Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
insectopia
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Dom 16 Nov 2014, 6:21 pm

Buenas soy nuevo en el foro aunque llevo un par de dias mirando cosas sobre el y tenia algunas dudas a ver si me podeis ayudar con ellas no estoy seguro si lo he colocado en el tema correcto lo he mirado varias veces y creo que es aqui
¿he visto que prosegur hace los cursillos de vigilantee de seguridad por lo que he leido en internet pero en su pagina web no he visto que diga nada sobre el tema alguien sabe como funciona?

tambien he observado que hay como unos mini cursillos de 10 horas para poder trabajar en sitios concretos como aeropuerto ect...¿estos cursillos son utiles realmente? ¿o las empresas se lo pasan un poco por el forro?
y luego algo que tambien me tiene un poco desconcertado que he ido leyendo de gente por internet que hay una parte que dice que de encontrar trabajo nada de nada y luego veo otro sector que dicen que no es complicado encontrar trabajo y la verdad me tienen un poco liado con el tema como con el salario he visto tambien dos puntos de vista muy diferentes gente diciendo que cobra fatal y gente  diciendo lo contrario que cobran bastante bien

yo de momento he trabajado como auxiliar de servicio en eventos y la verdad que el trabajo me gusto y me gustaria trabajar como VS y si los cursillos esos de 10 h sirven de algo me gustaria sacarmelos para aeropuertos y estaciones de tren que es junto con el de camion blindado lo que mas me llama la atencion

Última edición por Vindi el Dom 16 Nov 2014, 7:57 pm, editado 2 veces (Razón : Aperturas de signos y adaptar el título a las normas del foro)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Dom 16 Nov 2014, 8:03 pm

insectopia escribió:
Spoiler:

He modificado el título del tema, para adaptarlo a las normas del foro:

Citación :
2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos, deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras busquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

Es necesario que leas las normas del foro, y te esfuerces en la escritura de tus textos.
Un texto sin comas ni puntos, lo único que puede lograr además de denigrar nuestra profesión e incumplir las normas, es que alguno fallezcamos por asfixia.

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
insectopia
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Dom 16 Nov 2014, 10:27 pm

Lo siento estaba en la tablet, intentare tener mas cuidado a partir de ahora.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Dom 16 Nov 2014, 10:41 pm

insectopia escribió:
Spoiler:

Muchas gracias insectopia.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 8:58 am

La cuestión es, ¿ quieres trabajar como vigilante ee seguridad ? En caso de respuesta afirmativa, ¿ has realizado el curso de habilitación ?, ¿ has superado las pruebas de acceso a la profesión y realizado los trámites para tu habilitación ? Lo digo porque tengo la impresión de que pretendes empezar la casa por el tejado
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 9:38 am

Buenas Insectopía.

Antes de entrar en materia, un duro baño de realidad:
http://www.foroseguridadprivada.com/t2952-hay-trabajo-como-vigilante-de-seguridad-datos-oficiales-de-paro-y-de-ocupacion

Los números cantan por sí solos, así que tú mismo.

Pero lo cursillos de especialización de 10 para determinados servicios están establecidos por Orden Ministerial, y no cumplir con ese requisito conlleva sanción por incumplimiento de normativa.

Última edición por Vindi el Lun 17 Nov 2014, 11:21 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar la escritura sms)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 9:49 am

Hola,primero antes de todo,informarte en una academia homologada por el MIR,con profesores titulados impartiendo materias diversas relacionadas con la SP.Haces un curso de 180 h,luego en la convocatoria de la policía nacional te presentas a examen fisico ,y otro día tipo test relacionado con las 180 h de curso totalmente presencial.Todo esto que te he contado es muy resumido,son bastantes mas cosas,psicotécnicos,ejercicios de tiro,manejo de armas,entrenar para las físicas etc....etc...y un examen tipo test que si no estudias no te lo sacas.Hay que dedicarle un tiempo,y dinero.Ahora ya tienes tu habilitación,pues hay ciertos servicios de vigilancia que requieren formación extra.Hay es  donde están esos mini cursos como tu dices.Mini,según en que sentido,dependiendo son de 20 h o 40.Y si,si son totalmente necesarios para desempeñar tu función en el puesto.Si hay una inspección y ca reces de dicho curso,denuncia para la empresa y denuncia para ti.Si pasa algo,denuncia para la empresa denuncia para ti.Tu imagínate que estas en un edificio publico oficial,en un puesto de Rx,pasando correspondencia y paquetería,y no tienes dicho curso realizado para el puesto,y cuelan una bomba al señor tal o cual,o al delegado de tal.O los riesgos del puesto por permanecer es puesto en tiempo prolongado a los rayos x.Por eso son obligatorios dichos cursos.Si ya tienes la placa,te recomiendo que te los saques,las empresas tal como están las cosas los piden ya hechos,que sus vigilantes estén formados,si no tienes la placa,y quieres pertenecer al sector de la Sp por que ves que te gusta,animo futuro compañero y al toro.Ves a una academia y informante. Mad
insectopia
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 11:47 am

Gracias por responder, billutzu aun no he realizado el curso tenia pensado hacerlo en verano ya que ahora estoy haciendo un grado superior, pero si me gusta el trabajo aunque veo que algunos lo pintan un poco negro el futuro en este sector.
Obelix gracias por los datos aunque dan algo de miedo.
Sandals por eso he preguntado lo de prosegur por que en lleida que yo sepa solo lo hace una academia y pide 1000€ por el curso, y es un gasto importante tenia pensado irme a barcelona un mes en verano, a casa de un familiar que ahi me va ha salir mucho mas barato, sobre lo de los mini cursos era para saber si era algo serio que la empresas te pedian, y ahora que se que si cuando acabe el curso intentare sacarme varios si mi economia me lo permite, ¿en tu opinion hay alguno que sea mas util que los demas?
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 12:25 pm

insectopia escribió:
he visto que prosegur hace los cursillos de vigilante de seguridad por lo que he leído en Internet pero en su pagina web no he visto que diga nada sobre el tema ¿alguien sabe como funciona?
Prosegur tiene departamento de formación, pero no es como una academia normal, es decir que no vas, pagas y lo haces, sino que te tienen que seleccionar ellos y si te llaman para hacerlo no te cobran nada, si cuando trabajaste como auxiliar fue para ellos no deberías tener problema, de todos modos infórmate en la delegación de Prosegur que te pille más a mano.

insectopia escribió:
tambien he observado que hay como unos mini cursillos de 10 horas para poder trabajar en sitios concretos como aeropuerto ect...¿estos cursillos son utiles realmente? ¿o las empresas se lo pasan un poco por el forro?
Los cursillos son necesarios y si puedes ir haciendo alguno ¡mejor! eso siempre te dará puntos para encontrar trabajo, pero de todos modos tampoco es cosa de volverse loco y empezar a hacer cursillos como rosquillas. El más util es el de escaner, porque lo piden en multitud de servicios distintos.

insectopia escribió:
y luego algo que tambien me tiene un poco desconcertado que he ido leyendo de gente por internet que hay una parte que dice que de encontrar trabajo nada de nada y luego veo otro sector que dicen que no es complicado encontrar trabajo y la verdad me tienen un poco liado con el tema como con el salario he visto tambien dos puntos de vista muy diferentes gente diciendo que cobra fatal y gente  diciendo lo contrario que cobran bastante bien
Encontrar trabajo ahora mismo es muy difícil, en este y en cualquier sector, no es imposible, pero los tiempos en que salias colocado de la academia pasaron hace mucho, quien diga que es fácil miente, pero tampoco es cosa de tirar la toalla por eso, visita el hilo "por fin me llamaron ¡empiezo a trabajar!"
El salario es mileurista, no sé a quien le puede parecer que cobra bastante bien, no es un trabajo bien pagado, salvo quizá para aquellos que metian tropecientas horas extra y tenían el uniforme cosido al cuerpo, no es sano ni recomendable, pero de todos modos ¡eso también se lo llevó la crisis! salvo raras excepciones, ya no se meten esas sartenadas inhumanas de horas extra.

insectopia escribió:
...si los cursillos esos de 10 h sirven de algo me gustaría sacármelos para aeropuertos y estaciones de tren que es junto con el de camión blindado lo que mas me llama la atención
De los blindados puedes irte olvidando, es un coto cerrado, ¡es más fácil hacer oposiciones para un ministerio!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 17 Nov 2014, 12:54 pm

insectopia escribió:
¿en tu opinion hay alguno que sea mas util que los demas?

Hola,normalmente las academias ofrecen paquetes de 6,9,cursos,homologados y sellados en la cartilla.¿que ,cual es mas útil?buhfff,no se que decirce,centros comerciales,rayos X,espectáculos y eventos deportivos,pueden llegar a ser los que mas utilices.

Hay incluso foreros que han escrito aquí,que se los han sacado a traves de sindicatos,o empresas de empleo publico inen etc...
insectopia
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Mar 18 Nov 2014, 12:46 am

Merry me has aclarado bastantes cosas gracias, lo de prosegur pues cuando pueda ire a preguntar a ver que me dicen, ya que de auxiliar estaba con otra empresa de barcelona arbox a ver si hay suerte, sobre el sueldo ¿son 1000 euros contando las pagas extras? bueno supongo que tambien debe variar segun la empresa, y sobre el cursillo de escaner gracias por la recomendacion, aunque tocara olvidarse del carnet de blindado, a ver si con suerte con el de escaner y el de aeropuerto me puedo meter en uno que la verdad que es un sitio que me gustaria bastante, aunque vamos si sale otra cosa tasmpoco le haria el feo precisamente Shocked

sandals merci por tu recomendacion.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Mar 18 Nov 2014, 12:56 am

insectopia escribió:
...sobre el sueldo ¿son 1000 euros contando las pagas extras? bueno supongo que tambien debe variar segun la empresa...
No debería, salvo que sea una empresa con convenio propio, lo suyo es atenerse al convenio colectivo nacional.

Estas son las tablas:
http://www.foroseguridadprivada.com/t3462-tabla-salarial-2015

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
el_placa_oxidá
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : v.s

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Dom 08 Feb 2015, 11:58 pm

hola,¿me podríais decir si estos cursos se podrían hacer gratis por alguna vía o solo pasando por caja?.Gracias de antemano.
selva
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 09 Feb 2015, 3:28 pm

En alguna comunidad autónoma ya los están realizando los sindicatos en sus centros de formación ya que han recibido por el Ministerio las autorizaciones para sus centros y ellos los realizan gratis y te sellan tu cartilla ,pero suele haber pilas de solicitudes pendientes para acudir a ellos
magnifico89
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 09 Feb 2015, 7:23 pm

Hola buenas tardes compañeros,
Ante todo antes de realitzar esos cursillos estan bien y puntuan en la cartilla como experiència profesional.
Pero ante todo seria conveniente que te sacaras el curso de vigilante de Seguridad ya que con la nueva normativa de Seguridad Privada podria alguien denunciarte por "Intrusismo Profesional" ya que lo que quieres realitzar son Trabajos para personal de Seguridad habilitado con su correspondiente TIP profesional.

el_placa_oxidá
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : v.s

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   Lun 09 Feb 2015, 8:15 pm

Gracias por vuestro tiempo en contestar a mis dudas y soy vigilante de seguridad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?   

¿Los cursos de vigilante de seguridad, sirven para algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.