Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 938


MensajeTema: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Mar 26 Feb 2013, 3:12 pm

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
7272
Anuncio de la Dirección Especial de Inspección Adscrita a la AutoridadCentral, por el que se comunica notificación de la resolución relativa alacta de infracción por obstrucción practicada a la empresa EsabeVigilancia, S.A.
Habiendo resultado infructuosas las notificaciones iniciales, por la presente se procede a la notificación prevista en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 denoviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y delProcedimiento Administrativo Común, de la resolución relativa al acta de infracciónpor obstrucción número I532012000000707, practicada a la empresa EsabeVigilancia, S.A., haciendo expresa advertencia de que, en el plazo de un mes apartir del día siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio, podráinterponer recurso potestativo de reposición ante el Secretario de Estado de laSeguridad Social.
Dicha resolución se encuentra a disposición del interesado en lasdependencias de la Dirección Especial de Inspección Adscrita a la AutoridadCentral, sita en C/ Ramírez de Arellano, 19, 6.ª planta, 28071 Madrid.
Interesados: Empresa Esabe Vigilancia, S.A.
Madrid, 12 de febrero de 2013.- Director Especial de Inspección Adscrita a laAutoridad Central.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-B-2013-7272.pdf

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
4487
Anuncio de la División de Administración y Análisis Presupuestario de laDirección del Instituto Social de la Marina, por el que se le notifica aEsabe Vigilancia, S.A., el trámite de audiencia en el expediente dedaños y perjuicios derivado de una resolución de contrato.
No habiendo comparecido a la notificación efectuada a su domicilio conocido,en cumplimiento de la obligación legal contenida en los artículos 58 y 59 de la Ley30/1992, de 26 de noviembre, se notifica a Esabe Vigilancia, S.A., que tal comoestablece el artículo 225.3 y el artículo 309.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley deContratos del Sector Público, como consecuencia del expediente de resolución delcontrato que mantenía con este Instituto, de fecha 29/10/2012, cuyo objeto era la"ejecución de los servicios de vigilancia y seguridad de la Casa del Mar de Melilla,para el período comprendido entre el 1/1/2012 a 31/12/12", se ha originado unmenoscabo económico por un importe de 7.289,40 euros.
De acuerdo con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el quese regula el trámite de audiencia a los interesados dispone de un plazo de 10 días para presentar las alegaciones, documentos y justificaciones que considere pertinente.
El expediente se encuentra a disposición del interesado en la sede de la Dirección del Instituto Social de la Marina sita en la Calle Génova, 24, 5.ª planta,28004 Madrid.
Madrid, 29 de enero de 2013.- La Directora de la División de Administración y Análisis Presupuestario, María José Relinque Eleta.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/05/pdfs/BOE-B-2013-4487.pdf
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539


MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Miér 27 Feb 2013, 7:54 pm

http://sipvs-csequor.blogspot.com.es/2013/02/reunion-con-el-administrador-concursal.html?m=1

Reunión con el Administrador Concursal

El pasado 22/2/2013 se reunieron los representantes de los trabajadores de las empresas que forman el Grupo Sequor con el Administrador Concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona. Tan sólo fue una reunión informativa, en la que se quiso dejar claro por parte del Administrador Concursal, que su primera prioridad es solucionar la gravísima situación de los trabajadores que a día de hoy todavía están dados de alta en la empresa, pero no cobran desde hace muchos meses. Por eso se presentó la petición de ERE ante el Juzgado de lo Mercantil, que como mínimo tendrá una duración de 30 días hábiles (pues se debe dar cumplimiento a varios trámites procesales).

Se informó de que a día de hoy existen 700 mil euros en las cuentas corrientes de la empresa, pero que todo está embargado, principalmente por un par de Juzgados de Madrid. La intención del Administrador es desplazarse a la capital he intentar hablar con los jueces a fin de que levanten el embargo para poder hacer efectiva alguna nómina, pero que no ofrece garantías pues no es una cosa que dependa de él. También estaba al corriente de que existen varias facturas impagadas por clientes a los que se reclamará su abono para poder tener efectivo.

Se dejó claro que cualquier deuda contraída por la empresa con los trabajadores antes del 4 de Febrero 2013 que fue cuando se dictó el auto de concurso, formaría parte de los créditos contra la masa y no serán abonados, por lo que hay que realizar la correspondiente reclamación ante los Juzgados.

Con respecto a las deudas contraídas con posterioridad a esa fecha (por ejemplo nóminas, posibles indemnizaciones resultantes del ERE, etc), el Administrador tiene la intención de abonarlas en cuanto pueda existir algo de efectivo, pero que como a día de hoy todo está embargado, no se puede hacer frente a nada.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Sáb 02 Mar 2013, 10:53 pm

El grupo de seguridad Sequor planea despedir a toda su plantilla en Galicia Exclamation

Presenta un ERE para 414 empleados, la mayoría en centros de A Coruña, Lugo y Pontevedra


DOLORES CELA
lugo / la voz 02 de marzo de 2013 05:00



El administrador concursal del grupo de seguridad Sequor acaba de presentar un expediente de extinción de 414 contratos, la mayoría de ellos en Galicia. El administrador concursal comunicó a los trabajadores, en una reunión celebrada en Lugo, a la que asistieron también los comités de Pontevedra y de A Coruña, la intención de romper la relación laboral con las plantillas.
Los trabajadores de Sequor en Galicia protagonizaron en los últimos meses movilizaciones para reclamar el pago de sus salarios. A la mayoría de los 80 empleados de la provincia de Lugo les adeudan los salarios desde el mes de noviembre. A parte de la plantilla que prestaba servicios en organismos oficiales como la Diputación de esa provincia, la Xunta, Alcoa o el centro comercial Las Termas, les abonaron la nómina del mes de noviembre ante las presiones realizadas por los trabajadores. Buena parte de las Administraciones rescindieron el contrato y el servicio se lo presta ahora otra empresa del sector, que subrogó las plantillas. Fuentes consultadas señalaron que no va a resultar fácil que el ERE se firme con acuerdo sindical.
La empresa tiene reconocida una deuda de la Generalitat de Cataluña de 17 millones de euros.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/03/02/grupo-seguridad-sequor-planea-despedir-plantilla-galicia/0003_201303G2P34991.htm
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 938


MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Mar 05 Mar 2013, 1:07 pm

Anuncio de la Dirección del Instituto Social de la Marina, por el que se le notifica a Esabe Vigilancia, S.A. la resolución del expediente dedeterminación de daños y perjuicios derivado de una resolución decontrato.
Al ignorarse el lugar de notificación, en cumplimiento de la obligación legalcontenida en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se notifica a Esabe Vigilancia, S.A., la resolución adoptada por la Dirección del Instituto Social de la Marina respecto de la instrucción del expediente de determinación de daños y perjuicios
Visto el expediente de determinación de daños y perjuicios instruido por el Instituto Social de la Marina derivado de la resolución del contrato suscrito con la empresa Esabe Vigilancia, S.A., de fecha 29/10/2012, a través de resolución de esta Dirección de 9/01/2013 y teniendo presentes los siguientes
Antecedentes de hecho
Primero.- La resolución del contrato suscrito el 28/12/2011, con la empresa Esabe Vigilancia, S.A., cuyo objeto era la "Ejecución de los servicios de vigilancia y seguridad de la Casa del Mar de Melilla, para el período comprendido del 1/1/2012a 31/12/2012, formalizada por Resolución de la Dirección del Instituto Social de laMarina de fecha 9/01/2013, determinó que, de acuerdo con lo previsto en elartículo 208.4 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público,aplicable al mismo, debería de indemnizar al Instituto Social de la Marina por los daños y perjuicios causados, haciéndose efectiva la indemnización, en primer término sobre la garantía constituida, una vez culminado el procedimiento a que se refiere el artículo 113 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001.
Segundo.- La valoración de los daños y perjuicios ocasionados se hacen en función de:
1. La contratación llevada a cabo por el Instituto Social de la Marina de un servicio de conserjería para controlar los accesos y prestar otros servicios auxiliares en la Hospedería de la Casa del Mar de Melilla, y permitir su normal funcionamiento. Cuyo coste ascendió a 14.533,83 euros (catorce mil quinientastreinta y tres mil con ochenta y tres).
2. La cobertura de 5 días de asistencias por parte de los empleados públicos de esta unidad fuera de su jornada laboral, que ascendieron a 619,40 euros(seiscientos diecinueve con cuarenta).
Tercero.- Con fecha 18/01/2013 se comunicó a Esabe Vigilancia, S.A. laformalización del trámite de audiencia en la incoación del expediente, con la propuesta de cuantificación del menoscabo producido, devolviéndose el acuse derecibo por correos, por "desconocido" con fecha 21/1/2013.
Cuarto.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, con fecha 5/2/2013 se publicó en el BOE anuncio por el que se notificaba a Esabe Vigilancia, S.A. el trámite de audiencia en el expediente de daños y perjuicios derivado de la resolución del contrato citado.
Quinto.- A la vista de los datos obrantes en el expediente se deduce que la cantidad que le hubiera supuesto al Instituto Social de la Marina el haber mantenido el contrato con Esabe Vigilancia, S.A. no sobrepasaba la detallada en los puntos primero y segundo de estos antecedentes.
Fundamentos de derecho
Primero.- Artículo 208.4 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos delSector Público, que determina que la culpabilidad del contratista en la resolución del contrato determina la obligación de indemnizar a la Administración de los daños y perjuicios ocasionados, en primer término, sobre la garantía constituida sin perjuicio del exceso que pueda existir sobre la misma.
Segundo.- Artículo 113 del Reglamento General de la Ley de Contratos de lasAdministraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, queestablece que en los casos de resolución por incumplimiento culpable del contratista, la determinación de los daños y perjuicios que deba indemnizar éste sellevará a cabo por el órgano de contratación en decisión motivada previa audiencia del mismo, atendiendo, entre otros factores, al retraso que implique para la inversión proyectada y a los mayores gastos que ocasione a la Administración.
Tercero.- Artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común,que determina el trámite de audiencia.
Vistos los hechos y fundamentos citados, esta Dirección del Instituto Social de la Marina, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, acuerda:
1. No fijar cantidad alguna en concepto de indemnización en concepto de daños perjuicios, por lo que no se procede contra la garantía constituida por Esabe Vigilancia, S.A., por importe de 7.617,79 euros, mediante seguro de caución y depositada en la Caja General de Depósitos con el n.º 2011 00373 O00946 O defecha 29 de noviembre de 2011, siendo la Entidad Avalista Generali España, S.A.,Seguros y Reaseguros.
Notifíquese esta resolución a la empresa Esabe Vigilancia, S.A. y a la entidad avalista Generali España, S.A., Seguros y Reaseguros, haciéndoles saber que la misma pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 109de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., y contra la misma pueden interponerse, sin que puedan simultanearse, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde su notificación, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, o recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, desde de su notificación o desde la resolución del recurso de reposición interpuesto, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998 de 13 dejulio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 18 de febrero de 2013.- El Director del Instituto Social de la Marina,Luis Casqueiro Barreiro.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/28/pdfs/BOE-B-2013-8037.pdf
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 938


MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Miér 03 Abr 2013, 9:40 am

Anuncio de la Comisaría Provincial de Sevilla, relativo a notificación deResolución dictada por la Dirección General de la Policía, en elprocedimiento sancionador 8987/2012/28320/2013 incoado porinfracción a la Ley de Seguridad Privada.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.5, 60.2 y 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas yde Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC), y para que sirva de notificacióna los interesados, ante el resultado negativo de dos intentos personales en eldomicilio señalado, los días 15/03/13, a las 11:00 horas y 18/03/13, a las 13.00horas, se hace público que por la Dirección General de la Policía, se ha dictado laResolución epigrafiada en el Titulo de este anuncio.
Los denunciados, o sus representantes, podrán solicitar, acreditando suidentidad, una copia de la Resolución correspondiente, compareciendo de lunes aviernes, en horario de 08:00 a 14:00 en esta Unidad de Seguridad Privada, sitoAvenida Blas Infante, nº 12, de la localidad de Sevilla, en el plazo máximo de 7días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del presenteanuncio.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiera comparecido, la notificación seentenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al delvencimiento del plazo señalado para comparecer.
Expediente: 8987/2012/28320/2013.
Denunciado: Esabe Vigilancia, S.A.
Identificación: CIF: A79183117.
Sevilla, 19 de marzo de 2013.- Juan José Rojo González, Comisario Provincialde Sevilla.
ID: A130014586-1

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/02/pdfs/BOE-B-2013-12445.pdf
http://
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Jue 04 Abr 2013, 9:16 am

Protesta de vigilantes de seguridad que llevan cinco meses sin cobrar

Pertenecían a Sequor y Prosetecnisa se niega a subrogarlos, alegando que el administrador concursal no cumplió con su trabajo .

LUGO . 04 de abril de 2013 04:58

Trabajadores de seguridad privada se concentraron ayer delante de la Xunta para protestar contra la empresa Prosetecnisa, que se niega a subrogar a antiguos trabajadores de Sequor en los centros de trabajo que acaba de conseguir el servicio. La empresa alega que el administrador concursal no presentó la documentación en tiempo y forma, con las deudas salariales saldadas y los pagos de la Seguridad Social al día, por lo que no tiene que subrogarse.
Los trabajadores afectados, asesorados por la CIG, que convocó la protesta, llevan cinco meses sin cobrar y si esta situación se prolonga transcurrirá aun más tiempo ni tan siquiera podrán darse de alta en el desempleo. Exclamation

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/04/03/protesta-vigilantes-seguridad-llevan-cinco-meses-cobrar/00031364988924892911742.htm
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Jue 04 Abr 2013, 11:53 am

Y más de lo mismo. Gracias por la información Bully. Me gustaría saber si algún día podremos llegar a algo parecido como que esta empresa, Sequor, nunca llegó a existir. Va a ser difícil. Lo que parece es que día a día iremos descubriendo, los que tuvimos la desgracia de pertenecer a ella, todos los tapujos que sembró y muchos de ellos, por desgracia, nos afectarán directamente.
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Sáb 20 Abr 2013, 12:40 am

Los empleados de Sequor le dan carácter lúdico a su protesta

19/04/2013 - elprogreso.es (Lugo)

Trabajadores de la empresa de seguridad Sequor, en concurso de acreedores, le dieron este viernes un carácter lúdico a la concentración que mantienen desde hace días ante el centro Santo Anxo de Rábade, con la que aspiran a que Prositecnisa los subrogue. Asi, organizaron una churrascada y una peculiar sesión vermú.

Una representación del personal se trasladó a Lugo para entrevistarse con representantes de la Xunta, una reunión de la que salieron convencidos de que "la Xunta no da solución". Por eso, anunciaron que seguirán con las protestas.



http://elprogreso.galiciae.com/nova/245330-empleados-sequor-dan-caracter-ludico-protesta
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Miér 15 Mayo 2013, 11:27 pm

La oposición en el Ayuntamiento de Valencia preguntará en el pleno por los contratos con Esabe

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Valencia (EU y Compromís) preguntará en el próximo pleno municipal por los contratos con la mercantil Esabe, investigada por la Justicia, según han informado estas formaciones políticas en diferentes comunicados. Por su parte, el PSPV ha recordado que ya pidió que se investigara a esta entidad en el año 2009.

En concreto, la concejala de EU, Rosa Albert, ha anunciado una batería de preguntas al respecto sobre el cumplimiento de las obligaciones de las contratas municipales con la Seguridad Social.

Esta edil ha recordado que EU ya denunció el pasado febrero que la UTE Servicleop-Cleop, adjudicataria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, "no había abonado las cuotas a la Seguridad Social de sus trabajadores correspondientes al mes de mayo a octubre de 2011 y de febrero a mayo de 2012, adeudando un total de 451.218 euros a la Tesorería General".

Esta situación, añadida a la aprobación el pasado viernes por despacho extraordinario de una moción del vicealcalde Alfonso Grau obligando a todos los contratistas del Ayuntamiento a acreditar mensualmente el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, "nos lleva a sospechar que el caso de la UTE Servicleop-Cleop no es aislado", ha dicho Albert.

"Desde EU --ha agregado-- tenemos constancia de que hay empresas que están gestionando servicios públicos y que, por tanto, reciben una contraprestación económica con cargo al presupuesto del Ayuntamiento y que no cumplen con cuestiones básicas como es el pago a la Seguridad Social de sus trabajadores y, por ello, vamos a seguir exigiendo la remunicipalización de estos servicios, ya que entendemos que es la única fórmula para evitar esta situación que afecta tanto al presupuesto municipal como a los derechos de los trabajadores y trabajadoras", ha defendido.

Por su parte, la concejala de Compromís, Consol Castillo, ha rectificado la cantidad que hizo pública este martes sobre el volumen de contratación del Ayuntamiento de Valencia con Esabe Vigilancia, investigada por la Fiscalía Anticorrupción. Al respecto, ayer explicó que la mercantil facturó al Ayuntamiento de Valencia más de 1.790.000 euros entre los años 2007 y 2011 en concepto de vigilancia y seguridad en los Museos Municipales, como las Atarazanas, la Casa Blasco Ibáñez, la Casa Benlliure, La Almona, el Museo de Historia o el Palacio de la Exposición, entre otros. Esta mañana, Castillo ha hecho público que la cantidad finalmente facturada ha sido de más de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2011.

Castillo ha señalado que "esta nueva información agrava aún más el problema que tiene el Ayuntamiento" y que, por ello, hará preguntas al próximo Pleno a fin de averiguar si estas contrataciones con la mercantil investigada por la justicia mantienen algún tipo de paralelismo con el 'modus operandi' que ha descubierto la Policía en los diversos interrogatorios a los trabajadores y directivos de esta empresa.

La concejala de Compromís ha manifestado que el equipo de Gobierno "ya tarda en dar explicaciones, ya que las acusaciones sobre esta empresa, de presuntos pagos de comisiones a cambio de contratos públicos, no se pueden despachar con un silencio administrativo", ha dicho.

EMPRESA DENUNCIADA

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha recordado que en 2009 el PP "rechazó en 2009 investigar a la empresa Esabe", tal y como se desprende de las respuestas del equipo de Gobierno al exconcejal José Luis Ábalos, quien reclamó "explicaciones sobre por qué esta empresa gestionaba la seguridad de varios centros municipales, a pesar de tener constancia de que estaba denunciada por sus trabajadores por llevar años sin pagarles legalmente las horas extra".

"Existían antecedentes que el PP debería haber tenido en cuenta para rectificar la contratación de esta empresa", ha indicado, y ha precisado que en el año 2009, cuando los socialistas lanzaron la voz de alarma Esabe Vigilancia gestionaba el Centro Arqueológico de la Almoina, el Palacio de Cervelló, el Museo de la Ciudad, la Casa-Museo Blasco Ibáñez, la Casa-Museo Benlliure, el Museo de Ciencias Naturales y la La Lonja.

Asimismo, los socialistas también alertaron en aquel momento que esta empresa "prestaba servicios de seguridad en La Fe y que los trabajadores denunciaron por una cuantía que oscilaba entre 1.100.000 y 1.820.000 euros en concepto de liquidación de horas extra realizadas y abonadas en negro".

Además, Broseta ha destacado que el equipo de Gobierno local "conocía que esta empresa había sido inhabilitada en 2001 para trabajar con la administración pública bajo el nombre Bubos Securitas, porque así lo hizo constar el grupo municipal socialista".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-oposicion-ayuntamiento-valencia-preguntara-pleno-contratos-esabe-20130515193130.html
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Sáb 10 Ago 2013, 12:08 am

Los juicios contra Esabe por impago, a partir de noviembre

Viernes, 09 de Agosto de 2013 13:56 , Silvia Perdiguero .

Antes de que finalice este año se celebrarán, al menos, tres juicios en el Juzgado de lo Social de tres ex vigilantes de seguridad de la empresa Esabe Seguridad, que prestó servicio en la Casa del Mar en Melilla hasta el año pasado. Otras tres demandas se verán en el juzgado en enero de 2014. Casi un año después de la marcha de Melilla de esta empresa de seguridad, los ex trabajadores podrán ver si recuperan parte del dinero que Esabe les debe por el impago de sus nóminas.
Sin embargo, todo apunta a que será el Fogasa quien tendrá que hacerse cargo de parte de la deuda de la empresa con estos trabajadores. Algunos de ellos, que ahora prestan servicio para Serramar en la Casa del Mar, lo comentaban esta semana. Para ellos, la situación en Serramar no es nueva, pues ya vienen arrastrando la misma situación con Esabe.
De hecho, el año pasado también se movilizaron y protagonizaron varias protestas para reclamar sus salarios, pero la empresa le dejó dinero a deber. El Juzgado de lo Social ha admitido a trámite sus demandas y ha señalado los primeros juicios para el próximo noviembre. En total han sido seis citaciones las que publicó el Boletín Oficial de Melilla (BOME) al no poder notificárselas a la empresa, por lo que se hace públicos en el boletín oficial.
Estos vigilantes emprenderán ahora el mismo camino judicial, pero contra Serramar, junto con sus compañeros en el CETI, pues también les adeudan al menos dos nóminas y las horas extraordinarias. El pasado miércoles, en asamblea general, decidieron comenzar a interponer las denuncias ante la Inspección de Trabajo y dejar de hacer horas extraordinarias a partir del lunes.

http://www.elfarodigital.es/melilla/tribunales/128945-los-juicios-contra-esabe-por-impago-a-partir-de-noviembre.html
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Dom 11 Ago 2013, 3:28 pm

En realidad ya se han producido juicios contra una empresa del “holding”, la de Sequor. El resultado fue que todos desembocamos en el FOGASA. En nuestra demanda, aparte de la citada empresa, incluimos a la empresa adjudicataria (basándonos en nuestros derechos de subrogación) y, como es lógico, el famoso artículo 14 del convenio la excluyó de responsabilidad; también incluimos en el paquete a la empresa matriz o contratante, como responsable subsidiaria que se agarró, como clavo ardiendo, a una sentencia del supremo que exime a la empresa contratante, siempre que el trabajo realizado por el/los demandante/s, no afecte a la producción o actividad primaria de la citada empresa (en este punto nuestro abogado llevaba documentación ilustrativa y demostrativa de que sí interveníamos en la producción, pero el juez le cortó con un: “¡vaya concluyendo, letrado!”). Y por último también incluimos al FOGASA, donde acabamos desembocando, una vez que el administrador concursal nos facilitó la documentación pertinente, al ser éste, el representante legal de la empresa denunciada (Sequor), pues la sentencia falló a nuestro favor, pero canalizando toda la responsabilidad sobre ella.
Esto es lo que hay, compañeros, aunque la verdadera responsable y la que ha embargado y se ha llevado todo el pastel de la facturación es: La Seguridad Social, que fue la que consintió que estas empresas siguieran vivas en el mercado, aún cuando tenían una deuda de dos años con ella.
Con respecto a los salarios, la cantidad que el FOGASA abona al trabajador es el resultado de multiplicar el triple del salario mínimo interprofesional diario, con las pagas extras prorrateadas incluidas, por el número de días pendientes de pago (con un máximo de 150 días) Tras la entrada en vigor del RDL 20 de 2012, las aportaciones que venía haciendo el FOGASA se ven reducidas, ya que se abonarán como máximo 120 días y teniendo en cuanta sólo el doble del salario mínimo interprofesional diario con las pagas extras incluidas.
Podemos ver como con la entrada de la reforma laboral intenta paliar la situación permanente de déficit en la que se encuentra el FOGASA, reduciendo los pagos a trabajadores. Con anterioridad a la Reforma, el  FOGASA podía pagar un salario de hasta 11.202 euros (que resulta de multiplicar 150 días por el triple del SMI que es 74,68 euros) y tras la Reforma, el salario máximo que puede abonar el FOGASA es de 5.974,80 euros (resultado de multiplicar el doble del SMI 49,79 euros por 120 días)
En el caso de las indemnizaciones, habría que especificar el tipo de extinción de la relación laboral, de modo que cuando el despido es nulo, improcedente, por fuerza mayor o hay extinción de la relación laboral por voluntad del trabajador por causa justa, el FOGASA abonará 20 días de salario/año; en el caso de despido colectivo la indemnización será de 30 días de salario/año; en el caso de extinción de contratos temporales la indemnización será de 8 días de salario/año.
Hay que tener en cuenta que en todos los casos el máximo de la indemnización a abonar por parte del FOGASA será de una anualidad. La reducción en la aportación del FOGASA a los trabajadores  en concepto de indemnización queda de la siguiente forma: antes de la Reforma, la indemnización máxima que se podía recibir era de 27.258,20 euros (resultado de multiplicar el triple del SMI 74,68 euros por 365 días) y con posterioridad a la misma, sólo se podría llegar a recibir una indemnización de 18.173,35 euros (doble del SMI 49,79 euros por 365 días).
A modo de ejemplo, vamos a considerar el caso de Juan, un pastelero que trabajaba en una confitería de la que ha sido despedido, teniendo además varias nóminas pendientes de cobro. Concretamente le deben 11.000 euros por nóminas atrasadas y 3.000 euros de indemnización.. Anteriormente al 15/07/2012 el FOGASA le abonaría el salario pendiente en su totalidad, pero ahora sólo una parte del salario, ya que se reduce tanto el número de días a pagar como la cantidad máxima que se pagaba por cada uno de los días; concretamente se podrían haber recibido los 11.000 euros de salario pendientes y sólo se van a recibir 5.974,80 euros (pérdida de 5025,20 euros) La indemnización se pagaría completa en ambos casos, ya que las cantidades máximas fijadas están por encima de los 3.000 euros.
Hay una excepción en la que el FOGASA sólo abona en 40% de la indemnización, teniendo que aportar el 60% restante el empresario. Ésta situación excepcional se da en empresas con menos de 25 trabajadores cuando el despido es colectivo o por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción  En este caso la indemnización máxima que se recibía era de 10.903,28 euros (40% de 27.258,20 euros) y la que se recibe ahora es de 7.269,34 euros (40% de 18.173,35) Es decir, en este caso al ser un despido objetivo, al trabajador le correspondería una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prestado en la empresa, pero el FOGASA sólo se hará responsable del pago de una indemnización de sólo 8 días de salario por año de servicio prestado, mientras que el empresario tendrá que asumir el pago de los 12 días de salario restantes que le corresponden al trabajador hasta llegar a los 20 días de salario por año trabajado.
Veamos otro ejemplo: Maria trabaja como dependienta en una zapatería junto con tres empleadas más. Desde hace un tiempo las ventas de la zapatería se están reduciendo considerablemente y el empresario lleva meses sin pagar las nóminas a sus empleadas, por lo que decide proceder con un despido colectivo por causas económicas. El empresario no puede hacer frente al pago de los salarios e indemnización de María, por lo que el FOGASA le paga el salario pendiente en su totalidad ya que ascendía a 5000 euros (la cantidad es inferior al máximo fijado en 5.974,80 euros) y le paga como indemnización de 266,80 euros que es el 40% de la indemnización que le correspondería, es decir, el 40% de 667 euros.
El FOGASA no paga en ningún caso pluses de transporte, dietas, ropa, desgaste de herramientas, etc, ni indemnizaciones acordadas en actos de conciliación.
http://www.fogasa.net/
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 938


MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Dom 09 Feb 2014, 1:34 pm

La caída del gran conseguidor

La fuga del dueño del grupo Esabe destapa una red de favores en el negocio de la seguridad
Un directivo entrega a la Justicia 200 sellos falsificados de organismos oficiales para concurrir a concursos millonarios

JOSÉ MARÍA IRUJO Madrid 9 FEB 2014 - 00:00 CET11


En el número 15 de la calle de Belfast, en un polígono industrial a las afueras de Madrid, una nave gigantesca acoge los restos de lo que hasta hace muy pocos meses era una de las mayores empresas de seguridad de España: cámaras acorazadas, 30 vehículos blindados, maquinaria de limpieza y alarmas valoradas en dos millones que serán desahuciados por abandono el próximo día 24 si sus dueños no se presentan a rescatarlos.

Su propietario, Juan José Prados del Pino, de 65 años, no está ni se le espera. Permanece desaparecido desde octubre de 2012 junto a su esposa, María Pilar García de la Torre, de 58, y uno de sus tres hijos, un adulto con una discapacidad, y ha eludido por el momento la acción judicial. Una juez de Madrid le acusa de delitos contra la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores —adeuda más de 30 millones de euros— y ha dictado una orden de búsqueda y captura internacional. Las primeras pistas conducen hacia Argentina y Portugal.

Ni la policía que le investiga, ni la juez que instruye el caso, ni los 2.000 trabajadores que le han denunciado por impago de sus nóminas saben cuantificar el tamaño exacto del agujero que ha dejado a su plantilla y a la Seguridad Social este hombre grueso, paternalista, emprendedor y maestro en comprar voluntades entre los funcionarios de las administraciones donde sus empresas obtenían millonarios concursos públicos. Entre ellos, el del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya sede vigilaban sus hombres, al que facturó más de seis millones de euros. En su palco del Real Madrid, de 20 plazas, y en su yate Sweet Dreams 2, de 31 metros de eslora, se acomodaron una larga lista de funcionarios y algunos sindicalistas. “Era un gran conseguidor”, confiesa uno de sus extrabajadores y amigo.

Dos mil trabajadores han denunciado a Prados por impago de salarios
El caso acaba de tomar un giro inesperado. Antonio Silva, uno de los directivos de Esabe detenido e imputado junto a otras diez personas en una redada policial en diciembre de 2012, ha entregado a la juez Purificación Romero, titular del Juzgado número 37 de Madrid, 200 sellos de caucho, clichés, plantillas y pegatinas de decenas de organismos oficiales de Valencia, Madrid, Badalona, Cáceres y Sevilla con los que supuestamente se falsificaron documentos públicos, según aseguran fuentes de la investigación a El PAÍS..

¿Para qué se utilizaron los tampones de los Ministerios de Fomento y Justicia, la Agencia Valenciana de Salud, la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla o la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde Esabe consiguió contratos por ocho millones? ¿Y las plantillas de la Gerencia Territorial de Extremadura, la Intervención del Ayuntamiento de Leganés, el hospital General Universitario de Alicante o la Junta Municipal de La Latina de Madrid? Los inspectores de la Unidad de Seguridad Privada, que dirige el comisario Esteban Gándara, creen que Esabe falsificó documentos de las administraciones donde concursaba para simular que estaba al corriente con la Seguridad Social. Sin esa acreditación no podría concurrir. Uno de los imputados ha confesado que en Valencia un tal Eloy facilitó los concursos del hospital de la Fe. “Tuvo que haber connivencia entre políticos y la empresa”, apunta Antonio Duarte, secretario de FTSP-USO, que ha denunciado a Esabe.

Juan José Prados trabajaba a finales de los ochenta como director financiero de Esabe Ingeniería, propiedad de José Luis Aguirre, entonces una de las compañías de seguridad más grandes de España. La empresa quebró poco después y Prados montó con cinco personas ESB (luego rebautizada como Esave y Esabe) en un modesto piso del barrio madrileño de Ciudad Lineal. El vigilante Manuel Jurado fue una de las primeras 25 personas que comenzó a trabajar con él: “Consiguió el contrato de vigilancia de Nuevos Ministerios y abrió delegaciones por toda España. Iba a los concursos a la baja, con ofertas muy agresivas. Si había que cubrir un servicio con 100 vigilantes, él lo hacía con 80, y el resto, con horas extraordinarias. En temas financieros era un hacha, enseguida sacaba la calculadora y hacía números”.

Se marchó porque temía un linchamiento
Alberto Salido, abogado de Prados
El sueño de Prados era emular a la antigua Esabe y lo logró. Extendió el negocio de la vigilancia al transporte de fondos, a las alarmas, la limpieza y los servicios auxiliares. La plantilla creció hasta 6.000 personas. En pocos años saltó del pisito en Ciudad Lineal a alquilar un edificio entero en la madrileña calle de Cronos con gimnasio, escuela de formación y un enorme sótano donde instaló la base de transporte de fondos y las cámaras acorazadas. En el parquin aguardaban un Ferrari rojo y el Audi 8 de su chófer. Su despacho estaba en la cuarta planta con una mesa de mármol blanca donde se reunía con sus directivos, a los que convenció con sobresueldos para que figuraran como administradores de sus empresas. Muchos días les recordaba que él era “Dios”. Llama la atención que Prados no aparece en ninguna de las 23 sociedades del grupo. “Se estaba desvinculando por su edad”, esgrime Alberto Salido, su abogado.

En 2009 llegaron las primeras denuncias. Los trabajadores recibían sus salarios con atraso y cobraban las horas extra en talones cruzados y fuera de la nómina. José María Ramos, un inspector de trabajo, comenzó a asomar su nariz por Esabe, y María G., la jefa de recursos humanos de la empresa, a acudir todos los martes a la Inspección de Trabajo a parar los golpes. “Había muchas propuestas de sanción, pero hacíamos alegaciones y recursos para demorarlas un año”, recuerda la extrabajadora, de 32 años. Llegaron sanciones millonarias que no se pagaban y comenzaron los embargos de cuentas. En 2011, Prados dejó de abonar las horas extra a sus empleados y hubo una avalancha de reclamaciones en los juzgados. El siguiente paso fue no pagar los salarios. Un vigilante al que se le adeudaban varios meses se ahorcó en Sevilla.

—¿Tú sabes quién es Dios?

—No.

—Lo conoces bien, lo tienes delante.

Así describe el vigilante Francisco Quintero, de 46 años, padre de dos hijos, la conversación que tuvo con Prados cuando le comunicó en su despacho que le iban a embargar su piso de 50 metros en Carabanchel (Madrid) por no poder pagar la hipoteca. “Me dio buenas palabras, pero no cobré y perdí mi casa. Siempre decía que él cuidaba por sus hombres y mujeres”.

El puente del Pilar de 2012, Prados y su esposa se despidieron de sus empleados más fieles: “Hasta el lunes”. Fue la última vez que se les vio en la sede de la calle de Cronos. Dos meses después llegó la redada policial del comisario Gándara. “Lo buscamos, pero no lo localizamos”, asegura un responsable policial. Salido, el abogado de Prados, afirma que estaba en su casa de Málaga y que se reunió con él hasta esfumarse. “Nos vimos en mi despacho este pasado verano. Luego se marchó, temía un linchamiento. La Administración le debe casi 20 millones. No pagaba porque no le pagaban. Esa es la causa de todo”.

Prados logró con regalos muchos favores, información sobre los concursos y que le agilizaran algunos pagos en Madrid y Valencia. “Fiestas, relojes y hasta un BMV 320. Era muy espléndido con los funcionarios que movían los contratos”, confiesa uno de sus extrabajadores y amigo.

El yate del empresario ha desaparecido. La juez no aceptó la petición de embargo de la Policía. La última vez que fue avistado iba rumbo a Gibraltar. “Allí tenía algo”, afirma una de sus exdirectivas.

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/07/actualidad/1391791312_336257.html
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Sáb 15 Feb 2014, 2:30 am

SUMARIO DEL 'CASO ESABE'
Los trabajadores acusan a los sindicatos de cobrar "el plus de los corruptos"
Los interrogatorios policiales que obran en el sumario de la causa revelan que miembros de sindicatos y comité de empresa de ESABE habrían recibido trato de favor mientras tenían conocimiento de los pagos en dinero negro a sus trabajadores


Los interrogatorios policiales llevados a cabo durante el último año en el marco de la investigación al grupo ESABE revelan que miembros de sindicatos y del comité de empresa podrían haber estado recibiendo trato de favor de la cúpula directiva, mientras tenían conocimiento de presuntas irregularidades como masivos pagos en 'B' a sus trabajadores. Una coordinadora de la división de seguridad de la empresa declaró ante la policía que el comité de empresa "estaba al tanto" y que durante aquellos años los sindicatos "tenían metido en nómina un plus al que los empleados llamaban 'el Plus del Corrupto', una manera de tenerlos contentos".

'Caso ESABE'
Extracto del sumario del 'caso ESABE'- (CADENA SER)
La empresa ESABE consiguió subvenciones públicas por cursos fantasma
El presidente de ESABE, Juan José Prados del Pino, vuelve a regatear a la justicia
La investigación del caso ESABE destapa el pago de comisiones a cambio de contratos públicos
Directivos de ESABE reconocen pagos en negro de dietas y horas extra
Un empleado de ESABE asegura que eran advertidos de algunas inspecciones
Los interrogatorios incluidos en el sumario del 'caso ESABE' revelan el control que la dirección de la empresa ejercía sobre los únicos agentes que podrían haber plantado cara a las supuestas irregularidades que se habían estado cometiendo desde hace años: el comité de empresa y los sindicatos. Durante una batería de interrogatorios realizados por la policía a lo largo del año pasado, casi una decena de trabajadores y cargos medios del grupo ESABE afirmaron que los sindicatos y miembros del comité de empresa estuvieron recibiendo trato de favor de la directiva "para tenerles contentos y que firmaran lo que quisieran". Otros tantos, niegan saberlo de primera mano pero sí reconocen que esta situación era "vox populi" en la empresa. Presuntos sueldos especiales y gratificaciones afloran en los interrogatorios, denunciadas por la formación Unión Sindical Obrera (USO), que ejerce la acusación popular en este procedimiento.

En su declaración ante el Grupo Operativo de Fraudes de la policía, el que fuera responsable de seguridad en el Ministerio de Igualdad afirma que los miembros de sindicatos y comité de empresa estaban al tanto de los pagos en dinero negro a los trabajadores y que incluso "los sindicatos tenían metido en nómina un plus, al que los empleados llamaban "Plus del Corrupto", que según este empleado "era una manera de tenerlos contentos y que firmaran lo que quisieran los directivos, incluso los cursos a sabiendas de que no se impartían". Una afirmación que se repite a lo largo de varios interrogatorios realizados por la policía: en exjefe de servicios explica que "los cargos sindicales cercanos a la dirección de la empresa cobraban en nómina unas gratificaciones que no estaban justificadas por su labor profesional".

De estos interrogatorios se desprende que esta falta de "justificación" se traduce en sueldos más altos de los que les corresponderían por su puesto. Se cita hasta en dos ocasiones el ejemplo de quien fuera presidenta del comité de empresa y líder sindical, M.J.S, que según estas versiones "siendo vigilante de seguridad cobraba como inspectora", llegando supuestamente a cobrar un sueldo entre 2.700 y 3.000 euros "que no se correspondía con el de ningún inspector". Un trabajador, que fuera responsable del departamento de control y gestión, añade que a algunos representantes sindicales había que pagarles, mediante talón, sus actividades sindicales como si formaran parte de la jornada laboral. El resto de trabajadores interrogados coinciden en señalar que esta situación era "un rumor constante", afirmando que el comité y los sindicatos "tenían que estar al tanto".

Las primeras denuncias que dieron origen a este proceso en 2011 fueron interpuestas por representantes de diversos sindicatos, miembros de CCOO en primer lugar y más tarde USO como acusación popular, que denunciaban las presuntas irregularidades que se cometían en la empresa.

Presunto control sobre las elecciones de los sindicatos

La relación entre los sindicatos y la directiva de la empresa podría haber ido un paso más allá. Según declaró ante la policía una antigua auxiliar administrativa de la empresa, el día de las elecciones a representantes sindicales de la empresa en fecha no determinada uno de los altos cargos de ESABE, e imputado en esta causa se dirigió a ella y a otras dos o tres compañeras y les dijo literalmente: "Tenéis que coger la papeleta de este sindicato, y que os vea yo echarla a la urna", sin recordar exactamente a qué formación sindical pertenecía la papeleta.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/trabajadores-acusan-sindicatos-cobrar-plus-corruptos/csrcsrpor/20140214csrcsrnac_25/Tes

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   Sáb 15 Feb 2014, 7:13 am

Un empleado de ESABE asegura que eran advertidos de algunas inspecciones  Wink 

Un inspector de servicios de la empresa en Madrid aseguró que en alguna ocasión "recibió llamadas desde las oficinas centrales porque la policía les iba a hacer una inspección"

ALBERTO POZAS   14-02-2014 - 20:55 CET


Durante los interrogatorios realizados, un antiguo trabajador de ESABE señala que la empresa recibía avisos sobre inspecciones policiales que se iban a producir en algunos de sus centros de trabajo. Puntualiza incluso que en una de esas llamadas de la oficina central de la empresa se le detallaron las características físicas de la policía que iba a acudir a la inspección.


Los interrogatorios a testigos y antiguos trabajadores de las empresas del grupo ESABE han dejado el testimonio del que fuera inspector y coordinador de servicios del holding en Madrid, quien afirma que en ocasiones tenían conocimiento de inspecciones policiales incluso antes de que se produjeran, teniendo tiempo suficiente para tomar las precauciones necesarias y que las autoridades no detectaran posibles irregularidades.

El antiguo empleado de ESABE expone varias situaciones en las que, siempre según su versión de los hechos, recibió llamadas de las oficinas centrales de la entidad para advertir de estas inminentes inspecciones policiales a diversos puntos de trabajo en la capital. Especifica que en una ocasión recibió una llamada de las oficinas centrales "para que acudiese urgentemente al supermercado Hiber de Parla y que cambiase a un ordenanza por un vigilante porque la policía les iba a hacer una inspección". Matiza que incluso en esa llamada le dijeron las características físicas de una de las agentes que iban a realizar la inspección. Una situación similar a la que, según su testimonio, se dio más tarde con trabajadores del polígono Cobo Calleja. Otros interrogados también afirmaron que recibían información privilegiada sobre algunos concursos públicos, extremo negado por otros directivos.

Antonio 'el Gürtel'

Este antiguo trabajador, junto con otros empleados de ESABE interrogados a lo largo de la instrucción, identificó a un hombre llamado Antonio y apodado primero "el metrero" y más tarde "el Gürtel", considerado por algunos trabajadores como un "conseguidor" de contratos públicos. Según uno de los testimonios, "el Gürtel" aireaba "dos carnets de afiliación, uno del PSOE en Madrid y otro del PP en Valencia", jactándose públicamente de tener "muchos contactos" en Valencia y de haber conseguido "personalmente" para ESABE Limpiezas la adjudicación del Hospital de la Fe y el de la Nueva Fe.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empleado-esabe-asegura-eran-advertidos-algunas-inspecciones/csrcsrpor/20140214csrcsrnac_50/Tes

_________________
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes ".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza   

Volver arriba Ir abajo
 

Noticias sobre ESABE / SEQUOR - Crónica de la vergüenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-