Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Canario73
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Dom 07 Dic 2014, 6:20 pm

Buenas compañeros me gustaría que compartiéramos opiniones acerca de como hacer un informe de trabajo para mejorar laboralmente

Última edición por Vindi el Dom 07 Dic 2014, 10:40 pm, editado 3 veces (Razón : Movido a debate general y Añadir signos de interrogación y una tilde al "cómo" en el título del tema, para que sepamos que se trata de una pregunta)
julio
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Lun 08 Dic 2014, 9:38 pm

Por favor, me gustaría preguntaros sobre un curso de prevención de riesgos laborales relativo a seguridad para poder mejorar ,ninguna academia me sabe decir cual.
Gracias y un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Lun 08 Dic 2014, 10:16 pm

julio escribió:
Spoiler:

Hola Julio, en este tema no podemos ayudarte, aquí solo se trata asuntos relacionados con los partes diarios de trabajo, el título del tema es bastante explícito.
Por favor, lee las normas del foro, son muy sencillas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Vie 12 Dic 2014, 12:08 am

Canario73 escribió:
Buenas compañeros me gustaría que compartiéramos opiniones acerca de como hacer un informe de trabajo para mejorar laboralmente

Me cuesta pensar en algún caso que un informe diario haya mejorado la situación laboral de algún VS. Aunque sin duda un informe diario chapucero, mal escrito y con patadas al diccionario dice mucho y poco bueno de quien lo escriibe. Very Happy

A mi modo de ver, un informe tiene que ser claro y conciso de forma que sea fácil de leer y comprender. Hay que tener en cuenta que aunque todos entendemos perfectamente nuestra letra, el informe no está hecho para nosotros sino para que lo lean otras personas, de modo que tomarse tiempo para hacer una letra correcta y evitar las faltas de ortografía es imprescindible. Si tenemos una letra digna de un médico borracho, es preferible escribirlo todo con mayúsculas antes que obligar a quien lee nuestro informe a imaginarse que demonios hemos escrito ahí.

Por último, en caso de estar en un puesto que no permita tomarse el tiempo necesario, resulta muy útil apuntar en una libreta de forma rápida las incidencias sucedidas para después poder pasarlas con calma al informe definitivo del que por supuesto, nos guardaremos una copia para nosotros.

Lo juro
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Vie 12 Dic 2014, 10:14 am

Totalmente de acuerdo con Aqualung, escribir primero en una hoja aparte y luego pasarlo al parte, revisando lo escrito por si hay algún fallo.
joseanzr
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Jue 22 Oct 2015, 2:29 pm

Buenos días compañeros.
tengo una duda sobre los informes de servicio,en el servicio que presto, desde hace un tiempo no se hacen los partes de servicio,se ficha vía teléfono y mandamos incidencias también por teléfono,mi pregunta es estamos obligados por ley a hacer los informes aunque mi empresa no me los pida o con lo que hacemos con el teléfono vasta,también preguntar si hay una inspección de seguridad privada me podrían sancionar por no hacerlo y demás,

un saludo gracias
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Jue 22 Oct 2015, 4:58 pm

Que yo sepa, normativamente hablando, sólo en el RSP aparece una mención a los partes de servicio y para un caso muy concreto:

Citación :
4. Cuando en el cumplimiento de su misión en polígonos industriales o urbanizaciones, y con independencia del ejercicio de la función que les corresponda en el control de accesos, fuese precisa la identificación de alguna persona, los vigilantes la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará seguidamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Eso no quita para que como norma de la propia empresa se contemple la confección oportuna de partes de servicio diarios. De hecho, nosotros deberíamos ser los principales interesados en hacer los partes. Nos lo pidan o no.

joseanzr escribió:
desde hace un tiempo no se hacen los partes de servicio,se ficha vía teléfono y mandamos incidencias también por teléfono,mi pregunta es estamos obligados por ley a hacer los informes aunque mi empresa no me los pida o con lo que hacemos con el teléfono basta
Aunque sin duda esa comunicación quedará convenientemente registrada, yo no me conformaría con eso. Aunque no te pidan ningún otro tipo de informe más que ese, si un día sucede algo en tu servicio es mejor que hagas el correspondiente parte aunque sólo te guardes tú tu copia y la de tu empresa y el cliente las usen para hacer lumbre.

Es posible que un día necesites una prueba de que ese día estuviste trabajando y de que tú comunicaste la incidencia a tus jefes.

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Mar 30 Ago 2016, 5:14 am

Podría hacer una captura de pantalla y guardarlo en el móvil.

Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Serpiente

Masculino Mensajes : 10

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Lun 26 Sep 2016, 10:37 pm

Yo he realizado unos pocos de informes compañero y bueno yo te digo que siempre los hago con calma y siempre llevo conmigo una libretita para ir apuntando las incidencias ahí, antes que en el parte (por el tema de cometer errores y eso) Siempre los hago en letra mayúsucula por el hecho de que cada cual tiene su estilo de letra y puede ser mas entendida o menos pero la mayúscula es difícil que te salga mal a mi modo de ver y es mas entendible. Por supuesto veo muy importante apuntar siempre tu número de placa y firmar el parte aunque en el propio parte no venga nada con respecto a eso (Te lo digo porque en caso de incidencia grave la empresa se puede lavar las manos y así siempre queda constancia de que ese parte lo realizaste tu)

Espero te sirva de ayuda compañero

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Mar 27 Sep 2016, 7:30 pm

carlosjcorme escribió:
Siempre los hago en letra mayúsucula por el hecho de que cada cual tiene su estilo de letra y puede ser mas entendida o menos pero la mayúscula es difícil que te salga mal a mi modo de ver y es mas entendible.

Personalmente, y salvo que se tenga una escritura en minúsculas totalmente incomprensible, no me me parece buena idea realizar los informes diarios en letras mayúsculas. Opino que resulta muy incómodo leer un texto totalmente escrito en mayúsculas y que siempre es preferible perder algo de tiempo para tratar de escribir bien, usando las mayúsculas sólo cuando es necesario y respetando la ortografía correcta.

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Miér 28 Sep 2016, 1:34 am

Yo tengo una letra horrorosa, a lo largo de mi vida he intentado mejorarla pero me es muy difícil, a no ser que escriba muy despacio. Menos mal que los partes diarios y de incidencias tengo que hacerlos en el móvil. De todas formas sigo intentando mejorar.

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Miér 28 Sep 2016, 6:34 pm

KAPAZ escribió:
Yo tengo una letra horrorosa...
Me pasa lo mismo Twisted Evil , por eso yo también relleno en mayúsculas los partes que realizo a mano, cuando se rellenan impresos oficiales a mano suele ser requisito hacerlo así precisamente por esa misma razón. Otra cosa es usar mayúsculas en un escrito de ordenador, es algo horrible que mucha gente hace por inseguridad, en la falsa creencia de que las mayúsculas no se acentúan (las mayúsculas SI que se acentúan http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas ).
Está demostrado que para el ojo es mucho más intuitivo y descansado leer un escrito en minúsculas al reconocer subconscientemente la distinta altura y forma de las letras, mientras que descifrar las mayúsculas precisan de un mayor esfuerzo visual, por otro lado escribir en mayúsculas es una falta de educación, pero según la letra de cada cual (algunas como la mía, absolutamente indescifrables) a veces tenemos que escoger el mal menor.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   Miér 28 Sep 2016, 6:59 pm

Para realizar un buen informe escribe de manera que el que lo este leyendo lo entienda como si hubiera estado allí, eso te salva de muchas explicaciones y aclaraciones con el cliente, la empresa e incluso puedes librar de ir a un juicio si en las diligencias previas el juez lee tu informe y lo tiene claro, pensad en la premisa periodística "que cuando donde como porque" nosotros empezamos por el cuando, porque lo primero que ponemos es la hora de la incidencia, si ademas escribes con buena letra, miel sobre orejuelas. Yo ahora el informe lo hago con ordenador, cuando lo hacía a mano también usaba la mayúsculas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?   

¿Cómo hacer un buen informe diario de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.