Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Snipertriper
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Sáb 29 Nov 2014, 8:21 pm

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente, yo tengo un contrato Obra y Servicio en un centro determinado en el que estoy a punto de cumplir 2 años ininterrumpidos. Pues bien mi inspector me llamó hace unos días para pedirme hacer un servicio solamente para un día en un servicio que no es el mío. Al parecer la compañera que está "titular" en ese servicio no puede completar esa jornada y ha acudido a mí.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Pierdo la "exclusividad" de mi puesto inicial?
Me refiero, ¿pueden moverme como si nada a partir de ahora?
¿Cambia algo mi situación actual en mi puesto de trabajo de cara a la empresa?

Agradecería cualquier tipo de información. Tengo muchas dudas y no se si sería conveniente para mí hacer ese favor a la empresa.

PD: No hay ninguna modificación contractual, se trata de un imprevisto y es tapar un agujero.

Gracias de antemano

Última edición por Vindi el Sáb 29 Nov 2014, 8:34 pm, editado 2 veces (Razón : Ser más explícito en el título del tema, y añadir signos de interrogación, para que los lectores sepamos que vamos a leer una pregunta)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Sáb 29 Nov 2014, 8:33 pm

Snipertriper escribió:

Echa un vistazo al siguiente hilo.
http://www.foroseguridadprivada.com/t2964-como-puedo-obtener-un-contrato-indefinido

Tu contrato pertenece a un único lugar, si el empresario incumple el contrato de obra o servicio determinado, sería un contrato en fraude de ley y pasará a ser indefinido de empresa, que deberás solicitar su cambio siempre y cuando te interese, porque haber realizado un servicio en otro lugar, te da derecho a ello.

Snipertriper escribió:

De ningún modo, de hecho no deberías acceder a ello, porque tu contrato actual no lo permite.

Snipertriper escribió:

Si, que si ahora te interesa reclamar tus derechos, serás indefinido de empresa, por lo demás todo sigue exactamente igual.

Snipertriper escribió:
Agradecería cualquier tipo de información. Tengo muchas dudas y no se si sería conveniente para mí hacer ese favor a la empresa.

Eso no es un favor, es un incumplimiento de contrato en toda regla.

Un saludo

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Snipertriper
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Sáb 29 Nov 2014, 8:49 pm

Pero Vindi, ¿si no hay ningún contrato, ni constancia en ningún sitio que hice ese servicio como puedo reclamar? Se supone que me lo pagarán como horas extras

Última edición por Vindi el Sáb 29 Nov 2014, 8:56 pm, editado 1 vez (Razón : nuevamente añadir signos de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Sáb 29 Nov 2014, 9:02 pm

Snipertriper escribió:
¿si no hay ningún contrato, ni constancia en ningún sitio que hice ese servicio como puedo reclamar?

En todos los servicios se realizan partes de trabajo, si no lo hiciste ni tampoco tienes testigos de haber realizado un servicio ajeno al tuyo (cosa rara que nadie te haya visto, ni siquiera el propio cliente), evidentemente no podrás demostrar nada.

* Por favor, utiliza signos de interrogación en tus textos, si te los puse arriba en rojo es para que la próxima vez lo hagas de forma correcta, y no tenga que ponerlos yo nuevamente.

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Sáb 29 Nov 2014, 9:56 pm

Snipertriper escribió:
Pero Vindi, ¿si no hay ningún contrato, ni constancia en ningún sitio que hice ese servicio como puedo reclamar? Se supone que me lo pagarán como horas extras

¿ Y como estás seguro que te van a pagar esas horas , si no te han metido ese servicio en tu cuadrante ? Wink
Con respecto a todo lo comentado por Vindi , estoy totalmente de acuerdo con él .
Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Dom 30 Nov 2014, 4:58 am

¿ El contrato que tienes es a jornada completa ?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Dom 30 Nov 2014, 2:18 pm

Snipertriper escribió:
Mi pregunta es la siguiente:

Lo primero de todo es que si tú no quieres, no tienes porque hacer ese servicio. La empresa sabe que tienes un obra y servicio y a lo que se arriesgan al pedirte que les cubras el marrón.

Yo personalmente, lo que haría es guardarme ese cuadrante, el parte de servicio y todo lo que necesite para probar, en caso de ser necesario, que has estado en otro servicio distinto al que consta en tu contrato.

Y tras esto no haría absolutamente nada. Tener un contrato de obra y servicio puede ser una ventaja o un inconveniente según las circunstancias que se den. Y en función de dichas circunstancias, cuando se de el caso, harías bien en asesorarte en un sindicato o con tu abogado y contarle el hecho de que puedes probar que has realizado un servicio distinto y que tu contrato temporal estaría en fraude de ley.

Snipertriper
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   Dom 30 Nov 2014, 4:59 pm

Vindi, mil perdones por el tema de las interrogaciones, defecto de la comodidad de las escrituras por móvil y demás. Gracias por toda la información.

Bully evidentemente a día de hoy no sé si me las pagarán, confío en que sí, pero eso se soluciona mirando la nómina a final de mes. Solo tendré que hacer una resta de las horas de mi puesto actual teniendo en cuenta las que haga en el puesto ajeno al mío.

Billutzu, Sí mi contrato es a jornada completa y según convenio. Ya te digo, es la primera ocasión que me pasa y no sé si me resultará más perjudicial hacerlo o no hacerlo.

Gracias a todos por la información. Dais buen nombre y buena fama a este gran Foro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio   

Cubrir un servicio distinto al mío, teniendo contrato por obra o servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.