Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El órdago de Google quiere mostrar al mundo su poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: El órdago de Google quiere mostrar al mundo su poder   Dom 14 Dic 2014, 7:20 am

El órdago de Google quiere mostrar al mundo su poder

Los expertos señalan que el cierre de Google News no impedirá al ciudadano consultar las noticias en el buscador

El cierre de Google News en España, anunciado por Google para no pagar a los editores por difundir sus contenidos, no impedirá que el ciudadano tenga acceso a las noticias, algo que se podrá hacer como siempre desde el buscador, según los expertos. Los juristas advierten de que la nueva ley española sobre propiedad intelectual (LPI) que obliga a la tecnológica a pagar por usar las noticias de los medios en su servicio Google News es la más restrictiva en Europa en relación con el tratamiento a los agregadores de noticias en Internet.
En su opinión, Google habría actuado así para marcar su territorio y advertir a las autoridades legislativas en España que no se eche más leña al fuego en la redacción final de una norma que va contra sus intereses, en vísperas de su entrada en vigor, el 1 de enero próximo.
Hasta el momento, Google solo ha confirmado que cerrará el próximo martes Google News en España, pero no se ha pronunciado sobre si se plantearía algún cambio en su buscador, que podría hacerlo, como consecuencia de los cambios legislativos, aunque inicialmente esa idea parece improbable, explicó el profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara.
Inicialmente, Google no habría de verse animado a reestructurar el funcionamiento tradicional de su buscador desde donde siempre se ha accedido fácilmente a las noticias, porque la nueva normativa que le obliga a pagar no le afectaría en este caso, según los expertos.
El pago «irrenunciable» a los medios que pasaría a exigirse a Google por el servicio Google News viene propiciado por el formato en el que se muestran los contenidos a modo de listado ordenado o clipping de prensa. En el caso del buscador, los resultados de las noticias se visualizan mezclados con blogs, webs y vídeos, por lo que inicialmente no le perjudicaría la normativa.
Según los expertos, el anuncio de Google parece un toque de atención: la decisión drástica habría sido anunciar el final de la indexación de noticias desde el buscador; eso sí habría sido un órdago a la grande, puntualizó el abogado experto en nuevas tecnologías Víctor Salgado.
Explicó que no haberlo hecho hace pensar que la estrategia de Google sería mostrar su poder y lo que podría hacer si finalmente se castigara aún más a los agregadores de noticias en la redacción final de la normativa.
Google quiere eliminar cualquier «resquicio» que pudiera alentar a legisladores de otros países a desarrollar normativas tan restrictivas como la española, puntualizó Adsuara.
«Se ha forzado tanto la maquinaria» contra Google en España, para sentarse a negociar posibles acuerdos con el Boletín Oficial del Estado sobre la mesa que las cosas han llegado a un punto en que ya es muy difícil dar marcha atrás, añadió.
Ambos coinciden en que solo una nueva ley podría eliminar la obligatoriedad de pagar a los medios por el uso de sus contenidos y precisan que el desarrollo reglamentario concretará algunos aspectos, pero no puede vaciar el contenido de la obligación legal.
Los juristas destacan que el punto crucial es si puede consagrarse como «irrenunciable» un derecho al que algunos periódicos quieren renunciar y la legislación no les deja.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/12/14/ordago-google-quiere-mostrar-mundo-poder/0003_201412G14P72991.htm

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
 

El órdago de Google quiere mostrar al mundo su poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Tecnología-