te asustes, sea cual sea la solución, tu única alternativa pasa por acudir a cualquier unidad provincial de seguridad privada, e informar de tu situación profesional, ellos están precisamente para asesorarte y ayudarte a regular tu situación.
Aunque estas cosas no deberían ocurrir, dudo mucho que te hagan pasar nuevamente las pruebas de acceso (habiendo estado dado de alta en seguridad privada y trabajando ininterrumpidamente), no obstante no olvides comentarnos la información e instrucciones que obtengas.
No esperes a mañana...

http://elvigilantedeseguridad.es/search/label/Unidades%20provinciales

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y trabajando actualmente   Vie 02 Ene 2015, 5:23 pm

Pablo Donosti escribió:
Quería hacerlo a la mayor brevedad, pero me ha entrado el miedo respecto al tiempo transcurrido

Desde luego, lo que no debes plantearte es seguir sin renovar la TIP por miedo a lo que te digan en la USP. Será mucho peor si un día en una inspección mientras trabajas, son ellos los que se dan cuenta al comprobar tu TIP.

Es relativamente habitual que debido al mucho tiempo que tarda en "caducar" la TIP a la gente se le olvide hacerlo a tiempo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y trabajando actualmente   

Caducidad de la tip y trabajando actualmente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.