Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Consejos para prestar servicio en un control de accesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
segur privad
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Consejos para prestar servicio en un control de accesos   Jue 21 Ago 2014, 12:20 am

Buenas noches me saque la habilitacion de vigilante hace 2 años desde entonces no he vuelto a tener contacto sobre la seguridad privada (estudio, trabajo) o cualquier cosa relacionada.

Y desde entonces he estado bastante apartado, por lo que estoy un poco "verde" al haberlo estudiado hace bastante tiempo y voy a trabajar algunas horas sueltas en un control de acceso.
Y tras no encontrar ningun tema parecido he decidido registrarme para abrir esta pregunta.

Me gustaria que me dieran los conpañeros algunos consejos sobre los problemas que suele haber en este servicio y como solucionarlo, etc .
estoy preparandone de nuevo y refrescando lo estudiado, pero al no haber trabajado nunca me gustaria saber que problema te puedes encontrar al ser "nuevo" en este sector

Saludos cordiales.

Última edición por Vindi el Jue 21 Ago 2014, 12:53 am, editado 1 vez (Razón : Ser más explícito en el título del tema. Por favor lee las normas del foro)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Consejos para prestar servicio en un control de accesos   Jue 21 Ago 2014, 11:02 am

El control de accesos puede variar mucho de un centro a otro, puede ser muy light o extremadamente riguroso, generalmente consiste en pedir el dni, identificar y anotar a todo el que entre.
En los controles de acceso más restrictivos los visitantes deberán pasar por el arco detector de metales y escanear sus bultos, en los mas lights simplemente estarás en la puerta observando al que entra por si surge algún problema.
Los problemas por tanto pueden variar también mucho. Desde la embarazada que se niega a pasar por el arco pensando que es "radiactivo", pero insiste en pasa de todos modos, al comercial chuleta que se niega a mostrar el carnet porque tu no eres policía y él conoce muy bien sus derechos y sabe mas que tu.
Generalmente la solución siempre es la misma, evitar siempre perder los papeles y verse arrastrado a entrar en trifulcas y atenerse a la operativa impidiendo el acceso a quien no cumpla los requisitos, es decir: enormes dosis de calma, educación y firmeza.
De todos modos, aprenderás más sobre el servicio el primer día de trabajo real que con todos los consejos que te podamos dar.
Suerte

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Consejos para prestar servicio en un control de accesos   Jue 21 Ago 2014, 7:37 pm

Precisamente ahora estoy trabajando en un control de accesos.

Consiste en una nave donde se aloja una multinacional de servicios tecnológicos de telecos, y sólo pueden entrar técnicos subcontratados o clientes autorizados ya sea mediante listado de autorizados permamentes o autorizaciones puntuales por email en tiempo real.

Cada día identifico a aprox 200 personas, y de ellas a diario alrededor de 50 no tengo todavía la autorización pertinente en el momento en que se presentan, por lo que se les hace esperar hasta que llegue el correo electrónico (hay quien se lo toma bien y quien se lo toma como un energúmeno). Normalmente hablamos de esperas de 5 minutos ya que cuando se da el caso llamo a la persona que le tiene que autorizar (la faena es encontrar al autorizante en 5 bases de datos distintas, y si aparece...) para decirle que está aquí todavía no está autorizada. Pero a veces esas personas autorizantes están ilocalizables, o de vacaciones sin sustituto, y ya la tenemos liada (pues el sujeto no va a entrar hasta que haya autorización, y a menudo se deniega la entrada a gente con tareas pendientes muy gordas o que tenías ya constancia no oficial de ello el día anterior pero no hay email para el día presente, y te recriminan "si ya lo sabes, déjame pasar que ya te la mandarán..."

Ya se ha dado el caso de técnicos que han querido entrar erre que erre después de haber sido despedidos, o a hacer otro trabajo y querer acceder donde no deben. En estos casos toca firmeza sin perder las formas.

De todos modos, te digamos lo que te digamos no te vas a relajar hasta que empieces en uno y tras una semana veas tú mismo en qué consiste.

Un saludo.
algarr
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Consejos para prestar servicio en un control de accesos   Sáb 21 Mar 2015, 9:35 pm

También te puede suceder que una vez que no le has dejado entrar baje el responsable de turno y te diga hombre a este individuo si que es como de la casa, como si tu lo conocieras de toda la vida. Como te comentan hasta que no empieces no sabrás como reaccionar. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos para prestar servicio en un control de accesos   

Consejos para prestar servicio en un control de accesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.