Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Dom 24 Feb 2013, 3:02 pm

La estación de Abando, en Bilbao, fue testigo de un tiroteo entre un vigilante y un guardaespaldas de un concejal del PP.


_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Merry el Dom 24 Feb 2013, 3:11 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Dom 24 Feb 2013, 3:05 pm

Datos inéditos sobre el tiroteo de Bilbao: testigos presenciales aseguran que el escolta no fue quien disparó primero su arma

Los hechos se produjeron a finales de agosto en la estación de Abando, en Bilbao. El escolta de un concejal del PP y un vigilante de seguridad protagonizaron un tiroteo en pleno vestíbulo. Las declaraciones de algunos testigos contradicen a las acusaciones de que el guardaespaldas fue el responsable del altercado.
Días más tarde del tiroteo, Televisión Española emitió en exclusiva el vídeo en el que se decía textualmente: “El escolta dispara primero; el vigilante recibe dos impactos de bala”. No obstante, El Confidencial Digital ha podido tener acceso a testigos presenciales que se encontraban en pleno vestíbulo y que contradicen esta versión.

Personas que pudieron contemplar todo el altercado explican que las imágenes de TVE no muestran la secuencia completa de todo lo sucedido el pasado día 29 en Abando. “Hay algunas lagunas en el vídeo”, añaden.

Por ejemplo, según estos testigos, no se observa como, cuando el vigilante de seguridad y el escolta se encaran por segunda vez –a las puertas de la cafetería-, es el primero el que desenfunda su arma antes que el escolta. Éste, al verse encañonado, empuña su pistola de nuevo.

Respecto a la autoría de los disparos los presentes explican que el tiroteo se produjo a la vez, simúltaneamente. Desmienten, por tanto, la versión de TVE en la que se afirma que fue el escolta el que disparó primero. De hecho, algunos aseguran que fue el vigilante de seguridad de la estación el que disparó en primer lugar.

En efecto, se han encontrado dos impactos de bala cerca de la cafetería. Esos disparos provienen del revólver del vigilante privado. Asimismo, el guardia de seguridad fue quien hirió a un ciudadano que se encontraba en el establecimiento.

Estas fuentes confirman, además, que el rifirrafe previo al intercambio de disparos tuvo su origen en “una simple mirada y un comentario”. Ambos debían conocerse con anterioridad, aclaran, y todo el altercado se produce por un ‘pique’ visual y verbal entre ambos.

La profesionalidad del otro escolta

Expertos en protección personal consultados por este confidencial al respecto explican que, en efecto, la actuación del escolta involucrado en el altercado no está justificada. Roberto Carlos de Jesús Osorio Cantillana, el guardaespaldas que fue detenido por esta acción, es un ciudadano chileno que accedió a la profesión gracias a la llamada ‘Ley Caldera’.

Los mismos especialistas coinciden en destacar la profesionalidad del segundo compañero encargado de la seguridad personal del concejal del PP. “Su actuación fue de todo un profesional”, añaden. Los expertos recalcan concretamente la ‘sangre fría’ de evacuar al protegido del lugar de los hechos por la puerta lateral que se observa en las imágenes.

Vea a continuación el vídeo filtrado a TVE y cuya versión ha sido desmentida por testigos presenciales:


http://elconfidencialdigital.com/vivir/043008/datos-ineditos-sobre-el-tiroteo-de-bilbao-testigos-presenciales-aseguran-que-el-escolta-no-fue-quien-disparo-primero-su-arma?IdObjeto=17714

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Dom 24 Feb 2013, 3:08 pm

TIROTEO EN ABANDO
Testigo entre las balas
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del enfrentamiento entre un escolta y un vigilante reflejan que ambos se encañonan y disparan después de discutir


Escolta y vigilante se encañonan.

El enfrentamiento en la estación de Abando que terminó a tiros el pasado viernes entre el escolta Carlos D.J., de 31 años, y el vigilante de seguridad César C., de 35, duró unos quince minutos y se desarrolló en tres actos. Primero discutieron como si se tratara de una bronca de discoteca, después se encañonaron y, por último, se dispararon. Uno, el guarda, resultó herido de dos certeros balazos; y el otro, el guardaespaldas, fue detenido por la Ertzaintza acusado de un intento de homicidio, aunque quedó en libertad tras declarar ante el juez.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la intermodal, difundidas ayer por TVE, recogen los tres momentos, aunque de una forma fragmentada. Dos escoltas llegaron a la estación con su protegido, un concejal del PP de Portugalete, que iba a coger un tren a Valladolid, a la una y media de la tarde. Mientras el edil se sentó en la terraza de una bocatería en la primera planta, junto al acceso a los andenes, los dos acompañantes se apoyaron en la barandilla. Según los testimonios recabados por la Ertzaintza, Carlos -de origen latinoamericano, aunque lleva diez años en España- comenta a su compañero: «Mira dónde está ahora éste», en referencia a un vigilante con el que había coincidido en el pasado en otra empresa de seguridad, que se encontraba en la planta baja junto a César, natural de Huelva. Éste se lo toma como una burla hacia él. «Se rieron de mí», llegó a comentar a su círculo. Furioso, subió las escaleras mecánicas y se dirigió a los escoltas, en concreto al mulato, diciéndole que no le había gustado su «sonrisa». «Pasa de mí», le espetó el otro. El otro guardaespaldas intenta mediar entre ellos, según se aprecia en la grabación.
Tras el primer acaloramiento, ambos se relajan y César baja de nuevo al piso inferior. Todo podía haber quedado en un bochornoso encontronazo; pero, mientras el uniformado desciende, vuelven a cruzar miradas y el escolta saca su pistola y le encañona desde arriba, lo que es imitado por el vigilante desde abajo. El segundo escolta apremia a ambos a que guarden sus armas con gestos e incluso con malas palabras. Los dos le hacen caso y enfundan, aunque mantienen el duelo e incluso advierten: 'Esto no va a quedar aquí'.
Seis disparos
La tercera parte, la definitiva y más grave, se produce cuando César avisa a sus compañeros por la emisora de que «un tío me ha apuntado con una pistola». Mientras los demás guardas se aproximan, él empieza a subir las escaleras airado. Una vez en el piso de arriba, exhibe su revólver y apunta al escolta, que también le encañona mientras camina hacia atrás hasta que le frena el cristal de la bocatería, justo al lado de donde se encuentra su protegido. En ese momento, después de varios segundos de pánico, uno de los dos abre fuego y sucede un intercambio de hasta seis disparos.
Carlos D.J. llevaba pistola y munición 9 milímetros parabelum; y César C., un revólver cuyos casquillos no caen al suelo como los de la pistola, sino que quedan alojados en el cargador, con balas del calibre 38. Dos balas impactaron en César C., en la pierna y el hombro izquierdos, y una tercera en el brazo de un joven nigeriano que, según algunas fuentes, se encontraba dentro del restaurante, por lo que tendría que haber sido disparada desde el otro extremo, donde estaba el vigilante.
Otros dos impactos alcanzaron a un cristal de la bocatería, justo encima de donde estaba el escolta, y en la maleta del concejal. En medio de las balas, el otro escolta saca a rastras a su protegido, mientras el público atemorizado busca refugio. Cuando el guarda cae herido al suelo, el escolta se acerca a él y de una patada aparta el revólver. Después, desaparece de la escena. Según un testigo directo, el guardaespaldas teme que vayan «a por él», pero habla con su compañero, que le convence para que recapacite. Después, sube de nuevo a la primera planta y se entrega a la Ertzaintza.
El vigilante herido evoluciona favorablemente y ha comentado a sus allegados que fue «un calentón», que ha «vuelto a nacer» y que ahora sólo piensa en recuperarse. El escolta se encuentra en estado de shock.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080903/vizcaya/testigo-entre-balas-20080903.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Dom 24 Feb 2013, 6:51 pm

Exclamation Vaya "compañeros", que desastre Dios mio. I love you

_________________
Very Happy Vive y deja vivir, ok?. tongue
Volver arriba Ir abajo
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Dom 24 Feb 2013, 9:24 pm

el confidencial.com escribió:




el guardaespaldas que fue detenido por esta acción, es un ciudadano chileno que accedió a la profesión gracias a la llamada ‘Ley Caldera’.


¿Qué tienen que ver su nacionalidad, la ley “caldera” y su acceso al puesto de escolta?

_________________
...que el trabajo y peso de las armas no se pueden llevar sin el gobierno de las tripas.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 73


MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   Lun 25 Feb 2013, 7:45 am

si la verdad que un desastre, hay gente que saca la pisla muy rapido, de ahi que antes de dar una licencia deberia pasar varios examenes psicologicos, y una vez que la tienes, revisiones psicologicas periodicas, porque estos dos son dos elementos, como un duelo en el oeste, ningun tenia que haber sacado su pistola, y que la saque no no justifica que lasaque el otro, deberian quitarle la licencia a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)   

Volver arriba Ir abajo
 

Tiroteo de Abando entre dos compañeros (Sept 2008)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OTRA FORMA DE INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN :: Videos de Seguridad Privada-