Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Entrevistas con Prosegur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 26 Mar 2015, 12:03 am

Vamos a ser prudentes y no llenarnos la boca invocando la Constitución, tratando de plegarla y retorcerla a nuestro interés.

Lo que dice la Carta Magna es:

Citación :
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¡Ante la ley! no ante los seleccionadores de RR.HH.

Una empresa privada es muy libre de contratar a quien le venga en gana, alto, bajo, gordo, flaco, mediopensionista o como en este caso, a quien le parezca que reúna el perfil más apropiado, que para ellos resulta que incluye residir cerca del puesto de trabajo.

Invocar la constitución en este asunto roza, en mi modesta opinión, el ridículo.

Pero déjate de clamar al cielo y a los sindicatos, así no se va a producir el milagro, si tan convencido estás de que se vulneran tus derechos constitucionales, acude a un abogado y ¡adelante! ¡a por ellos! que al fin y al cabo, cada uno se gasta el dinero como le viene en gana.

Pero por favor, no mezcles las razas o la religión con este asunto, ya sé que vienen al dedillo y queda muy progre cuando uno trata de hacer pasar cualquier cosa por discriminación, pero es que no viene al caso.

Si fueras negro, musulmán o ambas cosas a la vez, aunque te siguieran rechazando simplemente por vivir en el 5º pino, a lo mejor entonces conseguías hacerlo pasar por xenofobia, pero si no es así y tu supuesta marginación anticonstitucional se debe simplemente a que no resides lo bastante cerca... ¡lo tienes francamente complicado!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
sefutau
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Entrevista Prosegur y curso   Jue 30 Abr 2015, 2:46 pm

Hola hoy he ido a una entrevista con prosegur, duro 2 horas y eramos 9,nos dijo que era para mercadona,horario 6,5 horas de L-S, turnos de mañana y tarde, contrato por obra y servicios(dijo que no era para vacaciones) el lunes tengo que ir para hacer un curso que dura 8 h de L-V, y después de pasar el curso ¿nos dara el puesto de trabajo, alguien mas paso por este proceso?, ¿trabajan en mercadona?, es conflictivo (me entere que en san  blas (madrid) hay muchos gitanos que roban y les da igual , como tengo que actuar en caso de que me contratan(ya se que me dan el curso) pero vuestras experiencias me servirá de mucho , gracias.

Última edición por Vindi el Jue 30 Abr 2015, 3:22 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de interrogación)
piipoo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 30 Abr 2015, 2:59 pm

congruencia y proporcionalidad,pero yo sobre todo utilizaría la cabeza, y no a cabezazos. I love you
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 30 Abr 2015, 3:28 pm

sefutau escribió:
Spoiler:

Hola,
He fusionado el tema y añadido signos de apertura de interrogación.
Es necesario leer las normas del foro, para saber que hay que usar el buscador y revisar los subforos antes de abrir temas nuevos, y que las aperturas de signos son necesarias, para que los usuarios del foro no tengamos que adivinar dónde comienzan las preguntas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Entrevista prosegur   Jue 28 Mayo 2015, 4:28 pm

Hola compis,

Me acaban de llamar para realizar entrevista con prosegur mañana. Alguien me puede dar algunos consejos: la entrevista me han dicho que es por teléfono...¿es posible?

Última edición por Vindi el Jue 28 Mayo 2015, 4:57 pm, editado 1 vez (Razón : tema movido y fusionado)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 28 Mayo 2015, 4:41 pm

Neutral Hace poco las hacían por videoconferencia en la delegación. Esto de por teléfono es nuevo. ¿Consejos? tranquilidad, habla claro y despacio, Cíñete a lo que te pregunten, repuestas directas y referidas a una normativa: convenio, ley de seguridad, estatuto de los trabajadores etc.

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 28 Mayo 2015, 7:02 pm

El Psicotécnico forma parte del proceder de prosegur para construir el perfil de tu expediente, normalmente tras realizarlo te suelen llamar al dia o dos dias, pero no esta de mas que los acoses un poco llamando todos los dias preguntando, si no te llaman no te desanimes, significa que cubrieron una plaza con otro perfil pero no significa que el tuyo deje de ser valido, de hecho (si mal no recuerdo) guardan los perfiles por un plazo de 6 meses.

Linkoln escribió:
el más barato ahora mismo unos 500 EUR

El mas barato es gratis por el Inem, seguido de una empresa facil de encontrar en google por 290 en peninsula y canarias, en el que te incluyen ademas dos especializaciones y dos cursos online. (siento no dar nombres, pero no creo que la publicidad a terceras empresas este permitida)

De lo que costaba en su momento a lo que cuesta ahora ha bajado mucho (recuerdo que yo no saque la placa hace 10 años por que me pedian 1800 euros) hay demasiadas academias y demasiadas placas activas, por eso han bajado mucho los precios, engañando con falsas promesas de "empleo seguro en una profesion sin crisis".

De cualquier modo, Por mi experiencia (limitada) en esta profesion, encuentras trabajo de tres formas, con amistades que te aupen, con suerte de llegar a una empresa en el momento idoneo que necesitan cubrir un servicio, o con buenas referencias de un coordinador que justamente se toma el cafe con el coordinador de la otra empresa. puede que haya otras formas, pero no las conozco. el hecho de "ser cachas, guapo, medir 1.80/1.90 o tener una sonrisa profiden y un caracter amable, proactivo y sociable" no influye mucho.

Ah y bueno, tener las especializaciones tambien ayuda para las pequeñas, pues te quieren listo para cubrir un servicio, y capacitado para cambiarte a otro en cualquier momento. A las grandes les da un poco igual si las tienes o no, ellas lo imparten (total, ya lo pagas de tu nomina en el apartado formacion)

La Seguridad, nuestro compromiso.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 11:23 am

Lurta escribió:
Neutral Hace poco las hacían por videoconferencia en la delegación. Esto de por teléfono es nuevo. ¿Consejos? tranquilidad, habla claro y despacio, Cíñete a lo que te pregunten, repuestas directas y referidas a una normativa: convenio, ley de seguridad, estatuto de los trabajadores etc.  

Pues Lurta tenía razón, la entrevista era por "skype" pero como la conexión era mala, me han echo una foto y entrevista por móvil. Me han preguntado de todo, y como nota negativa me han dicho que si había dormido, porque tenía ojeras... Exclamation
Es para Mercadona... dicen que llamarán tanto para el sí como para él no
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 11:39 am

Linkoln escribió:
...Me han preguntado de todo, y como nota negativa me han dicho que si había dormido, porque tenía ojeras... Exclamation

Afortunadamente nunca he asistido a una entrevista de trabajo, pero efectivamente me consta que especialmente en la actualidad, en numerosas ocasiones hay que aguantar sandeces, incongruencias y tonterías que ni vienen a cuento, ni llevan ninguna relación ni coherencia con la propia oferta de empleo.

¡Suerte!

In Memoriam
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 11:57 am

Linkoln escribió:
Lurta escribió:

Pues Lurta tenía razón, la entrevista era por "skype" pero como la conexión era mala, me han echo una foto y entrevista por móvil. Me han preguntado de todo, y como nota negativa me han dicho que si había dormido, porque tenía ojeras... Exclamation

Yo creo que eso te lo han preguntado para ver por donde salias.Que tengas mucha suerte
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 12:14 pm

SANDALS escribió:

Yo creo que eso te lo han preguntado para ver por donde salias.Que tengas mucha suerte

Y si le preguntan a una mujer, a ver si su pareja tiene trabajo y cuánto está ganando ella en el paro, ¿también es para ver por dónde sale?
Porque salgas por dónde salgas, para mi ese tipo de preguntas son tan absurdas e improcedentes como la de las ojeras.

Uno tiene que ser comedido, porque supongo que no te tendrán en cuenta si respondes que tu cara es así, y que tu no le has dicho nada sobre su peinado que parece que le ha lamido el flequillo una vaca, ya que has venido por una oferta de empleo, no a la selección de un concurso de ingenio.

In Memoriam
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 12:24 pm

Psicología de empresa,yo particularmente yo no veo ningún ilícito en esa pregunta.Para gusto los colores.Ahora bien,hay otro tipo de preguntas que no están permitida en las entrevistas de trabajo,ya ha sido denunciadas a través de ciertas asociaciones ,y se han publicado en paginas de búsqueda activa de trabajo que tipo de preguntas no están permitidas en las entrevistas.Siempre que esta pregunta sea moralmente y registrada en este tipo de preguntas como no permitidas,te cabe la posibilidad de ponerlo en la balanza y mirar por tus intereses,si denunciarlo o no.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 12:29 pm

Linkoln escribió:

La habitación que está justo al subir las escaleras, y en último ordenador del fondo a la derecha ¿no? Razz
Igual te preguntaron lo de las ojeras por si te vas de fiesta entre semana o tienes algún problema de salud o doméstico que te impide descansar. Lo de Mercadona si no lo han cambiado, la formación la hacían en una academia del barrio de Torrero, aunque salvo en una ocasión no me suena ver vigilantes en los Mercadona de Zaragoza Neutral ...ya contarás y suerte.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 12:35 pm

SANDALS escribió:
Spoiler:

Si soy un empresario que necesita una persona responsable del departamento de administración contable de mi empresa, me importan sus conocimientos y trayectoria profesional, el nombre de su perro, los ingresos de su pareja y su prestación económica por desempleo me deberían dar exactamente lo mismo.

Tengo más de esas que denominas "psicología de empresa" y para ti es lo más normal del mundo, pero al ser todavía mas incoherentes e invasivas, no procede su publicación pública.

* Casualmente, cuando no trabajábamos por cuatro duros ni había tropeciantas personas para un empleo mal pagado, no existía eso coloquial y absurdo que se llama ahora "psicología de empresa", se iba al grano, a lo que realmente importa que no es otra cosa que la validez profesional de la persona preseleccionada.

In Memoriam
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 12:55 pm

Buenas otra vez,el que vayas a una entrevista de trabajo con ojeras puede determinar muchas cosas para el puesto que tu vayas a desempeñar.En un mar donde hay diversos tipos de pescado a cual capturar,depende de las empresas si soltarlo otra vez,o elegirlo para cocinar.Que me parece muy bien que tu no estés desacuerdo,es mas ,puede ser mas ladrón y asesino que por su apariencia el trajeado con corbata,que el pobre que pida en las esquinas.Y esto es así,las empresas tienen total libertad de contratar a quien ellos quieran.Que el compañero lo quiere denunciar,lo puede hacer ,otro aspecto a valorar sera su repercusión.Se puede juntar con mas gente que allá echo dicha entrevista,y poner una denuncia conjunta de que lo que estén haciendo en dicha empresa sea ilegal.(cosa que no va a pasar)vamos seguro.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 1:04 pm

Lurta escribió:
Lo de Mercadona si no lo han cambiado, la formación la hacían en una academia del barrio de Torrero, aunque salvo en una ocasión no me suena ver vigilantes en los Mercadona de Zaragoza Neutral ...ya contarás y suerte.

Si, en Zaragoza hay algún Vigilante de Seguridad de Prosegur prestando servicio en Mercadona, por ejemplo en el de la Plaza Santo Domingo.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 1:27 pm

SANDALS escribió:
...Se puede juntar con mas gente que allá echo dicha entrevista,y poner una denuncia conjunta de que lo que estén haciendo en dicha empresa sea ilegal.(cosa que no va a pasar)vamos seguro.

Evidentemente, que el entrevistador bostece varias veces, además de realizar preguntas incoherentes y hacer gala de falta de seriedad, no es algo denunciable ni de lejos.
En ningún momento he hablado de algo ilegal, solo faltaría eso, que además de aguantar bobadas para optar a un puesto de trabajo, también haya que capear ilegalidades...

In Memoriam
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 5:38 pm

Bully escribió:
Lurta escribió:
Lo de Mercadona si no lo han cambiado, la formación la hacían en una academia del barrio de Torrero, aunque salvo en una ocasión no me suena ver vigilantes en los Mercadona de Zaragoza Neutral ...ya contarás y suerte.

Si, en Zaragoza hay algún Vigilante de Seguridad de Prosegur prestando servicio en Mercadona, por ejemplo en el de la Plaza Santo Domingo.

Es para trabajar en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), en su Mercadona dos meses, para luego seguir contando para otros servicios que puedan surgir. Con respecto a lo comentado acerca de "las ojeras", el comentario me ha sentado mal, pero bueno... y el echo de que me hayan echo posar al lado del "logo" de prosegur para enviar la foto a la de RRHH para flipar Neutral

Un saludete.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 6:17 pm

Linkoln escribió:

Es para trabajar en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), en su Mercadona dos meses
¡Ojo al tema del kilometraje!, déjalo bien atado.
Linkoln escribió:
para luego seguir contando para otros servicios que puedan surgir.
pilares, y alguna baja y rotos varios. Pero sí, es de las empresas que suele volver a llamar.
Linkoln escribió:
[ y el echo de que me hayan echo posar al lado del "logo" de prosegur para enviar la foto a la de RRHH para flipar Neutral
Neutral Esa no la sabía, Shocked Además debe estar en esa sala el cuadro ése con el cártel con "anagrama corporativo" que es como lo llaman Very Happy
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 29 Mayo 2015, 10:00 pm

Linkoln, ¿has firmado tu consentimiento para la utilización o incorporación de tus datos personales e imagen en un fichero?
Lo comento, por saber si se respeta la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).

Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 6:54 am

Me han cogido en Prosegur, pero el tema del kilometraje, me han dicho que hay un plus pero pequeño. tendría que hacer 100 km entre ida y vuelta (unos 10 EUR de gasolina). Si me pagan menos de gasolina...¿cogeríais este empleo?. No lo veo muy claro...
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 7:40 am

Linkoln escribió:
... el tema del kilometraje, me han dicho que hay un plus pero pequeño. tendría que hacer 100 km entre ida y vuelta (unos 10 EUR de gasolina).

Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada:

Artículo 36. Desplazamientos

Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la
localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus
servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho
al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para
el trabajador.

En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.

Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará,
a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.

* 0,26 euros x 100 kilómetros (ida y vuelta) = 26 euros. Wink

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 8:08 am

Linkoln escribió:
...¿cogeríais este empleo?. No lo veo muy claro...

Si no tengo otra cosa más interesante, sin duda alguna ese empleo no lo suelto.

Bully escribió:
Spoiler:

Si en su contrato viene reflejado dicho servicio, a mi no me sale a cobrar ni un solo céntimo, salvo que de igual modo se haya acordado algún tipo de compensación para el trabajador, como en este caso los 10 o 20 euros que le indican.

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 12:42 pm

Vindi escribió:

Si en su contrato viene reflejado dicho servicio, a mi no me sale a cobrar ni un solo céntimo, salvo que de igual modo se haya acordado algún tipo de compensación para el trabajador, como en este caso los 10 o 20 euros que le indican.

Disculpa; pero no estoy de acuerdo contigo.

Si es contratado a jornada completa, y trabajando una media de 8 horas diarias o más, durante 20 jornadas al mes, realizará al menos 2000 kilómetros mensuales.¿Me quieres decir que el plus de transporte de 107,03 euros mensuales cubre los gastos de combustible del vehículo? ¿Y si no se le abona otro tipo de "plus", no tiene ningún perjuicio económico para el trabajador?. Rolling Eyes

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 4:03 pm

Bully escribió:

Disculpa; pero no estoy de acuerdo contigo.

Si es contratado a jornada completa, y trabajando una media de 8 horas o más, durante 20 jornadas, realizará al menos 2000 kilómetros mensuales.¿Me quieres decir que el plus de transporte de 107,03 euros mensuales cubre los gastos de combustible del vehículo? ¿Y si no se le abona otro tipo de "plus", no tiene ningún perjuicio económico para el trabajador?. Rolling Eyes

Si vivo en Málaga y me contratan para trabajar en Bilbao, ¿crees que me van a pagar 950 kilómetros? El lugar donde viva el trabajador podríamos decir rotundamente que "es su problema", lo que importa es lo que diga el contrato que hayas firmado; tu mismo lo reflejaste más arriba...

Bully escribió:

Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada:

Artículo 36. Desplazamientos

Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la
localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus
servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado
, tendrá derecho
al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para
el trabajador.

En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.

Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará,
a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 6:33 pm

Linkoln escribió:
Me han cogido en Prosegur, pero el tema del kilometraje, me han dicho que hay un plus pero pequeño. tendría que hacer 100 km entre ida y vuelta (unos 10 EUR de gasolina). Si me pagan menos de gasolina...¿cogeríais este empleo?. No lo veo muy claro...
Ya te dije que dejaras muy bien atado la historia del kilometraje... Razz es el talón de aquiles de muchos servicios en extrarradios y pueblos cercanos.
Pros: La carretera es una esplédida autovía y el Mercadona está a la entrada del pueblo. Es decir que vas a tardar en ir y volver igual o menos que otros compañeros que trabajan "en la ciudad".
Contras: (¿Sabes los turnos? Porque a lo mejor son 6 días a la semana en turnos de 6 horas). Son 2600 kilómetros en dos meses.

Cosas sueltas: una cosa es la gasolina y otra las 48 horas de conducir, intenta rascar algo por "tiempo de desplazamiento". Si trabajas sábados, deja atado el plus de fesividad de los sábados; no sea que te digan "El contrato con Mercadona es global y no incluye ni desplazamientos, ni festivos". Y por último, tu contrato, entiendo, que sería por obra y servicio en el Mercadona de la Almunia, es decir que si haces una sola hora fuera de ese servicio, aunque sea en La Almunia, pero en otro sitio, pasarías a ser indefinido. Si, en cambio, fuera un contrato temporal por dos meses, y como lugar de trabajo La Almunia, sí te pondrían mandar a otros servicios, pero entonces no olvides reclamar el kilometraje aunque fuera debajo de tu casa. Wink

Dstroy
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 02 Jun 2015, 8:05 pm

Yo trabajo en mercadona, el plus por festivo/sabado lo pagan en nómina, si te asignan el servicio que dices no te pagarán desplazamiento, tampoco te darán servicios extras aparte de mercadona, ya que al estar en mercadona tienes exclusividad de servicio.
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 05 Jun 2015, 8:55 pm

Luisja escribió:
Ayer hice mi 1ª entrevista en una empresa de seguridad, consistió en un psicotecnico de dos horas frente a un ordenador(algo difícil la verdad) y luego una pequeña entrevista personal de 5 minutos. Mi pregunta es ¿suelen llamarte para trabajar? o es un mero formalismo de recursos humanos que te llamen para hacerte este tipo de entrevistas solo para tener un perfil tuyo. Las demás empresas de seguridad ¿funcionan también así a la hora de contratar personal?.Neutral

Yo fuí subrogada por Prosegur hace unos años y aún siendo una subrogación, nos hicieron entrevista, psicotécnico, psicólogo..... Aún teniendo contrato fijo y todo. Osea, que debería darles igual mi psicología, dado que ya era fija e iba a seguir siéndolo.

Pero creo que lo hacen para saber ante qué tipo de persona se encuentran.

Respecto a lo que dices, he leído lo mismo por foros. Hay mucha gente a la que entrevistan, les dicen que les han seleccionado, que ya les llamarán, y nunca más vuelven a saber nada de Prosegur.

Sin embargo antes de Prosegur, estuve en Eulen y me dijeron que "empezaba mañana" (el día que llevé el currículum).

Unas se pasan y otras no llegan.

PD: con esto no quiero decir que hoy en día Eulen no realice ningún tipo de entrevista, pero hace unos años ninguna.
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 05 Jun 2015, 9:04 pm

Linkoln escribió:

Tienen que darte 0,26 euros por kilómetro, si vas con tu coche.
0,26x100=26 euros diarios que te tienen que dar.
No dejes que te den sólo 10 euros diarios.

Artículo 36. Convenio de seguridad. Desplazamientos.
Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para el trabajador. En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.
Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará, a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.

La hora y pico que tardes en ir y luego en volver, te la comes. Es decir, que el tiempo invertido en los viajes a servicios no se paga (por ley).

Y además, me parece que te correspondería al menos la dieta de 9,42 euros por comer fuera.
Y esto sin necesidad de presentar el ticket de haber comido en el Palace.
Entre que llegas al servicio a 100 km, estás 8 horas como poco y luego vuelves, se supone que debes comer entre medias.

Artículo 37. Importe de las Dietas.

El importe de las dietas acordadas en este Convenio colectivo será durante el año 2015.

Importe de dietas para el año 2015
Euros
Cuando el trabajador tenga que hacer una comida fuera de su localidad.
9,42
Cuando el trabajador tenga que hacer dos comidas fuera de su localidad.
17,38
Cuando el trabajador tenga que pernoctar y desayunar.
15,93
Cuando el trabajador tenga que pernoctar fuera de su localidad y realizar dos comidas.
31,87
Si el desplazamiento fuera superior a siete días, el importe de la dieta completa será a partir del octavo día de
25,32

Así que 26 euros de gasolina más 9,42 = 35,42 euros al día

Si me dieran este dinero, que es lo legal, iría a ese servicio.
Si no me lo dan, les diría que fuese Rita la Cantaora.

Última edición por Valkyria el Vie 05 Jun 2015, 9:10 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir comentario sobre las dietas de alimentación)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 05 Jun 2015, 9:11 pm

Valkyria escribió:

La hora y pico que tardes en ir y luego en volver, te la comes. Es decir, que el tiempo invertido en los viajes a servicios no se paga (por ley).
¿Qué ley es ésa? (de la que ¡gracias al cielo! mis jefes no supieron nada en una década Surprised )
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 05 Jun 2015, 10:21 pm

Artículo 34 del estatuto. Jornada
5. El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo.

Mismamente aquí lo pone.
Y como en nuestro convenio no pone nada sobre las horas dedicadas al desplazamiento a los servicios, pues eso.

Con respecto al pago de la gasolina de nuestro vehículo, sí que pone, pero respecto a esto no.

Lurta escribió:
Valkyria escribió:

¿Qué ley es ésa? (de la que ¡gracias al cielo! mis jefes no supieron nada en una década Surprised )

Por cierto ¿estás insinuando que tus jefes te "abonan" el tiempo invertido en desplazarte a los servicios lejanos?

¿Qué empresa es? ¿Necesitan vigilantes? Smile

Tienen que ser majísimos. ¿Dónde hay que echar el currículum?

Última edición por Aqualung el Sáb 06 Jun 2015, 12:30 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Sáb 06 Jun 2015, 3:05 pm

Valkyria escribió:
Artículo 34 del estatuto. Jornada
5. El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo.

Mismamente aquí lo pone.
Y como en nuestro convenio no pone nada sobre las horas dedicadas al desplazamiento a los servicios, pues eso.

Con respecto al pago de la gasolina de nuestro vehículo, sí que pone, pero respecto a esto no.

Para afirmar que el tiempo de deslazamiento "no se paga (por ley)", que dices. Esperaba leer algo así como: "art. 33 Cuando la empresa de seguridad y el cliente acordasen compensar económicamente al vigilante por el tiempo empleado en su desplazamiento, con el fin de asegurar la cobertura del servicio, por medio de un incentivo económico, el vigilante, en todo caso se abstendrá de percibir dicha compensación económica, quedando ésta en poder del delegado de la empresa."  Sad

Entiendo, pues, que lo que he hecho durante una década de devolver el arma en la delegación y decirle a la administrativa los kilómetro totales hechos hasta el servicio y el tiempo empleado en recorrerlos, es algo que no debía cobrar porque como según el artículo 34 no es jornada de trabajo, al no estar en el pueto de trabajo, pues no se cobra... Twisted Evil Por esa razón tampoco deberíamos cobrar el ir a la delegación a por el arma... Rolling Eyes    

Valkyria escribió:
Lurta escribió:
Valkyria escribió:

Por cierto ¿estás insinuando que tus jefes te "abonan" el tiempo invertido en desplazarte a los servicios lejanos?

¿Qué empresa es? ¿Necesitan vigilantes? Smile

Tienen que ser majísimos. ¿Dónde hay que echar el currículum?

Pues mi empresa me lo abonaba y la empresa y delegación de la que va el hilo me consta que también lo hacía a sus vigilantes, no se trata de ser "majísimos" se trata de saber cuanto le repercutían al cliente ese tiempo de desplazamiento, cuanto cobraban por ese servicio, y la necesidad del cliente por cubrirlo Wink

El convenio no es la Biblia, y no es necesario ir nombrando los artículos como si fueran versículos. Porque si no ya me explicarás como cubres un servicio de una hora a 300 kilómetros con dos vigilantes. ¿Nos dan un coche de empresa y hacemos 8 horas por carreteras de montaña para cobrar 8 euros al final del día; o cada uno va con su coche y cobra 180 euros por una hora de trabajo.?
ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 09 Jun 2015, 12:55 pm

Hola buenos dias, comentaros, me han citado para mañana por la mañana en PROSEGUR ,según me comentaron para una charla, en linea a una selección de personal para diferentes ofertas de empleo.

Es la primera vez que voy y no se si alguien del foro podría explicarme un poco en que consiste, el proceso  que realiza la empresa .

El CV y la carta de presentación que entregue la llevaré conmigo para seguir el mismo guión, pero me han pedido también que lleve mi TIP.
¿Esto último se debe a algo en concreto?, ¿Es una primera entrevista de grupo para filtrar candidatos?
Agradezco de antemano la oportunidad  de preguntarlo en este foro y si  me podeís informar seguro me sería de utilidad .

Un saludo, Suerte y gracias

Última edición por Bully el Mar 09 Jun 2015, 1:43 pm, editado 2 veces (Razón : Signos de interrogación. Eliminar la doble "s" del nombre de la empresa de seguridad)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 09 Jun 2015, 1:35 pm

ramon123 escribió:
...me han pedido también que lleve mi TIP.
¿Esto último se debe a algo en concreto?, ¿Es una primera entrevista de grupo para filtrar candidatos?
En principio es buena señal, quiere decir que van en serio y no quieren perder el tiempo con gente que luego resulte que está pendiente de habilitación, por lo que eliminamos ya que en realidad solo estén reclutando gente para darles el curso, llenar las aulas de formación (y cobrar las subvenciones), parece que hay un servicio real detrás, en todo caso, solo acudiendo lo sabrás.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Mar 09 Jun 2015, 1:45 pm

¡Muchas Gracias Merry! si os parece oportuno ,mañana ya os comento como ha sido.

PD: Cierto ,se interroga delante y detrás del enunciado,estaré más atento

Un saludo, y gracias otra vez.

Última edición por Vindi el Mar 09 Jun 2015, 1:55 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de exclamación)
ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Miér 10 Jun 2015, 2:39 pm

Pues acabo de llegar de la Entrevista en PROSSEGUR, desde las 9,30 de la mañana que hemos empezado.
Primero nos han puesto delante del Ordenador para el Psicotécnico, más o menos de una hora de duración, preguntas y supuestos prácticos ,me da la sensación para evaluar la capacidad de respuesta , de autogestión, y control del estress.
Después nos han ido llamando para la entrevista personal, en principio la oferta era para el Aeropuerto de Barcelona donde necesitan 100 vigilantes para el control de equipajes, en mi caso al leer el CV i ver que había puesto idiomas ,me han hecho la entrevista  en Francés y en Ingles , y al pasarla correctamente ,me han hecho esperar para hablar con el jefe de personal, donde me ha vuelto a entrevistar en los dos idiomas, me ha preguntado un par de cosas sobre porque quería trabajar con ellos, y en principio si todo va bien me presentarán como candidato para trabajar en el Centro Comercial de la Roca del Valles, si el cliente después de entrevistarme esta de acuerdo con mi perfil.

Tanto en la ROCA como en el aeropuerto es salario según convenio .más horas extras(he preguntado si dejan hacerlas o hay posibilidad de pedirlas y me han dicho que si, siempre y cuando luego no deje sin cubrir ninguno de los servicios que pida ,sea por lo que sea el motivo, que en tal caso me han venido a decir que ya no me dejarían pedirlas mas.

Pues eso.. a ver si una vez leído todo mi Psicotécnico hay suerte y me llaman, en esta semana o principio de la otra me dirán algo.

Para el Aeropuerto el contrato es hasta Octubre y luego ya se vera, en la ROCA es fijo, y en ninguna de las dos ofertas esta el plazo cerrado, siguen entrevistando candidatos, lo digo por si alguien puede ir a dar el CV.
Digo de ir a darlo en mano porque estos días quien los recogen sobretodo por la tarde son los propios entrevistadores, en mi caso lo ojearon por encima y ya me citaron en el mismo momento para la entrevista.

¡Suerte a todos! y si me llaman no podre evitar celebrarlo con vosotros ,¡Un saludo!

Última edición por Vindi el Miér 10 Jun 2015, 3:56 pm, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos de puntuación)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Miér 10 Jun 2015, 4:07 pm

¡Hola ramón 123!

El título de este hilo hace referencia a la empresa de seguridad PROSEGUR, por favor quieres escribir bien su nombre, y con una sola "s", ( es la tercera vez que te lo digo).
Gracias.

ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Miér 10 Jun 2015, 4:16 pm

Te agradezco  la aclaración , es cierto esta mal escrito, un despiste, en cuanto a lo de la tercera vez que me lo dices siento discrepar , o por lo menos no tengo constancia de  tales avisos, en este hilo es el segundo mensaje que escribo y creo haberme confundido sólo en este.

Sin entrar en polémicas agradezco tu esfuerzo como moderador indispensable para que un foro funciones correctamente.
Un saludo y disculpa por el despiste
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Miér 10 Jun 2015, 5:01 pm

Yo tengo desgastada la tecla de apertura de interrogación y exclamación de tanto modificar mensajes, y todavía sigo creyendo que algún día se tenga interés en colaborar con el foro, para ofrecer una imagen digna de nuestro colectivo.

Mientras detecte buenas intenciones, como afortunadamente suele ser el caso de los usuarios que van conociendo nuestra filosofía, procuraré conservar toda la paciencia que pueda.
Pero por favor, es necesario escribir con atención, especialmente cuando ya nos han corregido varios mensajes, por eso es importante leer las normas, es la única forma de conocerlas para poder respetarlas.

In Memoriam
viking
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 11 Jun 2015, 10:55 am

ENTREVISTA TRABAJO PROSEGUR PARA MERCADONA ( PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO) alien pale :

Me llaman para ir a las oficinas de PROSEGUR en Valencia por una oferta de trabajo para seguridad sin expecificar, al llegar alli estamos unos 12 tios en una sala llena de silllas, esperando a que venga la de RR..H.H. , nos realizan preguntas sin relevancia para el puesto, asi como ponerse de pie y venderse un poquito ( todo esto diciendo que ellos no te exigen experiencia en el sector y te piden que domines artes marciales o defensa personal en cualquiera de sus especialidades) algo raro para una primera entrevista. ¿ELLOS NO TIENEN EN PLANTILLA GENTE PARA ESO? ¡ah! ¡no! que se ahorran seg.social, antiguedad... y ganan un empleado joven y al que poder moldear a su antojo.
Sin mas información nos dicen que nos llamaran para una segunda entrevista, la misma tarde practicamente las mismas personas junto a otras más realizamos la misma entrevista ridicula esta vez con dos personas más del departamento de RR..HH. (unos verdaderos caraduras, mascando chicles y con actitud prepotente de cara a los entrevistados), todo para decirnos que el trabajo era para Mercadona, con salario según convenio y horario el mismo que el del comercio (9.30-21.30 L.-S.),estando tu solo y sin relevo en el puesto en ningun momento,y con la obligacion de intervenir o perseguir a clientes segun te ordenen, y que ademas antes de obteber el trabajo habría que realizar un curso de 4 dias para aleccionarte de como hay que actuar y comportarse. VAMOS UNA AUTENTICA PORQUERIA SIN PIES NI CABEZA

CONCLUSION: Resulta denigrante este tipo de entrevistas que además que te ofrecen un puesto de trabajo que no es legal, debido a las horas y el poco dinero que se cobra, te dicen que ellos tendran disposicion total para transladarte sin previo aviso a cualquier otro destino solo con una llamada de tu coordinador la misma mañana incluso, lo que esta empresa hace es adiestrar a pequeños cachorrrillos LOW COST para hacer con ellos lo que quieran y el mundo de la seguridad privada no es así, nose como permiten que estas cosas ocurran cuando estas empresas gracias a estos contratos basura, nuevas contrataciones de menos de 30 en paro, realizar cursos, etc... reciben fondos estatales y bonificaciones del Estado.

Pero lo peor de todos que a muy pocos de esos aspirantes realmente NO son llamados para trabajar aun habiendo hecho el curso de 4 dias, y si te llaman que te pillen confesado porque a partir de hay empieza tu peor pesadilla, de chico para todo en un sitio donde te tratan como la ultima.... realizando tareas que no son las de tu competencia asi como no ofrecerte niguna cobertura juridica en caso de denuncia.

ASI VA ESPAÑA SEÑORES , STOP ESCLAVIZACIÓN
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 11 Jun 2015, 12:46 pm

Ilegalidad de momento, yo no he detectado ninguna  Rolling Eyes
¿Dónde está el problema?

viking escribió:

Pero lo peor de todos que a muy pocos de esos aspirantes realmente NO son llamados para trabajar aun habiendo hecho el curso de 4 dias, y si te llaman que te pillen confesado porque a partir de hay empieza tu peor pesadilla, de chico para todo en un sitio donde te tratan como la ultima.... realizando tareas que no son las de tu competencia asi como no ofrecerte niguna cobertura juridica en caso de denuncia.

ASI VA ESPAÑA SEÑORES , STOP ESCLAVIZACIÓN

¿Y todo eso lo sabes sin tan siquiera haber comenzado a trabajar, ni conocer el tipo de contrato que se va a realizar?

In Memoriam
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 11 Jun 2015, 1:42 pm

De acuerdo contigo casi al cien por cien viking. Yo también hice el mismo curso el año pasado y se de que hablas. Claro que es ilegal, yo te puedo decir que a nosotros nos hicieron firmar un papel deprisa y corriendo diciendo que nos estaban dando el curso de C.comerciales y no el de Mercadona pues este no estaba subencionado y además venía un inspector ese día para ver que curso estábamos haciendo. Con lo cual tengo dos cursos iguales sellados en la cartilla profesional pues ya tenía de antes el de C.comerciales.
ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 11 Jun 2015, 1:46 pm

Buenos días, decir que en mi caso, la experiencia que he tenido con el proceso de selección con PROSEGUR ha sido completamente diferente a la del compañero.

En todo momento se mostraron muy profesionales y correctos,tanto en la primera entrevista que me hicieron , como en la segunda que me hicieron el mismo día con el que creo que era el Jefe de personal,(ya que me proponía la entrevistadora de RRHH para otro destino que no era el que en principio ofertaban en ese proceso de selección, y lo tenía que autorizar).

Quisiera aprovechar la ocasión para preguntaros un par de cosas, por si algún compañero ya sea porque trabaja o ha trabajado en PROSEGUR o no lo conoce.

Estoy preparando la entrevista con el Cliente (en principio RRHH de PROSEGUR me ha propuesto como candidato y el cliente ha de terminar de dar el visto bueno con otra entrevista conmigo)

Me presentan como candidato para Vigilante de Seguridad en un espacio comercial de la cadena "Value Retail" que tiene en todo Europa centros de Chic Outlet Shoping en teoría para clientes de los que se denominan de "Alto poder Adquisitivo".

Estudiando la página PROSEGUR he visto que dicen tener una División RETAIL , con procedimientos específicos para este tipo de centros comerciales, pero no adivino a encontrar esos procedimientos ,más allá de los títulos del propio enunciado, si alguien ya lo conoce o lo ha llevado a cabo agradecería cualquier información.

Por otro lado habla de tener ya en funcionamiento el sistema de Geolocalización " I Track,"para niños y personas que puedan perderse , dentro del propia estructura operativa del sistema de vigilancia y control en el centro comercial, si algún compañero ha tenido ya experiencia con el sistema también agradecería información y consejo.

Sin más y a la espera de que me llamen para la entrevista... un saludo y GRACIAS de antemano

PD: si no me llamasen cualquier conocimiento nuevo es bueno, así que genial de todas formas.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 11 Jun 2015, 2:32 pm

El cliente Mercadona exige al parecer como requisito mínimo una estatura de 1,90m en sus vigilantes, así que los bajitos no os hagáis ilusiones. Twisted Evil

Dstroy
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 12 Jun 2015, 12:01 am

Ya te digo yo que lo de exigir 1,90m es falso, te lo digo porque yo llevo trabajando 7 meses y mido 1,82m y tengo compañeros mas bajos que yo.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 12 Jun 2015, 7:08 am

Dstroy escribió:
Ya te digo yo que lo de exigir 1,90m es falso, te lo digo porque yo llevo trabajando 7 meses y mido 1,82m y tengo compañeros mas bajos que yo.

¡Exacto!, Yo mido 184cm y me cogieron para el Mercadona.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 12 Jun 2015, 9:57 am

Puede ser que 1.90 sea una exageración, pero... ¿Hay alguno de menos de 1,80? Rolling Eyes

Dstroy escribió:
...mido 1,82m ...
Linkoln escribió:
...Yo mido 184cm ...

Dstroy
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Vie 12 Jun 2015, 10:42 am

Mi compañero de tienda medirá 1,75m.
ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 02 Jul 2015, 5:41 pm

Hola buenas tardes, quisiera haceros una consulta...
Por diferentes motivos he rechazado una oferta de trabajo de PROSEGUR,(todos ellos ligados a las condiciones que me ofrecían, que en mi opinión no eran ajustadas en cuanto a dietas y desplazamientos..).

Son varias las personas que me han comentado que una vez rechazada la oferta, ya me puedo olvidar de que me vuelvan a llamar de esa empresa.. quisiera opinión si alguien se ha encontrado en la misma situación, de rechazar un servicio y le vuelvan a llamar para otro, más que nada por si vale la pena que presente mi candidatura a alguna otra oferta suya, o ya mejor centrar mis esfuerzos en otras.

Gracias de antemano y un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   Jue 02 Jul 2015, 7:26 pm

ramon123 escribió:
...quisiera opinión si alguien se ha encontrado en la misma situación, de rechazar un servicio y le vuelvan a llamar para otro, más que nada por si vale la pena que presente mi candidatura a alguna otra oferta suya, o ya mejor centrar mis esfuerzos en otras.

No tengo ni idea del proceder habitual de Prosegur, pero mi opinión es clara, me digan lo que me digan yo seguiré insistiendo en cualquier oferta de empleo que me parezca interesante, independientemente de la empresa que sea, y haya rechazado o me hayan rechazado con anterioridad, ¿qué tenemos que perder?

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevistas con Prosegur   

Entrevistas con Prosegur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente