Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Negociar baja voluntaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Racheling
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Negociar baja voluntaria   Dom 26 Oct 2014, 4:48 pm

Hola a tod@s;
Soy vigilante desde 2007 , en mi 2°servicio trabajaba de lunes a viernes y los findes libres,tenía calidad de vida,después de 8 años me he hartado puesto que aquel servicio lo llevan con auxiliares y mis condiciones pues son las que tocan en seguridad privada, trabajar findes , festivos cambios de turno constante , no poder hacer ni un solo plan,aguantar a jefes de equipo casi analfabetos y caciquiles,etc..
Mi abogada me ha comentado que si estoy tan cansada de este sector se le puede proponer una baja voluntaria a la empresa,con la indemnización múnima de 20 días por año y el paro, porque ya sabemos que en esta empresa como no te cargues a alguien o algo por el estilo no te echan, te hartan para ver si te vas tú.
¿Alguien conoce algún caso de baja voluntaria? trabajo en Securitas.

Última edición por Vindi el Dom 26 Oct 2014, 5:50 pm, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   Dom 26 Oct 2014, 5:56 pm

Una baja voluntaria jamás conlleva ningún tipo de indemnización, lo máximo que puedes sacar es llegar a un acuerdo, para que además del innegable finiquito correspondiente, te hagan el favor de despedirte para que puedas cobrar la prestación por desempleo que hayas generado.
Es complicado que tu empresa se preste a ese asunto (porque se arriesgan a ser denunciados), pero se han dado muchos casos favorables y podrías tener suerte.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Racheling
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   Dom 26 Oct 2014, 6:18 pm

Pues esto es lo que me ha comentado la abogada,no sé en que circunstancias sería esto posible, quizás aprovechar un futuro ere que seguro lo habrá, porque provocar un despido no es fácil y además hay que valer para ello.
Gracias .
siteberpmeis
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   Mar 28 Oct 2014, 1:40 pm

Ojalá yo estuviera en su situación y pudeira proponer eso a mi empresa, pero por desgracia estyo en paro. Todo el mundo se cansa o se acaba quemando, nose cada uno hace sus numeros y sus cuentas

Si quieres esa calidad de vida, puedes siempre solicitar en la empresa que a ti te den el computo minimo imprescindible para cumplir con tu trabajo

A noser que te esten esperando en otro trabajo diferente a este. De todos modos mucha suerte
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   Mar 28 Oct 2014, 8:25 pm

Como te han dicho, con una baja voluntaria no corresponde ni indemnización, ni derecho a cobrar el paro.

Otra cosa es llegar a algún tipo de acuerdo con la empresa para pactar un despido, lo cual no es legal y por ello el servicio público de empleo en según que tipo de despidos no concede la prestación por desempleo (por ejemplo en los que son por faltas de puntualidad).

F.Bravo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   Jue 08 Ene 2015, 12:21 pm

Bueno siempre hay actuaciones alternativas a la negativa de la empresa, empieza a exigir todos tus derechos kilometrajes, dietas si te corresponden, trabaja con la ley de seguridad privada en la mano y el estatuto de los trabajadores en la otra y no hagas nada mas que lo que sea tu función, por experiencia te diré que pocas empresas quieren tener en plantilla a gente (con perdón) toca pelotas exige tus días libres correspondientes, niégate hacer horas extras, en el turno de noche no trabajes mas de 8 horas ect ect, veras como por arte de magia te dan todito lo que les pidas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Negociar baja voluntaria   

Negociar baja voluntaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.