Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ferfedi
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 12:15 am

Hola compañeros.
Trabajo en una tienda como vigilante desde hace 2 meses y van organizar la primera cena.
No se que hacer, a mi me hace ilusión pero tal vez tenga razón mi compañero y lo mejor es mantenerse al margen con el personal.
¿Cómo haceis vosotros?
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 12:25 am

Una cena con compañeros de trabajo simplemente es una formalidad, no debería interferir en tu trabajo de manera negativa, pero nadie mejor que tu puede saber hasta donde debes llevar la relación con el resto de trabajadores de la tienda.

Un saludo

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 1:49 am

Personalmente no te lo aconsejo, confraternizar los vigilantes con los empleados no suele estar bien visto por los responsables de la tienda, he conocido algún caso y no acabó bien.
Mi consejo: "se amable con todo el mundo, pero...¡mantén las distancias!"
Ahora la decisión es tuya.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
dvdmarcos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 7:29 am

Creo que solo se trata de diferenciar lo laboral con lo personal nada más, por lo tanto fuera de tu horario haz lo que realmente te apetezca,eres totalmente libre. Y al que no le guste ya sabes...
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 7:58 am

El hecho no es que trabes amistad con los empleados del centro.Sino que esa incipiente amistad,te pase factura en tu trabajo a cambio de favores o de ser más permisivo en tus actuaciones.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 11:50 am

Si te sirve de algo, yo llevo unos cuantos años trabajando en el mismo centro, y nunca he ido a ningún tipo de cena o evento que no tenga relación con el trabajo, ni tengo pensado hacerlo.

Si en ocasiones cuesta separar o cortar de raíz ciertas confianzas que se toman con el roce del día a día, asistir a cenas donde algunos de los protagonistas son el alcohol y el cachondeo, considero que tal vez podría arrepentirme de haber decidido avanzar en mis relaciones con personas que solamente son "personal del centro de trabajo", pero como dije en mi anterior mensaje, solamente uno mismo debe decidir una vez conocido el ambiente laboral que le rodea, cuál es la decisión que más le conviene.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 12:15 pm

Hay que tener en cuenta que una de las mayores preocupaciones de la seguridad, especialmente en comercios, es el hurto interno y que los dependientes de un comercio no son compañeros nuestros, sus objetivos no son los mismos que los tuyos y la relación es delicada, una cosa es mantener una relación cordial y otra confraternizar.
Teniendo en cuenta que tu deber es precisamente controlarlos a ellos y no solo a la clientela, el responsable del comercio no verá bien ese exceso de camaradería.
Conozco el caso de una chica que después de varios años en un conocido comercio perdió su puesto después de acudir a una comida como esa, una palabra del encargado de la tienda a tu empresa sugiriendo que le manden a otro y ¡estás fuera!

Por otro lado tal y como sugiere Tata, una cosa lleva a la otra y puedes terminar colocado en una situación violenta, un favor sin importancia lleva a otro un poco más delicado y no sabrás decir que no, no lo dudes, habrá quien se aproveche de esa confianza.

En mi opinión tienes muy poco que ganar y mucho que perder en esa comida, mejor busca tus amistades fuera del trabajo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

ferfedi
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 1:57 pm

Gracias a todos pos vuestras opiniones, he decidido no asistir.
Como bien a dicho Merry las cenas y eventos con el personal interno no va beneficiar para nada en mi puesto si no todo lo contrario y posiblemente a los responsables de tienda tampoco les alegre mucho.
Por seas caso voy a mantener a salvo esa línea que separa a los vigilantes de los empleados.
Llevo 2 meses en el centro, soy el primero que le han hecho contrato indefinido y no quiero arriesgar el puesto.
Mejor me voy cenar con mis amigos jeje
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Miér 08 Oct 2014, 3:57 pm

¡Buena decisión! Mad

mijamoma
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Gato

Femenino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante y escolta

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    Sáb 15 Nov 2014, 2:01 am

Hola Ferfedi:

Quizás mi respuesta llegue bastante tarde pero allí te lo lanzo: "Donde empieza la confianza, termina la seguridad"
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?    

¿Es malo tener amistad con los empleados del centro donde trabajo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.