Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vitalidad
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vs

MensajeTema: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Sáb 23 Feb 2013, 11:46 pm

A los vs que hemos trabajado estos años anteriores (2009,2010,2011 y 2012) y en estos momentos estemos en paro
¿cuál seria la forma de recuperar los atrasos?
¿nos harán supuestamente el ingreso en nuestra cuenta bancaria?
o ¿podemos pensar que está perdido? .

Gracias

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Dom 24 Feb 2013, 1:22 am

Vitalidad escribió:
A los vs que hemos trabajado estos años anteriores (2009,2010,2011 y 2012) y en estos momentos estemos en paro
En estado de desempleo y/o trabajando, la única opción de recuperar conceptos salariales no abonados (en la mayoría de los casos) es denunciando las cantidades correspondientes en las que no haya transcurrido más de un año de demora.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2575

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Dom 24 Feb 2013, 5:12 am

Vitalidad escribió:
Las cantidades atrasadas de 2009, 2010 y 2011 las puedes dar por perdidas. Tendrías que haberlas reclamado antes.

Las correspondientes a la subida salarial de 2012, en teoría se podrían reclamar hasta después de un año de que se publique el Convenio 2012-2014 (a día de hoy aún no está publicado en el BOE). O al menos esa es la opinión de los servicios jurídicos de UGT y otros (ver el punto 3 del siguiente enlace):
http://www.foroseguridadprivada.com/t22-situacion-de-la-negociacion-colectiva-en-el-sector-de-la-seguridad-privada-10-01-13?highlight=situacion

Vitalidad escribió:
Sin duda deberían.

Pero como he dejado de creer en los Reyes Magos, vete hablando con tu sindicato o tu abogado para realizar la reclamación de cantidades. Razz

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Dom 24 Feb 2013, 5:00 pm

Aqualung escribió:

Vitalidad escribió:
Sin duda deberían.

Pero como he dejado de creer en los Reyes Magos, vete hablando con tu sindicato o tu abogado para realizar la reclamación de cantidades. Razz

Yo les llevaría también el finiquito que firmaste en el momento de la liquidación, así como las nóminas del último año.
Un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Dom 24 Feb 2013, 5:58 pm

Wink Hola, del 2009 al 2011 darlo todo por perdido, solo podras reclamar lo que te "deban" del 2012. Mad
Los compis ya te lo han explicado.
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Dom 24 Feb 2013, 11:51 pm

Muy agradecido,pero el tema de reclamar no lo tengo muy claro.
Me va a costar más el collar que el perro. Rolling Eyes

Gracias Razz

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2575

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Lun 25 Feb 2013, 3:18 pm

Vitalidad escribió:
Muy agradecido,pero el tema de reclamar no lo tengo muy claro.
Me va a costar más el collar que el perro. Rolling Eyes
Está claro que si te va a costar más dinero lo que te gastas en la reclamación que lo que reclamas, es tontería hacerlo. Salvo que se trate de una cuestión de principios y de no dejarse torear.

Pero es cuestión de buscar el abogado o el sindicato que en lugar de cobrarte una cantidad fija, trabajen por un porcentaje de la cantidad reclamada.

Un saludo.

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Lun 25 Feb 2013, 4:30 pm

Aqualung escribió:
Pero es cuestión de buscar el abogado o el sindicato que en lugar de cobrarte una cantidad fija, trabajen por un porcentaje de la cantidad reclamada.

Un saludo.
En la cola de este comentario, quiero añadir que deberías ponerte en contacto con tu comité o delegado sindical. En caso de desconocer o que no haya sido nombrado ninguno, acércate por algún sindicato, pregunta por la Federación de Servicios y allí manifiesta lo que nos has expuesto a nosotros. Llévales la copia del finiquito y las nóminas del último año.
A título de curiosidad te diré que yo tengo reclamados, por concepto de atrasos de enero a octubre del 2012, unos 300 euros (euro arriba/abajo)
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   Mar 26 Feb 2013, 12:38 am

Creo que teneís razón,
por lo menos debo de poner de mi parte para intentar que no se salgan con la suya (hay que luchar) Exclamation

Haré un poco de esfuerzo para averiguar de que forma me conviene más hacer esta reclamación y sopesaré las opciones. Mad

Gracias Razz

MensajeTema: Re: Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)   

Recuperar conceptos salariales no abonados (Con relación a la subida del 2.4 %)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.