Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emil
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)   Lun 28 Jul 2014, 2:22 pm

Buenas tardes quisiera preguntar sobre los juicios orales. Como comente en este foro sobre mis sanciones que tengo ya 7 pero solo 5 impugnadas de las cuales 2 para la vista del juicio oral en octubre y noviembre respectivamente   y los demas para el SMAC. Mi pregunta es si la empresa tiene opcion de pedir el despido procedente desde el primer juicio, o tendra que esperar a que los demas juicios se  celebren y luego pedir el despido procedente al juez?

Última edición por Aqualung el Lun 28 Jul 2014, 2:36 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar título)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)   Lun 28 Jul 2014, 2:31 pm

emil escribió:
Mi pregunta es si la empresa tiene opcion de pedir el despido procedente desde el primer juicio, o tendra que esperar a que los demas juicios se  celebren y luego pedir el despido procedente al juez

Las sanciones ya están impuestas por la empresa, lo que dictaminará el juez es si las sanciones son legales o no.

Si no lo son, entonces no lo son en ninguno de sus puntos. Si la sanción hubiese sido de empleo y sueldo entonces la empresa tendría que pagarte esos días que no trabajaste como si estuviesen trabajados. Si la sanción era el despido, el juez determinará que ese despido no es válido.

Lo que no va a hacer el juez es determinar que el despido era inapropiado con respecto a la sanción y ponerte en su lugar un mes de sanción de empleo y sueldo. Si la sanción no es legal, no lo es en ninguno de sus puntos y se anula en su totalidad como si nunca hubiese existido.

En tus juicios, la empresa no está pidiendo nada al juez, eres tú el que está solicitando que esas sanciones no se ajustan a derecho.

A partir de ahí, si el juez ratificase las sanciones impuestas por la empresa, entonces esta ya podrá considerarlas firmes y basarse en ellas para tu posible despido.

Aunque sinceramente, si tu empresa te ha puesto siete sanciones, lo que me extraña es que no te hayan despedido ya.

emil
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)   Lun 28 Jul 2014, 5:47 pm

Gracias por la respuesta. supongo que aun soy rentable por la empresa, no es lo mismo echar a uno con 20 años de la empresa que uno con 4 años y por otra parte por lo que me comenta la abogada buscan el despido procedente.

SALUDOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)   

Juicios orales (Reclamación de sanción laboral)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.