Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Curso sobre instituciones penitenciarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wallace83
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 7:14 pm

¿alguien sabe si ya son homologados los cursos sobre centros penitenciarios,y cuántas horas son,precio,etc?más o menos una ligera idea.

un saludo,gracias.
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 7:27 pm

Hola, pues por mi ciudad (Huelva) ya son varias las academias que dicen impartir estos cursos totalmente homologados (segun las academias claro), las horas rondan las 30,solo 10 presenciales, el precio unos 75€, los cursos suelen durar dos dias.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. Razz

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 7:28 pm

muchas gracias deivi
camoga
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 8:40 pm

Yo lo hice la semana pasada (Coruña), 20 horas de las cuales 10 son presenciales.
El precio 200€ incluyendo otro curso de 20 horas de rayos X.
camoga
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 8:41 pm

Señalar que el instructor que nos dio la clase, tampoco tenia claro cual seria nuestra función.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Dom 24 Feb 2013, 9:05 pm

Camoga, por favor no olvides el punto 2.5 de las normas del foro (edición)
http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Un saludo

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 56

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 12:19 am

En Toledo , concretamente en la localidad de Orgaz , se va a organizar uno en este caso gratuito . Sera con dos dias presenciales , los dias 5 y 12 de marzo, siendo el resto del curso, cretamente otras diez horas , online.

Saludos
adgarco
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

Masculino Mensajes : 28

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 1:09 am

Yo a ver si voy a Logroño a mirar si lo imparten por allí, me interesa hacerlo porque la empresa para que trabajo va a prestar el servicio de varias instituciones penitenciarias. El inspector de mi empresa me comento que sobre todo van a dar el servicio de prisiones preferentemente a escoltas afectados por el ERE, los vigilantes la verdad que van a tener pocas papeletas, pero teniendo el curso hay posibilidades de poder prestar servicio en instituciones penitenciarias.
Por otra parte también me han comentado que el curso a la vez que sirve para la vigilancia en centros penitenciarios también sirve para poder realizar vigilancia en centros policiales y en centros militares, ¿es cierto eso? porque si es así el curso no tiene desperdicio.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 2:01 am

adgarco escribió:

Por otra parte también me han comentado que el curso a la vez que sirve para la vigilancia en centros penitenciarios también sirve para poder realizar vigilancia en centros policiales y en centros militares, ¿es cierto eso? porque si es así el curso no tiene desperdicio.
Creo que , aquí en Zaragoza , hay una academia que lo oferta como : "Servicios de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad " . ( 10 horas , a realizar en dos días ) , su precio es de 100 euros , y el temario abarca :

Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.
Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI’s):
Normativa reguladora.
Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.
Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.
Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV y
a la vigilancia perimetral en estas instalaciones.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La verdad , que este curso junto con el de radioscopia , creo que son necesarios e imprescindibles realizarlos , como cursos específicos y para potenciar nuestra formación como vigilantes de seguridad ( de los 14 módulos de formación ¿ obligatorios ? Rolling Eyes que se sacó el Ministerio del Interior de la " manga" )
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/10/pdfs/BOE-A-2012-14947.pdf
Saludos .
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 7:35 am

camoga, pues yo lo hice en coruña 75€ si estas desempleado, dos dias, y 10 horas de teoria presenciales.
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 119

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 9:36 am

Yo empiezo el día 11 de Marzo, es como decís de 10 horas presenciales y 10 on line, el g.c. que nos lo imparte, me comenta que es un curso muy corto con esa duración y lo que es peor, que a día de hoy nadie sabe nada sobre nuestras funciones, ni sus mandos superiores ni el cesif.
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 10:05 am

lo de nuestra funciones estan claras, sustituimos a unas personas que se van cabreadas, porque estaban en un buen puesto, tenian una estabilidad, y ahora a patrullar, y posiblmente los cambien de lugar, vamos que colaboracion vamos a tener muy poca, al principio sera jodido y despues todo es acostumbrarse, porque el que paga los gastos de las prisiones, cuanto menos le cueste mejor, por eso entramos nosotros, pero como la informacion seria en este pais brilla por su ausencia, al final se hara todo deprisa y corriendo, eso si tendremos que hacerlo bien, y sino a la calle que vigilantes hay un monton.
takayama
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 11:06 am

Yo lo hice hace un par de semanas, son 10 horas presenciales y 10 a distancia con un coste de 100 € ( Las 10 horas en un sábado y punto). El curso en cuestión es de seguridad en centros de internamiento y dependencias de seguridad. Nos dijeron que en principio nos dedicaremos a CCTV con un guardia civil en el cogote. También vale para trabajar en centros de menores y en vigilancia en perímetros de cuarteles y organismos. Por otro lado, aunque estos puestos sean preferentes para escoltas, muchos de ellos están renunciando ya que el sueldo va a ser el de vigilante y punto y además muchos tendrían que desplazarse de ciudad.
ferrol75
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 11:44 am

Hola tanatos, si me puedes decir donde lo hiciste te lo agradeceria .........soy de coruña.un saludo
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 12:59 pm

Y en Barcelona, ¿alguien sabe dónde?, no encuentro donde hacerlo.
Gracias.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 1:50 pm

takayama escribió:
Yo lo hice hace un par de semanas, son 10 horas presenciales y 10 a distancia con un coste de 100 € ( Las 10 horas en un sábado y punto). El curso en cuestión es de seguridad en centros de internamiento y dependencias de seguridad. Nos dijeron que en principio nos dedicaremos a CCTV con un guardia civil en el cogote. También vale para trabajar en centros de menores y en vigilancia en perímetros de cuarteles y organismos. Por otro lado, aunque estos puestos sean preferentes para escoltas, muchos de ellos están renunciando ya que el sueldo va a ser el de vigilante y punto y además muchos tendrían que desplazarse de ciudad.

Takayama, espero que nos den alguna función más a parte de los CCTV, por lo que me han comentado en un principio sustituiremos a 1/3 de los g.c., por eso creo que algo más haremos y otra duda que tengo es si sólo iremos a las prisiones que vigila la Guardia Civil o también a las que vigila la Policia Nacional.
adgarco
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

Masculino Mensajes : 28

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Lun 25 Feb 2013, 1:52 pm

Bully ya me dirás donde lo has hecho en Zaragoza, he mirado en Logroño y cuesta 170€ y son 20 horas todas ellas presenciales en 5 días. Me sale mejor hacerlo en Zaragoza porque así no tengo que andar subiendo y bajando a Logroño una semana y en Zaragoza lo hago en un solo dos días. Contestame en un privado por el tema de la publi. La información que has dado me ha resultado muy útil. Muchas gracias.
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 28 Feb 2013, 10:19 am

Hola, una academia me ofrece: Seminario de vigilancia en centros de internamiento,
con una duración de diez horas y un precio de 90 Euros, que incluye material y diploma oficial, te sellan la cartilla ( aunque como dijo Merry en el antiguo
foro “ Ellos te pueden sellar un curso de por ejemplo violencia de género, pero eso no significa que (más allá de los posibles conocimientos adquiridos) el curso te capacite oficialmente para nada, mucho menos para proteger mujeres maltratadas, igualmente una cosa es que las academias den un curso sobre seguridad en grandes eventos, motivación y liderazgo, transporte de fondos, defensa personal...o vigilancia en prisiones, lo sellen en tu cartilla y adornen tu curriculum y otra distinta que ese curso sea el requerido oficial y específicamente para ser contratado en esas áreas.”).
Es un centro homologado por la Generalitat de Cataluña.
Mi pregunta en concreto es si creéis que es un curso valido, según la resolución del 12/Nov/2012, sobre formación.
Disculpas por la extensión del mensaje. Gracias.

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 28 Feb 2013, 3:58 pm

Lo que hay que fijarse, a mi modo de ver, es en cuál es el temario reflejado por el curso:

Citación :
Apéndice 13

Formación específica para Vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia encentros de internamiento y dependencias de seguridad

Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.
Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI’s):Normativa reguladora.
Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.
Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.
Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV ya la vigilancia perimetral en estas instalaciones.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Si coincide con el que establece la ley y la academia está correctamente homologada, entonces no hay ninguna razón por la que luego pueda ser rechazado dicho curso a la hora de optar a ese trabajo.

Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 28 Feb 2013, 6:43 pm

Very Happy Hola compis, creo que el csi-f va a realizar varios cursos en breve y uno de ellos es el de prisiones. Mad
Un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 28 Feb 2013, 7:52 pm

Saludos, en primer lugar agradecer tu respuesta Aqualung,
Siguiendo tu consejo he pedido información sobre el temario,
que me enviaran por correo, en caso de que sea el correcto, ya lo comentare.
Gracias, el foro es una herramienta muy útil para los vigilantes, la información es poder, cuanta mayor sea, mejor desarrollaremos nuestro trabajo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 28 Feb 2013, 10:09 pm

Razz Totalmente deacuerdo contigo bravo, tenemos que hecharnos una mano entre nosotros porque sino esto se hunde poco a poco. Mad
Un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 1:46 pm

Una preguntilla para alguno que ya habeis hecho el curso. ¿Se sabe si es necesario tener licencia de armas para trabajar?. Gracias.
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 4:59 pm

Rolling Eyes De momento no hay nada claro, pero uno de los profesores que dio el curso (guardia civil) cree que si. Razz
Un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 5:02 pm

Gracias Deivi, a ver si alguien nos puede asegurar algo.
cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 51

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 7:39 pm

Buenas tardes, a mí me comento el jefe de servicios de mi empresa cuando le pregunté si el servicio de las penitenciarias era armado y me contesto que no, que como va a ser compartido con los guardias civiles, los que van a ir armados son ellos, mi empresa de momento se ha llevado ocho penitenciarias, así que se supone que algo deben de saber sobre el tema, vamos digo yo.

Un saludo. Razz
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 7:44 pm

Gracias Cantabrum. ¿Sabes si ya habeis empezado a trabajar en alguna?
Saludos
cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 7:47 pm

Eso si que no tengo ni idea, por que yo no me paso por la oficina hace tiempo y el inspector se ha debido olvidar de que el servicio en el que estamos sigue funcionando, haber si me entero y lo comento, pero mis compañeros tampoco saben nada.

Un saludo. Mad
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 7:50 pm

Gracias de nuevo Cantabrum.
Un abrazote.
cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Jue 07 Mar 2013, 7:51 pm

De nada compañero.

Un saludo. Mad
takayama
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 12:40 pm

Yo conozco varios de ombuds y no han empezado a trabajar todavia en las carceles, aunque si han contactado con ellos.
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 1:51 pm

Tengo la impresión (y ojalá me equivoque), que hasta que no salga la nueva Ley de Seguridad Privada no se va ha empezar, y repito ojalá me quivoque y empiecen ya.
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 5:39 pm

Rolling Eyes Ojala se empiece pronto en este servicio tan "atractivo". silent

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 6:44 pm

Takayama sabrias si han contactado con vigilantes o solamente con escoltas es que yo estoy a la espera de que me llamen para comenzar.
foxter
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 6:58 pm

Para evitar malos entendidos edito el post.

Última edición por foxter el Sáb 09 Mar 2013, 11:00 am, editado 2 veces
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 8:17 pm

foxter escribió:
En Valencia hay una academia que lo hace por 35 euros en dos días 10 horas, según ley no se pueden dar más de 8 horas diarias de curso por lo tanto debe hacerse en dos días, el curso para ser valido debe notificarse 5 días antes en Madrid a una unidad que se ha creado para ello, para recoger los datos de alumnos, profesor, temario y horarios y notificar el apto al finalizar el mismo de los alumnos que lo hayan superado.

Mucho ojo con las academias y lo que venden, la que comento cierra el plazo de admisión 7 días antes del inicio para reunir dichos requisitos. Ya no solo es sellar la cartilla en Madrid llevan registro de los mismos, así que sino lo notifican no vale para nada.

Un saludo.

Buenas noches, ¿es posible saber dónde vienen esas normas? Mañana tengo que ir a una academia, y ya no me lo habían dejado claro con el temario, por lo cual iba para aclararlo y si lo veía correcto hacerlo, pero veo el precio que tu das y encima aquí lo dan en un solo día, no me han dicho tampoco nada de cinco días antes, me apunte el martes, por lo tanto no se cumpliría tampoco esa exigencia.
Si me puedes ayudar, estaría agradecido.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 8:23 pm

A mí lo de hacerlo en un día si que me dijeron en la academia que no se podía, pero lo de cumunicarlo 5 días antes no sabía nada, de echo yo le empiezo el lunes y esta mañana se ha apuntado una compañera mía y sin problema, con lo cual no daría tiempo a dar sus datos en el plazo de los 5 días.
foxter
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Vie 08 Mar 2013, 9:18 pm

Última edición por foxter el Sáb 09 Mar 2013, 10:59 am, editado 3 veces (Razón : Añadir el siguiente mensaje publicado. Por favor no olvides la opción de editar.)
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 12:26 am

Lo dicho foxter, gracias. Mad

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 1:38 am

yo he hecho el curso en 2 dias.5 horas cada dia.temario muy bueno,sobre prisiones,CETIS,centro de menores,etc...por 100 €.yo pienso que no esta mal.nos ha comentado el profesor(policia nacional)que las cárceles llegarán a ser privadas la mayoria por no decir todas.y que incluso el transporte que hace la guardia civil de reclusos a hospitales por ejemplo,que tambien llegaran a hacerlo los vigilantes,con su curso correspondiente claro esta.

conclusión: sacar pelas por cualquier lado.

saludos.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 1:56 am

foxter escribió:
...el curso para ser valido debe notificarse 5 días antes en Madrid ...

Citación :
...por cada Centro se comunicará a esta División de Formación y Perfeccionamiento-Área de Procesos selectivos-Seccion de Seguridad Privada­, la realización de todos los cursos programados, dentro de los cinco primeros días del mismo, con el siguiente Contenido...

Dentro de los cinco primeros días del curso no es lo mismo que con cinco días de antelación.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
foxter
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 7:01 am

Última edición por foxter el Sáb 09 Mar 2013, 11:00 am, editado 1 vez
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 10:24 am

foxter escribió:
...la que comento cierra el plazo de admisión 7 días antes del inicio para reunir dichos requisitos. Ya no solo es sellar la cartilla en Madrid llevan registro de los mismos, así que sino lo notifican no vale para nada.
TEMPLARIO escribió:
... lo de cumunicarlo 5 días antes no sabía nada, de echo yo le empiezo el lunes y esta mañana se ha apuntado una compañera mía y sin problema, con lo cual no daría tiempo a dar sus datos en el plazo de los 5 días.
Date cuenta de que con tu alarmante afirmación das la impresión de que se están cometiendo irregularidades cuando en realidad no es así y con ello creas inquietudes y dudas seguramente infundadas a quienes se apuntaron a los cursos.
No creo que para este curso concreto se hagan prácticas de tiro, así que no veo la relación con lo que se acostumbre a hacer al respecto en Valencia y nada impide que se comunique la relación de asistentes una vez empezado el curso y que a pesar de ello sea perfectamente válido.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

foxter
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 10:57 am

Merry escribió:
foxter escribió:
...la que comento cierra el plazo de admisión 7 días antes del inicio para reunir dichos requisitos. Ya no solo es sellar la cartilla en Madrid llevan registro de los mismos, así que sino lo notifican no vale para nada.
TEMPLARIO escribió:
... lo de cumunicarlo 5 días antes no sabía nada, de echo yo le empiezo el lunes y esta mañana se ha apuntado una compañera mía y sin problema, con lo cual no daría tiempo a dar sus datos en el plazo de los 5 días.
Date cuenta de que con tu alarmante afirmación das la impresión de que se están cometiendo irregularidades cuando en realidad no es así y con ello creas inquietudes y dudas seguramente infundadas a quienes se apuntaron a los cursos.
No creo que para este curso concreto se hagan prácticas de tiro, así que no veo la relación con lo que se acostumbre a hacer al respecto en Valencia y nada impide que se comunique la relación de asistentes una vez empezado el curso y que a pesar de ello sea perfectamente válido.

Bien tienes razón y pido disculpas si he creado inquietudes, pero visto el patio como para no tenerlas, ya que ahora como has podido ver no se notifica en la unidades provinciales sino en Madrid, y que los cursos no se pueden hacer en un solo día las 10 horas, que de esas 10 horas no cuentan los descansos, que se tiene que certificar la formación online y los resultados del apto de los alumnos, etc...

Para que ahora me saques punta en una interpretación que ya te digo que aquí en Valencia se notifican los cursos antes del comienzon de los mismos. De todas formas yo doy por zanjado el tema cada uno que saque sus conclusiones, luego la gente viene con los lloros y el yo no sabía o me han engañado como es habitual en este sector, creo que te he aportado pruebas más que suficientes de lo que he dicho con documentación oficial, sobre la catadura de muchas academias podriamos estar horas hablando y sobre la validadez de los cursos otras tantas, ¿te recuerdo desde cuando se están realizando los cursos de prisiones y desde cuando son validos?¿cuantos compañeros los han hecho antes del 12 de noviembre que no existia todavía la especialidad? ¿crees que esos son validos con el temario que dieron en su día? así un monton de fallos que pagan los compañeros que caen con su dinero, para que seguir dando explicaciones.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 12:08 pm

NOTA DE MODERACIÓN
Foxter, no mezcles cosas, todos sabemos que hay y ha habido irregularidades en la formación, pero el que haya habido incendios no da la razón a nadie para gritar ¡fuego! ¡vamos a morir todos! en un local abarrotado, cada vez que alguien encienda una cerilla, el alarmismo sin fundamento no conduce a nada bueno.

No necesito que me recuerdes nada, te agradezco el interés, atente simplemente al tema "curso sobre instituciones penitenciarias" y a la legislación vigente al respecto y no te inventes plazos obligatorios de cinco días previos, que no son preceptivos, se acostumbre lo que se acostumbre en Valencia.
Gracias por tu comprensión y continuemos con el tema por favor.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 4:00 pm

foxter escribió:
Dejando los mensajes sin contenido no se evita nada, salvo que el debate pierda sentido; y si en un foro no tenemos paciencia para explicarnos y debatir cuanto haga falta, sin que nos ofenda o parezcan mal las opiniones que el resto de usuarios tienen derecho de exponer (siempre desde la educación y el respeto como ha sido el caso), ¿dónde vamos a hacerlo? Los foros son precisamente para eso.
Exponer opiniones, respetar las de los demás y que toleren las nuestras.
Al menos esos son los argumentos principales de "foro seguridad privada", educación, respeto y tolerancia.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   Sáb 09 Mar 2013, 5:54 pm

Rolling Eyes De momento no os precipiteis compis, en las dos academias que me he informado (y una de ellas es de un oficial de la gc) no tienen claro lo del arma y casi estan seguros que los puestos no son para los escoltas exclusivamente, tampoco saben para cuando se empezara, lo que si dejan claro con el boe en la mano es que sus cursos cumplen con lo escrito y exigido por el mir. Razz
Un saludo.

MensajeTema: Re: Curso sobre instituciones penitenciarias   

Curso sobre instituciones penitenciarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.