Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SubnorMan
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 19

MensajeTema: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Sáb 01 Nov 2014, 9:05 pm

pale  a tod@s.  
Hace dos años que poseo el TIP de vigilante y escolta y aún no he trabajado de ello, la próxima semana voy a un periodo de selección para la empresa Prosegur.

Seguramente al acabar de leer mi cuestión pensareis lo que yo en lo estúpida y obvia de mi pregunta la cual es, si las empresas en caso de ser contratado miran y confirman si posees antecedentes ya que en cierta parte lógicamente y mea culpa y la extraordinaria justicia de este país  alien  poseo uno desde octubre del año pasado, a sabiendas que hasta los dos años no puedes levantar la ejecutoria.

Muchas gracias de antemano  Laughing

Última edición por Vindi el Sáb 01 Nov 2014, 11:15 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar el título del tema para adaptarlo a las normas del foro)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 8:55 am

¡ Hola compañero !

Prácticamente te has contestado solo a tu pregunta .

Si posees antecedentes penales , ni Prosegur , ni ninguna otra empresa de seguridad te pueden contratar legalmente ni como Vigilante de Seguridad , ni como escolta .

Dices que cometiste el delito en octubre de 2013 ,y deduzco que cuando comentas que hasta dentro de dos años no se levanta la ejecutoria , que se trata de un delito por imprudencia , ( doloso o no doloso ) .  

Pues hasta octubre de 2015 , no podrás ejercer como personal de seguridad privada , siempre y cuando hayas solicitado previamente al Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia , la cancelación de tus antecedentes penales .

Te dejo un enlace , que te puede sacar de dudas :

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
SubnorMan
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 9:18 am

Muchas gracias Bully por tu aclaración tan explícita y el enlace.
Seguiremos pues de Auxiliar o a poner un huerto en un pequeño pueblo...
¡Saludos!
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 9:22 am

En principio, quizá ya no seas vigilante, según el punto 3 del artículo 28:
"3. La pérdida de alguno de los requisitos establecidos en este artículo producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional."

¿qué requisito habrías perdido? En principio el e:
e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

En teoría, conforme te han condenado (solo si es por un delito doloso), la UCSP te ha dado de baja la habilitación y has tenido que devolverla. Por lo que no ya no serías vigilante de seguridad y solo después de tu cancelación de antecedentes podrías volver a presentarte a las pruebas.

En la práctica, esa comunicación entre los juzgados y las unidades de seguridad privada no tiene porque ser tan fluida; la comunicación de tus datos por parte a la empresa a dicha unidad tampoco es un prodigio de rapidez; y la introducción y cotejo de tus datos por parte del funcionario de policía tampoco tiene porque ser un ejemplo de digiligencia... Wink

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 9:31 am

Te entiendo Lurta...
Muchas gracias

Edición

Lo único que claro, lógicamente aunque entre las dos partes por temas burocráticos y demás no estén enteradas de mi antecedente por falta leve si por cualquier motivo "saliese a la luz" por llamarlo de alguna manera, al que se le caería el pelo es a mi ¿me confundo?....

Última edición por Vindi el Dom 02 Nov 2014, 11:26 am, editado 1 vez (Razón : Mensajes consecutivos)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 9:45 am

Lurta escribió:
En principio, quizá ya no seas vigilante, según el punto 3 del artículo 28:
"3. La pérdida de alguno de los requisitos establecidos en este artículo producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional."

¿qué requisito habrías perdido? En principio el e:
e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

Estás en lo cierto , Lurta , pero el delito se cometió en Octubre de 2013 , con lo cual se le aplicaría la antigua ley extinta de 1992 de Seguridad Privada , y en la que menciona que uno de los requisitos para mantener la habilitación , es la de carecer de antecedentes penales .  

SubnorMan escribió:
antecedente por falta leve si por cualquier motivo "saliese a la luz" por llamarlo de alguna manera, al que se le caería el pelo es a mi ¿me confundo?....

Vamos a ver , compañero , me acabo de perder , ¿ te condenaron por una falta o por un delito ?
Te hago esta pregunta , porque las condenas por faltas no conllevan anotación de antecedentes penales .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
SubnorMan
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 10:49 am

Perdón, por delito no falta leve que como bien dices no conlleva antecedente.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 10:49 am

Sí, pero la fecha es importante a efectos prácticos, en tanto que el juez hubiera acordado en la sentencia la inhabilitación para cargo u oficio (en este caso de VS) y hubieran procedido a darle de baja en el registro de personal habilitado. Lo de pedirle por carta la devolución de la TIP, lo dejo como capítulo de ciencia ficción.

Si no ha sido ése el caso, y ningún funcionario se ha dedicado a cotejar dni de condenados con dni de habilitados en SP, además de alguien que ni estaba trabajando, lo más probable es que siga dado de alta como vs con TIP en vigor.

Si Prosegur lo contrata, (Prosegur no verifica nada, ¡solo faltaba que tuviera acceso al registro de penados!) comunicará el alta a la unidad provincial de sp correspondiente...o no...o al año que viene...o mañana mismo, según la diligencia de la persona responsable.

Y en la unidad provincial, cotejarán que tiene una TIP en vigor...o no lo harán. Es entonces cuando el funcionario podría solicitar (entiendo que con autorización del vigilante) sus antecedentes; y ahí sí vendría el problema del que hablamos ¿Pedirá a quien corresponda la retirada de la TIP por unos hechos de hace un año? Supongo que sí ¿Lo pediría por un delito culposo, siendo que ahora no es motivo de la retirada de una TIP que debió retirarse hace un año? o ¿seguirá tomando café con el comercial de Prosegur y metiendo datos sin saber ni lo que teclea?

En todo caso la "caída de pelo" no va más allá de trabajar de vigilante sin estar habilitado. Cosa que en principio ni siquiera sabemos si es así.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 10:58 am

El TIP de VS fue expeditado en Noviembre de 2012, aún carecía de antecedentes y la pena fué impuesta en Ocubre de 2013 por eso creo no me hallan podido retirar el TIP y aún menos si no he podido trabajar de ello.
Es por eso más mi ignorancia y duda si las empresas de seguridad comprueban tus antecedentes antes de contratarte.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 11:16 am

Tal y como dice Lurta, si todo fuera como tiene que ser y todo el mundo cumpliera a rajatabla con su obligación, claro que tendrías problemas, pero lo más probable es que no sea así y nadie se entere de que tienes antecedentes hasta que te toque renovar la TIP en 2022.

Corrección:
La (no es él) TIP no fue expeditada, sino expedida.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
SubnorMan
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 02 Nov 2014, 11:48 am

Gracias por la corrección Merry, es cierto
tonidri
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: RENOVACION DE TIP CON ANTENCEDENTES PENALES   Vie 01 Mayo 2015, 9:16 am

Hace aproximadamente mas de dos años me retiraron el carnet en una alcholemia lo que causó juicio por lo penal y antencedentes penales quisiera saber si ¿voy a tener problemas a la hora de renovar el TIP?,  y de como proceder.

Gracias ,

Última edición por Bully el Vie 01 Mayo 2015, 10:46 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar tema al hilo correspondiente ,por favor lee las normas del foro y utiliza los signos de interrogación para formular una pregunta)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Vie 01 Mayo 2015, 10:51 am

Si, desde luego, al tener antecedentes has dejado de reunir los requisitos exigidos y por tanto mientras los tengas no te renovarán la TIP.
En cuanto a como proceder, adapta a tu caso lo anteriormente escrito en este hilo, teniendo en cuenta la fecha de renovación y la fecha en que puedas solicitar la anulación de los antecedentes.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
kiko_vs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Duda sobre antecedentes policiales   Sáb 20 Jun 2015, 3:17 pm

Buenas tardes compañeros del gremio, estoy pendiente de entrar en una importante empresa del gremio (PROSEGUR), y tengo un antecedente policial derivado en una sanción administrativa por portar unas cajetillas de tabaco en cantidad superior a la legalidad.

¿Eso podría afectarme para entrar en la empresa? ¿Se comprueban los antecedentes policiales de un candidato sin su consentimiento?

Podria cancelarlos pero requiere su plazo.

Gracias por vuestra atención.

Última edición por kiko_vs el Sáb 20 Jun 2015, 3:34 pm, editado 2 veces (Razón : Tema movido y fusionado. Signo de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Sáb 20 Jun 2015, 3:26 pm

Tema movido y fusionado.
Por favor, usa el buscador del foro o revisa los subforos para no repetir temas expuestos con anterioridad.

Un saludo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
kiko_vs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Sáb 20 Jun 2015, 3:31 pm

No quería pisar el tema de nadie, la próxima vez lo publicaré en el que mas se adapte a mi pregunta, gracias por la indicación.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   Dom 21 Jun 2015, 9:49 pm

kiko_vs escribió:
tengo un antecedente policial derivado en una sanción administrativa

Es requisito para poder habilitarse el carecer de antecedentes penales.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?   

¿Puedo tener problemas para ser contratado, teniendo antecedentes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.